Público
Público

La población huye de Sirte, sitiada por el CNT

Cientos de civiles huyeron ayer de Sirte, uno de los últimos reductos fieles al régimen de Muamar Gadafi

AGENCIAS

Cientos de civiles huyeron ayer de Sirte, uno de los últimos reductos fieles al régimen de Muamar Gadafi. La ciudad libia, sitiada desde hace semanas por las milicias anti-gadafistas, sufre la escasez de suministros y los hospitales achacan algunas muertes en las salas de operaciones a la falta de combustible para los generadores de electricidad.

Vehículos repletos de enseres formaban largas colas en los controles de las fuerzas del Consejo Nacional de Transición. Sus ocupantes aprovecharon el alto el fuego declarado el pasado viernes por el CNT para permitir salir a los civiles de Sirte, aunque los combates no cesaron por completo, según la Cruz Roja, que denunció las deficientes condiciones en las que trabaja el personal sanitario en los centros médicos.

'Hay una necesidad desesperada de oxígeno y el depósito de agua está dañado', afirmó la organización. Por otra parte, la OTAN confirmó la pérdida de 10.000 misiles almacenados en los arsenales del Ejército libio, que podrían haber sido robados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional