Público
Público

Mladic pasa por el médico antes de la audiencia para extraditarlo

El carnicero de Srebrenica, detenido ayer, forzó la suspensión de la primera vista por supuestos problemas de salud

PÚBLICO.ES

El carnicero de Srebrenica, Ratko Mladic, ha pasado esta mañana un examen médico antes de participar en la segunda audiencia que decidirá su extradición a La Haya para que sea juzgado por crímenes de guerra y genocidio entre 1992 y 1995.

La audiencia de ayer, justo después de su detención, tuvo que ser suspendida por los supuestos problemas de salud de Mladic, que llevaba 16 años huido de la justicia.

Se calcula que para hacer efectivo su traslado a La Haya se tardarán aún entre siete y diez días y es posible que Mladic recurra a la misma técnica que empleó Radovan Karadzic para retrasar su juicio cuando fue detenido en 2008, pero eso no impedirá que vaya al banquillo.

Hoy se ha conocido que además que el Tribunal Penal Internacional está estudiando ampliar la acusación contra el exgeneral serbio por una serie de crímenes en Croacia en 1991.

Las reacciones en los Balcanesse han seguido sucediendo esta mañana. El ministro de Exteriores de Bosnia, Sven Alkalaj, aseguró que el arresto de Mladic es clave para lograr la reconciliación en esa región y que, además, es un paso importante para Serbia, que se encontraba bajo una fuerte presión internacional para apresar al prófugo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional