Noticias de Internacional
AGENCIAS
La mujer ya tenía 13 hijos y siete nietos. El anuncio de su embarazo el mes pasado había desatado un debate público en Alemania porque es producto de un tratamiento de fertilidad.
EUROPA PRESS
Tras una persecución, Michael Brelo y una decena de agentes dispararon 137 veces contra Timmothy Russell y Malissa Williams, que murieron al recibir casi medio centenar de impactos de bala
EFE
El fabricante estadounidense tapó el problema, que afectaría a más de 2,6 millones de vehículos, durante más de una década. Se enfrenta a una multa histórica y a un delito penal.
EUROPA PRESS
La entidad ha reconocido, tras la filtración por correo de un empleado, que está evaluando "una serie de temas económicos y financieros que surgen en el contexto de la renegociación y del referéndum nacional".
EFE
El arzobispo fue asesinado en 1980 y conocido por intentar mantener la paz y evitar el la guerra civil salvadoreña (1980-1992).
SARA SERRANO
Adelanto de Otra Vuelta de Tuerka del próximo lunes (22.00 horas en Público TV) con el vicepresidente boliviano
EUROPA PRESS
El Estado Islámico publica en su revista 'Dabiq' la posibilidad de hacerse con este artefacto para atentar contra Estados Unidos. El texto dice que "si no fuera una bomba nuclear, podrían ser unas cuantas toneladas de explosivo nitrato de amonio".
EFE
Francisco enviará misioneros "de la Misericordia" a todo el mundo para que absuelvan los pecados más graves. Los expertos señalan que el aborto estará incluido.
EFE
Abrumadora mayoría del "Sí", que triunfa con un 62% en uno de las consultas con mayor participación de la historia del país.
EFE
Según las autoridades del país, los agentes fueron atacados desde un vehículo que se refugió en un rancho ocupado presuntamente por una banda. Entre los muertos hay un policía
PÚBLICO
El organizador del I Congreso Internacional de Prensa Ibero Africana, que se celebra este lunes y martes en Madrid, critica que "la visibilidad de los negros se vea reducida a las pateras"
EUROPA PRESS
En un comunicado, el grupo armado achaca su decisión a la "incoherencia del Gobierno" y a "cinco meses de ofensivas" en su contra.
REUTERS
Los establecimientos de más de 400 metros cuadrados tendrán que donar los productos perecederos desechados o se expondrán a dos años de cárcel y multas de 75.000 euros
REUTERS / EFE
El terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba escondido bajo la ropa en la mezquita de Bin Imam Ali Abi Talib coincidiendo con la oración del mediodía, donde había más de 150 personas orando.
PÚBLICO/ AGENCIAS
Las torturas a un preso en 1977 se realizaron “dentro del plan de destrucción física de los saharauis, acometido por militares y policías en el cuartel", cuando el Sáhara Occidental era territorio español, según el juez José De la Mata
EUROPA PRESS
Los cargos contra los agentes que mataron al joven negro mientras estaba bajo custodia policial incluyen el de asesinato en segundo grado
PÚBLICO / EFE
Los yihadistas arrebatan al régimen sirio el último cruce fronterizo con Irak y ya controlan la mitad del territorio del país.
EFE
De ser aprobado, sería el primer país del mundo en legalizar las uniones gays mediante un referéndum. Las encuestas otorgan una cómoda ventaja a la ratificación de la propuesta del Gobierno, pero el rechazo promovido por grupos antiabortistas y ultracatólicos ...
PÚBLICO
La situación de la menor es crítica: sobrevive gracias a que está conectada a un respirador artificial y bajo terapia intensiva
FERNANDO RAVSBERG
Cuando La Habana ha intentado violar el bloqueo americano, los bancos terminaron siendo sancionados. El BNP Paribas de Francia tuvo una multa superior a los 7.186 millones de euros.
PAU GARCÉS / ROCIO GARCÍA
El drama de la inmigración ilegal no se limita al Mediterráneo. El pueblo de los rohinyá, que habita en Myanmar, no tiene reconocida la nacionalidad birmana ni el derecho a estudiar, trabajar, practicar su religión o recibir servicios de salud.
PÚBLICO / AGENCIAS
El primer ministro británico anuncia un proyecto de ley para controlar la inmigración que permitirá procesar a quienes trabajen de forma irregular y confiscar sus sueldos.
AGENCIAS
Miles de personas permanecen todavía en el mar atrapados en barcos, procedentes de Bangladés y Birmania. La primera reacción de Malasia fue la de evitar el desembarco
EFE
Entre ellos se incluyen políticos y personas del mundo de la música, el cine, la televisión y la radio
EUROPA PRESS
Los ataques aéreos de Estados Unidos también han acabado con la vida de 131 civiles, de los cuales 42 son niños y 25 son mujeres.
AGENCIAS
Las tropas fieles al Gobierno leal de Bashar Al Assad se retiraron este martes. La ruinas de la urbe siria tomada por el grupo yihadista están en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
LUCÍA VILLA
Pablo Iglesias, Javier Couso, Ramón Jáuregui, Elena Valenciano o Mélenchon , entre otros, exigen a la petrolera estadounidense "la reparación de los daños ambientales y sociales" ocasionados por los vertidos en el Amazonas
EUROPA PRESS
Los servicios secretos estadounidenses han publicado este miércoles 68 documentos que fueron incautados durante la operación en la que murió el líder terrorista de Al Qaeda.
EUROPA PRESS/REUTERS
Citigroup, RBS, J. P. Morgan, Barclays, Royal Bank of Scotland y UBS han sido sancionados por las autoridades de EEUU y del Reino Unido por manipular los tipos de cambio en un mercado que mueve cinco billones de euros cada día.
EFE
Ambos países piden apoyo financiero a la comunidad internacional para dar asistencia humanitaria a los inmigrantes