Un atentado al noroeste de Pakistán deja decenas de muertos

Hay al menos 35 muertos y 69 heridos tras una explosión en una gasolinera en Khyber

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ISLAMABAD 10/01/2012 08:35 Actualizado: 10/01/2012 09:39

Comentarios

 

Media: 0

Votos: 0

Al menos 25 personas han muerto y más de 50 están heridas por la explosión de una bomba en el noroeste de Pakistán, según informan fuentes oficiales paquistaníes a la cadena Al Arabiya.

El atentado tuvo lugar cerca de una gasolinera en la demarcación de Khyber, fronteriza con Afganistán. La bomba estalló a las 10:45 hora local (6:45, hora peninsular española) en el distrito de Jamrud, el principal paso terrestre que une Pakistán con Afganistán, sellado ahora a los camiones que transportan suministros para los soldados internacionales desplegados en el vecino país. La zona está en las afueras de Peshawar, la capital de la conflictiva provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa.

En la región de Khyber se han registrado en las últimas semanas varias explosiones y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los talibanes, además de entre grupos islamistas rivales. Sin embargo, el número de ataques terroristas ha descendido en el resto de Pakistán durante el último medio año, especialmente en los princiales núcleos urbanos.

Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), el número de muertos a causa del terrorismo bajó en 2011 en el país un 18% respecto al año anterior (de 2.913 a 2.391).

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • malakaton
    #1 Vota Vota

    1 i malakaton 10-01-2012 12:08

    Ataque conveniente para que el mando pakistani vuelva a abrir el paso.

    Huele a atentado de la CIA a mil leguas

  • guanabacoa
    #2 Vota Vota

    1 i guanabacoa 10-01-2012 13:50

    25 muertes, poca broma...

    Rusia se tubo que retirar de Afganistan, en parte empujada por los Estados Unidos.

    Ahora Estados Unidos, y unos cuantos países mas, entre ellos España, quieren ocupar Afganistan, pero se han metido en un jardin espinoso, tanto que esta costando a ambos lados demasiadas vidas humanas, y lo peor de poblacion civil en la mayoria de los casos.

    Cuando se daran cuenta que los talibanes son irreductibles.

  • soy republicana
    #3 Vota Vota

    0 i soy republicana 10-01-2012 16:05

    ¿ Pero los talibanes que son buenos o malos? menos rollo que aqui todos hacen lo que pueden y se lo asignan a unos u otros según convenga.

  • guanabacoa
    #4 Vota Vota

    0 i guanabacoa 10-01-2012 21:15

    #3 soy republicana

    Los talibanes son buenos, mucho mejor que los capitalistas neoliberales, y entre ellos aplican una manera muy social del reparto de bienes y ayuda mutua, algo ejemplar.

    Para nosotros tienen de malo, que aplican el corán de la manera mas fundamentalista imaginable y eso conlleva, a postergar a la mujer, y darle a la vida humana escaso valor incluyendo la propia.

No se admiten más comentarios en esta noticia