"Los Marines vamos a Wall Street... a proteger a los manifestantes"

Un grupo de Marines veteranos de guerra anuncia por Facebook su apoyo a las protestas

PÚBLICO.ES 03/10/2011 12:03 Actualizado: 03/10/2011 14:17

Comentarios

 

Media: 4.89

Votos: 244

Un grupo de Marines estadounidenses irá a Wall Street. Pero no para hacer frente a los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street, sino para protegerles. Así lo han anunciado a través de Facebook una quincena de Marines veteranos que acudirán uniformados al distrito financiero de Nueva York.

"Los Marines vamos a Wall Street... (a PROTEGER a los manifestantes)", anunció este sábado Ward Reilly, perteneciente a la Armada estadounidense, en nombre de uno de los Marines a través de su cuenta. "Voy a ir esta noche con mi traje azul. Por el momento, otros 15 de mis colegas Marines también irán allí, también uniformados", agregaba el mensaje.

"Si quieren llegar a los manifestantes tendrán que pasar primero por el puto Cuerpo de Marines"

"Quiero enviar el siguiente mensaje a Wall Steet y al Congreso: Yo no luché por Wall Street, luché por América. Ahora es el turno del Congreso", asegura Reilly, quien no es el único marine que se ha sumado a la protesta popular contra los mercados. De hecho, una de las fotos del fin de semana en Twitter era la de dos Marines veteranos que sostenían una pancarta en la que se podía leer: "Esta es la segunda vez que lucho por mi país. Es la primera vez que conozco a mi enemigo".  

"Mi verdadera esperanza es que los veteranos podamos ser la primera línea de defensa entre la policía y los manifestantes. Si quieren acceder a los manifestantes para golpearles tendrán que pasar primero a través del puto Cuerpo de Marines. Veamos si un policía es capaz de pegar a un grupo de veteranos de guerra condecorados", añade Reilly, quien anuncia que acudirá a Washington el día 6 de octubre para participar en otra de la numerosas protestas que se están extendiendo por todo Estados Unidos.

"Un verdadero patriota"

El anuncio de Reilly ha tenido un gran éxito entre los internautas, que han agradecido al grupo de veteranos su gesto de apoyo a los manifestantes. De hecho, la nota publicada ha recibido 170 comentarios y ha sido compartida cerca de 1000 veces a través de Facebook. 

"Gracias a ti y a tus colegas por dar un paso adelante para protegernos a nosotros la gente", asegura uno de los comentarios. "Un verdadero patriota", añade otro. "¡Me hacéis estar orgulloso!", se congratula un tercero. Reilly, originario de Chicago y miembro de la Armada de 1971 a 1974, pertenece al grupo Veteranos por la Paz , que aboga por la abolición de la guerra. 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Capitan Cartagena
    #1 Vota Vota

    92 i Capitan Cartagena 03-10-2011 12:33

    Una gran noticia, sin duda.

  • Autillo
    #2 Vota Vota

    29 i Autillo 03-10-2011 12:35

    No me lo termino de creer...... o_o si sucede algo semejante es para empezar a poner un par de velas... aunque sean negras.... que algo tienen que haber...

  • Trazos alm
    #3 Vota Vota

    85 i Trazos alm 03-10-2011 12:35

    Me parece genial la iniciativa de estos veteranos. Suerte que aún quedan algunas mentes pensantes en los Estados Unidos de América.

  • ahvega
    #4 Vota Vota

    82 i ahvega 03-10-2011 12:41

    Anda mira como en España, ahh no es verdad que en Españistan por desgracia el Ejercito solo defiende a la Iglesia y la Monarquía (el cuarto poder vamos).

    Como siempre desde fuera vienen a enseñarnos como se hacen las cosas a ver si aprenden un poco los policias, ejercitos, famosos, etc españoles porque si no lo llevan mal.

  • POLLABOBA
    #5 Vota Vota

    36 i POLLABOBA 03-10-2011 12:44

    ¡¡¡Con un par de 00!!!

    ¡No nos representan!.

  • bizilagun
    #6 Vota Vota

    31 i bizilagun 03-10-2011 12:49

    En tanto comprendan que es un movimiento estrictamente no-violento, perfecto. Buena noticia!

  • paco andaluz
    #7 Vota Vota

    34 i paco andaluz 03-10-2011 12:51

    si es así gritaré ¡¡¡¡SEÑOR , EN ESPAÑA , LA POLICÍA SE ENSAÑA ,CONTRA LOS INDIGNADOS,SEÑOR!!!!!!!!!!!!!

    es mas ,no se si es porque es un sueño....o porqué...esta vez diré......:¡¡¡VIVAN LOS MARINES PENSANTES Y SOLIDARIOS!!!!!!! !!!!!A SUS ORDENES SEÑOR!!!!!!!!!

  • kuen
    #8 Vota Vota

    -32 i kuen 03-10-2011 12:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver cuanto tiempo duran...

    De cualquir forma, sabiendo que estos mismos marines iban al extranjero a "defender la paz", les veo dando ostias a los "indignados".

  • theverdulero
    #9 Vota Vota

    51 i theverdulero 03-10-2011 12:59

    Caray, parece que las cosas se mueven...

  • tomas
    #10 Vota Vota

    20 i tomas 03-10-2011 12:59

    Que cosas, militares contra policías y mientras tanto los ricos y políticos escojonándose de unos y otros desde sus poltronas.

  • Uncle Joe
    #11 Vota Vota

    10 i Uncle Joe 03-10-2011 13:04

    Esto solo lo arregla Chak Norris.

  • Aishea
    #12 Vota Vota

    47 i Aishea 03-10-2011 13:08

    Impresionante lección de compromiso de estos marines. ¡Ojalá en este país siguieran el ejemplo! A fin de cuentas, las fuerzas del estado se suponen que están para proteger al pueblo de sus enemigos y esta vez los enemigos están en despachos de políticos y lobbys banqueros.

  • Ishtar1972
    #13 Vota Vota

    36 i Ishtar1972 03-10-2011 13:10

    ¿Dónde están nuestras fuerzas de élite? ¿No están para defender al pueblo? Nooooooo, solo al p_ _ o rey, al "Bienadicto" XVI y a los bancos.

  • Uncle Joe
    #14 Vota Vota

    26 i Uncle Joe 03-10-2011 13:12

    Hay que decir que los militares de EEUU son los únicos de su país que disfrutan del socialismo, sanidad, universidad gratuita, buenas pensiones, etc.

  • zariguella
    #15 Vota Vota

    27 i zariguella 03-10-2011 13:14

    Que buena noticia !!!!!!!

    El movimiento Ocupemos Wall Street, después de 700 detenciones, recibe apoyos muy emocionantes.

    En España, también del conjunto de la ciudadanía ( 80% ).

    Esto se mueve cada vez más. !!!!!!!!!!!!!!!!

  • mxvai
    #16 Vota Vota

    23 i mxvai 03-10-2011 13:18

    El aporte de estos señores es realmente significativo.

    La dignidad de la ciudadanía y la defensa del pueblo, está en mano de los ciudadanos. Los que deberían estar al cargo de las diferentes soluciones, no hacen más que ocultar su verdadero fin. Servir al mercado.

    SOMOS MÁS, SOMOS TODOS.

    DEMOCRACIA REAL YA !!!

  • Samurai1973
    #17 Vota Vota

    -30 i Samurai1973 03-10-2011 13:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si, si muy gallitos estos marines.

    Pero tienen las manos manchadas de sangre.

    De inocentes, nada!!!!!.

    En lugar de ir Wall Street, que se vayan a Somalía, Afganistán, palestina, etc... allí miles de personas son machacadas y dudo mucho que ninguna conozca o sepa lo que es wall Street.

  • blink
    #18 Vota Vota

    -43 i blink 03-10-2011 13:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ... Y digo yo, si la izquierda tanto defiende que los militares puedan manifestarse... ¿por qué censuran a los militares cuando intentan manifestarse en contra de los intereses de la izquierda?

  • Bonito del Norte
    #19 Vota Vota

    34 i Bonito del Norte 03-10-2011 13:24

    Pese al maniqueismo de muchos, el Pueblo norteamericano es en muchos casos admirable.

    Creo que nos van a dar a los del 15M muchas lecciones.

    Por cierto, compañeros del 15M, cuando la policia cargue, no hay que salir corriendo despavoridos.. Permanece quieto en tu sitio y se chocarán contigo, pero ya no se chocará con el que ocupa la 2ª fila, la 3ª fila, la 4ª ...

    De esa manera se paran. Si para querer avanzar a disolver se ponen a aporrear a gente en el suelo, ya sabeis, a grabar. Eso provocará la indignación de cualquier ciudadano de bien, y lo podrán hacer una, dos veces, no más.

    NO CORRER CUANDO AMAGUEN O CARGUEN. QUE APECHUGUEN CON SU VERGÜENZA Y QUEDEN EN EVIDENCIA.

    De verdad, en todos los movimientos que se producen en el Mundo, no he visto correr tanto a los manifestanttes a la menor señal de violencia policial. Eso se para permaneciendo en tu sitio. Sí, nos van a pegar a dos, a 14, a 125, y esto una o dos veces, pero así se los para. El que no se hace respetar es carne de cañón.

    APARTE, ESO DE SALIR CORRIENDO DEBILITA ENORMEMENTE TODA LA RAZÓN QUE TIENES Y TE QUITA MORAL.

    Lo dicho, atentos a la evolución del movimiento en USA, creo que nos van a dar muchas sorpresas, yo espero buenos acontecimientos. Y además, que nos enseñen muchas cosas.

    Hay una izquierda en ese país que ya quisiéramos en España y en Europa. Mis simpatías a esa izquierda consciente.

  • anticavernarios
    #20 Vota Vota

    17 i anticavernarios 03-10-2011 13:25

    @Samurai1973

    tienes razón, pero por algo se empieza. De momento, que tengan cerebro propio y lo usen un poquito ya es un buen comienzo.

  • Torrenteforever
    #21 Vota Vota

    16 i Torrenteforever 03-10-2011 13:35

    igualico que aquí en españa, que se apuntan los veteranos pero para seguir repartiendo hostias

  • Gipserio
    #22 Vota Vota

    -9 i Gipserio 03-10-2011 13:45

    Esta pseudo noticia se basa en una cosa aparecida en Facebook ya rectificada hace tiempo, siquiera Ward Reilly es Marine sino soldado del U.S. Army, tal y como él mismo ha indicado. Este periódico es una broma.

    El día 15 de octubre todos a la calle!!!!!!!

  • Pedromorkon
    #23 Vota Vota

    -10 i Pedromorkon 03-10-2011 13:50

    Pues me extraña que los Marines apoyen estas cosas.. Los marines siempre han luchado por el imperio USA, han hecho guerras (por presion de los republicanos, los llamados "halcones"), han invadido territorios (Vietnam, por ejemplo)... Estos marines deben estar ya chochos y apulgarados. No les pega defender estos movimientos...

  • Felizdivertido
    #24 Vota Vota

    4 i Felizdivertido 03-10-2011 13:51

    Que vaya tomando nota la LEGION!!!!

    http://unlugarfelizydivertido.blogspot.com/

  • MagoMerlin
    #25 Vota Vota

    10 i MagoMerlin 03-10-2011 13:51

    La traducción de la foto de los marines

    "Esta es la segunda vez que lucho por mi país. La primera vez conocí a mi enemigo".

    no es del todo correcta, sería:

    "Esta es la segunda vez que lucho por mi país, La primera que conozco a mi enemigo".

    Bravo por esos militares... desearía que fuese así aquí también.

  • Samurai1973
    #26 Vota Vota

    -6 i Samurai1973 03-10-2011 13:51

    anticavernarios 03-10-2011 13:25

    No estoy de acuerdo.

    Lo que hacen esos marines, aunque loable, es inútil.

    Deben de empezar por tener objeción de conciencia y negarse a ir a otros países que ellos ya han provocado guerra.

    No se ha de empezar la casa por el tejado.

    ¿Te crees que esas protestas van a durar mucho?.

    Alguien se acuerda ya del 15-m?. Ya casi no sale en las noticias.

    Y así está montado el sistema, sólo nos dedicamos a patalear y no hacer acciones que realmente les hagan daño.

    2 ejemplos que, si se hicieran de verdad, les haría mucho daño:

    Como retirar todo NUESTRO dinero, de los bancos. Negarse a cobrar las nóminas, quién tenga trabajo, a través del banco.

  • jose12000
    #27 Vota Vota

    7 i jose12000 03-10-2011 13:51

    joer, quien lo iba a decir los MARINES USA!!!!, no se me imagino que habrá buena gente en todas partes (pero en los marines de EE.UU...ES INCREIBLE..

  • Danitheboy
    #28 Vota Vota

    10 i Danitheboy 03-10-2011 13:52

    "Esta es la segunda vez que lucho por mi país. La primera vez conocí a mi enemigo".

    Este traducción esta equivocado... la pancarta dice "Esta es la segunda vez que lucho por mi país. Es la primera vez QUE HE CONOCIDO a mi enemigo".

    Una distinción bastante importante, no?

  • Al agua patos
    #29 Vota Vota

    15 i Al agua patos 03-10-2011 13:53

    Creo que habéis traducido mal. "1st time I've known my enemy" significa que "es la primera vez que conozco a mi enemigo", no que "la primera vez conocí a mi enemigo".

    Aparte de eso, cada uno tiene su manera de hacer. No es que los americanos vayan a darnos lecciones de cómo hacer algo que hemos empezado nosotros y bastante bien, pero sí es cierto que ellos tienen un sentido del espectáculo, del patriotismo y de la solidaridad distintos (ni mejor ni peor) que va a convertir esto en algo grande, algo por todo lo alto, como suelen hacer con todo y suele funcionarles. Así pues, todo mi apoyo.

  • Ashen Victor
    #30 Vota Vota

    17 i Ashen Victor 03-10-2011 13:54

    La traducción de la pancarta está mal, es así:

    2ª VEZ QUE LUCHO POR MI PAÍS.

    1ª VEZ QUE SE QUIEN ES EL ENEMIGO.

    Así si tiene sentido.

  • toño
    #31 Vota Vota

    9 i toño 03-10-2011 13:57

    ++++++++++++++++++ LA TRADUCCION ES : porfavor MOLA IGUAL PERO MOLA MASy es asi:

    ES LA 2ª VEZ QUE LUCHO POR MI PAIS y esta es la 1ª, que se quien es MI ENEMIGO ( wallstreet ...............se sobreentiende)

    ** asi comienza LA NUEVA HISTORIA de la 1ª potencia ( ...BUENO + ó -) porq AL SER LOS MAS ENDEUDADOS DEL MUNDO ( aunque parezca que no ) SU PUEBLEO/EJERCITO Y poblacion si estan mas avanzados en SABER DE LIBERTADES PUBLICAS ..............ANIMO YANQUIS o MARINES que por ahi sois de lo mejor ( enfrentaros A SACO contra los LADRONES DE WALLSTREET y aledaños)

  • La rosa Roja
    #32 Vota Vota

    16 i La rosa Roja 03-10-2011 13:58

    PLAS, PLAS, PLAS,, Bien por los Marines,,, mira que es una sociedad que no me gusta nada, y poco tienen en mi opinión de buena.. pero este gesto de este colectivo, me llena de esperanza,, YA ESTA BIEN!! que el mundo se lo repartan los bancos los FMI, la MERDEs de no so qué,,, Unámonos todos y luchemos que un mundo es mejor que los que nos quieres dejar estos comisionistas de dólares y euros..

    HARTOS DE POLITICOS AL SERVICIO DEL CAPITAL, TAN DESCARADO COMO ESTOS ULTIMOS AÑOS... EL MUNDO SE MUEVE, Y CON EL UNA NUEVA ILUSIÓN.. BRAVO!!BRAVO!! POR ESTA INICIATIVA..

  • IsaacGuevara
    #33 Vota Vota

    1 i IsaacGuevara 03-10-2011 13:58

    Cualquier día de estos vemos a Chuck Norris y a "Chuachenaguer" repartiendo "Yoyas" en Central Park ¡¡.

  • Bonito del Norte
    #34 Vota Vota

    11 i Bonito del Norte 03-10-2011 14:02

    Amigos, la izquierda estadounidense nos va a enseñar muchas maneras de hacer cosas. Si en el corazón del Imperio cuaja, si en EEUU se extiende ( y yo creo que eso va a pasar ), ahí tendremos la gran ayuda, la demostración de que efectivamente las cosas pueden cambiar.

    Viva la izquierda estadounidense y la gente digna y consciente de ese país!

    Aquí, tenemos pendiente la TOMA DE LA BOLSA EN MADRID. La vez pasada fuimos buenos chicos y nos conformamos con un paripé en un rincón de césped, no había masa crítica para más. Hay que volver a intentarlo.

    Anuncio:

    Se necesitan 5.000 personas conscientes en Madrid para tomar pacíficamente LA PLAZA DE LA BOLSA, y aparte de oirnos será un símbolo de que podemos hacerlo.

    Animo, comisión de Economía de Sol, hay que convocar de nuevo. Tomar y ocupar la plaza, como eran las intenciones iniciales, hay que intentarlo de nuevo, ya vereis que a la segunda o a la tercera cuaja. Creo que es una asignatura pendiente.

    POR LA TOMA Y ACAMPADA EN LA PLAZA.DE LA BOLSA DE MADRID!

  • Lagunillas
    #35 Vota Vota

    -7 i Lagunillas 03-10-2011 14:02

    Yo sinceramente no me creo NADA de todo este supuesto movimiento de ocupemos Wall Street.... No me cabe la menor duda de que la gente que haya ido lo hará con la mejor de sus intenciones, pero a mi se me hace muy extraño que NUNCA tengamos noticias de ninguna manifestación de las muchas que se dan en los USA y ahora tengamos a todos los medios pagados por el poder (incluida la FOX que todos sabemos lo ultraconservadora que es) dandonos información pormenorizada y a diario.

    ¿Y ahora los marines? pues perdonen que sea esceptico pero no me lo creo, ya veremos que pasa y que se deben estas supuestas manifestaciones pacíficas y pretendidamente espontaneas.

  • Archaon
    #36 Vota Vota

    4 i Archaon 03-10-2011 14:05

    Hoy más que nunca "Semper Fidelis"

    Bravo por los Marines, son los autenticos heroes, luchando por el autentico pueblo americano no las sanguijuelas capitalistas de Wall Street.

    Que pena que en España el ejercito siempre este de parte de los caciques.

  • Joe Fitipaldi
    #37 Vota Vota

    6 i Joe Fitipaldi 03-10-2011 14:05

    Bueno, siempre he pensado que el ejercito mejor que se esté apartadito de las batallas políticas, pero que coones, cuando los principios fundamentales de una sociedad son continuamente violados e ignorados y se llega a una situación de abuso de poder extremo, como es el caso, todos somos necesarios. En fin, que peligroso es este tema, pero la delgada linea roja, si se cruza, será porque quien ya sabemos nos empuja hacía ella, no por gusto.

    God bless "this" America.

  • Edelbroy
    #38 Vota Vota

    15 i Edelbroy 03-10-2011 14:06

    No es la primera vez que pasa, Michael Moore en Flint (su primer documental) habla de como cuando los trabajadores de General Electrics empezaron una huelga permanente, el ejercito acudió y colocó sus ametralladoras pesadas, no para atacar a los manifestantes, sino para defenderlos de la policía. El resultado positivo de aquella huelga culminó en la aparición de la clase media americana, que llevó a la creación de la clase media europea. La pena es que Roosvelt muriera sin poder terminar sus reformas constitucionales. Si hubiese podido promulgar todas las leyes que quería, hoy no nos pasaría lo que nos está pasando.

  • borlanga
    #39 Vota Vota

    3 i borlanga 03-10-2011 14:07

    Ah, pero hubo violencia en USA contra los manifestantes? pues en el telediario se les olvidó contarlo y es raro, porque yo recuerdo una vez en Cuba que decía la tv que ...

  • libra
    #40 Vota Vota

    12 i libra 03-10-2011 14:09

    Algo se mueve en el Imperio, cuando los militares se unen al pueblo, la Revolución está cerca. Los trabajadores del Imperio son los más explotados entre los paises avanzados, esto es un sintoma, cuando el Ejercito deje a los Poderosos, el sistema se acabará, no seais incrédulos, esto era impensable hace tan sólo un año. Es la NOTICIA, el Imperio empezará a descomponerse desde dentro. La población ya está harta de tanto Imperialismo .

  • juanfri
    #41 Vota Vota

    1 i juanfri 03-10-2011 14:10

    Estos militares todavía no han tomado conciencia de que el país por el que lucharon ES el de la Oligarquía.

    Invadieron otros países, mataron a millones de inocentes engañados por los mismos a quienes hoy dicen repudiar.

    El día que se den cuenta sentirán un inmenso dolor y rabia. Espero se aperciban de que su verdadero enemigo no está entre los otros uniformados, sino en esa misma Oligarquía y sus mayordomos del Estado: congresistas, Gobierno y los mandos superiores de todas las instituciones.

  • elblusero
    #42 Vota Vota

    7 i elblusero 03-10-2011 14:11

    Pues aquí a los veteranos lo que les jode es no poder unirse a la policía para pegarnos.

    Democracia real ya

  • soy republicana
    #43 Vota Vota

    5 i soy republicana 03-10-2011 14:14

    Ya podrían de igual manera proteger a los Irakies que solo desean vivir en paz ya que la única arma de destrucción masiva que poseían era el petroleo que se está cargando el planeta.

  • xeitos
    #44 Vota Vota

    5 i xeitos 03-10-2011 14:17

    Con el bajo concepto que tengo de los marines, no acabo de entender lo que les mueve a apoyar este movimiento. Sinceramente, me pierdo.

    Por un lado cuantos más segmentos de la sociedad manifestemos nuestra indignación, mejor, incluido los marines. Por otro lado nos sobran razones para manifestar nuestra indignación y que la noticia sea que un grupo de marines nos apoya, me decepciona, no dejo de pensar que es algo frívolo, folklórico y pasajero.

  • wuakawuaka
    #45 Vota Vota

    8 i wuakawuaka 03-10-2011 14:17

    UN ERROR DE TRADUCION

    realmente es asi:

    dos Marines veteranos que sostenían una pancarta en la que se podía leer: "Esta es la segunda vez que lucho por mi país. Es la primera vez que conozco a mi enemigo".

    De todas formas, lo mas importante es que cada uno por muy consevador que sea se este dando cuenta que los intereses privados van contra los intereses nacionales.

    RECUERDO que el 50% aprox de la deuda soberana espanola ( "LOS MERCADOS" ) esta en manos de BBVA y SANTANDER. Ellos apuestan a la baja contra la deuda soberana espanola.!!!

  • triplehelice
    #46 Vota Vota

    4 i triplehelice 03-10-2011 14:20

    Bravo Bravo, estoy con vosotros. Hay que luchar contra los enemigos de fuera pero también contra los de dentro, como decia una senadora de EEUU cuando rescataron la banca

  • miniyoyyo
    #47 Vota Vota

    4 i miniyoyyo 03-10-2011 14:21

    existe un documento que los marines firman en secreto, en el que dicen que nunca atacarán a su pueblo ni acatarán del gobierno una ley marcial

  • Fundido a rojo
    #48 Vota Vota

    25 i Fundido a rojo 03-10-2011 14:25

    #0 "Quiero enviar el siguiente mensaje a Wall Steet y al Congreso: Yo no luché por Wall Street, luché por América."

    Celebro su decisión, a pesar de su ingenuidad: todas las guerras en las que han participado los marines, TODAS, se han hecho por los intereses de las élites económicas.

  • xose lope
    #49 Vota Vota

    5 i xose lope 03-10-2011 14:27

    Existe toda una corriente de militares opuestos a intervenciones en beneficio del clan Siocon-Neocon es decir Wall Street y el mundo sionista,ellos saben que el 11s lo hizo el Bush,Wolfovich,Perle,Rumsfeld,Netanyahu y compañia.

    El maximo exponente de esta corriente lo representa la revista digital Veterans Today

  • Archaon
    #50 Vota Vota

    2 i Archaon 03-10-2011 14:29

    Miniyoyyo puedes poner algún enlace acerca de ese documento la verdad que estaría interesante saber acerca de ese tema.

  • Paizorro
    #51 Vota Vota

    0 i Paizorro 03-10-2011 14:29

    "Siempre fieles" a los ciudadanos norteamericanos. No están para defender especuladores anti-democráticos. Compañeros a defender con orgullo esa bandera y a la constitución de EE.UU. Hoy más que nunca los ciudadanos necesitan de sus instituciones.

    Díos Salve América. "Siempre Fieles"

  • miniyoyyo
    #52 Vota Vota

    10 i miniyoyyo 03-10-2011 14:29

    Los marines ,excepto los psicópatas, una vez entran por primera vez en "acciones que les ordena su gobierno" se dan cuenta de la bestia que gobierna estados unidos, que todo lo que les habían contado era mentira, que no protegen a su pueblo, van a explotar y arrasar a otros pueblos. Por eso hay tantos ex-marines en contra de las corporaciones, digo, del gobierno norteamericano.

  • Brikinhos
    #53 Vota Vota

    5 i Brikinhos 03-10-2011 14:30

    El tópico de que los americanos tienen lavado el cerebro empieza a caer, es una gran noticia que la gente piense por sí misma y luche por algo bueno

  • Indignat Lleida
    #54 Vota Vota

    5 i Indignat Lleida 03-10-2011 14:34

    Si esta "nueva" revolución triunfa en el mundo, estaremos ante el nuevo Anarquismo sin nombre del siglo XXI... Bienvenido seas y con orgullo te esperamos. Lxs Anarquistas siempre hemos abogado por la decisión asamblearia y consensuada, pero a su vez por la Independencia en las actuaciones y decisiones, en esto último quizas se está fallando un poquito porque algunas voz está intentando encaminar el movimiento hacia una revolución no tan clara y acertada... Esperemos que miles de mentes piensen más que la de estos individuos/as y se den cuenta, con ello el sueño de muchxs se habrá hecho realidad y podremos decir, tendremos nuestra Revolución. Pero mucho ha de cambiar la cosa... O abrimos los ojos o los medios nos lo cierran en 5 días...

  • Lagabelardo
    #55 Vota Vota

    -9 i Lagabelardo 03-10-2011 14:37

    HAY UN ERROR EN EL TITULAR A MARINES LE FALTA EL "CO" ANTES DEL "NES".

  • Invaluable
    #56 Vota Vota

    -7 i Invaluable 03-10-2011 14:47

    Vaya,, cuanta solidaridad.

    Pero viendo mi avatar me digo....... ¿¿Quienes son los ricos hipócritas que solo se preocupan de lo suyo??

  • Makaty
    #57 Vota Vota

    5 i Makaty 03-10-2011 14:55

    "Veamos si un policía es capaz de pegar a un grupo de veteranos de guerra condecorados", añade Reilly"

    Mi querido amigo. . . . no te quepa la menor duda de que, a nada que se parezcan a los de aquí . . . os van a machacar con una saña que lo vais a flipar.

    os van a dar "SU" democracia hasta en el reverso de la medalla.

    :-(

  • Gabie Otto
    #58 Vota Vota

    4 i Gabie Otto 03-10-2011 14:56

    #26 Samurai1973 03-10-2011 13:51

    Te diré que llevo lustros hasta la coronilla de los maximalismos y las procrastinias de la "izquierda verdadera".

    Nada vale si no se alcanzan todos los objetivos, ahora y de repente. Si no se derrota al capitalismo hoy, aquí y ahora, y se cambia por mi perfecto sistema, no juego.

    Y mientras tanto, la humanidad no dogmática camina un pasito, dos, tropieza, se levanta, convence a este que dudaba, y poco a poco consigue cosas.

    Cuánto más se hubiese avanzado sin vuestras exquisiteces, amigo.

  • dilxesico
    #59 Vota Vota

    8 i dilxesico 03-10-2011 15:01

    #17

    Si, si muy gallitos estos marines.

    Pero tienen las manos manchadas de sangre.

    De inocentes, nada!!!!!.

    En lugar de ir Wall Street, que se vayan a Somalía, Afganistán, palestina, etc... allí miles de personas son machacadas y dudo mucho que ninguna conozca o sepa lo que es wall Street.

    -----------------------------------

    Que carajo sabras tu de como estos marines han podido concienciarse sobre la guerra habiendo estado en ella...Muchos han tenido que dejar su pais y exiliarse por negarse a luchar.

    Claro, Somalía, Afganistán, palestina...esa gente no sabe que es Wall Street, lo sabes tu porque eres blanco y muy listo.

  • raconiano
    #60 Vota Vota

    1 i raconiano 03-10-2011 15:03

    GOD SAVE THE MARINES!

  • Opinable
    #61 Vota Vota

    3 i Opinable 03-10-2011 15:06

    Con dos cojones.

    Igualito que aqui.

    ¡¡¡LA UNION HACE LA FUERZA!!!.

    A por los enchaquetados de guante blanco de Wall Street, que en vez de estar en la cárcel, campean otra vez por la bolsa de EEUU a sus anchas.

  • Vacceo
    #62 Vota Vota

    5 i Vacceo 03-10-2011 15:06

    Y a quien le sorprende que ciertos estratos sociales norteamericanos se nieguen a entregar sus vidas para que cuatro sinvergüenzas se llenen los bolsillos. Posiblemente habrá quien en el pentágono mire al futuro con bastante temor, si no miedo. Viendo cómo crecen otros países, y a qué ritmo se preparan para lo inevitable dados los actuales líderes mundiales.

  • Fundido a rojo
    #63 Vota Vota

    17 i Fundido a rojo 03-10-2011 15:11

    Me extrañaría que no hubiera estado allí desde el principio Mike Prysner, un veterano de guerra de Iraq cuya mayor acto heroico no fue, precisamente, participar en aquella guerra, sino denunciar sin pelos en la lengua y aun a pesar de las evidentes represalias que tendría que padecer, lo que se estaba haciendo allí realmente:

    http://librexpresion.org/palabras-de-mike-prysner-veterano-de-la-guerra-en-iraq

    "SE NOS DIJO QUE LUCHÁBAMOS CONTRA TERRORISTAS. EL VERDADERO TERRORISTA ERA YO" -- Mike Prysner

  • Fundido a rojo
    #64 Vota Vota

    7 i Fundido a rojo 03-10-2011 15:13

    Y lo dicho por Mike Prysner acerca de Irak, también es aplicable a Libia, psoistas hipócritas.

  • Sérpico
    #65 Vota Vota

    4 i Sérpico 03-10-2011 15:24

    No importa la procedencia, ahora lo que importa es el motivo.

    Casi recuerda la épica de El Señor de los Anillos. Todos unidos para acabar con los señores oscuros y con el Mordor del S.XXI. Sois bienvenidos.

  • pagafantas
    #66 Vota Vota

    5 i pagafantas 03-10-2011 15:30

    A ver si es verdad y pasan de las palabras a los actos.

    Me gustan estas revoluciones que van desde Damasco a NY pasando por SOL.

  • grimper
    #67 Vota Vota

    0 i grimper 03-10-2011 15:32

    "Anda mira como en España, ahh no es verdad que en Españistan por desgracia el Ejercito solo defiende a la Iglesia y la Monarquía (el cuarto poder vamos).

    Como siempre desde fuera vienen a enseñarnos como se hacen las cosas a ver si aprenden un poco los policias, ejercitos, famosos, etc españoles porque si no lo llevan mal."

    Mira Advega si un policia-guardia civil o militar hace eso públicamente en este país le pasará lo mismo que le pasó al policía de la manifestación del 15-M, será sancionado duramente, estarías tu dispuesto a perder tu trabajo????

  • Nordeste
    #68 Vota Vota

    2 i Nordeste 03-10-2011 15:34

    La causa de las protestas es de justicia!!! Dar gracias a estas personas y que sirva de ejemplo a muchos militares ;)

  • Carabanchelalto
    #69 Vota Vota

    3 i Carabanchelalto 03-10-2011 15:37

    Por no comparar con la solidaridad de militares y grandes fortunas de España, así de pronto, tienen más dignidad que Obama.

  • juanfri
    #70 Vota Vota

    5 i juanfri 03-10-2011 15:39

    Tu correcta traducción, wuakawuaka (deberían contratarte los de Público), confirma lo expresado anteriormente y fulmina esa falsa idea de "intereses nacionales" de los yankis.

    La Clase Dominante tiene sus intereses contrapuestos y a costa de las demás Clases.

    Reconocer al verdadero enemigo es un paso muy importante para tomar conciencia de Clase oprimida, aunque no sea exactamente obrera.

    Todas las armas son impotentes contra este despertar a la verdad, todos los estafadores se quedan sin máscara, ya sea mulato o de León.

  • Castellion
    #71 Vota Vota

    6 i Castellion 03-10-2011 15:40

    Extraordinario. Por aquí tenían que haber empezado las protestas cuando surgió la crisis. Hay que ir al grano y denunciar a los auténticos culpables: los financieros que han puesto el mundo patas arriba. Y el siguiente paso: los paraísos fiscales. Hay que arrasarlos. Primero, evacuar a la población, que nadie muera. Luego bombardear todas las entidades financieras y bancarias de los paraísos fiscales. Por mucho menos invadió Irak el criminal trío de las Azores.

  • Elvallie
    #72 Vota Vota

    4 i Elvallie 03-10-2011 15:46

    Ver para creer. Ahora es el momento de escuchar los temas musicales de los años hippies y del Vietnam.

    White Rabbit, Fortunate Son. Las recomiendo. :)

  • Gabbit
    #73 Vota Vota

    6 i Gabbit 03-10-2011 15:50

    Impresionante lo de estos veteranos. Mi admiración.

  • Wally
    #74 Vota Vota

    7 i Wally 03-10-2011 16:00

    Estos tios tienen un par de cojones,si señor.

    Salud y Republica

  • Rubio
    #75 Vota Vota

    9 i Rubio 03-10-2011 16:02

    ¡Por una vez me alegro de que esos marines ciudadanos de USA den un paso al frente para decir basta ya de tanta especulación y ladronicio en contra de mucha gente, a ver si se animan muchos más y esto comienza ya a moverse pero para cambiar la deriva en contra de los ciudadanos, EL PATRIOTISMO NO ES SÓLO PONER UNA BANDERITA HASTA EN EL WC, BIEN POR ESOS MARINES QUE ENSEÑAN EL CAMINO PARA REBELARSE CONTRA ESOS MAFIOSOS!

  • IrugonElTecnocratico
    #76 Vota Vota

    2 i IrugonElTecnocratico 03-10-2011 16:09

    Lucharon y mancharon sus manos, engañados con mentiras, como otros tantos.Creeis que el pueblo americano sabe lo que le hacen,si,despues que se la cuelan, estamos viviendo en una gran mentira que poco a poco ira viendo la luz, y ellos tienen el justo derecho de redimirse, imaginad la desesperacion de un ser humano, que descubre que mato, torturo en nombre de algo que es una mentira. Sinceramente espero que tomen plena conciencia de su papel, y se les perimita hacer eso que se les nego, defender a su pueblo. Y cuando todo esto acabe, encuentren la paz, ellos y todo el mundo.

  • Manuel Segura
    #77 Vota Vota

    6 i Manuel Segura 03-10-2011 16:13

    Sobre esa noticia lo unico que me preocupa es, que si la policía de allí no es capaz de aporrearlos el gobierno americano llamara sin pensárselo dos veces los famosos y populares anti disturbios españoles y estoy seguro que incluso les enseñaran a cantar el cara al sol.

  • de a patas
    #78 Vota Vota

    4 i de a patas 03-10-2011 16:16

    La ultima vez que el ejercito salio a la calle fue para inundar el país de fosas comunes llenas de .......ESPAÑOLES, amen de los CUARENTA AÑOS QUE SE DEDICARON A JODER Y A MANGONEAR. La vergüenza es que todavía los hay cobrando su nada INDIGNANTE pensión por el servicio prestado al dictador. Me troncho y me mondo.

  • pyrotess
    #79 Vota Vota

    2 i pyrotess 03-10-2011 16:25

    La traducción correcta de la pancarta sería "Esta es la segunda vez que lucho por mi país y la primera que conozco a mi enemigo", doble rebelión.

  • fernandoplazaruiz
    #80 Vota Vota

    5 i fernandoplazaruiz 03-10-2011 16:26

    Esa noche no fue solamente una representación de Nabucco, sino también una declaración del teatro de la capital para llamar la atención a los políticos. En el enlace siguiente se puede vivir ese momento mágico, lleno de emoción. http://www.youtube.com/embed/G_gmtO6JnRs

    Despues de oir a los italianos cantar a Verdi, y ahora saber que los marines defienden a los indignados, me parece vivir en un sueño donde todos empezamos a despertar y los corruptos se esconden en sus mansiones de oro, y una generación de buena gente sale a salvar nuestra sociedad.

    15O, todos unidos podemos.

  • bogart2
    #81 Vota Vota

    8 i bogart2 03-10-2011 16:27

    ¡ No, si al final " la cosa" no va a tardar tanto como yo preveía! De todas formas son señales significativas pero....... hasta que cale en la gran mayoría de la sociedad ( y en la sociedad de TODOS los paises, o al menos de los que comandan el pelotón y, sobre todo , hasta que surja una idea clara del nuevo SISTEMA.

    No es el Capitalista y no lo es desde hace más de un siglo y no lo es el Marxista que cuando pasa de la filosofía a la praxis, tampoco funciona.

    Es dificil, muy dificil, pero tiene que surgir.

    " Esto" se ha terminado.

    Es cuestión de tiempo y el tiempo es relativo.

    ( La parte divertida, relativamente, es el desconcierto de los fachas....... ¿ Marines ? )

  • comentajesus
    #82 Vota Vota

    -1 i comentajesus 03-10-2011 16:29

    Que emosssión

    se me ponen los vellillos de punta

    y tan guapos y altos.

    Siempre lo dihje, los marines del Vietnam eran fueras de paz

    sólo que el vietcong no se dejaba acariciar (malpensados, no son católicos).

  • QuangDuc
    #83 Vota Vota

    9 i QuangDuc 03-10-2011 16:37

    Las cosas en su justo lugar. Si los veteranos del ejército de los USA se están sumando a estas movilizaciones no es porque realmente estén en contra de las políticas neoliberales de su gobierno, al contrario. Se han sumado porque son uno de los colectivos más maltratados por su gobierno: seguros médicos precarios, pensiones de chiste,... Hace poco leí un artículo (la verdad es que no recuerdo exactamente en qué periódico) en el que daban un dato demoledor: uno de cada cuatro indigentes es un excombatiente y lo es todavía más si tenemos en cuenta que el total de militares retirados y en activo en los USA no supera el 11%

  • zanome
    #84 Vota Vota

    0 i zanome 03-10-2011 16:38

    No son tod@s un@s descerebrad@s atiborrad@s de hamburguesas y aguarrás,buena noticia.

  • Lagunillas
    #85 Vota Vota

    4 i Lagunillas 03-10-2011 16:47

    Sinceramente creo que sois demasiado optimistas, no se si es por que sois inocentes o por que quereis serlo...

  • Arturo martinez
    #86 Vota Vota

    8 i Arturo martinez 03-10-2011 16:47

    Bravo por estos veteranos y ademas de proteger a los manifestantes que lo hagan también por ellos mismos y que demuestren al mundo el abandono social que sufren miles de ellos .Según un informe elaborado por la organización de beneficencia Alianza Nacional para Acabar con la Indigencia.De 744.313 vagabundos, 195.800 de ellos son veteranos. El problema no afecta sólo a veteranos ancianos y de mediana edad, pues personas más jóvenes que han combatido en Irak y Afganistán acuden también con frecuencia a centros de beneficencia en busca de comida o ayuda para encontrar trabajo .

  • angeles g
    #87 Vota Vota

    2 i angeles g 03-10-2011 16:49

    Mas vale tarde que nunca ,que se enteren ahora que luchaban por defender a Moody's Texaco, Lheman Brothers etc y no la libertad ni otras excusas.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • mariasanchezsanchez
    #88 Vota Vota

    6 i mariasanchezsanchez 03-10-2011 16:54

    El mensaje a Wall Steet es muy claro:" Yo no luché por Wall Street, luché por América. Ahora es el turno del Congreso"

    la segunda parte no tiene en cuenta que los senadores y congresitas es tan corrrompidos por el ejercicio continuo del poder que los encumbra y los aleja de la realidad d elos demás mortales.

    lean el libro

    http://issuu.com/igvalem/docs/ley_acton_y_pitt?mode=window&pageNumber=undefined

  • axiom
    #89 Vota Vota

    5 i axiom 03-10-2011 16:58

    SUCEDE QUE la LUCHA DE CLASES

    (que ahora es mas GUERRA que nunca)

    NO SE DETIENE EN LAS PUERTAS DE LOS CUARTELES!!!

    Porque, que es si no la CONCIENCIA que tienen ESTOS

    VETERANOS "MARINES" (SEGURAMENTE TODOS SUB-OFICIALES)

    DE QUE ELLOS PERTENECEN AL 99 % , LA CLASE DE LOS

    "PERDEDORES" EN LA GUERRA DE CLASES EN QUE ESTAN

    ENFRASCADOS LOS EJECUTIVOS DE WALL STREET

    Y SUS SUBORDINADOS EN EL GOBIERNO CONTRA ...

    TODO EL MUNDO (!!!) , INCLUIDOS LOS MARINES "POBRES"

    Y SUS RESPECTIVAS FAMILIAS SIN PERSPECTIVAS

    DE NINGUNA MEJORA ECONOMICA (TODO LO

    CONTRARIO) EN EL PRESENTE PERPETUO DE LA CRISIS

    Y EN EL (AUN MAS NEGRO) FUTURO CERCANO?

    JODER, SI LO REALMENTE SORPRENDENTE ES QUE

    NO SE UNAN A ELLOS LOS MISMOS POLICIAS CUYOS HIJOS

    Y FAMILIARES TAMBIEN PADECEN O (MUY PRONTO)

    PADECERAN LOS "EFECTOS" DE LA CODICIA DE LOS

    "MERCADOS" COMANDADOS

    POR LOS CEO's DE WALL STREET...

    .

    LA GUERRA DE CLASES SIN CARETAS YA ESTA AQUI Y

    LA RESPUESTA DE LOS OPRIMIDOS SOLO

    ESTA COMENZANDO,

  • axiom
    #90 Vota Vota

    6 i axiom 03-10-2011 17:03

    CLAVES PARA ENTENDER LA GUERRA DE CLASES

    QUE UNIRA A TODOS LOS EXCLUIDOS EN LAS CALLES :

    http://rebelion.org/noticia.php?id=136797

    03-10-2011

    Por qué EE.UU. ha perdido 5 millones de empleos industriales desde el 2001

    Luis Aguilar

    Rebelión

    Charles Schumer, un Senador federal por Nueva York, dice que, desde el 2001, el estado de Nueva York perdió más de 140.000 trabajos que han sido trasladados a China, debido a lo que él llama prácticas comerciales injustas y la manipulación de la moneda china, según un reporte de Associated Press. Sin embargo, lo que el político dice es, en el mejor de los casos, una media verdad o, en el peor de los casos, un encubrimiento para ocultar la desindustrialización del país que las grandes corporaciones estadunidenses, en colusión con el poder político de Washington D.C., llevaron a cabo en los últimos veinte años y que ha dado como resultado la desindustrialización y el desempleo que ahora vive el país.

    Dentro de un contexto histórico y para comprender como el "Triunfo del Capitalismo" hace dos décadas sólo benefició a los amos del planeta, la exportación de los trabajos desde los Estados Unidos fue posible a causa del derrumbamiento de la Unión Soviética, en 1991. Esto dio lugar a que los países que componían el imperio soviético y la Cortina de Hierro comenzaran a abrir las puertas de su mano de obra calificada para la explotación occidental. Sin embargo, en esta competencia por atraer los capitales y las fábricas de producción que son la base real para el desarrollo sólido de la economía de un país fueron la China e India los que ganaron la batalla abriendo su exceso de mano de obra barata para la producción de bienes al mercado norteamericano ¡producidos con capitales norteamericanos!

    En este contexto, presionados por los manipuladores de Wall Street para obtener beneficios más altos, las corporaciones de los EE.UU. reubicaron sus fábricas en el exterior. Así, la mano de obra extranjera con el capital, la tecnología, y los conocimientos técnicos occidentales, resultaron tan productivos como con la mano de obra norteamericana. El exceso de la mano de obra (y los bajos estándares de vida) significan que la mano de obra india y china se puede emplear por menos para darle un alto valor agregado a la producción. La diferencia las mayores ganancias fluye en beneficios, dando como resultado enormes ganancias sobre el capital para los accionistas y las primas por buenos resultados para los ejecutivos.

    Y como un oasis, al principio de esta metamorfosis fabril, el beneficio para el consumidor norteamericano fue un relativo aumento en el poder de compra por el bajo precio de los productos, en 1992 un escáner Apple costaba alrededor de $2.000, fabricado en Italia, una década después el precio de los escáner eran diez veces menor cuando todo iba bien, cuando el crédito o los préstamos hipotecarios eran fáciles de adquirir. Ahora, sin embargo, endeudados y sin empleos o con empleos de bajos salarios, ese beneficio se ha reducido. Y lo que es peor, decenas de miles han perdido trabajos (productivos y de buenos salarios) que, ya exportados, no volverán.

    Derrumbamiento industrial

    Como lo indica el economista Paul Craig Roberts en su artículo "America and Europe: Saving the Rich and Losing the Economy" (Global Research 9/25/2011), la pérdida de trabajos industriales a lo largo de la última década ha sido significativa.

    "Según lo reportado por Manufacturing and Technology News (el 20 de septiembre del 2011) el reporte del Quarterly Census of Employment and Wages indica que en los 10 años pasados, los EE.UU. perdieron 54.621 fábricas, y el empleo en el sector de la fabricación se redujo en 5 millones de empleados. A lo largo de la década, el número de fábricas más grandes (aquellas que emplean a 1.000 o más empleados) declinó en un 40 por ciento. Las fábricas de los EE.UU. que empleaban de 500 a 1.000 trabajadores declinaron en un 44 por ciento; las que empleaban entre 250 a 500 trabajadores declinaron en un 37 por ciento, y aquellas que empleaban entre 100 a 250 trabajadores se contrajeron en un 30 por ciento (http://www.manufacturingnews.com)", dice Roberts, aunque remarca que no todos los trabajos industriales perdidos no han sido exportados, sino también se ha debido a las fallas de las propias empresas.

    ( sigue )

    ..

  • Arturo martinez
    #91 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 03-10-2011 17:03

    Los mandan supuestamente a luchar contra el TERRORISMO y salvar a la PATRIA y luego los abandonan a su suerte .A pesar de la reforma legislativa nacional de salud, la atención sanitaria en Estados Unidos seguirá disminuida para muchos estadounidenses, con el resultado de más muertes y tragedias personales. Una reciente investigación de un equipo de Harvard estimó que 2.266 veteranos de guerra de EEUU murieron en 2008 por no tener seguro médico, es decir, 14 veces el número de muertes sufridas por las tropas estadounidenses en Afganistán en 2008 y más del doble de los muertos desde que comenzó la guerra en 2001. Y va siendo hora de que salgan también a la calle a protestar y no solo para defender a quienes luego te abandonan o te dan de lado .

  • axiom
    #92 Vota Vota

    5 i axiom 03-10-2011 17:04

    (continuación)

    Ante este cuadro, los políticos como el republicano Buddy Roemer y el ya citado Schumer, culpan del derrumbamiento industrial de los EE.UU. a la competición china y las prácticas comerciales injustas. Sin embargo, son las corporaciones de los EE.UU. las que mudan sus fábricas al extranjero, substituyendo así la producción doméstica por las importaciones. "La mitad de las importaciones de los EE.UU. proceden de la producción de las corporaciones de los EE.UU. en China", indica Roberts.

    La diferencia salarial

    En sus diversas obras sobre el estudio del Sistema Mundo Capitalista, el profesor Immanuel Wallerstein ha señalado que una vez que los países desarrollan un sistema industrial capitalista y su mano de obra eleva su estándar de vida, con mejores salarios, los dueños del Capital van en búsqueda de otras naciones con mano de obra barata para mantener la diferencia de ganancias. Después de la II Guerra Mundial, Japón y Europa Oriental tras ser destruidos por el conflicto y convertirse en estados-clientes de EE.UU., dieron ese paso en un lapso de 30 años; en los años 1980 fueron los "Tigres Asiáticos", y desde mediados de los 1990, China, India y Europa del Este se sumaron a este movimiento del capital. Así, bajo el régimen de Wall Street, la diferencia salarial de la mano de obra entre EE.UU. y China es la clave para entender el por qué la desindustrialización de EE.UU.

    "Según el Buró de Estadísticas Laborales, al 2009 la paga por hora promedio para los trabajadores de los EE.UU. estaba en los $23.03. Los gastos del seguro social agregaban $7.90 a la remuneración por hora y los beneficios pagados por los patrones agregaban $2.60 por hora, para un coste total de la remuneración de $33.53 por hora. "En China, al 2008 el coste total de trabajo por hora estaba en $1.36, y en la India es similar por algunos centavos de esta cantidad. Así, una corporación que mueve 1.000 trabajos a China ahorra $32.000 cada hora en coste de trabajo. Estos ahorros traducen en precios más altos de las acciones de las fábricas y una remuneración más alta para los ejecutivos, no en precios bajos para los consumidores norteamericanos que ahora están desempleados por el arbitraje laboral de las corporaciones", señala el profesor Roberts.

    En el puesto 14 Los economistas republicanos culpan a los "altos" salarios de los EE.UU. por el alto índice de desempleo actual. Sin embargo, los salarios de los EE.UU. están entre los más bajo del mundo desarrollado. "Están bastante lejos del coste de trabajo por cada hora en Noruega ($53.89), Dinamarca ($49.56), Bélgica ($49.40), Austria ($48.04), y Alemania ($46.52). Los EE.UU. puede tener la economía más grande del mundo, pero sus trabajadores están en el puesto 14 en la lista de los mejores pagados. Y los norteamericanos también tienen un índice de desempleo más alto", escribe Roberts. El índice en los "titulares" de medios de información es de 9.1 por ciento, solo que ese índice no incluye a ningún trabajador desalentado de buscar trabajo o a trabajadores forzados a laborar a tiempo parcial porque no hay trabajos a tiempo completo disponibles. El gobierno de los EE.UU. tiene otro índice de desempleo (U6) no es reportado por los medios que incluye a los trabajadores desalentados de buscar un trabajo por seis meses o menos. Este índice de desempleo está por encima del 16 por ciento. El estadístico John Williams (Shadowstats.com) estima que el índice de desempleo (real) cuando se incluye a los trabajadores desalentados a largo plazo (más de seis meses) está por sobre el 22 por ciento.

    "Indignados" desempleados

    Y aunque el mayor énfasis del desempleo en los EE.UU. está en los trabajos de fabricación perdidos. Sin embargo, el Internet de alta velocidad ha hecho posible exportar muchos trabajos de servicio profesionales, tales como ingeniería de programación para computadoras, tecnología de información, investigación y diseño. En este punto, los trabajos que componían la escalera de ascenso económico y social para los graduados universitarios de los EE.UU. también han sido exportados al exterior, "reduciendo así el valor de muchos títulos universitarios", escribe Roberts.

    Así, esta exportación de empleos, industriales y de servicios tecnológicos en particular, ha causado que, a diferencia de épocas anteriores, un creciente número de graduados de hoy en día regresen a sus casas para vivir con sus padres, a causa de que hay pocos empleos que les permitan una existencia económica independiente. Y muchos de ellos son los "indignados" que hoy ocupan Wall Street.

    http://rebelion.org/noticia.php?id=136797

    Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

  • lucerito
    #93 Vota Vota

    3 i lucerito 03-10-2011 17:05

    desde la lucha contra la austeridad aqui en los eeuu - siento gratitud por sus comentarios de emocion, apoyo y admiracion por los manifestantes contra wall st - asi como mi comunidad aqui ha sido tan conmovida por la inmensa unidad de los indignados de alla, vista tras facebook y youtube...

    @ xeitos 03-10-2011 14:17

    "Con el bajo concepto que tengo de los marines, no acabo de entender lo que les mueve a apoyar este movimiento. Sinceramente, me pierdo."

    los motivos de veteranos para juntarse con y proteger a estos manifestantes podrias ser varios... sobre todo el blanco de esta lucha es el banco, mas especificamente la corrupcion de los bancos conjuntamente con el gobierno federal y ellos de los estados - y ademas la corrupcion entre el federal reserve. el aspecto unificante de este movimiento de ocupaciones (ya tenemos ocupaciones actuales en san francisco, chicago, varias otras ciudades, y con muchas mas ocupaciones ahora siendo planeadas - .occupytogether .org ) es las ondas de la recesion tocante a casi todo el mundo aca, y ademas el recien echando de cable a los bancos por el gob federal. "banks got bailed out, the people got sold out"

  • lucerito
    #94 Vota Vota

    3 i lucerito 03-10-2011 17:06

    .... el sentido aqui es que empezamos a alcanzar un nuevo nivel de comprension en parte de toda clase de estadounidense - hasta los capitalistas militantes - sobre la realidad del gobierno federal mal dispuesto a salvar a sus ciudadanos, y sin rodeos pagando a los grandes bancos con nuestra deuda enorme... aunque zuccotti park (renombrada "liberty plaza") en nyc esta' ahora poblada por una mayoridad de los jovenes de la izquierda, se han ganado apoya aun con unos miembros de canales de noticias nacionales - dandose cuenta que estan ocupando por los americanos del derecho tanto como de la izquierda... importantemente, este movimiento se destaca de cualquier partido. ademas la subida en popularidad del "tea party" aqui (antigobierno, "neo-ultraconservativos" que se identifican bastante ilusoriamente con los revolucionarios americanos de 1776) ha hecho la salvaje desconfianza del gobierno (y del "antichrist obama") muy de modo...

  • Yowsa777
    #95 Vota Vota

    2 i Yowsa777 03-10-2011 17:07

    La realidad de los señores de la guerra y del aparato tecnológico militar estadounidense hace que una vez que se termina el conflicto en cuestion, las tropas que participaron se van a la calle..!!! Tal cual...!!! Entre estos tambien los semper fidelis, las máquinas de matar verde osea los marines...!!!

    Ahora escatimando gastos a favor de la producción y del negocio de la guerra para que sea aún más redondo, lo que hacen es que instaurado el conflicto se recluta gente del pais lo que sale bastante má baratito que tener a profesionales pagados luchando en la zona del conflicto (Veáse Libia) y asi se evitan asociación directas de invasión militar estadounidense aunque la logísitca y todo el armamento sale de USA...!!!

    Bueno ya que están en la calle esperemos que no sean semper fidelis a la causa de los señores de la guerra y de la dictadura del neoliberalismo global y si a la causa de que una sociedad diferente es posible y urgentemente necesaria...!!!

    Posdatta Mondatta: Uyyyy si Stanley Kubrick levantara la cabeza...!!! ;)

  • Joe Fitipaldi
    #96 Vota Vota

    4 i Joe Fitipaldi 03-10-2011 17:09

    #80 bogart2

    "y no lo es el Marxista que cuando pasa de la filosofía a la praxis, tampoco funciona."

    -----------------------

    Bueno, estoy de acuerdo con el mensaje, pero yo no polarizaría de esa forma ni sería tan categórico. Que el capitalismo no funciona pues esta más bien claro. Lleva ya unos 300 años, en todos países ha ensayado, y en épocas y fórmulas diferentes, y es incapaz de encontrar la forma de satisfacer a la sociedad en su mayoría. Respecto al marxismo o socialismo, desde el punto de vista económico (no la parte política y la deriva en autoritarismo que se ha dado en algunos casos, que eso es culpa de la "humanidad" de sus dirigentes, y no culpa del modelo económico), pues creo que es ya más discutible.

    Primero porque no ha existido en una condiciones apropiadas. Construir el socialismo en un entorno hostil como es el mundo capitalista no es fácil. Segundo, la URSS, en 30 años pasó de ser un país de campesinos pobres a ser la potencia mundial (no solo militar, sino también económica) junto a USA, y cuya batalla económica perdió porque a diferencia de USA, todo el gasto e inversión en lo militar y carrera espacial, no utilizó toda esta tecnología y conocimientos en la industria civil, y se quedó atrás respecto a USA y occidente. Eso es algo imputable a los dirigentes de ese momento, no al socialismo. Pero como modelo económico, de la filosofia a la praxis, durante 30 años, funcionó bien.

    Así que bueno, como modelo económico y sus posibilidades, yo no descartaría el socialismo (por supuesto, adaptado a las necesidades del momento y alejado de dogmatismos lo máximo posible).

    Por otro lado, para mi es casi imposible pensar que el nuevo modelo prescindirá de todo lo anterior. La división del trabajo capitalista o liberal no creo que sea algo para renunciar. La conquista del movimiento obrero y el socialismo de la limitación de la jornada laboral a 40 horas semanales o la sanidad y educación pública y gratuita no creo que sea algo a renunciar para el nuevo modelo. Así que resumiendo, hay algunas cosas del capitalismo que se pueden utilizar, hay muchas cosas del marxismo que se pueden utilizar, y faltarán muchas cosas nuevas para acabar de completar el nuevo panorama.

    Saludos.

  • lucerito
    #97 Vota Vota

    1 i lucerito 03-10-2011 17:18

    desde la lucha contra la austeridad aqui en los eeuu - siento gratitud por sus comentarios de emocion, apoyo y admiracion por los manifestantes contra wall st - asi como mi comunidad aqui ha sido tan conmovida por la inmensa unidad de los indignados de alla, vista tras facebook y youtube...

    @xeitos 03-10-2011 14:17

    "Con el bajo concepto que tengo de los marines, no acabo de entender lo que les mueve a apoyar este movimiento. Sinceramente, me pierdo."

    los motivos de veteranos para juntarse con y proteger a estos manifestantes podrias ser varios... sobre todo el blanco de esta lucha es el banco, mas especificamente la corrupcion de los bancos conjuntamente con el gobierno federal y ellos de los estados - y ademas la corrupcion entre el federal reserve. el aspecto unificante de este movimiento de ocupaciones (ya tenemos ocupaciones actuales en san francisco, chicago, varias otras ciudades, y con muchas mas ocupaciones ahora siendo planeadas - .occupytogether .org ) es las ondas de la recesion tocante a casi todo el mundo aca, y ademas el recien echando de cable a los bancos por el gob federal. "banks got bailed out, the people got sold out" el sentido aqui es que empezamos a alcanzar un nuevo nivel de comprension en parte de toda clase de estadounidense - hasta los capitalistas militantes - sobre la realidad del gobierno federal mal dispuesto a salvar a sus ciudadanos, y sin rodeos pagando a los grandes bancos con nuestra deuda enorme... aunque zuccotti park (renombrada "liberty plaza") en nyc esta' ahora poblada por una mayoridad de los jovenes de la izquierda, se han ganado apoya aun con unos miembros de canales de noticias nacionales - dandose cuenta que estan ocupando por los americanos del derecho tanto como de la izquierda... importantemente, este movimiento se destaca de cualquier partido. ademas la subida en popularidad del "tea party" aqui (antigobierno, "neo-ultraconservativos" que se identifican bastante ilusoriamente con los revolucionarios americanos de 1776) ha hecho la salvaje desconfianza del gobierno muy de modo...

  • lucerito
    #98 Vota Vota

    4 i lucerito 03-10-2011 17:25

    desde http://www.facebook.com/OccupyMadison

    "Recently people have asked what is this about:

    This is about the mother who can't provide for her kids anymore.

    This is about the family who were just kicked out of their home with no where to go.

    This is about the 700 people who were arrested in NY after the police received a 4.6 million donation from a CEO.

    This is about the mainstream media black out of these protests.

    This is about the government not listening and not giving a damn.

    This is about the 1% who continue receiving tax breaks and don't pay their fair share.

    This is about that same 1% who are squeezing the life out of the poor class, lets be honest with this wealth gap there is no middle class.

    This is about us, the 99%, and it's about damn time our voices be heard."

    desde la lucha contra la austeridad aqui en los eeuu - siento gratitud por sus comentarios de emocion, apoyo y admiracion por los manifestantes contra wall st - asi como mi comunidad aqui ha sido tan conmovida por la inmensa unidad de los indignados de alla, vista tras facebook y youtube...

    el aspecto unificante de este movimiento de ocupaciones (ya tenemos ocupaciones actuales en san francisco, chicago, varias otras ciudades, y con mas ocupaciones ahora siendo planeadas - www.occupytogether.org ) es en las ondas de la recesion tocante a casi todo el mundo aca, y ademas el recien echando de cable a los bancos por el gob federal. Gritamos y gritamos "banks got bailed out, the people got sold out"! el sentido aqui es que empezamos a alcanzar un nuevo nivel de comprension en parte de toda clase de estadounidense sobre la realidad del gobierno federal mal dispuesto a salvar a sus ciudadanos, y sin rodeos pagando a los bancos con nuestra deuda enorme... aunque zuccotti park (renombrada "liberty plaza") en nyc esta' ahora poblada por una mayoridad de los jovenes de la izquierda, se han ganado apoya aun con unos miembros de canales de noticias nacionales - dandose cuenta que estan ocupando por los americanos del derecho tanto como de la izquierda... importantemente, este movimiento se destaca de cualquier partido. . .

  • gelete67
    #99 Vota Vota

    0 i gelete67 03-10-2011 17:38

    "Quiero enviar el siguiente mensaje a Wall Steet y al Congreso: Yo no luché por Wall Street, luché por América. Ahora es el turno del Congreso", asegura Reilly____________________________________Pobrecillos, que engañados les tienen, a ver si esto sirve para que los estadounidenses vayan abriendo los ojos. Mejor sería para todo el mundo.

  • LSANGAL
    #100 Vota Vota

    1 i LSANGAL 03-10-2011 17:52

    Es increíble, pero de todas formas les felicito por su paso al frente.......... Gracias marines por la defensa de la PAZ........ y del pueblo.....

  • zanome
    #101 Vota Vota

    1 i zanome 03-10-2011 17:59

    Luchar por wall street y por América hace mucho,muchísimo es lo mismo;desde antes de la 2ªg.m.

  • moineau
    #102 Vota Vota

    1 i moineau 03-10-2011 18:06

    "...una quincena de Marines veteranos que acudirán uniformados al distrito financiero de Nueva York."

    - - - - - -

    Bien, pasada ya la "sorpresa y emoción" iniciales, recapacitemos y BAJEMOS A TIERRA.

    15 antiguos marines toman la decisión de ayudar a las protestas.

    Qué como se dice antes en algún comentario les van a dar la del pulpo, si la emprenden a hostias. Si estuvieran en activo, las hostias se las daría la PM; y yo vi como se las gasta su policía militar, que también eran marines, con sus compañeros en Ramblas -tenían una especie de cuerpo de guardia en Atarazanas-, hablo de finales de los '60 y principios de los '70.

    O sea, que aunque sea más o menos emotivo el gesto, es eso y nada más.

    También se dice que en sus guerras -defendiendo al capital- han hecho las barbaridades que han hecho, y hacen; pero cada uno tiene su forma de pensar, y quizá estos 15 tienen más amplitud de miras que muchos que no han sido marines, o que ni han estado en ningún ejército, y quizá que muchos de los que comentamos aquí.

  • lucerito
    #103 Vota Vota

    1 i lucerito 03-10-2011 18:15

    #occupywallstreet no fue perfectamente espontaneo; en junio http://www.adbusters.org publico' la llamada a ocupar el 17 de sept; despues, Anonymous se uno' con el movimiento

    desde http://www.facebook.com/OccupyMadison

    "Recently people have asked what is this about:

    This is about the mother who can't provide for her kids anymore.

    This is about the family who were just kicked out of their home with no where to go.

    This is about the 700 people who were arrested in NY after the police received a 4.6 million donation from a CEO.

    This is about the mainstream media black out of these protests.

    This is about the government not listening and not giving a damn.

    This is about the 1% who continue receiving tax breaks and don't pay their fair share.

    This is about that same 1% who are squeezing the life out of the poor class, lets be honest with this wealth gap there is no middle class.

    This is about us, the 99%, and it's about damn time our voices be heard."

    http://www.occupytogether.org/ en vivo: http://www.livestream.com/globalrevolution

    "Occupy Everything" http://vimeo.com/29906321

    el engañar y atrapar de cienes de manifestantes en el brooklyn bridge 02/10/11

    http://roarmag.org/2011/10/how-the-new-york-times-manipulated-blame-for-mass-arrests/

    anon declara la guerra contra la Bolsa de nueva york http://youtu.be/lsLuYnEyFLw

    http://nycga.cc/donate/

  • Idigoras
    #104 Vota Vota

    -4 i Idigoras 03-10-2011 18:35

    Da gusto que los militares defiendan al pueblo.

    Hey, progres y rojos vosotros no sois el pueblo.

  • erpedro
    #105 Vota Vota

    2 i erpedro 03-10-2011 18:45

    para información de más de un energúmeno ignorante y fantoche, muchos militares españoles hemos apoyado este movimiento, tanto en presencia como virtualmente, lo que ocurre, querido ignorante, es que según las leyes militares (porque a nosotros se nos aplica un código legal diferente) es que se nos tiene PROHIBIDO PARTICIPAR EN ACTOS DE NATURALEZA REIVINDICATIVA, por eso no lo hacemos con uniforme y a los cuatro vientos, antes de juzgar informate grimper

  • wiki
    #106 Vota Vota

    1 i wiki 03-10-2011 18:46

    "Yo no luché por Wall Street, luché por América" dice el pollo este.

    pero no te das cuenta QUE SON LO MISMO???

    bajaos del guindo de una vez, americanos... desde la revolucion en la que echasteis a los ingleses vuestro pais no ha hecho mas que ir para atras en materia de libertades, aunque os creais que sois la releche en el tema de la libertad estais a la cola.

  • Raiz de Tanis
    #107 Vota Vota

    1 i Raiz de Tanis 03-10-2011 18:49

    Ya vinieron los brigadistas a darnos una lección de dignidad y honorabilidad. Y vuelven a hacerlo. Espero que esta vez sepamos aprender de lo bueno (buenísimo) que tienen los americanos.

  • da fuss
    #108 Vota Vota

    3 i da fuss 03-10-2011 18:50

    No se si ha salido en algun periodico, pero los que hicimos la mili en Zaragoza nos unimos a la iniciativa y nos pondremos entre la policia y los veteranos marines y los indignados no vaya a ser que les inflen a ostias, a la Legion ya la sustituimos nosotros tb en Afganistan, imaginaos si hubiera hecho la mili en Bilbao, Anda que emocionarse por esto, cuatro carcas chulescos como un marine de pelicula solo puede ser, con intencion loable pero irrisoria, es una pequeña curiosidad positiva, pero no es la sublevacion del copon antiimperialista.

  • 1Qalkiera
    #109 Vota Vota

    3 i 1Qalkiera 03-10-2011 18:54

    La verdad es que nunca nos llegan las noticias de los marines, ni soldados que se niegan a ir a las misiones en Iraq y Afganistán porque consideran que son injustas, y los motivos oscuros, por ello son encarcelados y tratados como parias dentro de su propio ejército, pero esa gente existe. Y si no informaros en organizaciones como Amnistía Internacional.

  • migue
    #110 Vota Vota

    3 i migue 03-10-2011 18:58

    me recuerda a algo que pasó en Portugal...que si unos claveles,que si el ejercito....cuando el ejercito va con el pueblo y no contra él, la revolución estalla. Siempre pense que la verdadera revolución contra el capitalismo vendría de U.S.A siempre que lo digo todo el mundo se rie pero tal cual dijo Marx, allá donde las contradicciones del capitalismo son más fuertes estallará la revolución socialista, y que mayor contradicción que ser la primera potencia económica y tener 40.000.000 millones de pobres!!!

    El imperio se desmorona, quiebra de la industria del motor americana....la NASA usando naves Soyuz sovieticas....china posee el 80% de la deuda americana...

  • Hipatia2
    #111 Vota Vota

    7 i Hipatia2 03-10-2011 19:00

    Hay que reconocer que son originales, distintos, muy gringos...

    De todas maneras, no habría que desmerecer el gesto, los marines son un ejemplo para muchos americanos, el tema del "marine" (para nosotros soldado) y la obediencia militar lo tienen muy en su ADN.

    Pero si de lo que se trata es de hacer piña y reclamar derechos, y saben unirse para conseguirlo, aunque sea algo ¿atípico?, bienvenido sea, siempre es mejor sumar que restar.

  • Armand666
    #112 Vota Vota

    3 i Armand666 03-10-2011 19:22

    Tan jodidamente locos a veces y otras llegas a ser racionales.

  • Sigma
    #113 Vota Vota

    6 i Sigma 03-10-2011 19:27

    Normalmente a los militares ( y en cuerpos policiales , también ) se intenta vaciarles la cabeza de contenido.

    Pero ..... ¡ Ay ! cuando eso no se consigue del todo ! ..... estos, sobretodo si son nobles , resultan demasiado peligrosos. Y temibles . Y los verdaderos patriotas ( que no patrioteros ) , casi siempre lo son.

  • untzillatx
    #114 Vota Vota

    5 i untzillatx 03-10-2011 19:31

    iblink03-10-2011 13:24

    ... Y digo yo, si la izquierda tanto defiende que los militares puedan manifestarse... ¿por qué censuran a los militares cuando intentan manifestarse en contra de los intereses de la izquierda?

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Sólo un tonto militante en la tontería, puede preguntar una cosa así

  • La rosa Roja
    #115 Vota Vota

    2 i La rosa Roja 03-10-2011 19:33

    Sigo opinando que no está mal,y que es un gesto que dignifica al uniforme camuflado,..

    Si en todos los países empiezan los movimientos para cambiar la globalización brutal a la que nos han llevado los neocón americanos y los sucedáneos de españistan, (esos que hablaban tejano) bien venido sea... Algo nuevo empieza a surgir, el letargo que hemos tenido durante años con el dinero fácil y el engaño al que nos sometieron los comisionistas ha terminado.. ..

    Sería bueno que esto fuera a más, y los agujeros que han dejado este capitalismo salvaje se empezara a ver en el mundo, algo así como un queso.....No tenemos poder, pero sí el de poner y quitar gobiernos con nuestros votos... VOTEMOS IZQUIERDA EL 20-N.. Todo menos al franquismo y sus herederos..

    Hoy ha salido la noticia que quieren recuperar el turismo en el VALLE DEL TERROR....Veremos a Rajoy y Cospedal, bajo palio?? Seguro que sí, ya se ha puesto peineta y mantilla, queda menos....

  • Sigma
    #116 Vota Vota

    5 i Sigma 03-10-2011 19:37

    En la gUSAnera se ha especulado mucho sobre su desintegración .. que vendría de una guerra civil. Yo creo que van directamente a ella. Porque en la GUSAnera

    ¡ no hay democracia ! Jamás ha habido democracia ....

    Es la dictadura de las oligarquías locales frente a la masa empobrecida , y mentanida en la escasez de recursos y la ignorancia exprofeso para ser servil a los sucios intereses de unos pocos .

    La Guerra de Secesión fue algo parecido, pero con un elemento de " estorbo " la eclavitud negra traída de forma salvaje y cruel de África. ..... y AHORA , HABRÍA OTRO ELEMENTO INNOVADOR : las élites judías venidas de Europa que son el auténtico poder fáctico que juega su propio papel dentro de las oligarquías locales .

    Y ahora me llamarán esas cosas tan bien sonantes, según de quién provienen , como

    " racista " o " antisemita " ...... . y los más demócratas ( de supuestas izquierdas ) incluso pedirán la CENSURA, en forma de control del moderador , y el cierre de mi cuenta .... pero como pueden comprobar a menudo no callarán mi opinión que al menos , en este medio , tiene el poco valor que tiene : que es sólo la mía.

  • axiom
    #117 Vota Vota

    7 i axiom 03-10-2011 19:41

    El hecho de que el ex-marine declare (n) que

    "..Esta es la primera vez que conozco al enemigo.."

    evidencia un mayor nivel de conciencia, un escalon

    por encima del embrutecimiento general de sus pares

    en activo y de muy buena parte de la poblacion 'civil'

    USAna , que en general padece los efectos de una

    brutal marginacion como, manipulacion

    y adormecimiento a manos de la maquinaria de propaganda

    que la oligarquia controla casi sin limites, como asimismo

    controla tambien todos los resortes del poder enquistados

    y representados por el poder politico, judicial y militar .

    Por eso la importancia de las palabras (y hechos) de estos

    -por ahora- escasos "marines" que se aprestan a "defender"

    a los manifestantes, con quienes comparten intereses "de clase"

    en lugar de a quienes ahora identifican,

    clara y correctamente, como al "enemigo" .

    Buena señal que indica al menos dos cosas: La profundidad

    y la extension insoportables de la Crisis generada por los

    unicos beneficiarios de ella: ese 1 % atrincherado de las mas

    impresionantes y majestuosas mansiones de sus

    "ciudades-bunkers" y en los mas lujosos edificios de los

    enrocados en los paraisos fiscales, desde donde cocinan

    a gusto los manjares del festin neoliberal.

    Y, segundo pero no menos importante, la ira y el

    nivel de HARTAZGO del 99 % que comienza a ganar a cada

    vez mayores sectores del pueblo norteamericano

    que percibe cada vez con mayor claridad, que la "crisis" NO

    tiene salida en manos de los mismos que la crearon y

    que si no hacen algo, los "cambios" solo pueden ir a peor.

    Se pone interesante.

  • Luisorro
    #118 Vota Vota

    7 i Luisorro 03-10-2011 19:51

    La única forma de amedrentar al selecto club de fascistas q2ue gobiernan el mundo, es que millones de indignados se manifiesten en las principales ciudades del mundo.

    Esto nunca lo tuvieron previsto.

    Hombres de finanzas, periodistas, políticos, militares de alto rango, están a su servicio. Por supuesto que no todos, pero si los imprescindibles.

  • MICHAEL HARTMANN
    #119 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 03-10-2011 19:55

    "Esta es la segunda vez que lucho por mi país. Es la primera vez que conozco a mi enemigo".

    Esto demuestra el descalabro del estado policial estadounidence que saca una vez por todas a la LUZ quién es verdadero enemigo , y por quién han ido a morir a Afganistán , IRAK o a cualquier otra parte del mundo donde el imperio ha puesto sus inmundas botas y felonía ...

  • Alanthano
    #120 Vota Vota

    5 i Alanthano 03-10-2011 20:20

    #117 sigma

    Bueno, nadie tiene por qué acusarte de racista o antisemita, pero tú también podrías cuidar un poco tu lenguaje y en vez de hablar de judíos en general hablar de sionistas, que ni todos los judíos son sionistas ni todos los sionistas son judíos. Y no creo que haya que culpar a todo un pueblo de los crímenes que cometen sus élites. Un pueblo que de una u otra forma siempre ha servido y sigue sirviendo de coartada para que unos cuantos cometan se enriquezcan con el sufrimiento de todos: judíos y no judíos.

  • Sigma
    #121 Vota Vota

    3 i Sigma 03-10-2011 20:20

    Algunos , cuando oyen de algún gUSAno la expresión de, o como " luché por América " creyendo que la gUSAnera es América , se escandalizan ... y no les falta razón.

    Pero, a los gUSAnos desde su nacimiento, y desde Hollywood especialmente , se les ha adoctrinado al servicio de la oligarquía . Y para la oligarquía ( imperial ) América sólo es Norte América ... los demás , son ignorados sistemáticamente .

    Por eso cuando sale un Fidel Castro , un Ché Guervara , un Hugo Chávez , un Hollanta Humala o, simplemente , un Mel Zelaya .... hay que ir a por ellos ... como sea.

    Lo malo es que entre los borregos, y con la yuda de, la siempre fascista , Iglesia Caótica ....

    enfrentarse al imperio es pactar con el diablo ... y así les va cuando se lo creen .

  • leyendoaThoreau
    #122 Vota Vota

    4 i leyendoaThoreau 03-10-2011 20:29

    "Cuando un hombre (o una mujer) obedece a su conciencia y actúan con libertad y sentido, dejan de ser soldados y se convierten en personas" H. D. Thoreau

    por otro lado, alguien tiene el número de la guardia civil? que el 15O se traigan el tricornio que los necesitaremos en primera línea...

  • SIDDHARTA
    #123 Vota Vota

    2 i SIDDHARTA 03-10-2011 20:34

    ¡¡ Chicos !!, 'no perdáis los papeles ni echéis las campanas al vuelo' tan prematuramente..En realidad solo se trata de 15 veteranos que ni mucho menos representan al inmenso colectivo militar yanki, individuos que han sido sometido a un científico lavado de cerebro que los convierte en meros autómatas, llenos de consignas reaccionarias y falaces, y son muy pocos los que, en toda su puñetera vida, logran hacerse un "auto-reset".

    Y aunque puedan ser muchos los que hayan logrado sustraerse a la "comedura de coco" a la que se vieron sometidos, no imagino que sean muchos miles los hayan adquirido el grado de compromiso y concienzación necesarios para enfrentarse al "Sistema".

    Y si hablamos de la Oficialidad, a esos les ha sido inculcada una idea "clasista" que les hacen sentirse el Sistema en sí mismo.

    ¡Ojalá que estos pocos actúen como galvanizadores de una inusitada inquietud, sean un revulsivo y que sean muchos los que sigan su ejemplo...!

    Pero, antes de tanta alharaca y ¡¡plas, plas, plas!!, esperemos el desarrollo de los acontecimientos.....

  • Sigma
    #124 Vota Vota

    2 i Sigma 03-10-2011 20:41

    Atlanthano

    No voy contra los judíos. Jamás he ido contra los judíos.. por el solo hecho de serlo.

    Pero hoy en día, más que nunca , a nadie medianamente informado, se le escapa que ser

    " judío " ha devenido como una especie de patente de corso , que nada tiene que ver exclusivamente con quien profesa esta religión.

    Más bien , hoy ha devenido como una especie de reconocimiento de adscripción mafiosa ante un grupo que se considera por encima del bien y del mal, y que por tanto todo , y todos, se deben a sus exigencias.

    Evidentemente hay conocidos judíos honorables y respetuosos, y respetables. De algunos de ellos cuelgo por aquí y con cierta periodicidad artículos suyos reflejando que son judíos ... ¡ incluso de periodistas judíos que escriben en medios de USrael ! que mucho vale la pena tenerlos en cuenta . Sería de ciegos, o de tontos, pensar que soy anti-judía.

    Pero que sobretodo, estos valientes , ( y lo digo pensado en los de su mismo grupo ) más que judaísmo lo que teransmiten su adscripción al númeroso grupo de los llamados humanos , con todo el valor de la palabra .

  • OGlez
    #125 Vota Vota

    4 i OGlez 03-10-2011 21:01

    Ahora solo falta que el pueblo norteamericano le dé una gran patada por el trasero tanto a republicanos como a demócratas en las próximas elecciones y empiecen a exigir gobiernos que respondan a sus intereses y no a los de las corporaciones, después que se extienda el movimiento a todo el mundo, sé que es difícil pero que hay de malo en soñar, total es gratis...

  • C o r e a
    #126 Vota Vota

    3 i C o r e a 03-10-2011 21:13

    Sí que es una gran noticia, a ver si va creciendo esto.

    Paz.

  • Lilith2
    #127 Vota Vota

    2 i Lilith2 03-10-2011 21:19

    Occupy Chicago se ha presentado oficialmente.

    http://occupychi.org/

    Su página en Facebook

    http://www.facebook.com/OccupyChicago

    En Twitter

    http://twitter.com/#!/OccupyChicago

    Creo, que se ha convocado una gran manifestación para el día 15 de octubre en EEUU

  • 7mediterraneo
    #128 Vota Vota

    2 i 7mediterraneo 03-10-2011 21:32

    Parece que la gente es más lista de lo algunos necios se piensan y afortunadamente está despertando y la influencia de los movimiento anti nuevo orden mundial y antiecuménicos está triunfando.

    Lógicamente su influencia y su poder cada vez es mayor y ya llena todo es como un mar que inunda todo pero de alegría y de libertad.

    http://mediterraneo777laverdad.blogspot.com/

  • Ardebullo
    #129 Vota Vota

    2 i Ardebullo 03-10-2011 22:37

    Ya hay precedentes.

    Asombroso discurso de un veterano de E.E.U.U.:

    http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM&feature=player_embedded

  • davidmartin
    #130 Vota Vota

    1 i davidmartin 03-10-2011 23:29

    Esos son los verdaderos patriotas. El Ejército de Estados Unidos debería defender a los manifestantes y al pueblo de la agresión de la oligarquía dominante.

  • El Destro
    #131 Vota Vota

    0 i El Destro 03-10-2011 23:34

    Los legionarios podrían a bien hacer lo mismo.

  • jarnie69
    #132 Vota Vota

    2 i jarnie69 03-10-2011 23:34

    A ver si los legionarios toman nota y ocupan la Bolsa de Madrid, con cabra incluída.

    http://manuelada.blogspot.com/

  • neos73
    #133 Vota Vota

    -1 i neos73 03-10-2011 23:53

    Anda mira nada que ver con la privatizacion de aena que zp envio a los militares para asegurarse que se hiciera LA PRIVATIZACION DE URGENCIA EN SU ESTADO DE ALARMA DE LOS COJONES todos el 15 de octubre a la calle!!aunque ningun policia,guardia civil u soldado veterano nos defienda!!!y menos si son mossos antidisturbios del Sr.Mas.

  • neos73
    #134 Vota Vota

    0 i neos73 03-10-2011 23:57

    Esos son los verdaderos patriotas.....y aqui.....al menos me gustaria ver algun sindicato apoyando la protesta contra la reforma express de la constitucion!!!nadie nos salva del ppsoe!!

  • DESPERTARES
    #135 Vota Vota

    3 i DESPERTARES 04-10-2011 00:00

    LOS GUARDIANES DEL JURAMENTO OATH KEEPERS

    En EEUU la población está siendo diezmada y sometida de muchas maneras, sin embargo, ya es un hecho que los militares y fuerzas de seguridad no están de acuerdo con el criminal plan de la ÉLITE, se han unido y han llevado a cabo un admirable y loable juramento para proteger a sus hermanos civiles, aquí lo tenéis:

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/29/sexta-mision-de-la-revolucion-pacifica-los-guardianes-del-juramento-oath-keepers/

  • DESPERTARES
    #136 Vota Vota

    2 i DESPERTARES 04-10-2011 00:01

    LA REVOLUCION DE WISCONSIN: LA POLICIA DE WISCONSIN SE UNE A LOS MANIFESTANTES

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/04/24/la-revolucion-de-wisconsin-la-policia-de-wisconsin-se-une-a-los-manifestantes-en-la-ocupacion-del-parlamento/

  • miniyoyyo
    #137 Vota Vota

    4 i miniyoyyo 04-10-2011 00:04

    Si el pueblo de USA despierta, y no se había dado antes, esto contra su propio sistema capitalista de tal manera, si por los derechos de los negros ,etc.. puede que se empieze a ver una luz al fondo del túnel, sin que sean fidel ni chávez con una linterna

    http://www.videomediainfo.com/438-Reporte-Nueva-Jornada-"Ocupa-Wall-Street"-03/10/2011

    Noticias - Estados Unidos : Reporte Nueva jornada 03/10/2011: http://bit.ly/qr6Dxi via @todosavotar20N

    REVOLUCION ELECTORAL 20N

    Aquí los indignados muchos votaron a zapatero , en usa a obama, NO HAY QUE ABANDONAR NUNCA LA VIA ELECTORAL AUnQuE SE TOMEN OTRAS TAMBIEN

  • neos73
    #138 Vota Vota

    0 i neos73 04-10-2011 00:08

    chicos si el movimiento indignado prende con fuerza en eeuu este verano va a ser muy calentito....pero la sociedad norteamericana es mas individual que aqui......,ojala sea verdad! ya esta bien que veamos impasibles la actitud sumisa de los gobiernos occidentales ante la huida hacia adelante de los mercados a costa de los mismos estados que les salvaron el culo con las inyecciones de dinero,hay que refundar el capitalismo de una vez!!cerrar las bolsas y forzar a nuestros dirigentes a regular la dictadura de las bolsas que nos retrotaen a una oscura epoca neomedieval arrasando con todos los derechos adquiridos!!

  • Angel2
    #139 Vota Vota

    -2 i Angel2 04-10-2011 00:08

    Por lo que leo aquí parece ser que los indignados desean tener un ejercito propio ¿Que contradicción no?

  • Viserys
    #140 Vota Vota

    0 i Viserys 04-10-2011 01:19

    Algunos marines recuerdan que no es Semper Fidelis Mercatoribus, sino Semper Fidelis Reipublicae

  • kepa
    #141 Vota Vota

    0 i kepa 04-10-2011 02:07

    El que pasen estas cosas es el motivo por lo que van a acabar PRIVATIZANDO el ejército y la POLICIA. Porque se raya un MARINE y dice que lucHa por su país y su gente y no por los Bonos de Jubilación del BroKer de turno y que que pasa con el desHaucio de sus primos y la tenemos liada, con los veteranos en la Manifa. Nada, nada..., Mayor Oreja sabe como tratar estas cosas. Se les PRIVATIZA, a la p*T* calle todos, y se le da la Subcontrata a los Pinkerton de turno.

    Van a pasar cosas, ya vereis

  • urelioA
    #142 Vota Vota

    0 i urelioA 04-10-2011 08:15

    Y en Europa Beckham cogió su fusil.

    ... analiza ¡la realidad juvenil!

    "El marine de Victoria se viste de traje para un suplemento del Wall Street Journal y las siglas se le suben a la cabeza.

    Según el héroe futbolero David: "El problema es que hay una minoría entre la juventud inglesa que no siente miedo por la autoridad".

    !!..estos jóvenes mimados por dar patadas a las pelotas, que poco cerebro tienen algunos¡¡¡

  • Guy Fawkness
    #143 Vota Vota

    0 i Guy Fawkness 04-10-2011 08:50

    Sargento Arensivia al poder!!!!!!!!!!!

  • Doraemon
    #144 Vota Vota

    1 i Doraemon 04-10-2011 10:40

    La revolución de los claveles triunfó porque el ejército se puso del lado del pueblo. En la primavera árabe en Egipto y Túnez también. En cambio en Siria y Libia, no.

    España tiene el honor de ser el lugar donde los ciudadanos primero han tomado la calle en un país occidental contra este golpe de estado de los mercados. Pero la poli está del lado que está, no hay más que ver lo sucedido en la Plaça de Catalunya, o la persecución al policía que acudió a Sol a título personal. Si en EEUU hay fuerzas que se pongan del lado de los manifestantes, podemos estar quizá ante un escenario nuevo. Aunque hay malos precedentes: en la crisis del 29 también hubo una oleada de indignados, y los veteranos de la primera guerra mundial se unieron a ellos en Washington. Y el ejército intervino. ¿Qué pasará esta vez...? La historia se hace ante nuestros ojos. Y somos parte de ella.

  • El caballo del malo
    #145 Vota Vota

    1 i El caballo del malo 04-10-2011 10:43

    Sí, como dice #14, los militares norteamericanos, brazo armado de una potencia hiperimperialista y capitalista, disfrutan de condiciones socialistas.

    Más o menos pasaba lo mismo en el Chile de Pinochet: liberalismo para la sociedad civil, pero los militares y carabineros no estaban bajo la doctrina de los "Chicago Boys"

  • numeritos
    #146 Vota Vota

    -2 i numeritos 04-10-2011 11:10

    Partiendo de que para ZP España es una nación discutida y discutible y que la bandera española horroriza al PSOE y a la izquierda en general, no veo yo la calle llena de patriotas españoles luchando por España.

  • Doraemon
    #147 Vota Vota

    0 i Doraemon 04-10-2011 12:12

    #147 Los generales no, pero los retirados y los soldados en eeuu sí están bajo la doctrina de los chicago boys. En EEUU los soldados no tienen los privilegios para robar, violar y saquear que tenían los militares chilenos. No tienen su propia suerte ligada a la de los dictadores. Las dictaduras abusan del pueblo más de lo necesario por eso, porque es la manera de fidelizar a quienes te sostienen en el poder, darles privilegios que se convertirán en un problema si tú desapareces. Esto en EEUU 'internamente' no ocurre. No es una dictadura en ese sentido.

    Una cosa es matar moros o vietnamitas porque te lo ordenan, para luego volver a casa como un héroe y descubrir sólo entonces que has sido un pelele. Otra ir contra tu vecino para defender a un tío con corbata de los barrios ricos que es el mismo que te está jodiendo a ti, y al que si no defiendes no te va a pasar nada. Por supuesto está la dependencia de la jerarquía que sí está con ese tio, que el general te ordenará lo que te ordene y a ver si te atreves a no cumplirlo, pero no está la fidelidad personal e individual por parte de los soldados.

  • Elisa Serna
    #148 Vota Vota

    1 i Elisa Serna 04-10-2011 12:40

    Una vez pusieron en la tele un plano con la Lista de partidos estadounidenses. Entonces me enteré que alli, en la tierra de Woody Gufrie, de Bob Dylan o Norman Mailer, la tercera fuerza politica de implantacion federal son los comunistas libertarios.

    Anteayer se dieron cita en el Puente de Brookling...para quedarse temporalmente en las calles de Estados Unidos. Justo el tiempo que tarden en subvertir aquel depredador sistema colonialista, pensamiento self-made-geyperman.

  • REDMAXIM
    #149 Vota Vota

    0 i REDMAXIM 04-10-2011 14:31

    Pues tendrán que ir con los tanques si no quieren que les den pal pelo.

    "Esta es la segunda vez que lucho por mi país. Es la primera vez que conozco a mi enemigo".

    Buen razonamiento !! 3 puntos.

  • Lidia 2punto0
    #150 Vota Vota

    1 i Lidia 2punto0 04-10-2011 15:05

    Si, buena reflexion la del Marine, a ver si se contagian todos.

  • elpuntosobrelai
    #151 Vota Vota

    0 i elpuntosobrelai 04-10-2011 17:28

    #150 Elisa Serna

    "Una vez pusieron en la tele un plano con la Lista de partidos estadounidenses. Entonces me enteré que alli, en la tierra de Woody Gufrie, de Bob Dylan o Norman Mailer, la tercera fuerza politica de implantacion federal son los comunistas libertarios.

    Anteayer se dieron cita en el Puente de Brookling...para quedarse temporalmente en las calles de Estados Unidos. Justo el tiempo que tarden en subvertir aquel depredador sistema colonialista, pensamiento self-made-geyperman."

    -------------------

    JUajajaja, me parto. ¡Menuda empanada mental! Si te refieres a Common Struggle (antes NEFAC)... ¿cuántos son? ¿Cuatro despistados? Eso es lo más parecido a comunista que hay allí (anarco-comunistas en realidad). Pero no, no creo ni que hayas oído hablar de ellos.

    Quitando los dos partidos mayoritarios (Demócrata y Republicano), que son los únicos con representación parlamentaria, hay a lo sumo tres partidos de cierta entidad. Uno de ellos es el Partido Libertario (que supongo es a quienes te refieres en realidad), que de comunista no tiene nada. ¡Más bien todo lo contrario!

    Ah, y es Woody Guthrie, no "Gufrie". No debe ser un gran ídolo tuyo cuando no sabes ni escribir su nombre. Y el puente que mencionas es el de Brooklyn, no "Brookling".

    Repito, ¡menuda empanada mental!

  • IsaacMC
    #152 Vota Vota

    0 i IsaacMC 04-10-2011 17:54

    Este episodio evoca a los sucesos de Flint de 1936, cuando cientos de personas ocuparon las fábricas de General Motors en 1936 como protesta por las penosas condiciones laborales a las que estaban sometidos. La policía y los matones de la empresa emplearon la mayor de las contundencias para desalojarlos. Los sangrientos enfrentamientos llevaron al presidente Roosevelt a pedir la intervención de la Guardia Nacional. Sin embargo ésta no apuntó con sus armas a los manifestantes, sino a la policía y los matones para que respetasen el derecho de los trabajadores a exigir condiciones más dignas.

    Fuente: http://elfarodelacolina.blogspot.com/2011/10/la-admirable-actitud-de-los-marines.html

  • matias gnacio
    #153 Vota Vota

    0 i matias gnacio 04-10-2011 19:20

    No seamos ilusos. Si leemos la noticia con detenimiento , nos dice que los marines que apoyan las protestas de los indignados americanos son 15 veteranos; y que yo sepa, puedo estar equivocado, un soldado veterano no presta servicio de armas en conflictos. Así, no debemos entusiasmarnos, como si todo el cuerpo de marines se hubiera rebelado contra WALL STREET.

    Pero de todas maneras, es bueno que los guardianes de nuestros enemigos se venga con nosotros. Así les quitamos fuerza.

  • misterbean
    #154 Vota Vota

    0 i misterbean 04-10-2011 19:35

    Que bien, estos yankis son impredecibles hay muchas cosas que no me gustan de su sistema social , pero hay que reconocer que pueden ser sorprendentes y cuando se movilizan es de verdad y a todas.!! A veces no siempre¡¡¡¡

    Mucha suerte les deseo a el pueblo americano.

  • Panic
    #155 Vota Vota

    0 i Panic 04-10-2011 20:30

    ¡¡¡Somos putos marines, señor ...!!!

  • CineBraille
    #156 Vota Vota

    0 i CineBraille 04-10-2011 21:56

    Me hace acordar al Ejército de los Bonos que dispersó a tiros McArthur en los '30. Más analogías con esa década terrible, y ya van...

  • jorgecable
    #157 Vota Vota

    0 i jorgecable 04-10-2011 22:32

    Con un par de huevos ! Adelante yankies ! De nuevo America get the first place ! jajajaja

    Menos mal que aquí no las hay..........

  • DESPERTARES
    #158 Vota Vota

    0 i DESPERTARES 05-10-2011 02:55

    GRECIA, LAS FUERZAS MILITARES SE UNEN A LAS MANIFESTACIONES

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/10/04/grecia-las-fuerzas-militares-se-unen-a-las-manifestaciones/

  • CriticoBedoya
    #159 Vota Vota

    1 i CriticoBedoya 05-10-2011 12:04

    Hay que felicitarles, sí, señor, señor.

    La división de poderes allí lo tienen más claro.

  • jablibli
    #160 Vota Vota

    0 i jablibli 05-10-2011 13:40

    Idigoras, te cubres de gloria cada vez que abres la boca. Ya veo que se te pliega el corazón cada vez que piensas que un militar pueda someter a la democracia; "que tiempos aquellos en los que Paco nos dirigia por el camino de los hombre rectos..." y sabes una cosa? casi me convences; con gente como tu y tus reflexiones podridas por el fascismo, me cuestiono profundamente si el "sufragio universal" es lo justo. Y mi mulo? y mi gato? y la pelusilla que se me forma entre los dedos de los pies? si tu tienes derecho a voto, porque esas otras formas de "vida inteligente" que me rodean y que son plenamente ESPAÑOLAS, no puede disfrutar del privilegio de votar cada 4 años, igual que tu?

  • Ulanito
    #161 Vota Vota

    0 i Ulanito 06-10-2011 13:59

    #150 Elisa Serna

    No, amiga, los libertarios del Partido Libertario Americano no son comunistas.

  • Solgásmico
    #162 Vota Vota

    1 i Solgásmico 16-10-2011 20:40

    Me registro sólo para decir que no es la primera vez que veteranos de guerra americanos se organizan en movimientos pacifistas. Hubo muchos, durante la guerra de Vietnam, que hicieron lo mismo.

    Y me gustaría también aportar algo de luz para los que hacen comparaciones con el ejército español: el caso es que soy uno de lxs activistas Indignados que marcharon de Sol a Bruselas entre el 26 de Julio y el 8 de Octubre. Durante dos días de camino por la provincia de Burgos -creo recordar-, debimos de pasar cerca de alguna base militar, porque nos cruzamos por la carretera con aproximadamente una decena de camiones militares. Unos ocho de ellos -una mayoría aplastante- manifestaron pitando su apoyo a nuestro grupo, como tantos otros conductores.

    Es lo que pasó, y es justo que alguien lo diga.

  • Guzymar
    #163 Vota Vota

    0 i Guzymar 28-10-2011 18:18

    ÁNIMO. MENOS MAL QUE AÚN HAY PERSONAS CON SENTIDO COMÚN

No se admiten más comentarios en esta noticia