Público
Público

Chacón confirma que la retirada de Afganistán comenzará en enero

Las autoridades afganas ya están preparada para hacerse cargo del territorio de Bagdhis, hasta ahora bajo control español

EFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado hoy que en enero comenzará la retirada del contingente de militares españoles destacados en Afganistán, en concreto en el territorio de Bagdhis. Este repliegue se produce una vez que el presidente del país Hamid Karzai ha decidido que ya puede comenzar la transferencia de competencias a las autoridades afganas.

Chacón ha hecho estas declaraciones a su llegada al Congreso al acto institucional de celebración del Día de la Constitución, al ser preguntada sobre si los atentados cometidos hoy en Afganistán, que han costado la vida a al menos 53 personas, pueden modificar el calendario de retirada de las tropas españolas.

La ministra en funciones ha dicho que la transferencia de autoridad a Afganistán acordada por Karzai supone 'buenas noticias para España' y ha resaltado que tiene que ver 'con el buen trabajo que hacen nuestros militares españoles'.

De esta forma, ha ratificado que a partir del próximo mes de enero 'comenzará la retirada, tal y como habíamos previsto, de los militares españoles de Afganistán'.

También ha señalado que hay que esperar a conocer las decisiones que se tomen respecto a Afganistán en la Conferencia de Bonn.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias