'Occupy Wall Street' realiza protestas a lo largo de EEUU

Los Ángeles, Boston y Chicago son algunas de las ciudades que viven acciones 'indignadas'

PÚBLICO Nueva York 01/10/2011 08:00

Comentarios

 

Media: 4.69

Votos: 62

Indignados en un banco de San Francisco - S. IAM / REUTERS

Indignados en un banco de San Francisco - S. IAM / REUTERS

La acampada de indignados en Nueva York, conocida como Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street), no es ya el único asentamiento de protesta contra el sistema financiero en Estados Unidos. Igual que sucedió con la acampada de la Puerta del Sol, el movimiento se ha extendido a otras muchas ciudades. Miles de personas han comenzado a movilizarse desde Los Ángeles hasta Boston, pasando por Dallas y Chicago. Para los próximos días hay organizadas varias acciones de protesta en distintas ciudades.

"¿Por qué la vida es perra? Porque no gravamos a los ricos", este juego de palabras en inglés ("Why life is a bitch? Because we don't tax the rich") se podía leer en alguna de las pancartas que portaban los indignados, que realizaron ocupaciones simbólicas como protesta en varios bancos del centro financiero de San Francisco, en California.

El primer asentamiento de Occupy Wall Street comenzó el 17 de septiembre en Nueva York. Los indignados estadounidenses protestan desde ese día por lo que ellos consideran la "avaricia" del sistema financiero. Dos días después, la Policía desalojó por la fuerza el campamento, por lo que, desde entonces, residentes de la zona permiten a los manifestantes estar en sus parcelas privadas, de forma que las autoridades no pueden obligarles a marcharse.

"Estamos aquí para largo. No nos iremos hasta que podamos tener un diálogo sobre los problemas reales que durante tanto tiempo han ignorado los líderes de Estados Unidos", explicó el jueves Patrick Bruner, uno de los portavoces del movimiento en Nueva York, ciudad que se ha convertido en el centro neurálgico del movimiento.

Los enfrentamientos con la Policía de la semana pasada están rodeados por la polémica, ya que hubo una carga contra los indignados usando gas pimienta. Para protestar contra esto, ayer los acampados de Manhattan realizaron una marcha simbólica desde la plaza Liberty, donde comenzó todo, hasta el departamento de Policía del sur de la ciudad.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Jaume V el obtuso
    #1 Vota Vota

    39 i Jaume V el obtuso 01-10-2011 11:29

    Ojalá este movimiento crezca y sea realmente influyente en EEUU, porque esta lucha es global.

    http://revoltaalfrenopatic.blogspot.com/

  • pezolago
    #2 Vota Vota

    21 i pezolago 01-10-2011 11:29

    Los que pensaban (¿?) que Obama era diferente han de hacérselo mirar tras la represión que ha tenido este movimiento, amén de las promesas electorales incumplidas.

    Si en EEUU dicen "Why life is a bitch? Because we don't tax the rich"; en mi pueblo valdría el "¿Por qué no pagan impuestos los ricos si no han cogido nunca un pico?"

  • womanwithframe
    #3 Vota Vota

    26 i womanwithframe 01-10-2011 11:30

    Siendo como es Yanquilandia, hay que tenerlos bien puestos, para desafiar a la infamia de Wall Street, la central, y demás sedes de la CASA DE LOS GANGSTERS, AMÉN DE A SUS SICARIOS, LA PASMA REPRESORA, ESA QUE HIEDE POR TODAS PARTES. mI ADMIRACIÓN Y RESPETO, GENTE, LOS MERECEIS, Y OJALA ENTRE TODOS PODAMOS UN DÍA NO MUY LEJANO, CONVERTIR LAS bolsas, EN museo de los horrores y las sevicias sociales mundializadas.

  • mxvai
    #4 Vota Vota

    15 i mxvai 01-10-2011 11:33

    No nos pararán ,, !

    De Norte a Sur ..

    De Este a Oeste ..!

    La LUCHA sigue ...

    CUESTE LO QUE CUESTE....!!!

    Caiga quien caiga...!!

  • Hipatia2
    #5 Vota Vota

    11 i Hipatia2 01-10-2011 11:55

    El movimiento "Indignados" ha creado escuela, ahora se hace notar en el suelo de la Gran Democracia Blanca... ¿será sólo una nueva moda para ellos?

  • Marius80890
    #6 Vota Vota

    19 i Marius80890 01-10-2011 11:58

    Pues eso, a ver si nos indignamos todos a una y hacemos saltar por los aires este sistema corrupto y en plena decadencia, basado solo en el poder económico y en el enriquecimiento de una minoría a costa del empobrecimiento del pueblo.

  • angeles g
    #7 Vota Vota

    18 i angeles g 01-10-2011 12:04

    Mi solidadridad con los explotados y estafados del Imperio.

    http://www.angelesgarciaportela.com

  • Kuyake
    #8 Vota Vota

    21 i Kuyake 01-10-2011 12:06

    No podía ser que la tierra de Walt Witman, Woody Guthrie, Dalton Trumbo y tantos otros siguiera adormilada ante tanta locura. Algo se mueve en USA y se une a los indignados del mundo, que no pueden seguir callados ante la codicia de tanto indigno. Juntos podemos.

  • tomas
    #9 Vota Vota

    12 i tomas 01-10-2011 12:41

    Si a quien protestamos en este país nos llaman de todo, no me imagino el valor que habrá que tener para levantar la voz en la guarida del lobo.

  • CiudadanoM
    #10 Vota Vota

    16 i CiudadanoM 01-10-2011 13:31

    El despertar es un proceso lento, y se contagia.

  • anabaena
    #11 Vota Vota

    13 i anabaena 01-10-2011 13:42

    Los pasos que se están dando por estos lares en cuanto a sanidad y educación públicas (tanto primaria-secundaria como universidades) pretenden que nos aproximemos a la que es ahora la realidad de los estadounidenses, en la cual te presionan para que estudies licenciaturas y másters bajo la amenaza de no poder encontrar un trabajo, para acabar después con decenas o cientos de miles de dólares de deuda a entidades que te hicieron el "favor" de que estudiaras, pero que no puedes devolver porque si encuentras trabajo es del que no requiere formación alguna.

    O si nos vamos a sanidad, de la que implica que si tienes una enfermedad crónica, aunque sea de esas que no son tan preocupantes porque en el mundo civilizado tienen tratamiento y se mantienen a raya, olvídate de tener seguro, no interesas porque no les sales rentable. Incluso si tienes seguro, si te pones enfermo, o un coche te embiste, no tienes la seguridad de que el seguro que pagas se vaya a hacer cargo porque igual emplea alguna triquiñuela para no pagar, y dejarte con miles de dólares de deuda....

    Las historias que cuentan en primera persona los que apoyan Occupy Wall Street son escalofriantes: http://wearethe99percent.tumblr.com/

    Y sin embargo por estos lares, tenemos publicaciones (o sería mejor decir panfletos) que osan cuestionar en portada el estado del bienestar como algo desfasado e inútil:

    http://es.zinio.com/browse/issues/index.jsp?skuId=416190494&pss=1

    Por otro lado, considerad firmar la petición de Avaaz para que la Unión Europea reconsidere el enésimo rescate billonario a los bancos, en lugar de atender a sus ciudadanos, que se decidirá en una reunión en unos cuantos días:

    http://www.avaaz.org/en/eu_people_vs_banks/

    (casi 215.000 firmantes de toda Europa en apenas un día...)

  • tatatachán
    #12 Vota Vota

    4 i tatatachán 01-10-2011 14:37

    ABSOLUCIÓN para LXS 9 DIGNXS detenidxs por exigir una Vivienda Digna.

    HOY a las 18:00 Plaza 2 de Mayo de Madrid

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article29200

  • speeder980
    #13 Vota Vota

    -1 i speeder980 01-10-2011 15:25

    y porque hace el signo de voor esta de la foto?

    http://www.youtube.com/watch?v=PPcZpOkuOM4

  • Yowsa777
    #14 Vota Vota

    12 i Yowsa777 01-10-2011 15:43

    Despues de escuchar las últimas declaraciones de Bernake en la Reserva Federal, diciendo que se tiene que desregularizar aún más la intervención y el control del estado en EEUU en las finanzas y que los estados a nivel internacional tienen que hacer lo mismo. Uno como que se queda a cuadros de por dónde van realmente las voluntades e intenciones de los lobbys que nos han sumergido en tan miserable crisis económica en contra de la ciudadanía mundial...!!!

    Lo más curioso en que en la actualidad en EEUU prácticamente el estado no controla nada y regula menos a los grandes lobbys bancarios, inversionistas y financieros...!!! Quizá Bernake se refiere realmente a establecer pública y directamente a estos lobbys en un auténtico estado manifiesto de poder que gobiernen mundialmente de manera corporativa a todos sus clientes y deudores...!!!

    Realmente todos deberíamos estar en contra de esta dictadura econmómica global que nos sumerge dia a dia en la miseria absoluta...!!! Por consiguiente no esta de más seguir el ejemplo de movilizaciónes ciudadanas libres tal y como "Occupy Wall Street' realiza lógicas y representativas protestas a lo largo de EEUU en contra de este insostenible modelo político económico institucionalizado a nivel global...!!!

    ¿ Neoliberalismo...? No Gracias... Nunca Más...!!!

  • Quina creu
    #15 Vota Vota

    -26 i Quina creu 01-10-2011 16:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Siendo Estados Unidos, con estos perroflautas no van a tener tantos miramientos como han tenido en España.

  • jesusjaume
    #16 Vota Vota

    13 i jesusjaume 01-10-2011 16:57

    A #15 Perroflautas? Llamas perroflauta a gente que paren con los abusos de un sector financiero hipertrofiado y que nos está jodiendo vivos?? Lo que hay que leer en esta vida.

  • Palmiche
    #17 Vota Vota

    4 i Palmiche 01-10-2011 17:02

    ¿Uso de gas pimienta por las fuerzas represivas de la mayor tiranía del planeta? No me lo puedo creer. Eso sí, es una tiranía de doble partido, ambos al servicio de la oligarquía económica más criminal del mundo, auténtico cáncer de la humanidad.

    Si en el mundo hubiera que planificar los procesos revolucionarios, el primero sería indiscutiblemente el norteamericano, del que nos beneficiaríamos todos los habitantes del planeta. Por tanto, felicitemos a los indignados de esa nación por su rebeldía contra la mayor y más criminal tiranía del mundo.

  • Paulino365
    #18 Vota Vota

    14 i Paulino365 01-10-2011 17:50

    ¿Cuándo se organizan los 'perroflautas' y se monta una verdaderamente global? Hay que ser gilipollas para seguir llamando perroflautas a gente con corazón y huevos en la mochila.Pero más gilipollas aun por insultar a quienes luchas por los intereses de quienes les llaman perroflautas. Hay que ser gilipollas pero tratándose de quien se trata, no insistiré más en el asunto.

  • eltuert0
    #19 Vota Vota

    11 i eltuert0 01-10-2011 18:02

    Va creciendo, va creciendo..

  • CiudadanoM
    #20 Vota Vota

    7 i CiudadanoM 01-10-2011 19:23

    Esto va a más, señores. Lo quieran o no aquellos a los que no les conviene.

  • Bonito del Norte
    #21 Vota Vota

    1 i Bonito del Norte 01-10-2011 19:52

    Bien por los americanos. Esperemos qué pasa. Confío en el pueblo sano de Usa.

    Creo que tienen mucho que enseñarnos ( nosotros a lo mejor también ).

    Espero que nos den moral. Aquí ni nos atrevimos a sentarnos en las escaleras de la Bolsa para la reunión de Economía. No deberíamos haber cedido, no tenían derecho.

    Constitución española:

    Artículo 21.

    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    Hay que llegar al cuerpo a cuerpo como hacen en todos los sitios, eso no es violencia. No salir corriendo. Cuando queden en evidencia pegando a la gente que no huye lo van a hacer dos veces, no más.

    Eso provocaría ( creo ) una reacción de indignación sana. Y las "autoridades" se pensarían mejor lo que les conviene.

    Una cosa es ser pacíficos y otra es poner ....

  • Bonito del Norte
    #22 Vota Vota

    1 i Bonito del Norte 01-10-2011 20:08

    Adelante americanos. Un saludo desde Madrid - Spain

    http://www.livestream.com/globalrevolution?utm_source=lsplayer&utm_medium=embed&utm_campaign=footerlinks

  • triplehelice
    #23 Vota Vota

    1 i triplehelice 01-10-2011 20:17

    Animo americanos desposeidos, que son allí muchos los que se han quedado sin casa, desahuciados, y sin empleo. Es una crisis parecida a la del 29 y se ha aprendido algo. Pues nada. Se privatizó todo, no habia mecanismos reguladores, no se podía distribuir alimento porque salia muy caro el transporte, rebaja de salarios y de condiciones laborales, y gente desahuciada porque no podía ni pagar el alquiler. ¿que se ha aprendido de esto?. Pues nada.

    Siguen con su neoliberalismo, la deregularización total, y algunos incluso alaban a la política de Reagan, aqui en España, y se dicen socialistas. Lo que consigió Reagan vamos.

    Allí también se han gastado muchísimo dinero en reflotar la banca, aunque se votó en contra.

    Y muchas ciudades se han quedado sin empleo por la deslocalización, como en muchas partes.

  • alterglobalizacion
    #24 Vota Vota

    7 i alterglobalizacion 01-10-2011 20:28

    El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

    Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

    Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

    El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

    Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

    http://alterglobalizacion.wordpress.com/2011/09/30/15-de-octubre-unidos-por-un-cambio-global/

  • peperaYentera
    #25 Vota Vota

    6 i peperaYentera 01-10-2011 20:30

    #18

    Yo no me picaría tanto viniendo de donde viene el insulto, es lo usual, si fuesen antiaborto ó cristofascistas iluminados no les llamaría perroflautas.

  • lpzab
    #26 Vota Vota

    2 i lpzab 01-10-2011 20:37

    http://www.avaaz.org/es/eu_people_vs_banks/?tta

    Campaña de presión sobre los gobiernos europeos para detener el plan de rescate a Grecia, diseñado por la banca, y la recapitalización de ésta

  • Neneta
    #27 Vota Vota

    3 i Neneta 01-10-2011 22:10

    Les he visto la pasada semana, al día siguiente de las 80 detenciones, allí estaban manifestándose, echándole valor, por no decir cjns, rodeados de polis y en una placita pequeña, controlados, pero allí estaban.Muy cerca de donde ha salido toda esta ruina para la clase trabajadora.

    Los anglosajones son muy frios y no muy solidarios, les costará mucho tiempo el que se una más gente.

  • IsaacMC
    #28 Vota Vota

    2 i IsaacMC 01-10-2011 22:51

    Es muy importante que este movimiento tenga éxito. Para ello, la implicación de intelectuales como Chomsky va a ser fundamental, pues llevan años diseccionando al sistema, por lo que conocen perfectamente sus debilidades. Que ocurra en los EEUU tiene una importante implicación, pues ahora se trata del centro, no de la semiperiferia, como el caso de España.

    Fuente: http://elfarodelacolina.blogspot.com/2011/10/somos-el-99-por-ciento.html

  • Elfara
    #29 Vota Vota

    5 i Elfara 01-10-2011 23:12

    ¡Necesitamos una internacional ciudadana que ponga en la huida a los llamados mercados!

    ¡No están buscando un planeta habitable?, ¡pues mandemóslos a su búsqueda para que traten de explotar allí a spm!

  • Lilith2
    #30 Vota Vota

    1 i Lilith2 01-10-2011 23:24

    Anonymous HA ENTRADO DE LLENO.... ataque masivo a los medios de comunicación POR NO CONTAR LA VERDAD.

    ESTA INFORMACIÓN ESTA DISPONIBLE EN ÁRABE http://www.youm7.com/News.asp?NewsID=503913&SecID=89

    En EEUU se está montando una movida de las grandes, hay que animarlos desde todos los lugares, en la medida en que cada uno pueda desde sus blogs, web, etc.

  • scriabin
    #31 Vota Vota

    1 i scriabin 02-10-2011 00:06

    Por mucho gas pimienta que utilicen no van a poder parar la epidemia indignada, cada día somos mas y en mas países, es muy contagiosa, porque la verdad y la razón son siempre contagiosas. esta crisis es el mayor robo contra la humanidad y millones de personas todavía no mueven un dedo para acabar con los golfos, ¿ son cómplices esos que se quedan en casa, de este robo?.Los medios tenéis que decir la verdad no solo de lo que esta pasando, si no sobre todo de lo que va a pasar, volvemos a la esclavitud.

  • Valdes
    #32 Vota Vota

    2 i Valdes 02-10-2011 02:39

    Queremos al que no se calló: Indignados de Madrid exigen la presencia de Chávez

    29 de Septiembre de 2011 19:42

    Los Indignados no sólo exigen la presencia del jefe de Estado venezolano, sino que también realizan decenas de preguntas como: ¿Presidente, es verdad que usted creó una fundación ( en referencia a Misión Milagro) que se encarga de operar de manera gratuita a todos los viejitos de cataratas

    La multitud que colma todas las plazas de España, cansados del bipartidismo y de los políticos que sólo gobiernan para las élites, los grandes capitales, transnacionales y consorcios, exigen la presencia del líder latinoamericano, Hugo Chávez, para que les dé una charla.

    Sin tintes políticos, que Chávez venga a explicar sus acciones de gobierno en La Puerta De Madrid; Queremos al que no se calló; Que 'el dictador' o 'animal', como dicen Rajoy, Aznar y Zapatero de Chávez, que venga; son algunas de las frases que leen en los carteles que portan Los Indignados.

    Que hable tres días continuos si quiere (alguien que seguramente sabe de las largas charlas del comandante)...¡¡Pero que venga!!, decía otra pancarta.

    Los Indignados, quienes se pondrán en contacto con TeleSUR, colocarán pantallas gigantes en todas las plazas de España, para que todos los presentes participen en todas las preguntas que quieran hacer, ya que saben, que el presidente latinoamericano no es como Obama y ¡No censura!.

    Preguntas para Chávez

    Sin saber si el líder venezolano aceptará la invitación, ya comenzaron a llegar preguntas para Hugo Chávez vía Twitter, Facebook, y todas las redes sociales y canales alternativos.

    ¿Presidente, es verdad que usted creó una fundación ( en referencia a Misión Milagro) que se encarga de operar a todos los viejitos de cataratas y todo tipo de dolencias en la vista, de forma completamente gratuita, tengan o no tengan seguridad social?

    ¿Señor Chávez, es verdad o falso, que usted dona prestaciones a los que por una causa u otra, no pudieron completar cotizaciones para su pensión o jubilación, cuando tienen 60 años para que cobren sus euros, y no como aquí, que prefieren que mueran antes de los 65 años?

    ¿Chávez, es cierto que tu gobiernas para los pobres y esa es la razón fundamental de que los gobiernos de élites de occidente te quieren quitar?

    No me creo lo que me dijo una amiga, que lleváis los médicos a los lugares mas inhóspitos de la selva venezolana, donde nunca había llegado uno de ellos, para atender a los indígenas, al igual que a los barrios de miserias, de los siempre excluidos en tu tierra, que les colocaste un consultorio completamente gratuito en cada uno de los cerros?

    ¿Ostia, es verdad que nacionalizaste la telefónica y la electricidad, para evitar los aumentos desmedidos de las transnacionales explotadoras?

    ¿Verdad que es mentira, que colocaste un teleférico en un cordón de miseria como las favelas de Brasil, para alegría de niños y viejitos?

    ¿Presidente, cómo hace para darles vivienda a los miles y miles de familias damnificadas y para intentar hacer 2 millones de viviendas para ellos en un futuro muy cercano?

    Mira 'dictador, yo no me creo que inventaste una ley, para que los conserjes y caseros tengan ese poco de beneficios que supuestamente les van a dar

    ¿Es cierto que construiste un Centro Cardiológico Infantil, catalogado como uno de los mejores del mundo, en cuanto a su tecnología de punta, y dan cabida sin exclusiones a todos los niños de la América pobre en forma completamente gratuita?

    ¿Mira, tío, es verdad que tienes a los damnificados de las lluvias viviendo como reyes?

    Mira, chaval, petróleo para los pobres...yo no me creo eso

    Cientos de casas de comida diarias gratuitas, para los que no tienen con qué en la América pobre...completamente falso

    Cochino a menos de un duro en diciembre, para que no falte en ninguna mesa de los hogares venezolanos...quién se va a creer eso, tío, falso...

    Vente Chávez, vente y cuéntanos de tu milagro.

    (VTV/Kaos en la Red) http://www.vtv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=68519

  • roswin
    #33 Vota Vota

    4 i roswin 02-10-2011 03:43

    La clase rica española es la mas gandula, especuladora, avariciosa, ladrona, corrupta, hijaputa y ruin de toda la historia del mundo.Todos los ricos del mundo podían haber evitado la crisis, "autorizando" a los gobiernos para que tomaran medidas sociales, pero han preferido quedare tuertos, por el gusto de ver como otros muchos se quedaban ciegos. La mayoría de los ricos son unos nazis sin escrúpulos y todos sabemos a que partido votan, porque es el partido que, por mucho que intenten disimular sus dirigentes, defiende los intereses y privilegios de los mas ricos y cabrones. estos fantasmones crueles, que han provocado el sufrimiento y la misera de millones de familias, se creen que, porque algunos obispos y sacerdotes espiritualmente corruptos, les bendigan sus robos, rapiñas, y corruptelas, van a ir al cielo, pero Dios, que está arriba y lo ve todo, no les hace puto caso, ni a Pedro Jota, ni a ningún otro de los fascistas que bendicen, religiosa y/o mediaticamente, los ladronismos, avaricias, y corruptelas de los ricos españoles. Así que prepárense, falsos cristianos, porque van a ir al infierno de cabeza, y los obispos y curas que han bendecido sus inhumanas, crueles, y anticristianas practicas económicas y políticas, escondidos tras "los mercados", también.

  • roswin
    #34 Vota Vota

    1 i roswin 02-10-2011 03:57

    No hace falta mirar tan lejos, en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, la gente vive mucho mejor, siendo países con menor economía que la nuestra, en Inglaterra a un matrimonio de parados con hijos el estado les paga el alquiler de la vivienda, y les da 50 libras esterlinas por semana e hijo, aparte de cobrar un paro demás del doble que en España. En España el problema son los ricos, que son los mas avariciosos , especuladores, tramposos, ladrones, corruptos y ruines de toda la historia del mundo. Los ricos españoles son los que menos impuestos pagan de toda Europa, para, entre otras cosas, provocar la ruina del estado, y presionar para privatizar los servicios en favor de sus "empresas". ¿Porqué estos gandules especuladores del ladrillo son los ricos que menos impuestos pagan de toda Europa?, ¿Porqué los ricos de clase media alta, los autónomos, y los pequeños empresarios que facturan millones de euros al año, y ganan al año mas de 300 o 400 mil euros,o sea, MAS DE DIEZ VECES MAS QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES, son los de su sector que menos impuestos pagan de toda Europa?. La gente está sufriendo mucho, y esto va a acabar mal, porque ningún rico español va a encontrar a ningún otro criminal hijo de puta que se preste a intentar utilizar de nuevo al ejercito español para joder a los ciudadanos españoles, como hizo, subvencionado por la avaricia de aquellos ricos, el criminal Franco, al que tanto quieren y admiran muchos del Partido Popular.

  • Dark seth
    #35 Vota Vota

    6 i Dark seth 02-10-2011 04:01

    Si los Estados Unidos han saludado con tanto entusiasmo la "primavera árabe", ¿Por qué no harían lo mismo con su propia primavera?

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com/p/los-dioese-de-la-economia.html

  • Felizdivertido
    #36 Vota Vota

    3 i Felizdivertido 02-10-2011 09:25

    esto se extiende t se extiende...!!!!!

    http://unlugarfelizydivertido.blogspot.com/

  • lordjim
    #37 Vota Vota

    3 i lordjim 02-10-2011 10:02

    El 15 de Octubre todo el mundo a la calle.

  • Iosumirena
    #38 Vota Vota

    0 i Iosumirena 02-10-2011 10:20

    Vi ayer "Inside Job" y se te ponen los pelos como escarpias al conocer como nos controlan cuatro estafadores de guante blanco

    http://zaratiegui.net/

  • Ursus2011
    #39 Vota Vota

    1 i Ursus2011 02-10-2011 10:33

    Veo muy positivo que los americanos empiezen a despertar, en un país que es la cuna del capitalismo por autonomasia. Hay que meter el miedo en el cuerpo a estos golfos especuladores de Wall Street para que no se vayan de rositas, los cuáles nos han metido en éste berenjenal.

  • Marta Demmel
    #40 Vota Vota

    0 i Marta Demmel 02-10-2011 10:42

  • Marta Demmel
    #41 Vota Vota

    3 i Marta Demmel 02-10-2011 11:01

    #34 Roswin

    Con respecto a lo que dices de los ricos en España esto me hace recordar a los tiempos del colonialismo en Centro y Sudámerica donde se instaló una suculenta oligarquía que a día de hoy siguen teniendo grandes latifundios y no dejan progresar a ese continente. Por supuesto, que a eso hay que añadir la presión del Norte que utilizó a los ya conocidos dictadores y a la mentalidad de la gente que en su día y aún en la actualidad se han servido de gobiernos demagogos que estrujaron a la clase media para ayudar al pobre. Desgraciadamente volviendo a España los ricos y especuladores lo tienen fácil porque han sido apoyados por los gobiernos que hasta ahora hemos tenido. Sin ir más lejos muchos Ayuntamientos han colaborado con espectaculadores para llenar sus arcas importándole un bledo el resto de la ciudadanía. Por experiencia personal lo puedo afirmar, ya que he vivido uncaso de prevaricación que ni siquiera ha sido atendido por la Generalitat (en este caso Catalunya) y tampoco por el Defensor del Pueblo (pantalla de humo). Te dicen que te pagues un abogado y que vayas a juicio. Esto te hace ver que todo está bien atado y que vivimos en una democracia dictatorial. Tal vez lo podamos arreglar en las urnas el próximo 20-N pero lo veo difícil si la izquierda no forma una gran coalición y luego, por supuesto, si son lo realmente honestos como para tabajar para el país y no simplemente para llenarse los bolsillos como se ha estado haciendo hasta ahora.

  • maandela
    #42 Vota Vota

    2 i maandela 02-10-2011 12:03

    «Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas»,M.Gandhi

    No tengamos prisa,vamos lejos y serán muchos millones los que engrosarán las filas de los indignados aunque todavía no lo sepan.

  • il gatopando
    #43 Vota Vota

    2 i il gatopando 02-10-2011 12:11

    Juntos, unidos, somo más fuertes. ¿Acaso tú te conformas, te resignas ante lo que está pasando? ¿Prefieres no saber que el Estado ha decidido dar más miles de millones de tus impuestos a bancos y cajas porque éstas se niegan a sacar al mercado viviendas para no venderlas por debajo del precio que ellos quieren? ¿Prefieres no enterarte de la farsa que han organizado y en la que te han asignado el papel de tonto útil? !No nos mires, únete!

    http://queraroestodo.blogspot.com

  • Nand0
    #44 Vota Vota

    0 i Nand0 02-10-2011 12:46

    A ver si los cerdos vuelan de una vez, y que el viento los lleve a algún agujero negro.

  • Bertoldino
    #45 Vota Vota

    1 i Bertoldino 02-10-2011 13:45

    El gran Oráculo ANSAR, sabio y gran gurú salvador de patrias, dios del ladrillo y burbujas inmobiliarias y alto inquisidor de las hordas rojas, en estos momentos, disfrutando en un hotel de 12 estrellas los peculios recibidos por sus sabios consejos a las multinacionales mineras, habla con G. Bush, que descansa en una hamaca en su jardín en su casa de campo y critican fervorosamente a Obama por su negligente y permisiva forma de gobernar, por no haber decidido todavía a enviar a esos rojos revolucionarios y Castristas a GUANTÁNAMO.

  • numeroinverosimil
    #46 Vota Vota

    0 i numeroinverosimil 02-10-2011 14:59

    Why life is a bitch? Because we don't tax the rich"

  • numeroinverosimil
    #47 Vota Vota

    0 i numeroinverosimil 02-10-2011 15:00

    Why life is a bitch? Because we don't tax the rich

  • numeroinverosimil
    #48 Vota Vota

    0 i numeroinverosimil 02-10-2011 15:06

    Si los Estados Unidos han saludado con tanto entusiasmo la "primavera árabe", ¿Por qué no harían lo mismo con su propia primavera?

    PORQUE SU PETROLEO YA LO TIENEN

  • tododepende
    #49 Vota Vota

    0 i tododepende 02-10-2011 15:15

    Se necesita una REVOLUCIÓN.

    LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

    Y si hay que cortar la cabeza al nuevo Rey de Francia. Cortesele.

  • mariasanchezsanchez
    #50 Vota Vota

    1 i mariasanchezsanchez 02-10-2011 16:08

    Esta crisis traera un cambio, y debemos asegurarnos que el cambio sea favorable para el pueblo y no para los banqueros.

    Os dejo el link de un libro que se puede leer por internet, de la teoria del poder

    "El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente"

    http://issuu.com/igvalem/docs/ley_acton_y_pitt

  • GRAPICA
    #51 Vota Vota

    1 i GRAPICA 02-10-2011 18:05

    ¿Por qué los gobiernos siempre gobiernan para los bancos, lobbys, etc.? ¿Por qué no gobiernan para los ciudadanos? Desde la crisis del 2007 solo se preocuparon de inyectar dinero para los que nos han llevado a esta situación. No perciben que la indignación crece cada día más, y que esta situación puede explotar en cualquier momento.

No se admiten más comentarios en esta noticia