Una mujer afgana, condenada a 12 años de cárcel por ser violada

Las leyes afganas lo consideran adulterio al tratarse de sexo con un hombre casado. La perdonarán si contrae matrimonio con su agresor

PÚBLICO.ES 23/11/2011 09:06 Actualizado: 23/11/2011 12:18

207 Comentarios

 

Media: 4.13

Votos: 68

Imagen de Gulnaz, de 19 años, violada por el marido de su prima y condenada por ello.

Imagen de Gulnaz, de 19 años, violada por el marido de su prima y condenada por ello.CNN

Una mujer afgana ha sido condenada a doce años de cárcel tras ser violada por el esposo de su prima, según informa la cadena estadounidense CNN.

Las leyes afganas consideran la violación como un adulterio, al tratarse de sexo con un hombre casado, de modo que Gulnaz, de 19 años, deberá casarse con su agresor si quiere ser perdonada. Ella asegura que aceptará para que su hija de dos años, producto de la violación, pueda seguir teniendo una madre. 

En una entrevista concedida a la propia CNN desde la cárcel donde se encuentra, Gulnaz ha señalado que "mi hija es una pequeña inocente. Muchos me dijeron que la entregara tras nacer, pero mi tía me dijo que la mantuviera como prueba de mi inocencia".

La joven también explicó la agresión. "Cuando mi madre salió, él entró en casa, cerró la puerta y las ventanas. Yo comencé a gritar, pero me hizo callar tapándome la boca con sus manos".

Aun así, el futuro que se le presenta a la víctima es todo menos optimista: el agresor, quien niega haberla violado, ha advertido de que Gulnaz será asesinada por su familia por la vergüenza de haber sido violada.

 

 

PUBLICIDAD

  • ElDirector
    #1 Vota Vota

    -112 i ElDirector 23-11-2011 09:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto de las leyes afganas recuerda bastante a lo de las leyes de la II República.

  • emanuel
    #2 Vota Vota

    -56 i emanuel 23-11-2011 09:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Las mujeres Afganas , saben de esta noticia , porque si la saben pobrecillos de los afganos , machos.

  • aureoBCN
    #3 Vota Vota

    109 i aureoBCN 23-11-2011 09:48

    Que sentido tiene enviar tropas a Afganistán si su sistema judicial sigue permitiendo eso. Contra que se lucha???

  • Un Mundo Cultural
    #4 Vota Vota

    31 i Un Mundo Cultural 23-11-2011 09:58

    Triste e incomprensible. Pero ¿cómo se puede luchar contra siglos de degradación de la vida de las mujeres? No tiene una respuesta fácil y, posiblemente, tampoco única. http://unmundocultura.blogspot.com

  • Moisés
    #5 Vota Vota

    31 i Moisés 23-11-2011 10:23

    Señor "#1 ElDirector", ¿A qué se refiere al comparar las leyes afganas con las leyes de la II República?

  • TERRICOLA
    #6 Vota Vota

    50 i TERRICOLA 23-11-2011 10:25

    Desde luego son impresionantes los logros en materia de avance de los derechos humanos en Afganistán desde que las tropas occidentales están allí.

  • kilroywashere
    #7 Vota Vota

    -39 i kilroywashere 23-11-2011 10:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    # 5 ¿como puedes ser tan asqueroso? Los rusos también estuvieron allí...jilipollas!

  • Antoniol
    #8 Vota Vota

    37 i Antoniol 23-11-2011 10:38

    #1 El Director

    Yo también estoy interesado en saber qué parecidos encuentra entre las leyes afganas y las de la II república. Si me ilustra quedaré agradecido.

    Un saludo

  • Txema Foro Rojo
    #9 Vota Vota

    43 i Txema Foro Rojo 23-11-2011 10:40

    #1

    ElDirector 23-11-2011 09:32

    "Esto de las leyes afganas recuerda bastante a lo de las leyes de la II República." ------------------------------------------------------------------------

    Por eso Paca la culona echó mano de casi 100.000 moros contra la república, porque sabían mucho de leyes afganas...

  • huroncio
    #10 Vota Vota

    -49 i huroncio 23-11-2011 10:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos son los amigos que hemos hecho en los últimos años con ZP.

  • Hermann Hesse
    #11 Vota Vota

    11 i Hermann Hesse 23-11-2011 10:43

    Afganistan?? Esa era la guerra buena y justa, no?? la mala era Irak, no?? Me quedo más tranquilo.

  • pagafantas
    #12 Vota Vota

    42 i pagafantas 23-11-2011 10:45

    Yo creo que la solución para Afganistán no es bombardear a los Talibanes sino dejadlos tranquilos en el país después de haber evacuado a todas la mujeres a países seguros, después entre ellos que se den si quieren.

  • PrincessAngel
    #13 Vota Vota

    42 i PrincessAngel 23-11-2011 10:46

    ¿No se había hecho una guerra, entre otras cosas, para liberar a las mujeres afganas? Pues menos mal ... igual es que antes las despellejaban sólo por decir buenos días. ..

  • Brikinhos
    #14 Vota Vota

    33 i Brikinhos 23-11-2011 10:47

    #1 Deberías llamarte El Ilustrado, pero con toda la ironía del mundo. Por cierto, qué ha pasado con el botón de denuncia? que si no aquí nos invaden hordas de trolls fascistas

  • nu
    #15 Vota Vota

    64 i nu 23-11-2011 10:49

    #1 El DIrector, se refiere a las leyes de la segunda república que daban derecho de voto a la mujer y la sacaban del yugo machista , y que el franquismo tuvo toda la prisa en derogar para devolverla al redil de la iglesia católica, nacida en Palestina, más parte del ámbito cultural afgano que del europeo.

  • MariaJosé
    #16 Vota Vota

    13 i MariaJosé 23-11-2011 10:51

    Próximamente, veremos lo mismo en Tunez

    TUNEZ - El futuro primer ministro anuncia el inicio del SEXTO CALIFATO del ISLÁM

    Ignacio Cembrero Madrid 18 NOV 2011

    ¿Metedura de pata, provocación o anuncio de sus verdaderas intenciones? Menos de un mes después de su aplastante victoria en las primeras elecciones democráticas en Túnez, los islamistas de Ennahda (Renacimiento) han desatado la polémica e incluso la preocupación con declaraciones que contradicen su línea moderada durante la campaña.

    Las palabras más llamativas las pronunció Hamadi Jebali, el número dos de Ennahda y aspirante a primer ministro.

    Estamos en un momento histórico, divino, entramos en el ciclo de una nueva civilización bajo la égida del sexto califato (...), afirmó el domingo en Souss. El califato es el Estado basado en la sharia (ley islámica). El quinto y último en la historia fue el otomano al que puso fin, en 1924, Mustafá Kemal Atatürk.

    Otras dos salidas de tono de dirigentes islamistas añadieron leña al fuego. La diputada por Túnez Souad Abderrahim, farmacéutica y una de las pocas militantes que no se cubre con el hiyab (pañuelo islámico), sostuvo que las madres solteras no deben gozar de derechos mientras no se casen.

    El propio Rachid Ghanouchi, el líder islamista, se lamentó públicamente de que el árabe que se habla en Túnez esté contaminado por el francés, un comentario que ha disgustado a las elites francófonas.

    Más grave aún, Nabil Karoui, el dueño de Nessma, la principal televisión privada, y dos de sus colaboradores, corren el riesgo de ser condenados a tres años de cárcel por atentar contra los valores sagrados, las buenas costumbres y alterar el orden público.

    Fueron denunciados por 140 abogados de ideología islamista por programar la película de animación Persépolis sobre la revolución iraní en la que aparece Dios con el aspecto de un anciano barbudo de pelo blanco. El islam prohíbe representar a Dios. El juicio, que debía de haber empezado el jueves, ha sido aplazado al 23 de enero.

    La mención al califato de Jebali, que se convertirá probablemente en primer ministro, ha paralizado brevemente las negociaciones entre Ennahda y dos partidos laicos para la formación del Gobierno.

    Ettakatol, vinculado a la Internacional Socialista, suspendió su diálogo con los islamistas.

    Creíamos que ibamos a construir una II República con nuestro socio y no el sexto califato, señaló Khamais Ksila, responsable socialista.

    Jebali y la diputada Abderrahim han matizado después sus palabras, pero a ojos de muchos sus explicaciones no son creíbles. Practican un doble lenguaje que difiere si se dirigen a las masas en un mitin, arengándolas con eslóganes retrógrados, o a las medios de comunicación, con los que emplean un lenguaje de lo más cívico, subraya el columnista Tarak Arfaoui en la web Kapitalis.

    Otra explicación más benévolos resbalones islamistas es que, después de haber hecho gala de moderación durante la campaña, la dirección del partido ha endurecido su lenguaje para congraciarse con sus bases más radicales.

    Reunidos esta semana en Túnez, los obispos católicos del Magreb han dado un cauto voto de confianza a Ennahda. Va a ejercer el poder y seré vigilante, declaró monseñor Maroun Laham, arzobispo de Túnez. Aun así vaticinó que la libertad religiosa saldrá reforzada de la nueva Constitución que será redactada en una asamblea dominada por los islamistas.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/18/actualidad/1321643984_642332.html

  • ataturk
    #17 Vota Vota

    -48 i ataturk 23-11-2011 10:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es su cultura y hay que respetarla.

  • disconforme
    #18 Vota Vota

    16 i disconforme 23-11-2011 10:53

    #1, más bien son el tipo de leyes que tendríamos ahora mismo si no hubieramos tenido un gobierno socialista los ultimos 7 años. Y enumero, tus jefes han sido contrarios al aborto (imaginate esta pobre agfana pensando en abortar!!! parecido a lo que habría ocurrido aquí con un gobierno del PP durante estos años, y esperemos que no volvamos a esos niveles), al divorcio (si te has casado mal, la cagaste. y por casarme mal me refiero a si tu marido te pega palizas, etc...), al matrimonio homosexual (rojos y maricones al paredón no? ¿no era eso lo que decían los de la república? Ah no, que eran Fraga y sus amigos!).

    EN fín, que bien que tratareis de imponer que nuestras mujeres vayan con "burka", a vuestra manera eso sí. Las mujeres tendrán que ir decentes, sin enseñar la rodilla ni tobillo no sea que os vayais a pner cachondos, y tengais que violarlas, y acaben en prisión por provocadoras, no???

  • FMB
    #19 Vota Vota

    24 i FMB 23-11-2011 10:54

    Gracias a la OTAn y a los taliban. Cuando el los comunistas gobernaban Afganistán las mujeres iban a la universidad.

    Con el dinero de nuestros impuestos la Sra. Chacón, gran luchadora por los derechos de la mujer supongo, ha contribuido a mantener el actual régimen corrupto y criminal.

    Sra. Chacón le deseo un feliz congreso entre sus compañeros talibanes pro-otan. No se olvide de reivindicar los derechos de la mujer.

  • Daza
    #20 Vota Vota

    23 i Daza 23-11-2011 10:54

    Son nuestros aliados, y les estamos apoyando contra los talibanes que son unos bárbaros. Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralará...

  • ESPAÑOLITO DE A PIE
    #21 Vota Vota

    12 i ESPAÑOLITO DE A PIE 23-11-2011 10:54

    ¡¡¡Evacuación de las mujeres de Afganistán.!!!

  • POLLABOBA
    #22 Vota Vota

    24 i POLLABOBA 23-11-2011 10:57

    ¿Se puede saber a que se han dedicado, aparte de pegar tiros, la peña que hay alli?.

  • Juan Lorenzo
    #23 Vota Vota

    5 i Juan Lorenzo 23-11-2011 11:00

    ¡No puede ser! ¡Qué fuerte! Hay que confirmar la noticia. ¿Cómo una sociedad puede hacer eso? ¿A qué obedece? Sería interesantísimo averiguarlo. ¿Y nosotros nos quejamos? La verdad es que no debemos mirar atrás, sólo hacia adelante; pero mira dónde están otros, mira.

  • PPPinocho
    #24 Vota Vota

    32 i PPPinocho 23-11-2011 11:01

    #1 ElDirector

    jajaja! lo mas gracioso de la carcundia reaccionaria española es que no teneis vergüenza! yo es que me partooooo!

    Ya no te acuerdas que en los "plácidos años del franquismo" las mujeres casadas o menores de edad "no podían elegir por sí mismas una profesión y ejercerla, realizar ninguna operación de compraventa, firmar un contrato de trabajo o la apertura de una cuenta bancaria sin la correspondiente autorización marital. Por no poder, las mujeres casadas no podían no solamente disponer de sus propios bienes sin la autorización del marido, sino que ni siquiera podían disponer de sí mismas: cualquier cosa que quisieran hacer debía contar con la firma del marido."

    Ese fue el progreso que trajeron los nazional-católicos para la mujer. Mujer que venía de un sistema donde, al menos juridicamente, tenía los mismos derechos, y donde podía pelear de forma políticamente activa por la igualdad. Mira tú, que en 1932 ¡hasta se podían divorciar! ¡Lagarto, lagarto!

  • Jandrito87
    #25 Vota Vota

    8 i Jandrito87 23-11-2011 11:01

    Que aberración! Se sale de lo humano estas cosas, bueno y de toda lógica. Desde luego ya que están las tropas internacionales allí, se podian dedicar un poquito a implantar el civismo judicial, ya no digo conseguir o buscar la igualdad en su población -que también pero están a años luz, sobre todo por el islam- sino instruir y enseñar, para erradicar en el mayor grado que se pueda estas atrocidades, deshumanas e injustas.

  • malakaton
    #26 Vota Vota

    7 i malakaton 23-11-2011 11:04

    #16 Mariajose.

    ¿Veremos lo mismo en Tunez?. En Libia no ¿Verdad?. Apaga y vamonos bonita

  • MariaJosé
    #27 Vota Vota

    18 i MariaJosé 23-11-2011 11:12

    #23 malakaton

    Por desgracia, todo apunta a que en Libia y Egipto también lo veremos.

  • olascoaga
    #28 Vota Vota

    14 i olascoaga 23-11-2011 11:22

    respeto todas las culturas que hay en el mundo, en especial por el contacto diario, a la cultura musulmana y su religión, pero hay cosas que son totalmente INADMISIBLES ocurran en Afganistan o en Alcañiz, como pasó con aquella niña de padres de Gana.

    esto es INADMISIBLE!!!!!!!!!!!!!!

    no es un problema de respeto a otras culturas es una cuestión de DERECHOS HUMANOS, que se supone que se les hizo la guerra a los talibanes para hacer respetar los derechos humanos.

    gràcies i adeu.

  • pagafantas
    #29 Vota Vota

    -10 i pagafantas 23-11-2011 11:28

    #23 y #24 pues yo lo que no veo no me lo creo. (cita el año que viene)

  • Ore
    #30 Vota Vota

    12 i Ore 23-11-2011 11:29

    Se ve que los "daños colaterales" de las "gloriosas intervenciones" de occidente para "liberar" no sólo son muertos inocentes, sino retroceder siglos en derechos humanos. Esto mismo está ocurriendo también en Irak, en Libia, en todos esos países que ahora son "libres".

  • pagafantas
    #31 Vota Vota

    -8 i pagafantas 23-11-2011 11:30

    quiero decir #28 MariaJosé

  • magomer
    #32 Vota Vota

    7 i magomer 23-11-2011 11:31

    ¿Cómo es posible esto? ¡Hay que ir a bombardear e invadir Afganistán!

  • Mackie
    #33 Vota Vota

    21 i Mackie 23-11-2011 11:32

    Eso se debe agradecer a los estadunidenses, los saudíes, los paquistaníes y demás malnacidos que destruyeron el proyecto socialista en Afganistán. La única etapa en la historia de Afganistaán en el cual las mujeres fueron libres e iguales.

  • pagafantas
    #34 Vota Vota

    2 i pagafantas 23-11-2011 11:35

    #30 Ore

    La noticia es terrible pero parece que se te ha olvidado lo que era Afganistán con los Talibanes (las lapidaciones eran el orden del día).

  • anticensura
    #35 Vota Vota

    5 i anticensura 23-11-2011 11:40

    Es el problema pijo-progre cuando se confronta la realidad con su ideologia buenista, a ver como soluccionan el trato a las mujeres en el Islam. No se puede ser feminista radical y pro-islamista a la vez. Es dificil la multiculturalidad con culturas que ven de lo mas normal apedrear hasta la muerte a una mujer por el delito de haber sido violada. Ale a ver quien es el guapo que se alia con esta gente.

  • pagafantas
    #36 Vota Vota

    -6 i pagafantas 23-11-2011 11:40

  • directa
    #37 Vota Vota

    8 i directa 23-11-2011 11:41

    #17 Que sea cultura, no equivale a positividad desde luego.

    Da vergüenza que se pueda tolerar un sistema judicial como este con la presencia que existe en Afganistán, ¿no se está, en parte, para preservar los Derechos Humanos? Pues, este es un punto bastante importante de los mismos.

  • pagafantas
    #38 Vota Vota

    -7 i pagafantas 23-11-2011 11:41

    #35 Mackie : Eso se debe agradecer a los estadunidenses, los saudíes, los paquistaníes y demás malnacidos que destruyeron el proyecto socialista en Afganistán. La única etapa en la historia de Afganistaán en el cual las mujeres fueron libres e iguales.

    ----------------------------------------

    Tu relato es muy romántico pero hay que recordar que no solo cayó el proyecto socialista en Afganistán sino que la propia URSS se diluyo como un azucarillo, en esas condiciones Afganistán habría caído en manos de los integristas de todas formas.

  • Republicaine
    #39 Vota Vota

    17 i Republicaine 23-11-2011 11:47

    Los millones invertidos en una guerra absurda y las leyes medievales siguen ahí en pie. Esta pobre mujer es víctima del atraso, de la corrupción de los líderes afganos, del salvajismo de los talibanes y del salvajismo de EE.UU y Occidente.

    Lo lamento por esta mujer.

  • bemsalgado
    #40 Vota Vota

    2 i bemsalgado 23-11-2011 11:50

    Esta noticia es de antes de que nosotros liberásemos a la mujer afgana, y les permitiésemos escuchar y bailar rock & blues de Minesotta legalmente, ¿no?

    http://beminvitados.blogspot.com

  • malassera
    #41 Vota Vota

    1 i malassera 23-11-2011 11:50

    Y que todavia haya quien aqui les da cuerda a los islamistas...

  • Invaluable
    #42 Vota Vota

    -11 i Invaluable 23-11-2011 11:52

    Hay que respetar sus tradiciones,,, ¿quienes somos nosotros para intervenir en nada?

    Venga.. y ahora progrebobos a satirizar sobre Israel o el Papa.

  • Crash Bandicoot
    #43 Vota Vota

    6 i Crash Bandicoot 23-11-2011 11:54

    De verdad, que loco está el mundo. Luego saldrán los gilipollas de turno diciendo que hay que respetarlo porque así son sus costumbres/cultura. Eso es cosa de la religión de ellos. Abajo con todas las religiones, que es una de las cosas que más daño está haciendo al mundo y hace cosas como esta. Porque otra cosa no, pero todas las religiones tienen a la mujer como auténticos monstruos, sobretodo el islam.

    No sé si fue Nostradamus u otro profeta el que dijo que la tercera guerra mundial se provocaría por culpa de las religiones. Lo dijera quien lo dijera, no le faltaba razón...

  • Invaluable
    #44 Vota Vota

    -3 i Invaluable 23-11-2011 11:55

    ¿......... y nos hubiéramos enterado de esto años atrás?

  • anticavernarios
    #45 Vota Vota

    12 i anticavernarios 23-11-2011 11:56

    #1 la II República fue el único y breve periodo hasta hace cuatro días en la historia de esta puta mierda de país en el que a la mujer se la empezó a tratar como un igual, derecho al voto incluído. Esta aberración afgana en todo caso recuerda más bien al "papel" de la mujer durante los 40 años de dictadura e involución de tu ídolo, donde no podía ni acudir al banco sin permiso del marido, no podía divorciarse del maltratador/adultero de turno y no sólo no podía abortar, ni siquiera en caso de violación, sino que encima debía taparlo por vergüenza y pudor, y no digamos ya si se quedaba embarazada siendo soltera.

  • Invaluable
    #46 Vota Vota

    -7 i Invaluable 23-11-2011 11:59

    mmmmmm, la CNN. Estos yanquis malditos informandonos de la situación.

    Con lo bien que se vivía sin saber ná de ná.

  • 17unosiete
    #47 Vota Vota

    8 i 17unosiete 23-11-2011 11:59

    Esto es lo peor de lo peor, nos enteramos de algun caso que sale a la luz, como el quie nos ocupa, pero millones de mujeres sufren adiario, son torturadas, lapidas, asesinadas, quemadas con acidos, en cima muchas se pudren en carceles hasta la muerte. eso es lo que pasa en muchos paises, se me encoje tanrto el corazon cuando oigo, veo estas cosas, esa impotencia de no poder hacer nada y ver el mundo impasinble ante esas injusticias es algo que no se puede entender, ¡ por dios que los paises que pueden hagan algo, que no se crucen de brazos!

  • Torquemada
    #48 Vota Vota

    7 i Torquemada 23-11-2011 12:00

    Qué panda de desgraciados, el islamismo es una basura. Y luego escuchas a esas pobres decir que el hiyab es una muestra de su libertad cuando es un puro símbolo machista. Islamismo, lavando el cerebro y sometiendo a la mujer desde hace siglos.

  • anticensura
    #49 Vota Vota

    -6 i anticensura 23-11-2011 12:00

    40 Republicaine 23-11-2011 11:47

    del salvajismo de EE.UU y Occidente.

    eso, eso, la culpa de todo la tenemos nosotros...jo para no ser cristianos lo profundo que le ha calado a la izquierda española eso del MEA CULPA

    que unos islamistas radicales afganos lapiden a una conciudadana va a terminar siendo culpa nuestra, o si no ya puestos del papa, la espe y franco...para variar

  • Ore
    #50 Vota Vota

    13 i Ore 23-11-2011 12:07

    #36 pagafantas: a los talibanes los pusieron ahí "los occidentales", tras ayudarles a expulsar a los soviéticos. Y si estamos otra vez ahí no es para evitar cosas como ésta que antes no ocurrían.

  • Angry Cat
    #51 Vota Vota

    3 i Angry Cat 23-11-2011 12:12

    Ese es el sistema que están defendiendo nuestras tropas de la OTAN. Que a nadie se le ocurra pensar en los talibanes porque en esta historia no salen

  • PACUCO
    #52 Vota Vota

    4 i PACUCO 23-11-2011 12:23

    OTRA VEZ TOPAMOS CON LOS DOGMAS DE CUALQUIER FE. LOS DOGMAS (NORMAS, LEYES SAGRADAS) NO SON MÁS QUE INVENCIONES DE MENTES RETORCIDAS QUE ALGUNA VEZ LAS PUSIERON EN MARCHA POR INTERESES O SATISFACCIÓN INDIVIDUAL, O DE SU COLECTIVO.

    MISERIAS HUMANAS ELEVADAS A NORMA SAGRADA.

  • Seditio
    #53 Vota Vota

    5 i Seditio 23-11-2011 12:27

    leo articulo y quedo grandemente agradecido de la libertad que EEUU llevo a ese pais y, especificamente, a esta mujer.

    Los malos eran los talibanes, nos dijeron... y asi debe ser... o no?

  • Brikinhos
    #54 Vota Vota

    15 i Brikinhos 23-11-2011 12:34

    Ésto es la Edad Media en el siglo XXI

  • Seditio
    #55 Vota Vota

    7 i Seditio 23-11-2011 12:39

    EEUU-OTAN hizo lo que nadie esperaba que consiguieran... que lso Afganos tengan añoranzas de los Talibanes.

    Qutando el factor religioso, los talibanes (precisamente por su fanatismo religioso) no favorecian la droga (su consumo, etc) ni la corrupcion.

    reemplazar a uno malo (religioso, oscurantista medieval) por otro peor (sinverguenzas, corruptos, mafiosos, traficantes) no parece ser la mejor solucion.

  • lesanscoulotte
    #56 Vota Vota

    3 i lesanscoulotte 23-11-2011 12:43

    #17 ataturk

    La tortura no es cultura De eso de tortura y genocidio los turcos sabeis un rato no?

  • Ciudadano Pepe
    #57 Vota Vota

    -5 i Ciudadano Pepe 23-11-2011 12:48

    #18 disconforme, me encanta ver como para criticar al PP tenéis que inventaros mentiras. Se ve que lo hacemos muy bien.

    A ver, capullo, por desgracia para vosotros el PP ya ha estado gobernando ocho años y la gente ya no se traga vuestras patrañas.

    Porque supongo que para defender tu afirmación ahora nos vas a decir que cambios introdujo el PP durante esos ocho años en la Ley del aborto o del divorcio que produjeran una merma en los derechos de las mujeres. Venga valiente, busca por Internet a ver que encuentras.

    En cuanto al matrimonio homosexual, Navarra, gobernada por el PP, fue una de las primeras CCAA en tener una ley de parejas de hecho. Y, sin ir más lejos, antes que Andalucía y Extremadura, gobernada por el PSOE tantos años, tuvieron Leyes que regulaban la unión homosexual Madrid y Valencia.

    Así que menos lobos con la defensa de los homosexuales por parte del PSOE, que una cosa son las palabras y otras los hechos. Y en esto tampoco podéis dar lecciones al PP, que lo único que no le gusta es la palabra matrimonio.

    Lo del burka y violarlas no merece la pena ni comentarlo. Solo decir que esos comentarios te definen perfectamente.

  • lesanscoulotte
    #58 Vota Vota

    12 i lesanscoulotte 23-11-2011 12:49

    Una prueba mas de que la religion es el principal obstaculo para el progreso de la humanidad.

    Cuando seamos capaces de liberar la humanidad del yugo impuesto por las religiones entonces y solo entonces empezara a brillar la luz de la razon .

  • JAVIEREZ
    #59 Vota Vota

    10 i JAVIEREZ 23-11-2011 12:49

    #1 ElDirector

    Siguen pasando los minutos y seguimos sin ver la explicación del director sobre el parecido de esta ley afgana y las de la segunda república. Se podrá estar a favor o en contra de las leyes de la segunda república (en ella hubo gobiernos de derechas y de izquierdas) pero ni he estudiado ninguna ley penal en la que se condenara a una mujer que hubiera sido violada a la cárcel, ni he encontrado ninguna ley similar desde que se puso este comentario.

    ... seguimos esperando, tic tac, tic tac.

  • ValentinaI7
    #60 Vota Vota

    11 i ValentinaI7 23-11-2011 12:53

    "Gracias a Dios" que americanos y europeos llevan varias décadas "ayudando" al pueblo afgano a bombardeos.

  • Espelius
    #61 Vota Vota

    6 i Espelius 23-11-2011 12:53

    Give'em Democracy!! Decían los invasores.

  • pagafantas
    #62 Vota Vota

    -8 i pagafantas 23-11-2011 12:55

    #43 Invaluable : Hay que respetar sus tradiciones,,, ¿quienes somos nosotros para intervenir en nada?

    ---------------------

    No pienses que tus palabras no son sabias, el problema es que en un mundo globalizado y mediatico todos tenemos tendencia a querer hacer de justicieros

  • sr Pepito
    #63 Vota Vota

    6 i sr Pepito 23-11-2011 12:56

    Desgraciadamente el islam es así , pero muchos occidentales parecen no enterarse o no quererse enterar .

  • Luis Maria
    #64 Vota Vota

    9 i Luis Maria 23-11-2011 13:07

    Que pinta occidente allí si no exigimos a la autoridades Afganas los cambios necesarios para que estas aberraciones no tengan lugar. ¿Para esto damos la vida y el dinero, por ejemplo lo españoles?

  • Luis Maria
    #65 Vota Vota

    11 i Luis Maria 23-11-2011 13:09

    Director 1 . ¿ Tu te has dado con la cabeza contra algo ? Ya sé que no se permiten aquí los insultos, pero se puede preguntar si eres un provocador o un tonto del culo.

  • Seditio
    #66 Vota Vota

    7 i Seditio 23-11-2011 13:12

    lesanscoulotte... no es tan asi... el propio islam tiene una epoca, en su pasado, en la que se regia por un principio bastante interesante.

    Mientras europa era gobernada por el cristianismo bajo el precepto de que Dios lo es todo, nada necesita ser descubierto ni estudiado (y en el mejor de los casos, lso estudios debian estar circunscritos a los limites "definidos" por la biblia), los musulmanes proponian lo contrario: alentaban el estudio de las ciencias, porque, desde la certeza de la existencia de su dios, creian que el avance tecnologico, dejar atras el atraso etcnologico, llevaria a la confirmacion de la existencia de su dios.

    es decir, mira tu, hubo un enorme periodo historico en el que el motor de la ciencia en europa era la guerra, mientras que el motor de la ciencia en oriente proximo era la religion.

  • pagafantas
    #67 Vota Vota

    -6 i pagafantas 23-11-2011 13:13

    #56 Seditio

    Perdona, hoy tienes el demagógico? o es que eres así?

  • Seditio
    #68 Vota Vota

    4 i Seditio 23-11-2011 13:16

    pagafantas, e sloq ue hay... los talibanes si tenian algo era la rigidez propia de quien cree que luego tendra que rendir cuentas a un dios...

    por eos digo, que tenian sus pegas (pequeñas y grandes), pero es evidente que las pegas de lso actuales gobernantes son iguales o mayores.

    yo no preferiria ni lso actuales mamporreros de la OTAN ni a los anteriores talibanes... por lo visto el gobierno anterior a los talibanes tenia perspectivas bastante mejores (aunque poco tiempo tuvieron y mucha presion).

  • CineBraille
    #69 Vota Vota

    7 i CineBraille 23-11-2011 13:17

    Un éxito los diez años de intervención de la OTAN. La próxima vez, mejor manden a Gaby, Fofó y Miliki.

  • Merisusa
    #70 Vota Vota

    10 i Merisusa 23-11-2011 13:18

    si bien la legislación española no permite estas aberraciones, mujeres españolas son torturadas a diario en sus hogares y a la mayoría de la gente, empezando por los medios de comunicación, se la suda, como vemos en este foro cada vez que una mujer es asesinada por su marido, pero nada de noticias de palizas, malostratos sin resultado de muerte o condenas

    claro que eso sí sería un trabajo periodístico, recabar información de las comisarías y juzgados a diario para publicar noticias diarias al respecto, es mejor que chupetear de internet y las agencias

  • alexred
    #71 Vota Vota

    6 i alexred 23-11-2011 13:20

    #1 eres un ignorante

  • Peter Parker
    #72 Vota Vota

    -14 i Peter Parker 23-11-2011 13:20

    Son sus costumbres y hay que respetarlas.

  • Santiago2011
    #73 Vota Vota

    2 i Santiago2011 23-11-2011 13:21

    No me gusta decir lo que voy a escribir, pero las leyes afganas están incitando a los hombres de todo el mundo a ir a violar a mujeres afganas.

    Muy fuerte y muy cruel.

  • IguanaStone
    #74 Vota Vota

    8 i IguanaStone 23-11-2011 13:25

    ...año 2011 d.C. ...

    en fin...

  • Alvora
    #75 Vota Vota

    9 i Alvora 23-11-2011 13:26

    Terrible la noticia. Nauseabundos los comentarios de algunos seres infectos que pululan en estas páginas vertiendo a diario su veneno nacionalcatólico, como gentuza como el autointitulado "director" ¡Dan asco!

  • jujá1058
    #76 Vota Vota

    11 i jujá1058 23-11-2011 13:29

    Una de las justificaciones o causas de que tropas occidentales hayan entrado en Afganistán, entre otras cosas, estaba la situación de la mujer afgana, el tema de los velos, la asistencia sanitaria, educación, sometimiento total al hombre, etc.

    A la vista de esta noticia yo me pregunto ... ¿Qué carajo hacen las tropas en Afganistán?, en realidad ¿Qué cometido tienen en realidad?

  • boogiemovie
    #77 Vota Vota

    6 i boogiemovie 23-11-2011 13:32

    duda: ¿quien tiene mas culpa de esto? ¿la gentuza que gobierna en afganistan o... los goviernos occidentales que ocupan esos paises y siguen permitiendo estas leyes a cambio de petroleo, opio, terroristas de alquiler?. Ascomundo!

    y libia... http://cronicadeunpueblo.blogspot.com/

  • Lataylor
    #78 Vota Vota

    3 i Lataylor 23-11-2011 13:35

    Esto es la ley talibán que se la inventó uno con serios problemas psicologicos. esta gentuza pulula desde mediados del siglo XX y lo que quieren para su pueblo es estar en la edad de piedra y lo que les queda, pero eso sí traficar con heroína y destrozar vidas les mola.

    las fuerzas occidentales están ahí porque es un nido de terroristas, no tiene nada que ver con la cultura, es más no saben ni lo que es

  • Dubba
    #79 Vota Vota

    3 i Dubba 23-11-2011 13:36

    Para tener a la gente acogotada, sumisa y obediente hay que recordarle continuamente que tienen un eterno enemigo, un enemigo que representa el mal absoluto. A los musulmanes les recuerdan que nosotros somos ese enemigo que representa el mal absoluto y a nosotros que lo son ellos.

    Aquí un resumen de parte del argumento de la novela 1984:

    los tres bloques ideológicos se mantuvieron en guerra permanente, aliándose con unos u otros, pero convenciendo al pueblo de que el enemigo actual ha sido siempre el mismo. Este oponente representa el mal absoluto y por lo tanto, nunca fue ni será posible ningún acuerdo de paz. La guerra es necesaria para mantener el sistema. De esta manera, con la creencia de los habitantes de que la guerra es el tema primordial del estado, el poder evita mejorar las condiciones de vida de la población, que se haría de esta manera más inteligente y pondría en peligro la permanencia del sistema.

    La historia se sitúa en la ciudad de Londres (Oceanía) Una ciudad oscura y mediocre exceptuando los cuatro ostentosos ministerios que son el centro de las acciones del estado: el Ministerio de la Verdad (se ocupa de los documentos escritos que hacen a la historia), el Ministerio de la Paz (para los asuntos de guerra), el Ministerio del Amor (mantiene la ley y el orden) y el Ministerio de la Abundancia (economía).

    El Ingsoc destruye la historia y obliga al pueblo a creer las mentiras que se les presentan como verdades. Así extermina el pasado, ya que este solo se mantiene en las pruebas escritas, documentos y si la memoria de las personas lo tiene presente. El partido encamina los sentimientos de las personas hacia el odio al enemigo de turno y el amor al gran hermano. Este Gran Hermano, vigila las acciones y pensamientos de las personas desde una telepantalla que está ubicada en cada casa. La doctrina destruye todos los vínculos existentes entre las personas como lo son la amistad, el amor de pareja y el amor entre padres e hijos. Mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el brutal castigo, el poder logra una obediencia ciega de todos los habitantes.

    Y mientras tanto, los medios de manipulación y control mental, medios como este diario progresista, haciendo su trabajo, su malvado y dañino trabajo.

  • Lioba
    #80 Vota Vota

    10 i Lioba 23-11-2011 13:40

    Qué tristeza me produce leer este tipo de noticias, cuánto daño hacen los integrismos tanto religiosos como políticos.

    (Ni sé por qué os molestáis en darle cancha al individuos tales como Eldirector)

  • vacaloura
    #81 Vota Vota

    6 i vacaloura 23-11-2011 13:41

    Este tio que se da en llamar "invaluable", al que le gusta el calificativo de progrebobo, directamente es bobo a secas. Lo que hay que respetar son los derechos humanos, los del hombre , los de la mujer, los de los niñ@s, y ya puestos, los de todas las otras especies animales. Las tradiciones no hay que respetarlas, las tradiciones están para abolirlas si son a todas luces injustas y bárbaras.

  • alfarabi
    #82 Vota Vota

    8 i alfarabi 23-11-2011 13:41

    Y nuestros soldaditos alli en "misión de paz", trabajando para la "alianza de civilizaciones" mientras miramos para otro lado.

    Meritoria labor la de las fuerzas internacionales, no han resuelto nada, han costado centenares de vidas humanas y Afganistan está mas atrasado que estaba.

    Esto no es serio.

  • Blade Runner
    #83 Vota Vota

    6 i Blade Runner 23-11-2011 13:43

    Segun se escuchaba en los años 80 y los Poderes nos querian convencer de ello. Los Talibanes eran "los luchadores de la Libertad". Pobres mujeres siempre cualquier Religion os acabara Jodiendo.

  • Columna Durruti
    #84 Vota Vota

    6 i Columna Durruti 23-11-2011 13:46

    #34. Mackie: Rached Gannouchi, líder espiritual y político del movimiento Ennadha, ganador de las recientes elecciones tunecinas, durante su largo exilio por tierras anglosajonas, se ganó la vida estupendamente explicando en las universidades norteamericanas que el mundo soviético se había hundido gracias al resugir del islam. Naturalmente la tesis es muy discutible y demuestra la "talla" intelectual del individuo, pero tampoco es menos cierto que contra la irracionalidad religiosa del islamismo resulta muy difícil luchar , tanto desde un punto de vista marxista como liberal. Y con esto no pretendo negar la enorme responsabilidad de los países occidentales en la extensión y consolidación de esa nefasta ideología teocrática, y también, en cierta medida esa manía de ciertos "progres" que consiste en tachar de racista e islamofobo a quien se atreve a criticarla.

  • Robespierre
    #85 Vota Vota

    7 i Robespierre 23-11-2011 13:50

    Y ahí estamos nosotros, como los salvadores del mundo, bendiciendo las leyes medievales de esta banda de energúmenos. Y además, dejándonos una pasta que es más que necesaria en nuestro país. ¿Quién gana con estas aventuras?

  • Lioba
    #86 Vota Vota

    10 i Lioba 23-11-2011 13:51

    ataturk 23-11-2011 10:52

    Es su cultura y hay que respetarla.

    ______________

    Eso precisamente no es cultura, sino incultura, salvajismo, bestialidad y todos los adjetivos que signifiquen falta de respeto, denigración...

    La Cultura es justamente lo contrario.

  • pagafantas
    #87 Vota Vota

    4 i pagafantas 23-11-2011 13:54

    #69 Seditio : pagafantas, e sloq ue hay... los talibanes si tenian algo era la rigidez propia de quien cree que luego tendra que rendir cuentas a un dios...

    -------------------

    Te aseguro que los mas religiosos son los mas hipócritas....pues yo siempre he oído que los talibanes se enriquecían con la droga.

  • orelia
    #88 Vota Vota

    -1 i orelia 23-11-2011 13:54

    No hay problema, se le pone un burka y asunto terminado. Cosa que no se ve, cosa que no existe. Desde que las tropas occidentales están allí, ya es ilegal echar ácido en la cara de las mujeres y niñas. Esto de la violación, llevará algo más de tiempo. No olvidemos que son prácticas culturales y a fín de cuentas ¿quienes somos los occidentales para decir si esta bien o mal que una mujer afgana violada sea condenada a 12 años de cárcel?. Llevo tanto tiempo leyendo público que esto me parece normal. Es su cultura y ya lo dice el follonero, el islam es una religión de paz y la sharía un sistema político judicial compatible con la democracia.

  • Uno de por aki
    #89 Vota Vota

    6 i Uno de por aki 23-11-2011 13:54

    La noticia es espeluznante, pero esto no solo pasa en el destrozado Afganistán, sino también en la "aliadísima" Arabia Saudí. Pues yo esta salvajada no se la atribuiría ni a la intervención yanki-aliada, ni a la soviética y ni siquiera al árabe islam, también llegado de fuera (que manía con politizarlo todo, co**). Estas salvajadas son autóctonas de ellos y el islam es sólo un medio para justificarlo, como en occidente se han utilizado muchísimo recientemente ideologías para justificar atrocidades.

    No soy yo ningún simpatizante del islamismo, más bien al contrario, pero insisto en que estos son enfermos y crueles que usan el islam para justificar su depravación ancestral. Fijo que el pueblo afgano tiene sus cosas buenas pero estas barbaries se sustentan más en la pobreza y en la incultura que en la religión que suele acompañar a las anteriores.

  • magomer
    #90 Vota Vota

    0 i magomer 23-11-2011 14:01

    ¿Se ha probado a llegar a un acuerdo de contraprestación con los talibanes: aliviar la situación de la mujer a cambio de retirarnos de ese país?

  • imaginacion0
    #91 Vota Vota

    1 i imaginacion0 23-11-2011 14:03

    Espeluznante, pensar en como estns las leyes penales allí, y que consideren el "Adulterio" como un bien jurídico de interés para la sociedad y que este penado....

  • Merisusa
    #92 Vota Vota

    5 i Merisusa 23-11-2011 14:16

    Sin desmerecer la atrocidad que padece esta pobre afgana porque lo de las afganas es peor puesto que los abusos que sufren son amparados por la ley que sólo las condena a ellas por ser víctimas de un crimen

    De lo que nunca se habla y es bárbaro y además prácticamente imposible encontrar información en castellano

    esto es una estadística mundial de violaciones en 2009, pero hay que tener en cuenta la situación legal y jurídica de los distintos países

    # 1 Francia: 10,277 violaciones

    # 2 Alemania: 7,292

    # 3 Rusia: 6,208

    # 4 Suecia: 4,901

    # 5 Argentina: 3,276

    # 6 Bélgica: 2,786, con los chistes sobre belgas que no se equivocan los franceses que pese a liderar el ranking tienen mucha más población

    # 7 Filipinas: 2,585

    # 8 España: 2,437

    http://www.nationmaster.com/graph/cri_rap-crime-rapes

    hace cuántos años que no se leen noticias al respecto, son casi 2500 violaciones anuales

  • qiqe
    #93 Vota Vota

    3 i qiqe 23-11-2011 14:21

    ¿Para qué **** sirve la ONU, la declaración de los derechos humanos y demás instituciones y normas que deberían evitar estas barbaridades?. Y, ya que estamos en Afganistán, dejándonos vidas humanas, además de un montón de dinero, ¿no se les podría obligar, por el mismo precio, a los dirigentes actuales, a los que estamos ayudando, a que cambien esas barbaridades o los dejamos solitos (todos los de la coalición, claro está) con los talibanes?. Vale que obligar a China sea más difícil por motivos económicos obvios, pero ¿por qué no se les puede obligar a estos carcamales indignos incluso de la baja edad media?

  • Pedro Luarca
    #94 Vota Vota

    -7 i Pedro Luarca 23-11-2011 14:28

    Pues a mi me parece muy bien lo que le ha pasado a esta chica y es un hermoso ejemplo de lo que vale una religión y una tradición hermosas y liberaliadoras.

    (Digo esto para que no me llamen xenófobo)

  • la verdad y punto
    #95 Vota Vota

    -1 i la verdad y punto 23-11-2011 14:31

    Ostras:

    cuidado con el nuevo gobierno y con sus eminencias a la cabeza, copian esta ley, (porque eso es lo que van a hacer, copiar) dentro del nuevo codigo penal español.

    Ostras cuidado tio.

  • Blade Runner
    #96 Vota Vota

    7 i Blade Runner 23-11-2011 14:32

    Una simpleza: ¿para que están nuestras tropas en Afganistan? pasandolas más putas que "el que se trago el paraguas". ¿para bendecir esto?, calla tonto que no es una Guerra, ahora las traera Marianico

  • DaniRuiz
    #97 Vota Vota

    4 i DaniRuiz 23-11-2011 14:54

    No me jodas, encima que la violan, a la carcel o se casa con el ..... manda huevos los tiempos que corren y en algunos paises siguen viviendo en el siglo XVI ...

    http://conlasangrehirviendo.blogspot.com/

  • Omalleysuarez
    #98 Vota Vota

    4 i Omalleysuarez 23-11-2011 14:58

    #1 Le pido encarecidamente que PROCEDA a argumentar.Estamos TODOS esperando.

    #17 Tu cultura podria ser el suicidio.

    #43 Haznos un favor y trata de que tus neuronas INTERVENGAN a la hora de comentar.

    #64 ¿De verdad eres capaz de justificar esta aberración porque el Islam es así? Lamentablemente eres RIDICULO.

    Noticia atroz,incomprensible,bárbara,bestial...Resulta espeluznante hasta que punto son capaces de llegar los humanos los que miran a ver lo que pasan y los que obran poseidos por el diablo.

    ¿Doce años de cárcel tras ser violada?

    Dios que mundo hemos creado.

  • soy republicana
    #99 Vota Vota

    9 i soy republicana 23-11-2011 14:58

    Ser mujer y tener que leer estas noticias tan atroces, producen un dolor tan intenso que no hay palabras para definirlo, pobre Afganista, pensar todas las mentiras que nos contaron, de alcaeday demás, solo para poder controlar el gas y petroleo de las exrepúblicas rusas, como el trafico de opiaceos y demás riquezas que tiene el pais, igualmente nos dijeron que las mujeres serían a partir de su invasión respetadas y cambiarian las leyes que las descriminan, cuanto embuste nunca han estado peor que ahora, como casí todos los habitantes de este pobre país.

  • Lioba
    #100 Vota Vota

    5 i Lioba 23-11-2011 15:00

    Pedro Luarca 23-11-2011 14:28

    Pues a mi me parece muy bien lo que le ha pasado a esta chica y es un hermoso ejemplo de lo que vale una religión y una tradición hermosas y liberaliadoras.

    (Digo esto para que no me llamen xenófobo)

    ______________

    ¿Pero tú sabes la aberración que has escrito?

    Tu problema no es de xenofobia, sino de diarrea mental.

  • Betsabe
    #101 Vota Vota

    7 i Betsabe 23-11-2011 15:01

    El dia que matemos a todos los dioses, solo a partir de ese dia, los hombres y mujeres, seremos libres....

  • rataplán
    #102 Vota Vota

    1 i rataplán 23-11-2011 15:11

    aureo 3 dice: Que sentido tiene enviar tropas a Afganistán si su sistema judicial sigue permitiendo eso. Contra que se lucha???

    En realidad no se lucha contra nada, es una lucha inutil. Intentar que los musulmanes avancen no ya al siglo XXI sino tan siquiera al XIX es una lucha perdida. Desconozco si es una maldición bíblica, si es algo que llevan en los genes o si es producto de la religión islámica, no tengo ni idea, pero allí donde haya musulmanes habrá atraso. Y lo que es peor, la civilización occidental avanzó desde la Edad Media hasta llegar a la situación actual (discutir si esto es civilización o no ya sería otro tema...), pero ellos van al revés. En la Edad Media la cultura musulmana era la principal cultura del mundo; míralos ahora... Lo peor de todo es que lo que nunca consiguieron por las armas, conquistar Europa, lo están consiguiendo ahora poco a poco con una invasión silenciosa y solapada que mucha gente se niega a admitir. Ya veremos cómo termina todo esto; de momento... siguen llegando.

  • ElDirector
    #103 Vota Vota

    -12 i ElDirector 23-11-2011 15:12

    # Moisés:

    "Señor "#1 ElDirector", ¿A qué se refiere al comparar las leyes afganas con las leyes de la II República?"

    -------------------------------------

    A que eran tan demócratas los legisladores de la II República Española como lo son los legisladores del actual Gobierno de Afganistán. ¿Comprendido, majete?

  • rataplán
    #104 Vota Vota

    2 i rataplán 23-11-2011 15:16

    republicaine 40: antes de hablar de los EE.UU. te aconsejaría que te informases sobre la invasión de Afganistán por parte de las tropas socialistas de la URSS. Como si lo haces en Wikipedia, pero hazlo. A ver si te enteras: son musulmanes, y con eso está dicho todo. Y si quieres más detalles vete a vivir a cualquier país musulmán con tu esposa e hijas y luego nos cuentas... aunque preferiría que no lo hicieras, de verdad.

  • Amper
    #105 Vota Vota

    -3 i Amper 23-11-2011 15:17

    Y pensar que esas leyes y costumbres provienen de la religión que defienden los progres...

  • rataplán
    #106 Vota Vota

    2 i rataplán 23-11-2011 15:19

    seditio 56: es increíble la forma en que sois capaces de retorcer una noticia para llegar siempre al mismo resultado: la culpa... de los EE.UU... o de Israel... o por qué no, de los españoles por la invasión y expolio de Sudamérica, que ya puestos... No tenéis arreglo, jamás pensáreis por vosotros mismos, siempre lo haréis a través de ideología.

  • Omalleysuarez
    #107 Vota Vota

    5 i Omalleysuarez 23-11-2011 15:24

    #1 Le pido encarecidamente que PROCEDA a argumentar.

    #17 Tu cultura podria ser el suiccidio.

    #43 Haznos un favor y trata de que tus neuronas INTERVENGAN a la hora de comentar.

    #64 ¿De verdad eres capaz de justificar esta aberración porque el Islam es así? Lamentablemente eres RIDICULO.

    #95 ENFERMEDAD.

    Noticia atroz,incomprensible,bárbara,bestial...Resulta espeluznante hasta que punto son capaces de llegar los humanos los que miran a ver lo que pasan y los que obran poseidos por el diablo.

    ¿Doce años de cárcel tras ser violada?

    Esto es de infarto,

  • rataplán
    #108 Vota Vota

    3 i rataplán 23-11-2011 15:33

    magomer 91 dice: ¿Se ha probado a llegar a un acuerdo de contraprestación con los talibanes: aliviar la situación de la mujer a cambio de retirarnos de ese país?

    Buena idea pero inutil. Primero porque mentirían si dicen que aceptan y segundo porque son musulmanes y por tanto incapaces de admitir nada que eleve a persona la condición de sus mujeres. Son un caso perdido y sólo queda esperar a que con el paso de los años vayan evolucionando poco a poco. Por desgracia para sus mujeres.

  • Seditio
    #109 Vota Vota

    6 i Seditio 23-11-2011 15:34

    pagafantas, yo solo opino en base a lo que he leido por ahi... ciudadanos reclamando que las autoridades actuales son corruptas en exceso, que la jsuticia es inexistente (tanto ene l tema de procedimientos eternizados por uan burocracia inepta como referido a influencias y mafiosos que son intocables por estar bajo la sombra del ejercito ocupante)... eos hace quemucho ciudadano a pie empiece a añorar los tiempos del Taliban.

    recuerda tambien que ante la miseria, la salida facil es apegarse a quien te ofrece una oportunidad (o simplemente te garantiza un plato de comida), a cambio de prestar oido al discurso que te quierne dar.

    por eso las escuelitas musulmanas (unica fuente de alimento para mucho arabe empobrecido) o las "misoones catolicas" africanas estan tan llenas de "voluntarios" que aceptan este dios o cualquier otro si eso le permite una situacion un poco mas favorable para si mismo o su entorno inmediato.

    regalan el pan, pero junto va el folletin religioso, el discurso clerical... y el hambriento no puede rechazar ese pan...

  • javielone
    #110 Vota Vota

    8 i javielone 23-11-2011 15:36

    ElDirector = Bosco Pelayo = Hurricane = Siniestra Falaz... así hasta infinito. Por cierto ¿qué ha sido del botón denunciar? Que buena falta hace.

  • Arturo martinez
    #111 Vota Vota

    -3 i Arturo martinez 23-11-2011 15:46

    .Desde luego que para nada se entiende que la agredida sea la culpable , esto solo pasa con unas leyes machistas a mas no poder .....Dicho esto ....Fijense en lo sigilosamente ....Gulnaz, de 19 años, deberá casarse con su agresor si quiere ser perdonada. Ella asegura que aceptará para que su hija de dos años, producto de la violación, pueda seguir teniendo una madre. .....O sea que la violación contando el tiempo del embarazo ocurro hace casi tres anios , y como sale la noticia ahora ...... Pues creo que es sencillo , ella acogiéndose a las salvajes y retrogradas leyes y para que su hija no pase hambre y necesidades al quedarse sin madre , prefiere denunciar estos hechos y casarse con el agresor . Dificil manera de subsistir .

  • Sigma
    #112 Vota Vota

    5 i Sigma 23-11-2011 15:46

    ¿ Pero en Afganistán no han instalado una democracia gUSAna como la de Arabia Saudí ? De esas en donde abundan ejemplos de DD.HH. por doquier ......

  • Quina creu
    #113 Vota Vota

    6 i Quina creu 23-11-2011 15:47

    Sí, Merisusa, muy bonitos los datos, pero en esos paises que mencionas a las violadas no se las mete a la carcel o se las obliga a casarse con el violador. No me seas demagoga. Eso es el Islam y el que no quiera verlo está muy ciego.

  • alicia3
    #114 Vota Vota

    3 i alicia3 23-11-2011 15:50

    Visto así, están como una chota. Esto es muy simplista por mi parte, yo soy europea y ellos son afbganos, es dificil que de la noche a la mañana piensen de otra manera. Lo que nunca permitiría,es que en España ocurriera algo similar, ni el uso del burka, velos integrales, ablacionesn, ni casamientos obligados, aquí lo vemos como atrocidades y así lo veo.

  • jesus parapar
    #115 Vota Vota

    9 i jesus parapar 23-11-2011 15:52

    Esta claro que esas leyes son una trampa ,contra las mujeres, si ses velando ,un abuso ,a.,la luz publica,culpabilizan a la mujer de ese delito ,pero si no transciende ,lo ignoran y lo tapan ,un delito contra la libertad de una persona ,es delito en el cielo y en la tierra ,la mujeres se merecen mas respeto por ser nuestras madres nuestras hermanas y nuestras hijas ,ignorar esto ,nos sitúan al altar de las bestias ,mi rechazo ,mi repulas ,y mi asombro de que todavía en este siglo ,nos quedemos impasibles de estas practicas asesinas ,que tiene cualquier nombre menos humano ,,, No en mi nombre

  • veronika
    #116 Vota Vota

    13 i veronika 23-11-2011 16:02

    Estoy horrorizada con esta noticia.

    Qué lástima :(

    Hay que ayudar a esas mujeres URGENTEMENTE.

    Compañera MERISUSA: muy acertados tus comentarios!!

    Si no lo digo reviento: me cago en la OTAN.

  • Davidslavibaste
    #117 Vota Vota

    3 i Davidslavibaste 23-11-2011 16:05

    La verdad es que la spobres afganas viven en una situación un tanto especial y que a mí no me gustaría vivir si fuera un de ellas. Hay leyes que se siguen poniendo a ella,s leyes tan antiguas que deberías de abolirlas y que no nos harían mucha gracias si las tuviéramos nosotros en España.

  • judge dredd
    #118 Vota Vota

    7 i judge dredd 23-11-2011 16:07

    Bush tras los atentados del 11S, exigió a los talibanes la entrega de Bin Laden y de los principales miembros de Al Qaeda, "garantizándoles" que no actuarían contra su régimen, si accedían a sus exigencias.

    Lo de la guerra contra los montañeses y los barbudos se ha vendido como liberalizadora y democratizadora, la URSS la vendía como civilizadora.

    Por si no lo saben el nombre oficial es República Islámica de Afganistán.

  • harto999
    #119 Vota Vota

    8 i harto999 23-11-2011 16:09

    Para esto sirvió la Alianza de Civilizaciones, para comprobar que no son civilizados.

  • rataplán
    #120 Vota Vota

    1 i rataplán 23-11-2011 16:16

    soy republicana 100: me temo que cae usted en un error infantil muy típico de la izquierda: cuando sucede algo que no es de nuestro agrado y que además la derecha lleva tiempo denunciando, nada mejor que recurrir al típico tópico de decir que la situación no se debe... a las causas que sean (que normalmente son las más lógicas y las que están más a vista; ya sabe... como dice San Andrés, si alguien tiene cara de algo... es que lo es) sino.... ¡¡tachán!! ¡A los EE.UU.! que sin duda buscan hacerse con los recursos naturales de la zona. Por favor, piense un ratito usted misma dejando su ideología a un lado; igual termina haciendo descubrimientos asombros. Se lo digo por propia experiencia, yo ´también pensaba como usted hace tiempo.

  • malakaton
    #121 Vota Vota

    4 i malakaton 23-11-2011 16:29

    #117 Veronica dice: Si no lo digo reviento: me cago en la OTAN.

    Yo también: pfssssssssss........¡Plof!

  • CLARIONFOCUS
    #122 Vota Vota

    -1 i CLARIONFOCUS 23-11-2011 16:36

    el asunto de la jodienda....

  • lesanscoulotte
    #123 Vota Vota

    3 i lesanscoulotte 23-11-2011 16:40

    #seditio

    No me parece haber nombrado el Islam en mi comentario pero te recuerdo que ya no estamos en el la segunda mitad delprimer milenio han pasado mas de mil años desde entonces y esta jente sigue ancladaen el pasado con sus leyes tribales y su religion.Te recuerdo que desde entonces nuevos conceptos filosoficos desde el renacimiento pasando por la ilustracion y mas tarde el marxismo por solo nombrar algunas han terminado con esas ideologias primitivas y absurdas sin cabida en el mundo hoy.

  • jesus parapar
    #124 Vota Vota

    3 i jesus parapar 23-11-2011 16:47

    #112 Arturo martinez 23-11-2011 15:46

    .Desde luego que para nada se entiende que la agredida sea la culpable , esto solo pasa con unas leyes machistas a mas no poder .....Dicho esto ....Fijense en lo sigilosamente ....Gulnaz, de 19 años, deberá casarse con su agresor si quiere ser perdonada. Ella asegura que aceptará para que su hija de dos años, producto de la violación, pueda seguir teniendo una madre. .....O sea que la violación contando el tiempo del embarazo ocurro hace casi tres anios , y como sale la noticia ahora ...... Pues creo que es sencillo , ella acogiéndose a las salvajes y retrogradas leyes y para que su hija no pase hambre y necesidades al quedarse sin madre , prefiere denunciar estos hechos y casarse con el agresor . Dificil manera de subsistir .

    ------------------------------------------------------------

    ¿ Como tienes la seguridad de que la noticia sale ahora por boca de ella y no por otras fuentes ? ,...-.¿ y quien le puede reprochar a esa madre que salve a su hija de hambre ? cuando ella no a cometido ningún delito probado ,,si no todo lo contero ,..¿ no crees que hay munchos interrogantes ,hacer un juicio de valor y para culpabilizar a la madre de algo que se llama supervivencia ,,que es un derecho natural allí donde ,no te dejan pensar como quieres ,y menos vivir ,¿ no crees que esas leyes hechas por hombres son imparciales ? ¿ no crees que esas leyes estañamos encaminadas a unas creencias religiosas que nada tienen que ver con el factor humano que tendrían que ser el pilar de cualquier religión ,,,solo son preguntas que pocas veces tengo respuestas ,sera porque mi capacidad de aprendizaje esta limitada,,,,una a ayuda por favor ,

  • johnnyl
    #125 Vota Vota

    4 i johnnyl 23-11-2011 16:47

    Eso que hacen alla contra la mujer es peor que toda la historia de la inquisicion, estan peor tratadas que las ratas de laboratorio, son personas de 4ta categoria, ¿como les voy a respetar si no se merecen ningun respeto?

    Otra cosa, las feministas, a ver si dais mas a conocer vuestra indignacion contra esta panda de bestias, con todo mi respeto hacia las bestias, pero es que no se me ocurre otro ejemplo

  • axiom
    #126 Vota Vota

    1 i axiom 23-11-2011 16:50

    Si esta nota es verdad, y no una de las tantas

    manipulaciones a que nos tienen acostumbrados

    entonces no veo por que estos "humanistas" de la

    OTAN no organizan ataques con drones sobre

    cuanto edificio en pie represente al regimen afghano

    y los demuela hasta los cimientos junto a los terroristas

    de turbante que hay en ellos.

    O, y por que no, tambien hace un opertivo relampago con

    helicopteros artillados Apache sobre la prision donde se

    encuentra esta mujer y la liberan?

    ... Que no "pueden" ? ...que por las "leyes" ?

    Y que una mierda!!!!! : si Occiente quisiera en veradad

    darles una cucharada de su propio salvajismo

    a estos terroristas cabeza-de-tohalla , nada como una

    buena andanada humanitaria de misiles hellfire aderezada

    con artilleria pesada, muncion de uranio empobrecido y bombas

    de racimo.

    Ya iban a aprender a bajar los humos y dejarse

    de joder con la discriminacion cavernicola, estos

    violadores hijueputas que no merecen ni el aire

    que respiran.

    Y la puta madre que los recontra-pario !

  • paco andaluz
    #127 Vota Vota

    2 i paco andaluz 23-11-2011 17:02

    para censor......es pareja tuya PAGAFANTAS?

  • Seditio
    #128 Vota Vota

    6 i Seditio 23-11-2011 17:18

    #124 sansculotte... y si, yo tampoco abrazo ningun credo, simplemente de añadia un dato que parecia estar omitido.

    El capitalismo tambien fue sinonimo de progresismo (sobretodo cuando se contraponia al oscurantismo clerical, al elitismo monarquico, etc) pero ya vez ahora lo que es, un monstruo que destroza lo que hace algunas decadas atras habia ayudado a construir y conquistar.

    #107 rataplan: Si, la culpa, o gran parte de la culpa, es de EEUU. Afganistan, como pais/sociedad, tuvo la oportunidad de dar un salto "civilizatorio" (por llamarlo de algun modo la apertura de servicios basicos, expansion de derechos de caracter universal, principios basicos de derecho, de organizacion de sociedad... todo ello aplastado por el Taliban y muyahedines y terminado de aplastar por Karzai y los satrapas pro-OTAN).

    La URSS tenia mil defectos, eso es innegable, pero en el caos especifico afgano, su apoyo era a un gobierno afgano que apuntaba mejores maneras de las que jamas tuvo el Taliban y los monigotes a sueldo de la OTAN juntos.

    La ayuda al taliban sabemos bien de quien vino... el apoyo a la alianza dle norte (que eran una fantasmada hasta que fueron apoyados por EEUU) y la imposicion del corruptisimo Karzai, es obra de EEUU... porque habriamos de negar lo evidente?

    #114 Quina creu... me parece que confundes Islam con "costumbres arabes pre-islamicas". En los paises musulmanes hay una enorme mezcla de costumbres preislamicas (las que tenian y aun tienen en cada pueblo, region) con las costumbres islamicas propiamente dichas. Pasa lo mismo con el catolicismo y su mezcla con costumbres andinas, latinoamericanas, africanas... la diferencia esta en que el islam intenta combatir esas costumbres, considerandolas hereticas, mientras que el catolicismo acepta la mezcla, como aprte d euna tactica de "mejor mezclado que ignorado".

  • CLARIONFOCUS
    #129 Vota Vota

    -3 i CLARIONFOCUS 23-11-2011 17:24

    ... aqui se meten a monjas que es peor....

  • tododepende
    #130 Vota Vota

    2 i tododepende 23-11-2011 17:51

    El hecho en sí podrían catologarse como Crimen Contra la Humanidad. Es terrible.

    Esto es así estando Occidente en Afganistan. ¿Como sería antes? Sólamente por casos como éste atacar a los talibanes hubiese merecido la pena. Lo que pasó despues fue otra historia.

  • tododepende
    #131 Vota Vota

    -5 i tododepende 23-11-2011 17:52

    #117# veronika

    Luego hay DESCEREBRADAS (tipo Veronika........sí, la de " Arnaldo Lehendakari !!!! ") que además de criticar un hecho tan abominable como este, crítican a la OTAN (.....supongo que por estar allí impidiendo que los talibanes hagan cosas peores)

    Que se miré el coco. YA. Sí hay que donar algo se dona.Todo sera por una buena causa. PERO AL LOQUERO YAAAAAA!!!!!!!!

  • Doraemon
    #132 Vota Vota

    10 i Doraemon 23-11-2011 17:57

    ¿No se le puede dar asilo político a esta mujer? A esta y a las que haga falta.

    Si esto no es un motivo justo de asilo...

  • tododepende
    #133 Vota Vota

    -4 i tododepende 23-11-2011 18:01

    Si no lo digo reviento:

    Me cago .........

    Me cago en los que tienen doble moral: son capaces de cagarse en la OTAN pero adoran a Otegui.

  • Doraemon
    #134 Vota Vota

    4 i Doraemon 23-11-2011 18:03

    #114 No es el Islam, es la religión. Hay muchos países musulmanes (la gran mayoría) donde esto no pasa, luego es absurdo echarle la culpa al Islam. Estas cosas pasan en los regímenes donde las leyes tienen inspiración religiosa. De cualquier tipo: los judíos apedreaban prostitutas (acuérdate del pasaje del testamento), y aquí se quemaban brujas y a la gente que negara la santísima trinidad. Y siempre es religiosa esa manía de meterse en la vida sexual de los demás (condenar penalmente el adulterio, la homosexualidad...).

    El error es dejar entrar a la religión en las leyes.

  • Palmiche
    #135 Vota Vota

    7 i Palmiche 23-11-2011 18:05

    Esta es la realidad que realidad que han creado los ejércitos imperiales en Afganistán para privarles de los derechos que tenían en tiempos del gobierno filosoviético, en que las mujeres estaban equiparadas a los hombres en derechos, estudiaban en la universidad, practicaban sexo seguro, no tenían el corsé de la religión. Había que acabar con aquellos avances para equipararlos en deberes y privaciones a otros pueblos del imperio del mal. Para ello nada mejor como devolverlos a la edad media de la mano de los fanáticos religiosos, que va a ser la jugada maestra en Libia para acabar con los derechos conquistados bajo el liderazgo de Gadafi. De momento, los terroristas que se han adueñado del país con la ayuda de los ejércitos fascistas de la OTAN ya han decretado por imperativo mercenario la obligatoriedad de la ley islámica.

  • Commandos de Cotonou
    #136 Vota Vota

    4 i Commandos de Cotonou 23-11-2011 18:10

    Y no se puede dar 3 cabras y 2 camellos al agresor ???...y dejar en paz a esta pobre mujer...bueno !!...yo le daría un buen toro de lidia

  • tododepende
    #137 Vota Vota

    5 i tododepende 23-11-2011 18:15

    Doraemon.

    Totalmente de acuerdo. Es la religión. Pero son los paises de la religión musulmana donde se ve en mayor medida que las leyes están inspiradas la religión. Los paises de otras religiones salvo particularidades que se van corrigiendo no. Conclusión. Es la religion, efectivamente.......la religión en los paises islámicos, que es la religión islamica.

  • Palomarejas
    #138 Vota Vota

    1 i Palomarejas 23-11-2011 18:23

    ElDirector.

    A santo de qué su comentario?

    En verdad, no resulta sorprendente por que, qué se puede esperar de alguien que todavia ve la vida en blanco y negro (su foto, avatar, o como coño lo llamen).

    Evolucione usted señor, la vida ya se puede ver en colores, como el cine... no lo sabia usted ??? Claro que viendo de donde viene, no me extraña que prefiera el mundo de las tieneblas.

  • eleonora
    #139 Vota Vota

    11 i eleonora 23-11-2011 18:27

    Volvemos a la Edad Media, o al franquismo, que es peor, señor #1 ElDirector.

    Durante la II República, señor listillo, el principio de igualdad quedó consagrado en la Constitución y el proceso democratizador en clave de género encarnó un esfuerzo específico de desarrollar una cultura igualitaria. Esta voluntad se reflejó en las numerosas reformas legales en los ámbitos de la maternidad, la familia, el trabajo y la educación que consolidaron los derechos de las mujeres. En el ámbito laboral, se efectuó un desarrollo decisivo en los derechos sociales con la legislación de protección a la maternidad, que incluso anticipaba en su contenido futuros convenios de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Entre 1931 y 1935 se afiliaron 741.771 trabajadoras al Seguro Obligatorio de Maternidad que introdujo un servicio estatal eficiente de atención sanitaria, de descanso maternal y de subsidios a las madres trabajadoras. La misma Constitución inscribió el principio de la igualdad de trato en el ámbito laboral. Asimismo, las trabajadoras quedaron incluidas en las medidas de seguridad social que regulaban las pensiones, accidentes y desempleo con la excepción de las trabajadoras domésticas. Inspirada en el principio del derecho de todas las mujeres al trabajo remunerado, la legislación supuso una ruptura con las leyes y prácticas sociales anteriores que dificultaban el continuo acceso de las casadas al mercado laboral. Inscribió la voluntad de alcanzar una situación de equidad de derechos, aunque la conjunción entre un ideario igualitarista y una voluntad proteccionista de signo paternalista conllevó un choque entre las normativas establecidas. La Constitución introducía el nuevo principio de la igualdad en la familia. Frente a la anterior sumisión obligada de la mujer casada a la tutela y autoridad masculina, el matrimonio civil, laico e igualitario era la base del nuevo modelo de familia que eliminaba la desigualdad de trato. En respuesta a una reiterada demanda de las asociaciones de mujeres, se reguló la igualdad de trato entre hijos nacidos dentro o fuera del matrimonio y se otorgó el derecho a la investigación de la paternidad. La Ley del Divorcio de 1932 fue otra medida significativa y una de las más avanzadas en su época al admitir la disolución del matrimonio por mutuo acuerdo y asentarse en el principio de la igualdad entre los cónyuges. A pesar del imaginario colectivo de la denodada resistencia femenina hacia el divorcio por temor a perder su estatus social o sustento económico, los estudios realizados han demostrado que una amplia mayoría de mujeres separadas tramitó la demanda del divorcio. Cataluña, durante la guerra, en 1937, aprobó una ley por el derecho al aborto reclamada por muchas mujeres que fue un hito que después siguieron otros países de Europa cuando aquí nos sumimos en la peor barbarie franquista.

  • Palomarejas
    #140 Vota Vota

    -5 i Palomarejas 23-11-2011 18:27

    Veronika

    Que tiene que ver la OTAN con ésto ??

    Si te cagas, mejor hazlo en el W.C., si no, nos tocará limparla a los demás.

    .

  • Commandos de Cotonou
    #141 Vota Vota

    -1 i Commandos de Cotonou 23-11-2011 18:27

    Sí es verdad...es un poco como echarle la culpa a toda la Iglesia ....por 3 curas pederasta

  • Dante
    #142 Vota Vota

    2 i Dante 23-11-2011 18:34

    Siglo XXI y todavía tenemos infra-humanos que piensan que cosas como esta son parte de la cultura y que tenemos que respetarla por ser de otro país o lo que es peor, otra religión. Pues yo nunca voy a respetar este tipo de afrenta a la dignidad humana, el sentido común y la libertad.

    Mujeres y hombres iguales ante la ley, mismos derechos, mismas obligaciones, en todas las partes del mundo sin importar credo, religión, color de la piel, inclinación sexual, país, raza, clase social, etc.

    En 1948 se firmo la declaración de derechos universales por Naciones Unidas http://www.un.org/es/documents/udhr/ Ahora habría que modernizarla y extenderla no solo a hombres y mujeres pero a todos los ciudadanos del mundo

  • Bertoldino
    #143 Vota Vota

    1 i Bertoldino 23-11-2011 18:53

    Reflejar el sarcasmo en las opiniones es tarea difícil. A veces lo que intentas exponer se vuelve contra ti.

  • veronika
    #144 Vota Vota

    5 i veronika 23-11-2011 18:59

    PALOMAREJAS

    que la OTAN no estaba por Afganistan? que fue un sueño/pesadilla que tuve?

  • perrasinflauta
    #145 Vota Vota

    -3 i perrasinflauta 23-11-2011 18:59

    pero la culpa que sean asi de animales es de Aznar y de la OTAN, tambien del Papa y nunca olvidarse de Franco.

  • veronika
    #146 Vota Vota

    -1 i veronika 23-11-2011 19:00

    MONITO

    ayyyyyyy, cuando mi Arnaldo sea Lehendakari, cuanto vas a rabiar corazoncín!!!!! :)

  • Doris
    #147 Vota Vota

    2 i Doris 23-11-2011 19:04

    La civilización occidental lo ha conseguido de nuevo: ¡¡por fin hay democracia en Afganistán!! Ahora en vez de lapidarte porque te viole un señor casado, sólo te echan 12 años de trena. Después de las hazañas de Irak y Afganistán, están preparando el bocata-chorizo para la campaña de Venezuela. Lo que no consigan "la legalidad internacional" y la OTAN, no lo consigue ni el Rupert Murdoch ese

  • eubensei
    #148 Vota Vota

    5 i eubensei 23-11-2011 19:11

    ¡ ES LO QUE PASA POR TENER UNA LEY " TAN JUSTA" COMO LA SHARIA¡ ¿QUE HACEN LOS GOBIERNOS OCCIDENTALES QUE ESTÁN CON SU EJERCITO EN AFGANISTÁN?

    ¿ NO ERA UN OBJETIVO PROCURAR QUE LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER DESAPARECIERA EN ESE PAÍS?.

    LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES HUMANITARIAS DEBERÁIN PROTESTAR ANTE EL GOBIERNO AFGANO Y SUS PROPIOS PAÍSES.

    NO HE ESCUCHADO A LA MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES EN FUNCIONES NI A LA MINISTRA DE DEFENSA DECLARAR SU ENFADO ANTE ESTA SITUACIÓN, Y DEL PP NI SIQUIERA ESPERO QUE SE MANIFIESTEN CONTRA ESTA INJUSTICIA.

  • Radikal Ácido Libre
    #149 Vota Vota

    9 i Radikal Ácido Libre 23-11-2011 19:13

    Estoy hasta los "......" de asesinos en el nombre de dioses, de cualquier dios, asquerosos cerebros desviados por sus repugnantes creencias/brujería. Ojalá (alá lo quiera) ardan en el peor de sus infiernos... Ojalá tengan razón y haya eternidad para que ardan eternamente clavados a una estaca.

    Y es de imbeciles asumir que una cultura o religión, por ser vieja, tenga que ser RESPETADA.

    No respeto las religiones porque ellas no me respetan a mí.

    SACAD LAS RELIGIONES DE LAS ESCUELAS O TENDREMOS QUE LLEVAR LA LÓGICA A SUS IGLESIAS ( O MEZQUITAS).

  • Palomarejas
    #150 Vota Vota

    -7 i Palomarejas 23-11-2011 19:19

    #145 Veronika

    Si la OTAN estaba, lo mismo que la URSS en los 80, pero, según la información, y te prometo que yo nunca he estado allí, quien la violó fué el esposo de su prima, no un soldado de la OTAN, ni ningún obispo pederasta.

    Por cierto, si no estuviese la OTAN y algunas ONGs, no te enterarias de estas cosas que parece que te gustan tanto... aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid OTAN fuera.

    Yo también quiero lo de "OTAN fuera" pero en su contexto. Pero a tí parece que lo de la chica "te l@ suda".

  • veronika
    #151 Vota Vota

    3 i veronika 23-11-2011 19:24

    PALOMAREJAS #148

    a ver, para ATACAR a los demás, PRIMERO LEAMOS sus comentarios, con DETENEMIENTO

    Queda feo, lo sé, pero me voy a copiar:

    #117

    veronika 23-11-2011 16:02

    Estoy horrorizada con esta noticia.

    Qué lástima :(

    Hay que ayudar a esas mujeres URGENTEMENTE.

    Compañera MERISUSA: muy acertados tus comentarios!!

    Si no lo digo reviento: me cago en la OTAN.

    ...........................................

    Serías tan amable de indicarme QUE TE HACE PENSAR QUE LA CHICA "me la suda"?????.

  • veronika
    #152 Vota Vota

    2 i veronika 23-11-2011 19:27

    Me jode mucho la peña autosuficiente que va repartiendo doctrina moral por estos foros, sin tener ni puta idea de lo que pensamos los demás.

    Antes de juzgar a una persona así al primer comentario, sería bueno conocerla un poquito , porque si no, se acaba mentiendo la patita.

  • Hunter Thompson
    #153 Vota Vota

    4 i Hunter Thompson 23-11-2011 19:53

    Qué difícil es ser mujer en este mundo de machos, machitos y machotes...

  • pav
    #154 Vota Vota

    6 i pav 23-11-2011 19:58

    Yo me casaría con el violador y en la primera noche de bodas le cortaba el pene y se lo haría tragar.

    Claro que algunos defensores de lo indefendible pensaréis que me estoy pasando y que el individuo (violador) tiene sus derechos islámicos y bla bla bla...

  • CurroViajeroMistico
    #155 Vota Vota

    1 i CurroViajeroMistico 23-11-2011 20:05

    Para eso está las tropas españolas en Afganistan.

    Gracias Zapatero, gracias OTAN por ayudar a un mundo mejor...

  • Ciudadano Pepe
    #156 Vota Vota

    -2 i Ciudadano Pepe 23-11-2011 20:10

    #135 Doraemon, no se puede intentar defender o justificar el islamismo comparando lo que hace actualmente el Islam con lo que hacían otras religiones hace 500 o 2.000 años. Es una comparación absurda y fuera de lugar.

    Para empezar, en ningún país del mundo La Biblia o La Torah inspiran las leyes al nivel que El Corán las inspira en multitud de países islámicos. En ningún país donde la religión cristiana o judía sea mayoritaria está recogido que la mujer valga 7 veces menos que un hombre, se condena a una mujer por ser violada, se cuelga de las grúas a los homosexuales, o se dictan sentencias de muerte contra todo aquel que ose dibujar una caricatura de Cristo. Y eso pasa en los países donde impera el Islam todos los días.

    Así que no es la religión, es el Islam.

  • santicock
    #157 Vota Vota

    6 i santicock 23-11-2011 20:11

    aquí obligamos a los homosexuales a mantener economicamente a la "iglesia" de rouco videla

    y a los descendientes de los maestros republicanos, asesinados y represaliados, a los descendientes de miles de asesinados por no ser afectos a la religión católica o verseles poco en misa, etc tal y tal

    siempre vemos la paja en el ojo ajeno, todas las religiones son iguales.

  • Carlos Bruce
    #158 Vota Vota

    1 i Carlos Bruce 23-11-2011 20:14

    Vamos a ver, en las intervenciones escritas de los lectores acerca de gran cantidad de noticias a los largo de meses y meses, aparecen auténticas barbaridades publicadas, pero a mí no me publican por decir que ElDirector tiene cáncer de alma con metástasis. Pues muy bien por el diario "Público", me replantearé seguir siendo lector suyo.

  • ignacius
    #159 Vota Vota

    1 i ignacius 23-11-2011 20:42

    Y luego os quejáis de la religión cristiana, pues anda que la musulmana... tiene tela. Mi pregunta es, ¿que hacen los de la ceja en España?¿Por que no se van alli a luchar por los derechos de las mujeres? total, aquí no han hecho nada, ya que el numero de maltratos ha aumentado en los años socialistas. y a los que decis que la invasión occidental no sirvió para nada... claro, si la hubiéramos apoyado todos en lugar de decir NO A LA GUERRA!!!, paz, be water my friend y todas esas tonterías se hubiera acabado con esas costumbres de golpe.

    PD: mensaje para los moderadores: Después de los 5 últimos mensajes que no me habéis publicado, ¿Vais a tener la decencia de publicarmelo y dejarme ejercer mi libertad de expresión para que así no parezcáis un periódico dictatorial?

    Gracias

  • triplehelice
    #160 Vota Vota

    1 i triplehelice 23-11-2011 20:51

    Pues ya ves que si que te han publicado Carlos Bruce. Esta noticia es un barbaridad, que una eprsona vaya a la carcel por haber sido violada, pero recuerdo una chica que hacia taykondo, me lo contó otra chica, y que le atacron dos violadores, y al uno le untó bastante, y el otro se marchó corriendo. Rsultado, carcel por defenderse, en realidad prision en casa. por lesiones.

    Desde luego que noe s comparable lo que ocurre en los paises islamicos con las mujeres que son relevadas a un segundo o ningun plano. EN fin que las mujeres tienen tantas libertades como los hombres, si no se las dan es porque son mejores que nosotros y nos ganan, y es la realidad en algunas cosas nos ganan y tienen miedo.

    La verdad es que esta noticia nos dice en que tipo de sociedad vivimos, y que en muchos aspectos no hemos avanzado nada, seguimos con el trabajod e niños, gracias a un religioso vi las condiciones miserables de vida de lso Garimperios, y el desastre natural que estaban montando para buscar oro, las mafias. Creo que hay que buscar otro sistema, y el capitalista desde leugo que no es el mejor, pero la noticia va de como una mujer no tiene ningun tipo de libertad en una sociedad musulmana radical, desde que ance hasta que muere, es algo secundario. Las obligan a casarse de niñas, como a Ayaan Hirsi Ali, que se fugó, conciertan bodas en el Yemen en fin que tenemos que avanzar mucho en derechos ymas en esos paises. Espero que el ejercito esté allí para algo. Para defender la dignidad de lso seres humanos.

  • Claudi
    #161 Vota Vota

    5 i Claudi 23-11-2011 20:51

    Voté por error, positivo al comentario 1, después de leer el terrible comentario que hace no puedo por menos que aclarar mi error, de donde ha salido gente como esta? Estos son los que votan al PP, madre mía que 4 años nos esperan

  • FELIOLMO
    #162 Vota Vota

    6 i FELIOLMO 23-11-2011 20:56

    Parece mentira, que en esta sociedad del siglo XXI siga existiendo estos canallas, asesinos de la libertad, de la dignidad, el lado oscuro de lo humano. Machismo torturador donde el hombre (como género, generado, en la general ignominia del silencio... degenerado) usa a la mujer como un simple utensilio, un estuche para su onanismo de violencia y...Esto, es lo peor, lo haga con la impunidad de unas leyes atávicas e irracionales.

    Hay que aplicar la ley (que hay que desinfectar previamente) sobre cada canalla, con todo su rigor pero sin caer en la tentación de la venganza castradora (justificada en la víctima). Pero sobre todo, hay que amputar la raíz de esta podredumbre: los traductores de lo divino, interpretes de la sinrazón escudados, en nombre de no sé qué oscuros designios, tras una ideología "sagrada" que maman desde la madera carcomida de la cuna hasta la húmeda tierra sembrada de sudarios de muerte, toda una vida en el infierno... y el diablo en la propia familia.

    TOLERANCIA CERO.

    El respeto no es distintivo de la tradición, no es genuflexión cobarde ante idiosincrasias de in(culturas) o servilismos litúrgicos de religiones cobardes, que cometen la osadía de hablar por boca de Dios (que, por cierto en el imaginario social es masculino) de la que solo vomita violencia. Hemos quemado brujas, lapidado presuntas adulteras, perseguido disidentes, permitido ablaciones. Hemos dejado que una misoginia cobarde sirva de armazón de un discurso divino, insondable como sus caminos y en esta ignorancia de la que se sirven nos condenan a ser ignorantes o a ignorar el olor a podrido de los textos.

    Hagamos una gramática de la razón, de la libertad, de lo humano frente a lo sobrenatural (antinatural, tantas veces) y hablemos en femenino. Ellas tienen la llave de un mundo más justo.

    Recuerdo, que no se trata de un delito sexual (la sexualidad es comunicación, complicidad y reciprocidad en el juego del placer). Es un crimen donde los genitales se convierten en el arma del "ginecidio".

  • HURRICANE
    #163 Vota Vota

    -5 i HURRICANE 23-11-2011 21:11

    Y todavía algunos progres de salón, pancarteros de profesión y perroflautas de vocación se preguntan qué hacemos en Afganistán.

    Dudo incluso de que aun conociendo esta noticia sepais valorar la gran labor que hace nuestro Ejército.

    En fin, que sigan opinando los proetarras y las feministas desubicadas.

  • Gabbit
    #164 Vota Vota

    4 i Gabbit 23-11-2011 23:20

    No sé que haceis dándole de comer al troll "el director", manita pabajo y a otra cosa mariposa.

  • Eufrasio
    #165 Vota Vota

    0 i Eufrasio 23-11-2011 23:39

    esta noticia me recuerda a otra que leí hace un par de meses en la que se condenaba a un matrimonio a él a la pena de muerte y a su esposa a cadena perpetua en IRAN, por no querer que sus hijos estudiaran el coran, o sea que imaginaros que aquí en este pais se les negara, sin matarlos que fueran católicos todos y no profesaran ninguna otra religión que pasaría con el mundo moro?.

  • Dherzinsky
    #166 Vota Vota

    -7 i Dherzinsky 23-11-2011 23:43

    Ya tenemos al diario PÚBLICO-OTAN impartiendo basura informativa internacional....Menos mal que son los que asesinan civiles inocentes para garantizar nuestra libertad

    http://uraniaenberlin.com

  • zanome
    #167 Vota Vota

    3 i zanome 23-11-2011 23:51

    sON COSAS DE LA DEMOCRACIA IMPLANTADA EN AFGANIA

  • Invaluable
    #168 Vota Vota

    -1 i Invaluable 24-11-2011 00:09

    #162

    Vota

    Vota 1 i Claudi 23-11-2011 20:51

    Voté por error, positivo al comentario 1, después de leer el terrible comentario que hace no puedo por menos que aclarar mi error, de donde ha salido gente como esta? Estos son los que votan al PP, madre mía que 4 años nos esperan

    --------

    ¿Cuatro?

    Yo que tu me iba operando el esfinter.

  • patolucas
    #169 Vota Vota

    6 i patolucas 24-11-2011 00:12

    166 (impronunciable). Vaya, y gracias por la 'información', gracias por hacernos saber que 'Público' es un medio de la Otan, y yo escribiéndo en estos medios..ayy por dios!!

  • MACHIAVELLI JOBS
    #170 Vota Vota

    1 i MACHIAVELLI JOBS 24-11-2011 01:28

    Horrible e inadmisible!

  • manumenorca
    #171 Vota Vota

    0 i manumenorca 24-11-2011 02:37

    ... Como en el salvaje oeste, dadles a cada fémina un COLT, y acabarán or ser iguales de una vez.

  • tuko21
    #172 Vota Vota

    -1 i tuko21 24-11-2011 05:46

    Algo haría.

  • tuko21
    #173 Vota Vota

    -2 i tuko21 24-11-2011 05:48

    Algo haría.Digo yo.

  • maiakoski
    #174 Vota Vota

    4 i maiakoski 24-11-2011 07:23

    Terrible noticia, mucho peor que aquella de la absolución de un violador por la audiencia de pontevedra, porque la violada llevaba minifalda y claro eso es ir provocando. Sabemos si la chica se quito el burka? es que igual andaba incitando como dirian los muy occidentales y cristianos jueces de la audiencia de pontevedra.

    En cuanto a la Otan no se de que os extrañais EEUU apoya a todas las monarquias integristas islamicas, los paises que ha atacado y los regimenes que ha depuesto eran los más liberales y progresistas de la zona. Irak, Libia (dentro de nada Siria)

  • topillo rojo
    #175 Vota Vota

    5 i topillo rojo 24-11-2011 08:14

    ALIANZA DE inCIVILIZACIONES

  • shara1965
    #176 Vota Vota

    1 i shara1965 24-11-2011 09:37

    Vaya noticia a mi no me sorprende, conozco lo que pasa alli y esto es lo mas noble para una mujer, puesto que alli no tienen derecho a nada, la vida de ellas esta a merced de los hombres, lo raro que no la hayan lapidado, los hombres hagan lo que hagan salen absueltos siempre, veo que alli esta EEUU y las fuerzas de coalicion entre ellas España, llevamos unos 100 militares muertos apoyando a U.S.A en sus fines belicos y sus intereses, petroleo, pruebas de nuevas armas, sin mas, no hacen nada por estas pobres mujeres, solo les interesas sus fines,....Me dijo un militar español cuando hablamos del tema, que ellos tenian prohibido meterse en ese tema cuando vieran algo en la calle, tenian orden de que miraran a otro sitio, asi que esto solo es interes el resto no importa,.

    Estas pobres mujeres no tienen derecho ni a juicio ni a medicos ni a nada, estan sometidas a la voluntad de la familia, son lapidadas quemadas etc etc, veremos si esta pobre chica sale con vida de esta prision o como bien dice es ejecutada por su propia familia, el niño o la niña a saber si llevara a cumplir un año, la famosa ley sharia de los islamistas radicales,

    Los EEUU veo dificil que conquisten afganistan, no pudieron los rusos, ellos tampoco, es una region arida con fronteras islamista y con tuneles debajo de esas horribles montañas y con los talibanes cada dia mas armados y apoyados, si esto continua puede convertirse en un vietnan2, pero se ve que aqui la victoria americana nunca llegara

  • emanuel
    #177 Vota Vota

    0 i emanuel 24-11-2011 09:45

    Os pido perdon por mi comentario, y pido perdon si alguien se ha ofendido, por supuesto que la situacion en Afganistan , me parece penosa, y para las mujeres me parece increible en el siglo que estamos , en el anterior y desde siempre.Me reitero mil perdones.

  • Pedro Luarca
    #178 Vota Vota

    -1 i Pedro Luarca 24-11-2011 10:18

    #101 Lioba: tu problema es mucho peor, careces del sentido de la ironía.

  • shara1965
    #179 Vota Vota

    0 i shara1965 24-11-2011 10:54

    Estoy leyendo comentarios aqui desproporcionados, por mucha religion y cultura que sea y la respeten, creo que todo el mundo se merece un juicio justo, y aqui si ha ido culpable el hombre que los condenen a el, y no a la chica inocente porque ellos salen indegnes y libres aunque tenga culpa, para mi eso no es religion, eso es una crueldad, y una injusticia, pensar las cosas bien antes de escribir, quien diga que esto esta bien como he leido por ahi me llevo las manos a la cabeza.

    A veces se habla con falta de conocimiento de lo que pasa alli, yo se lo que se hace alli, si alguno ve bien que una mujer afgana debajo de un burka lleve las uñas pintadas, y que la vean por la calle solo la mano y le corten el dedo por llevarlas pintadas ,eso es machismo y fanatismo ,la verdad me sorprenderia de muchos por lo que estoy leyendo aqui, es incomprendible algun comentario , de como poneis a la mujer, no se si es por destacar o de verdad lo pensais...o sois machistas..

    Hay un libro y una pelicula basada en echos reales llamada ....LA VERDAD DE SORAYA M.. alli se refleja la crueldad de las mujeres cuando se las quieren quitar de encima, ni juicio ni nada solo complot entre hombres sin mas, y eso es lo minimo de lo pasa alli, si eso os parece alguno bien,....

    estoy viendo que aqui tambien se exponen que si de derechas o de izquierdad los comentarios creo que estamos opinando de esta pobre chica, y creo que ni unos ni otros estan a favor de lo que pasa por ahi, pero no se les puede ayudar, porque las ong tienen miedo de ir alli, los talibanes cogen a los occidentales como perros de presa, pero aun asi hay gente que se exponen aun con su vida y estan alli haciendo minimos progresos, y dando a conocer lo que pasa, es un territorio peligroso y dificil de conquistar auno lo ha conseguido nadie

    Solo añadir que espero que ya que esto ha salido publico gracias a los pocas ongs y organizaciones que operan en afganistan, internacionalmente puedan ayudar a esta chica, y a las mujeres de aqui y del foro que den gracias de haber nacido en estos paises, y no en un pais islamista radical

  • picasso0027
    #180 Vota Vota

    0 i picasso0027 24-11-2011 11:10

    Darle a un pasayo poder... es facilitar la risa del sékito. Lo digo por el tal director, tan ilustrado él.

    No hay mayor desprecio k no hacer aprecio, como decia mi sabia abuela. Asi k ningunear a los payasos k no hacen gracia es mi ley.

  • Fjsgapache
    #181 Vota Vota

    4 i Fjsgapache 24-11-2011 11:18

    Si existe una persona que debería tener derecho al asilo político es esta mujer. ¿A qué esperan los políticos para traérsela a un país libre y qué no la asesinen?

  • dokyriak
    #182 Vota Vota

    -1 i dokyriak 24-11-2011 11:19

    La culpa es de los padres.... (que diria torrente)

  • shara1965
    #183 Vota Vota

    0 i shara1965 24-11-2011 11:37

    Para algunos que escriben que si afganistan viven de la droga, si los campos de afganistan estan llenos de cultivaderos de opio, con ellos los talibanes que se han echos con ellos , trafican y compran armas, exportan las drogas, y aparte tienen muchas cobertura que les apoyan, de paises vecinos, bueno ya saben, a pocas palabras buen entendedor

    Por otro lado decir que no se porque no se me ha publicado el comentario anterior que he escrito, solo he expuesto lo que leo por aqui y lo pasa en aquel pais, creo que es un comentario muy correcto, pero aqui no se que comentarios se publican a cuenta de quien, porque lo que rige la democracia es la libertad de expresion y opiñion y yo hablo con todo el respeto del mundo, solo analice algunos comentarios con mucho respeto

  • picasso0027
    #184 Vota Vota

    0 i picasso0027 24-11-2011 11:37

    No sale el comentario por la libertad de opinión aplicada por el diario o pork todavia no lo ha leido el censor????

  • jesus parapar
    #185 Vota Vota

    1 i jesus parapar 24-11-2011 12:19

    # 174 tuko21 24-11-2011 05:48

    Algo haría.Digo yo.

    ---------------------------------------------------------

    Si ya lo hemos descubierto ,..mandar a tomar por C:::L. a personajes ,con neuronas atrofiadas como tu ,que lo único que sirven es para,trabajar en un estercolero,de esos países ,muy democráticos .. que tengas un jodido dia ,

  • Asi he hablado
    #186 Vota Vota

    0 i Asi he hablado 24-11-2011 12:45

    Menos mal que los Yankees les ha llevado la libertad. Ahora poderán comer comida basura, y sabían que no se puede enseñar una teta por televisión. Y la armas, si es para defensa propia, se puede tener hasta un antiaéreo en casa.

  • Fundación iSD
    #187 Vota Vota

    0 i Fundación iSD 24-11-2011 13:31

    "Una de las formas de evitación de la promiscuidad femenina ha sido la sobrevaloración de la castidad, entendida como la abstinencia de todo goce carnal. La castidad es un fenómeno universal que ha existido desde el origen de la civilización y forma parte del honor de la familia en muchos lugares."

    "El Fondo de Población de las Naciones Unidad (UNFPA, por sus siglas en inglés) estima que el número anual de víctimas de los homicidios por honor, en todo el mundo podría ser de 5.000 mujeres."

    María Jesús Rosado Millán Los hombres y la construcción de la indentYdad masculina

  • un liberal
    #188 Vota Vota

    3 i un liberal 24-11-2011 14:10

    Primero firmas la Declaración de los Derechos Humanos y luego te la pasas por el arco del triunfo. Menudos animales

  • shara1965
    #189 Vota Vota

    0 i shara1965 24-11-2011 14:34

    AL COMENTARIO 188

    Fundación iSD 24-11-2011 13:31

    "Una de las formas de evitación de la promiscuidad femenina ha sido la sobrevaloración de la castidad, entendida como la abstinencia de todo goce carnal. La castidad es un fenómeno universal que ha existido desde el origen de la civilización y forma parte del honor de la familia en muchos lugares."

    "El Fondo de Población de las Naciones Unidad (UNFPA, por sus siglas en inglés) estima que el número anual de víctimas de los homicidios por honor, en todo el mundo podría ser de 5.000 mujeres."

    ....................................................................................................................................................

    Que sepan que aqui se esta hablando de una mujer que le han quitado el honor por violarla contra su voluntad, ha perdido el honor forzandola no por voluntad propia entendamonos, eso como bien dice el honor, una cosa es voluntariamente y otro forzosa como en este caso, pero al fin de al cabo para las dos causas, es cruel como cuestionan el honor, me parece horrendo, seguro que la mayoria de homicidios que usted dice , le aseguro que el 90 % es encontra de su voluntad , violadas o forzadas, luego claro el sale indegne, se lo digo porque conozco bien los paises mayoritariamente donde pasa esto paises islamicos, y hablo con propiedad, tambien se pueden dar en otros paises pero en minimos, aqui en europa y en españa se han conocido casos, pero todo venian de familias islamicas o musulmanas.

  • Caballox
    #190 Vota Vota

    0 i Caballox 24-11-2011 14:35

    Realmente Condenable el Hecho si fue exactamente asó..

    Ahora..CNN..bien, la misma Justicia que falla de esta forma salvaje autoriza una entrevista con una reo desde la cárcel, sabiendo que será difundida en occidente.

    Por que más alla de nuestras diferencias culturales con el Islam, le damos crédito absoluto a una declaración de alguien, en la cual solo nos dicen que tiene 19 años que fue violada por un NN, se le cambio la condena por casamiento. Aceptaríamos en occidente como válida una noticia sobre estos parámetros y con "solo" estos datos.

    Antes de que se confunda, en Iran, país con el que no estoy de acuerdo en su formas a la mujer, hace poco salió difundida una noticia en la que se iba a dar pena de muerte a una mujer por adulterio, en realidad había un dato que se omitía cuando no se lo ponía como un vago comentario, que era la muerte del marido legitimo por parte de la "adultera", o sea que la condena, mas allá de estar de acuerdo o no con el debido proceso era por "asesinato premeditado" y no por "adulterio".

    Yo mas bien leería que CNN tiene que sembra una opinión más negativa de la que tenemos de Afganistán, ya que se prevee algun cambio o se está gestando alguna movida estrátegica militar, contra este país o su vecino Irán, tambienb Islamistas.

    NO se olviden de que la OTAN, trabaja y "libera países "laicos" musulmanes a manos y con la coloración de Reinos como Catar, Arabia Saudita o > Kuwait, lo más retrogrado del mundo árabe, donde una mujer ni siquiera puede manejar si no lleva a su marido al lado.

    Creo que es hora, de no condenar lo que ya sabemos que es condenable, sino desconfiar un poco de las información que "oportunamente" dan cuando están por hacer alguna de sus movidas.

    Recuerdan la Dulce enfermera Kuwaití entrevistada en el 90 por CNN, que contaba como los soldados irakíes jugaban al futbol con los bebes de las incubadoras, bueno, resultó ser la hija del embajador de Kuwait en américa, la cual jamás había estado siquiera en Kuwait.

    No pierdan la memoria..............

  • tela
    #191 Vota Vota

    0 i tela 24-11-2011 14:55

    Es el sistema que ha estado defendiendo los aliados durante tantos años.¿Qué diferencia hay entre el gobierno que dicen que hay o los malvados talibanes?

  • tela
    #192 Vota Vota

    0 i tela 24-11-2011 14:57

    Los aliados cambian gobiernos pero no leyes.

  • falcatruadas
    #193 Vota Vota

    1 i falcatruadas 24-11-2011 17:06

    A lo mejor os pensáis que cuando la Iglesia Católica hacia lo que le salía de sus santidades huevos, la mujer estaba mejor que esas mujeres que viven en Afganistán. La mujer en el franquismo estaba llamada a ser la sirvienta de su esposo, yo no tengo muchos años pero recuerdo que cuando una mujer iba al cuartelillo de la Guardia Civil a denunciar que su marido le pegaba, esta no alcanzaba atravesar el puesto de guardia, allí le benemérito de turno le decía que eso lo tenía que solucionar en su casa, eso cuando no le decían que si la habían pegado sería porque algo haría. También recuerdo que si una mujer cansada de recibir tantas palizas decidía abandonar su casa, la metían en la cárcel por abandono del hogar. También recuerdo que solo hasta cinco meses antes de morir el sátrapa enano asesino la mujer no podía pedir un crédito en un banco sino se lo autorizaba su esposo y podía contar muchas más cosas de lo que era la mujer cuando los susodichos hacían lo que les salían de sus cojones.

    LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO. El día que las religiones paguen impuestos ese día morirán todos los dioses. La industria de la esperanza aporta muchos miles de millones de euros, pero no para los más necesitados.

  • aneldara
    #194 Vota Vota

    2 i aneldara 24-11-2011 18:38

    ¿Pero no habían ido allí los americanos a imponer la democracia y el respeto a los derechos de las mujeres? Pero, ¿qué derechos? ¿derechos de sociedades burguesas para sociedades feudales? Lo mismo que decían los colonizadores con otras palabras; que iban a América a "cristianizar" y "civilizar" a los "salvajes" y no a colonizar expoliar y asesinar que esa lo que verdaderamente iban y lo que realmente hicieron. Con la Cruz en una mano y la espada en la otra.

  • Mosca 8
    #195 Vota Vota

    -1 i Mosca 8 24-11-2011 19:22

    La maravillosa igualdad del Islam que tanto gusta al Socialismo

  • Mosca 8
    #196 Vota Vota

    1 i Mosca 8 24-11-2011 19:28

    Ehorabuena, Director #1. Hacía tiempo que alguien no superaba los 100 negativos por estos lares. Mosca acostumbraba a hacerlo, y de largo, hace mucho tiempo. Pero eso, eran otros tiempos.... por lo que ¡le doy mi enhorabuena señor Director! es un mérito indudable.

  • Hereje
    #197 Vota Vota

    1 i Hereje 24-11-2011 20:09

    #1. Tu foto también me recuerda a mí otros tiempos. Tiempos oscuros en blanco y negro, y de mentalidades cerradas, aquellos en los que se han quedado anclados tus ideas.

  • Bon Scott
    #198 Vota Vota

    1 i Bon Scott 24-11-2011 20:54

    Al director,a ti si que tenian que violarte 100 talibanes y luego pasarte la vida en la carcel

  • Iulianus
    #199 Vota Vota

    0 i Iulianus 24-11-2011 22:38

    Hasta hace relativamente poco, pasaban cosas parecidas en países de nuestro entorno, concretamente en la católica Irlanda. Las chicas cuya conducta se salía de las pautas que marcaba la Iglesia eran recluidas en los llamados "Hogares de la Magdalena", especies de prisiones donde eran maltratadas y explotadas y donde podían pasarse toda la vida, si un familiar no reclamaba su salida.

    Quien haya visto la película "The Magdalene Sisters" de Peter Mullan sabrá de lo que hablo. Allí se ve el caso, entre otros, de una chica a la que encierran en uno de estos hogares a raíz de haberla violado un primo suyo en una boda, y por atreverse a contarlo.

  • 69carpediem
    #200 Vota Vota

    0 i 69carpediem 25-11-2011 04:27

    Dentro de na nos pasara a nosotras con el pp lleno de machitos..

No se admiten más comentarios en esta noticia