Asad exige "garantías escritas" de los rebeldes para cumplir el plan de paz

Mientras tanto, el régimen de Damasco intensifica la represión

AGENCIAS 08/04/2012 11:41 Actualizado: 08/04/2012 15:27

Comentarios

 

Media: 2.71

Votos: 7

Imagen de una fosa común facilitada por la oposición a la agencia EFE

Imagen de una fosa común facilitada por la oposición a la agencia EFE

El Gobierno sirio condicionó hoy el cumplimiento del plan del enviado especial Kofi Annan -que incluye la retirada de las tropas gubernamentales de las ciudades- a que los rebeldes, según afirman, cesen la violencia.

En un comunicado difundido por la televisión siria, el portavoz sirio de Exteriores, Jihad Maqdisi, señaló que Annan no ha presentado "garantías escritas" sobre la aceptación del fin de la violencia por parte de los rebeldes  ni el compromiso de Catar, Arabia Saudí y Turquía para que dejen de financiar a estos grupos.

Irán apoya el plan

 

Irán considera que cualquier plan para la solución del conflicto de Siria del enviado de la ONU y la Liga Árabe para ese país, Kofi Annan, debe contar con la aceptación del régimen de Damasco o fracasará, según dijo hoy el diputado iraní Alaedin Boruyerdi, informó la agencia local Fars.

Boruyerdi, jefe de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Teherán, dijo que "estaremos de acuerdo con cualquier plan presentado por Kofi Annan si el Gobierno sirio lo acepta", en vísperas de la visita prevista a Teherán del ex secreario general de la ONU para hablar de la cuestión Siria.

Annan tiene previsto visitar el próximo 11 de abril Irán, uno de los pocos países de la zona que apoyan al régimen de Damasco del presidente Bachar al Asad, el principal aliado árabe de Teherán.

Damasco recrudece la represión

Mientras tanto, el régimen de Damasco ha intensificado la represión en varios puntos de Siria, donde murieron al menos 121 personas, según los opositores, a tres días de que expire el plazo dado por la ONU para que el Gobierno sirio aplique su plan de paz. Con las víctimas de hoy suman ya más de 150 los muertos por la violencia en los dos últimos días en territorio sirio, pese a que allí se encuentra un equipo de observadores de la ONU para estudiar con las autoridades el futuro despliegue de una misión militar de supervisión y seguimiento del plan de paz, aceptado por Damasco.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Fekerfanta
    #1 Vota Vota

    23 i Fekerfanta 08-04-2012 11:58

    Hace bien, ya todo el mundo sabe que esos "rebeldes" no son más que terroristas. Solo que los medios manipulan para hacernos creer que son buena gente y Asad el malo... por suerte esta patraña ya no cuela.

  • Alanthano
    #2 Vota Vota

    19 i Alanthano 08-04-2012 12:02

    Garantías escritas dice... ¡si no sabrán ni escribir! Esos son más de Kalasnikov y bomba traicionera que de papel y pluma o máquina de escribir. Y si hablamos ya de informática sguro que el Word es un nuevo tipo de explosivo.

  • Alanthano
    #3 Vota Vota

    9 i Alanthano 08-04-2012 12:06

    #2 Fe de erratas

    "sguro que el Word es un nuevo tipo de explosivo"

    ____________

    "sEguro que CREEN el Word es un nuevo tipo de explosivo"... mi teclado se come las letras y yo me como las palabras, jejeje...

  • Sat Chit Ananda
    #4 Vota Vota

    -3 i Sat Chit Ananda 08-04-2012 12:10

    Siria: ¿Revolucionarios o Terroristas?

    Las protestas y manifestaciones Sirias, convertidas hoy en día en una Revolución Proletaria, nacieron sin intervención extranjera y en el pueblo de Deraa, cuando unos inocentes niños motivados por la primavera árabe escribieron en las paredes de un colegio: "Que caiga el régimen". El dictador Bashar a estas pintas inocentes las borro con lágrimas, tortura, sangre y asesinato de al menos 15 niños, a algunos sobrevivientes golpeados hasta casi la muerte les arrancaron las uñas de ambas manos, esta fue la mecha que encendió la revolución en todo Siria.

    Más de 43 años de dictadura y todas las protestas democráticas fueron ahogadas en sangre, asesinatos y masacres masivos, como el recordado genocidio dantesco del 02 al 28 de febrero de 1982 en la ciudad de Hama, con la escalofriante cifra de más de 70,000 muertos y una ciudad totalmente destruida y bombardeada. En aquella época no había el fantasma imperialista que ahora es el pretexto para matar a su pueblo, el ex dictador Hafez El Assad (1971-2000), padre del actual carnicero sirio, a su pueblo rebelde los llamó: "Terroristas", del mismo modo que lo hace el actual dictador Bashar El Assad. Desde 1971 a la fecha en las cárceles Sirias hay miles de presos políticos y civiles que simplemente exigieron más libertades democráticas. (De acuerdo al Observatorio Sirio de DD.HH en las cárceles Sirias hay más de 100,000 presos.)

    La revolución Siria volvió a resurgir éste el pasado 15 Marzo de 2011, pero a diferencia de las protestas fallidas del 02 de febrero de 1982, el pueblo sirio, esta vez, está decidido a acabar con más 43 años de una dictadura corrupta, canalla, criminal y asesina.

    En la actualidad la Revolución Siria ha nació en medio de un conflicto Internacional con varias amenazas imperialista tanto de EE.UU, Rusia y China; imperios miserables, invasores y colonialistas que sólo buscan salvaguardar sus intereses económicos y geopolíticos.

    Siria es la puerta de entrada a Irán, un eterno enemigo del Estado terrorista de Israel y de EE.UU, para controlar el Golfo Pérsico por donde transita más del 60% del petróleo mundial. La imperialista Rusia se opone a intervenir Siria porque es su principal proveedor de armas destructivas y cuida una región geopolíticamente conveniente a sus intereses (Rusia perdió más de 20,000 millones en Libia y un contrato de 4,000 millones de dólares). China una potencia económica imperialista y primer consumidor del petróleo mundial, no va a permitir que su contrincante económico (EE.UU) se haga con el 60% del petróleo a nivel global sería un caos total para el país asiático, por eso apoya a Siria. Irán apoya ciegamente a Siria de Bashar El Assad, sin importarle si su gobernante es democrático o dictador, no le importa si en Siria gobierna un Hitler, Mussolini o el peor carniceros del mundo, en este caso El Assad, Irán tiene que apoyara El Assad, si o si, proveerle de armas y de logística si es necesario, porque si cae Siria es la amenaza a su propia existencia de Irán y el fin del gobierno de los Ayatolas y pasaría a ser una colonia de EE.UU, Israel, ONU y OTAN. A Irán le importa un pimiento si matan a 1,000 o a 1 millón de civiles sirios, porque se están jugando la vida misma y su propia existencia como régimen.

    Esta es la verdad del conflicto interno sirio e internacional que los falsos izquierdosos y progresistas del mundo no se atreven y no son capaces de ver y denunciar, hipócritamente sólo hablan de un imperialismo, el yanqui, y se hacen a los locos y a los suecos con el ramplonismo del imperialismo Ruso y Chino, esa es la moral que tienen estos señores.

    La amenaza imperialista e intervencionista le ha servido al dictador sirios Bashar El Assad, como un salvavidas mágica o como casi un milagro divino para salvar a su régimen corrupto, opresor y asesino, le está sirviendo como el mejor pretexto para asesinar y masacrar a su propio pueblo, a la oposición y a la sociedad civil organizada. Tal como su padre lo hizo, el dictador Bashar está llamando a su pueblo: "Terroristas" y los masacra y bombardea sin piedad alguna, obviamente para no rendir cuentas y tener impunidad al matar.

    Lo que se juzga en este conflicto es a un asesino y dictador, a un criminal de guerra que ya a matado a más de 9,000 civiles inocentes de los cuales más de 500 son niños que en su mayoría han sido degollados y fulminados con tiros en la cabeza por francotiradores.

    El pueblo sirio, su revolución proletaria y su Ejército Libre Sirio, sólo buscan la caída del régimen dictatorial y son totalmente ajenos a las ambiciones imperialistas de Rusia, China, EE.UU e Israel, pero si éstos ingresan para pretender hacer lo mismo que hicieron en Iraq, Afganistán o Libia, el pueblo y su revolución Siria los expulsaran y aplastarán, será el peor de los infiernos para los imperios invasores.

    http://www.revolucionsiria.com/2012/03/siria-revolucionarios-o-terroristas.html

  • malakaton
    #5 Vota Vota

    19 i malakaton 08-04-2012 12:17

    La misión militar de supervisión espero que sea de tropas rusas, sino, mal veo el asunto.

    En cuanto a las exigencias sirias para la aceptación del plan de Kofi Anan, se pueden catalogar como las "minimas" exigibles.

  • Pontn cuatro
    #6 Vota Vota

    12 i Pontn cuatro 08-04-2012 12:18

    .

    .

    Pobres rebeldes PACIFICOS, apenas armados por la OTAN, con morteros de 105 mm y metrallas punto 5o, ademas de lanza cohetes

  • La gata Renata
    #7 Vota Vota

    18 i La gata Renata 08-04-2012 12:18

    Tendrán que firmar la CIA, MI6, los barbouces franceses, Al Caeda, Catar, Arabia Saudita y otras malas yerbas esparcidas por Siria. Dudo que las ratas sepan escribir, tendrán que mandar la foto por el móvil. Y ¿quién va a firmar por los mercenarios de habla hispana que dejaron que las ratas asesinaran a Gadafi? USA seguramente, que es la que los contrata.

  • yo sudaka
    #8 Vota Vota

    14 i yo sudaka 08-04-2012 12:21

    .

    pero no ique eran pacificos manifestantes asesorados por la Hilaria clinton??

  • ppsoe orcos
    #9 Vota Vota

    7 i ppsoe orcos 08-04-2012 12:21

    ASAD no cedas ni un milimetro asta que la farlopa esa se rinda o muera,que te estan preparando el ataud,ojo avizor

  • raskolnistan
    #10 Vota Vota

    12 i raskolnistan 08-04-2012 12:27

    Vuelvo a colgar la entrevista a Nazanín Amirian que, junto con lo que cuenta hoy en el Blog de este periódico, viene a explicar las razones básicas que llevan a "prestar atención" a Syria frente a otros países con Regímenes mucho más violentos contra su población, y sin una oposición terrorista tan abastecida desde la OTAN.

    http://elblogderaskolnikov.blogspot.com.es/2012/03/obama-no-ha-aprendido-la-leccion-de.html

    http://elblogderaskolnikov.blogspot.com.es/2012/03/entrevista-nazanin-amirian-2-parte.html

  • Sergio el verdadero
    #11 Vota Vota

    7 i Sergio el verdadero 08-04-2012 12:29

    Lo que los medios de comunicación se callan es que al otro lado, los "rebeldes" están armados, y provocan enfrentamientos armados con el ejército, que los muertos que ustedes venden como "civiles" o "muertos por la violencia" son milicianos, miembros de la oposiciòn armada o mercenarios, que se enfrentan en armas contra el ejército, eso es lo que ustedes no cuentan, que el ejército sirio trata de sofocar esa guerrilla provocada y armada por terceros países con la misión de desestabilizar el país, para mentir en medios de comunicación y decir que Al Assad mata, masacra, reprime cuando es rotundamete falsa, solo están allanando el terreno para una posible intervención militar como hicieron en Libia y dominar un punto estratégico en medio oriente como es Siria. Y repito, los medios de comuncicación que se prestan a este teatro son también responsables de el conflicto que vive Siria por repartir en todo el mundo mentiras y crear la matriz de opinión de que malo es Al Assad y que hay que acabar con el "régimen sirio".

  • Anti gUSAno
    #12 Vota Vota

    14 i Anti gUSAno 08-04-2012 12:29

    ALGO NO LE FUNCIONO A LA OTAN-UE-USA

    QUE HAN PEDIDO TREGUA Y ES QUE VERDUGO NO CHILLA, NI PIDE CLEMENCIA

  • malakaton
    #13 Vota Vota

    19 i malakaton 08-04-2012 12:32

    Lo que más me gusta de la imagen de "la fosa" es la cantidad de militares con las insignias del ejercito sirio que están alrededor disparando sobre los cadáveres.

    No cabe duda que han sido los del Asad los ejecutores, ya que lo ha dicho la oposición....o.....¿Tál vez sí haya duda?.

    Las imágenes de la fosa eran de "antes" o "después" de desenterrarles. Lo digo por la ropa de los cadáveres. Igual es que no les dió tiempo de hechar tierra por encima. ¿No?

    Esto parece Hollywood. Manda pelotas

  • Republicaine
    #14 Vota Vota

    17 i Republicaine 08-04-2012 12:33

    Estados Unidos debe contribuir a la paz dejando de financiar y armar a sus mercenarios y rebeldes sirios. Lo mismo debe hacer la UE.

  • curted
    #15 Vota Vota

    6 i curted 08-04-2012 12:44

    Lo de Siria sigue escociendo. Tanto que a estas alturas los deben tener en carne viva.

  • plalopez
    #16 Vota Vota

    13 i plalopez 08-04-2012 12:48

    ¡Vaya! Ahora resulta que, aparentemente, los llamados "rebeldes" NO habían aceptado el plan de paz de Annan, cosa que sí había hecho el gobierno sirio. Claro, hemos leído múltiples declaraciones de dirigentes "occidentales" con exigencias al gobierno sirio, pero ninguna emplazando a los "rebeldes" a aceptar y cumplir el plan de paz, cosa sobre la que nada se ha publicado. Este plan puede ser una vía para acabar con la guerra, pero, claro, sólo si es aceptado y cumplido por AMBAS partes. Un alto el fuego sólo es sostenible si es bilateral.

  • AIC
    #17 Vota Vota

    9 i AIC 08-04-2012 12:49

    No me gusta nada el relato que los medios de comunicación hacen de este conflicto. Para tocar estos temas nos tienen que poner en antecedentes, explicarnos que agentes sociales tiene Siria...

    Sólo nos dicen que hay un señor muy malo, que mata a muchos activistas muy buenos. No seré yo quien defienda a Asad, no tengo la más mínima intención... ¿Pero es casual que el trato mediático sea el que es porque no es un país "aliado"?

    http://lacadierametalica.blogspot.com

  • shiwua
    #18 Vota Vota

    9 i shiwua 08-04-2012 12:59

    Segun el secretario de defensa yanki, no existe evidencia de que gadhafi disparara contra su pueblo. http://www.defense.gov/transcripts/transcript.aspx?transcriptid=4777

  • cocheropare
    #19 Vota Vota

    10 i cocheropare 08-04-2012 13:08

    las noticias sobre las masacres siempre la venden los mismos, rebeldes, consejo nacional sirio, aljazeera...; nos muestran miles de videos en youtube de hechos consumados, martirizados, asesinatos, masacres, fosas comunes, realizados por assad y su ejercito, sin ninguna evidencia real o grafica que confirme tal hecho, mas que la palabra de los que los suben a internet y de quienes propagan la noticia...

  • Alanthano
    #20 Vota Vota

    12 i Alanthano 08-04-2012 13:16

    Lo de la "fosa común" como bien han apuntado otros comentaristas es, como poco, bastante raro. Por la pulcritud y calidad que podemos apreciar en las mantas que cubren los cadáveres, y la evidente tranquilidad de los "vivos" presentes, más bien parece que a algún listo, experto en propaganda y discípulo de Goebbles, se le ha ocurrido cavar la fosa para la ocasión y colocar allí a las bajas terroristas para que sean reconocidas. Y ya, de paso, hacer la foto y mandársela a EFE.

  • curted
    #21 Vota Vota

    0 i curted 08-04-2012 13:25

    Los tienen en carne viva y se repiten más que el ajo. Acordaos de Timisoara.

  • Higinio López
    #22 Vota Vota

    17 i Higinio López 08-04-2012 13:28

    Que haya paz.

  • platon
    #23 Vota Vota

    9 i platon 08-04-2012 13:34

    Asad, ya te tienen sentenciado y como cedas Siria estará en la órbita del imperio al igual que Libia.

    Salud y república.

  • Sat Chit Ananda
    #24 Vota Vota

    -5 i Sat Chit Ananda 08-04-2012 13:37

    Canción: "El régimen caerá, El pueblo quiere la caída del régimen"

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TXjEWrhkb6g

  • Sat Chit Ananda
    #25 Vota Vota

    -5 i Sat Chit Ananda 08-04-2012 13:40

    Salud y república, nunca antes dos palabras habían sido tan adulteradas y empleadas de forma tan cinica.

  • Dennis Ritchie
    #26 Vota Vota

    14 i Dennis Ritchie 08-04-2012 13:41

    #21 Bueno, las posibilidades son muchas. Otra bastante plausible es que sean víctimas de los propios "rebeldes". No será la primera vez que Público intenta hacer pasar a los de un bando por los del otro:

    http://librexpresion.org/siria-publico-intenta-hacer-pasar-manifestaciones-pro-gubernamentales-como-protestas-de-signo-contrario

    Ni la segunda:

    http://librexpresion.org/siria-publico-intenta-hacer-pasar-manifestaciones-pro-gubernamentales-como-protestas-de-signo-contrario-otra-vez

    Ni la tercera:

    http://librexpresion.org/siria-publico-intenta-hacer-pasar-manifestaciones-pro-gubernamentales-como-protestas-de-signo-contrario-de-nuevo

    ...

  • lucha obrera
    #27 Vota Vota

    9 i lucha obrera 08-04-2012 13:44

    -Advierte Siria sobre países que arman a los terroristas (otra opinion- fuente prensa latina)-

    Esos gobiernos entre los que figuran los de Estados Unidos, Arabia Saudita, Catar, Turquía, Francia y Reino Unido

    Los países que respaldan, arman y llaman a financiar y seguir pertrechando a los grupos terroristas en Siria transgreden su soberanía y las normas internacionales, denunció el representante sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Jaafari. (RadioPL )

    Denuncia ex corresponsal que al-Jazeera infiltró equipos en Siria

    Condenan en Siria decisiones de conferencia de Estambul

    Más de 100 individuos armados se entregan a autoridades sirias

    Esos gobiernos entre los que figuran los de Estados Unidos, Arabia Saudita, Catar, Turquía, Francia y Reino Unido "deben asumir la responsabilidad y el compromiso con la misión de (Koffi) Annan", instó al-Jaafari en una rueda de prensa en la sede de la ONU luego de una reunión del Consejo de Seguridad sobre el tema sirio.

    En esa cita a puerta cerrada el lunes, Annan informó a los miembros de ese órgano que Damasco aceptó a cumplir el plan propuesto para un arreglo político, pero espera por el compromiso de la oposición a que detenga la violencia y retire a los grupos armados terroristas para poder avanzar en la gestión.

    Annan dijo que el gobierno sirio aceptó el inicio inmediato del cese del movimiento de fuerzas militares y la retirada de sus efectivos de los centros urbanos hasta completarlos el próximo 10 de abril, según le comunicó el canciller Walid al-Moallen.

    Todos reconocen la existencia de grupos armados terroristas en Siria, dijo el diplomático y recordó que el gobierno de Damasco solicitó a todos, inclusive a los canales al-Jazeera y al-Arabiya a que también lo admitieran.

    Denunció que las monarquías saudita y catarí y el gobierno turco no esconden sus ansias de una intromisión en los asuntos internos sirios, y llaman abiertamente a armar a los grupos terroristas, e inclusive el canciller saudita lo considera una obligación, imputó.

    Al-Jaafari aseguró que Siria hace lo mejor de sí para lograr un arreglo político, pero también "esperamos que el señor Annan y los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU reciproquen el compromiso sirio para el plan pueda tener éxito".

    "Esperamos que el señor Annan contacte a las otras partes, particularmente a los que están implicados en armar a los grupos terroristas para que detengan los actos de violencia", recalcó el representante sirio.

    Por su parte, el canciller ruso, Sergei Lavrov, alertó sobre el peligro de las intenciones de los llamados Amigos de Siria de reconocer a grupos en la oposición exterior como representantes del pueblo sirio, lo cual consideró un asunto grave que contradice los esfuerzos de Kofi Annan.

  • AntonioGil
    #28 Vota Vota

    9 i AntonioGil 08-04-2012 13:46

    Continúo preguntándome qué hará aqui, en el reino bubónico, el glorioso ejército espaÑol, comandado por su bourbon, si los independentistas vascos (o catalanes), con mayoría absoluta en sus respectivos parlamentos, declarasen la independendencia de Euskal Herria (o de los Países Catalanes). Y sé que aplicarán el art. 8 de la exvirginal constitución bourbónica. Y "nos" obligan a extrañarnos de que el estado sirio haga eso mismo? Y "nos" obligan a opinar que ha estado perfecto lo que la OTA-NATO ha hecho en Libia? Por favor, menos merdsarkozy...

  • Rafik S
    #29 Vota Vota

    -1 i Rafik S 08-04-2012 14:01

    ¿Por qué no pidió esas "garantías" desde el inicio? El pensaba que podía acabar con el levantamiento popular en estos días. Quiere seguir usando la estrategia para ganar tiempo.

    Simplemente es un manipulador, un mentiroso; y claro un asesino.

  • Valdes
    #30 Vota Vota

    9 i Valdes 08-04-2012 14:08

    ¿No váis a publicar nada del gusano que se suicidó en Canarias??

  • Valdes
    #31 Vota Vota

    9 i Valdes 08-04-2012 14:09

    Ni un solo segundo de tregua a las ratas paramilitares de OTAN-CCG, durísimo contra ellas, Siria tiene que permaneceer libre del fascismo gringo-unioneuropeo de la OTAN y del Golfo

  • biTs RojiVerdes
    #32 Vota Vota

    8 i biTs RojiVerdes 08-04-2012 14:10

    Lo que no va a hacer Assad es retirar las tropas para que los mercenarios y terroristas yihadistas retomen las ciudades que tenían bajo su control y declaren otros emiratos islámicos con la anuencia de EEUU, Francia, Turquía, Qatar y Arabia Saudí. Es absolutamente lógico y racional ¿no?

  • Alanthano
    #33 Vota Vota

    7 i Alanthano 08-04-2012 14:10

    #22 Higinio López

    Perdón, mi voto negativo ha sido un error. Mi intención era ignorarte por completo.

  • biTs RojiVerdes
    #34 Vota Vota

    5 i biTs RojiVerdes 08-04-2012 14:15

    Probablemente la "fosa común" sea un flashmob para internet o venga de cualquier otro conflicto. Ya hemos visto niños asesinados por Sión en Gaza aparecer por arte de magia en Siria. O imágenes de muertos en Libia, o de Irak o de muchos otros sitios. También hemos visto a periodistas dirigiendo los misiles para que salieran mejor en las noticias. Y hasta gente disfrazada y pintada para hacerse parecer muertos. No es nada nuevo...

    http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=6377

    http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=6411

  • larra49
    #35 Vota Vota

    -2 i larra49 08-04-2012 14:15

    Sera hipocrita este tipo, pide garantias cuando esta asesinando a su pueblo.

    Lo mismi que en Bosnia, os acordais????

  • MICHAEL HARTMANN
    #36 Vota Vota

    10 i MICHAEL HARTMANN 08-04-2012 14:22

    Asad exige "garantías escritas" de los rebeldes para cumplir el plan de paz

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------

    Vamos a ver si los "rebeldes" van a firmar para cumplir el plan de paz , pues se sabe que ese no es su fin Su objetivo es "provocar" una gerra civil para presionar por una intervención à la Libia con fuerza aérea de la OTAN y ya sabemos de sobra, cual ha sido la consecuencia que la prensa occidenteal oculta sibilinamente siendo que por otros medios nos enteramos de como funciona la "democracia" introducida con las bombas de la OTAN y los "rebeldes" que no son otra cosa que bandas y escuadrones de la muerte que siguen asesinando impunemente y eso no es para el CPI , la Pillay y la OTAN que comulgan juntos , crímen , ni vandalismo...

    A la Otan y sus medios mentirosos se les está acabando el plan A y están y ya no pueden mentirnos tan fácilmente , basta ver las ilustraciones de los "civiles " que quieren ir a proteger !

  • Alanthano
    #37 Vota Vota

    11 i Alanthano 08-04-2012 14:23

    #27 Valdes

    "¿No váis a publicar nada del gusano que se suicidó en Canarias??"

    __________________

    Ah sí, pobre hombre. Se ve que cuando quiso salir del Cuba, nadie le explicó que el "paraíso" que veía al otro lado al otro lado sólo era para eso: para verlo; que para disfrutarlo sólo estaban unos pocos y que para protegerlo de curiosos como él estaban a su disposición todos los ejércitos.

  • libra
    #38 Vota Vota

    12 i libra 08-04-2012 14:25

    Es lógica la posición del Gobierno Sirio,¿Acaso aceptaría el nuestro un acuerdo de paz, con los terroristas armados, asesinando y matando?, los Estados Soberanos, controlan la seguridad de sus fronteras e interior con el ejército y la policía. Siria a dado pasos muy importantes para que participe democráticamente y pacificamente todos aquellos que lo deseen. Otra cosa es que el libro de ruta de los Imperialistas, tengan que ver reducida a Siria como un peón suyo, para luego atacar Iran; después "democratizaran " a los saudies´, cataries y Kuwait y Emiratos, y ya tendrán conseguido estrategicamente la llave de todo el Poder. Esa es la jugada, por eso para empezar, los grupos terroristas de Siria, deben desarmarse y disolverse, si ese compromiso el día 12 de abril no está resuelto, es baldío todo tratado de Paz, porque el Gobierno Sirio, estaría entregando su Soberanía y Protección a los asesinos y eso es inadmisible. Turquía, quiere reverdecer laureles imperialistas, cuando son empleados como meros lacayos por el Imperio y la Criminal OTAN de la que forma parte para masacrar a los árabes. El tiempo se está agotando y los que pensaban, El Imperio , EU, y lacayos, que esto iba a ser fácil, se encuentran que han dado con hueso, la alternativa se la están planteando, la utilización de armamento termonuclear, pero eso es la 3ª Guerra Mundial, cosa que ya han evaluado, y para ellos parece factible. Los ciudadanos debemos tener conciencia, que la verdadera crisis que nos amenaza es la extinción de la humanidad, y nunca como ahora ha estado tan cerca.

  • Higinio López
    #39 Vota Vota

    17 i Higinio López 08-04-2012 14:29

    Te perdono Alanthano y tranquilo que no te voy a votar negativo, hoy no estoy muy alterado.

  • lurdesleo
    #40 Vota Vota

    2 i lurdesleo 08-04-2012 14:30

    #27 Valdes

    No juegues con fuego. Tú no te puedes ni imaginar lo duro que es soportar el suicidio de una persona. Una cosa son las ideas, que se pueden criticar y otra muy diferente la desesperación que lleva a un ser humano a acabar con su vida. Es cierto que es su derecho, yo no se lo voy a negar a nadie, tampoco podría. Pero para el entorno es un auténtico mazazo.

  • Alcaudón
    #41 Vota Vota

    -2 i Alcaudón 08-04-2012 14:39

    Yo lo unico que voy a decir es lo que me dijo un amigo mio egipcio que me dijo, por lo menos podeis votar, porque en Siria una amnifestación la reprimieron a tiro limpio desde helicoptero, podeis manifestaros. Eso mucho antes de esta revuelta, antes de esta revuelta muchas otras revueltas han sido solucionadas a tiro limpio, con lo que ni desestabilizar ni mucho menos, al gente ha sido torturada y encarcelada por manifestarse y en el caso de Iran fusilaron a mas de 200000 personas, algunas comunistas, pero otro tipod e comunismo, simplemente por ir en contra de un regimen islamico, simplemente hay eprsonas que no quieren ese regimen y quieren otroas opciones, epro en Siria el unico regimen que se acepta y la unica democracia es la del partido del gobierno, el resto es vilipendiado, con lo que ya vemos que es un regimen que garantiza las libertades individuales

  • Alcaudón
    #42 Vota Vota

    -2 i Alcaudón 08-04-2012 14:44

    Mucho antes de esta revuelta los amnifestantes fueron reprimidos a disparos, no es un regimen democratico, como Iran tampoco lo es, resulta que con el rey habia personas en la carcel (Iran), pero ahora hay multitudes, algunas obligadas a casarse con sus guardianes, esa es la garantia de libertades, creo que antes de esta revuelta armada, al gente se manifestaba pacificamente, epro ya vemos cual fue la respuesta del gobierno, ni OTAN ni panfletos, la verdad es que la gente está harta de este regimen corrupto, con el que se hacen millonarias las familias de las personas en el poder. Si te van a matar lo logico es que te defiendas, es lo que hicieron los croatas ante el genocidio que les venia de Serbia defenderse y comprar armas, que remedio, es que las cosas se ven muy bien desde fuera.

    Precisamente el regimen Sirio fue acusado de tener a prisioineros de la OTAN en sus carceles, sin garantias de ningun tipo, un guantanamo es lo que era en la guerra de Irak

  • susiguerras
    #43 Vota Vota

    -2 i susiguerras 08-04-2012 14:47

    Buffffffffffff, demasiado complicado para hacer reflexiones y opinar a la ligera como muchos están haciendo, lo siento, tantas imágenes de muerte y desolación ofrecidas por ambas partes, me dejan perplejo y me doy cuenta de lo poco que valemos, somos escoria humana para las multinacionales del poder.

  • Arturo martinez
    #44 Vota Vota

    7 i Arturo martinez 08-04-2012 14:47

    Y hace muy bien.......Cofi Annan , que no olvidemos es un mero portavos de EEUU y la Liga Arabe , exige a Al Assad la total retirada de las tropas sirias de las poblaciones .PEEEROOOO....."Annan no ha presentado "garantías escritas" sobre la aceptación del fin de la violencia por parte de los terroristas ni el compromiso de Catar, Arabia Saudí y Turquía para que dejen de financiar a estos grupos."................Como pues Al Assad va a dejar a las ciudades en manos de los mercenarios armados ..............Cada vez estoy mas convencido de que este alto el fuego , no es mas que un RESPIRO para fortalecer a las tropas mercenarias , porque fíjense que curiosidad .........Porque no lo pidieron cuando estos grupos armados estaban conquistando poblaciones y barrios en ciudades clave como en Homs .....?.

  • Fuego Camina Conmigo
    #45 Vota Vota

    3 i Fuego Camina Conmigo 08-04-2012 15:06

    Nunca entendí esta visita en plena primavera arabe...

    http://elpais.com/elpais/2011/03/15/actualidad/1300180646_850215.html

  • RicardoM
    #46 Vota Vota

    7 i RicardoM 08-04-2012 15:06

    El Gobierno sirio no tiene que firmar ningún acuerdo ni dar explicaciones al esbirro de USA.

    por defender su país.

    Los "rebeldes" son terroristas y como eso hay que tratarlos.Punto.

    Aunque los medios le hagan el caldo gordo a los terroristas, muchos sabemos de que van estas alianzas y cual es el plan que está cumpliendo USA desde el 11-S.

    Nada es casual y los medios siguen vendidos con sus publirerportajes diarios.

    --

    Una información diferente, no es spam ni mi blog personal, simplemente he dado con el.

    http://edencuadres.wordpress.com/

  • Arturo martinez
    #47 Vota Vota

    7 i Arturo martinez 08-04-2012 15:12

    FIJENSE USTEDES COMO INTENTAN TERGIVERSAR LA VERDAD.................. El Gobierno sirio condicionó hoy el cumplimiento del plan del enviado especial Kofi Annan -que incluye la retirada de las tropas gubernamentales de las ciudades- a que los rebeldes, según afirman, cesen la violencia...........................................................................................................COMOOOOOL ME LO EXPLIQUEN POL FAVOL...............NO será al revés que como cualquier gobierno haría EXIGE la rendición de las fuerzas rebeldes y la entrega de las armas , antes de retirar NI UN SOLO SOLDADO .:::::::Que no se fie Al Assad fíjense lo que le hizo el enano Sarcozy a Gadafi que cuando sus tropas estaban a las puertas de Bengasi , acordó un alto el fuego y a la semana siguiente aviones franceses destruyeron los tanques libios , al enemigo ni AGUA .

  • Rafik S
    #48 Vota Vota

    -2 i Rafik S 08-04-2012 15:16

    Hablar y escribir es gratis y muchos hablan con una ligereza escalofriante ¿ Imagen truncada?

    No piensan en ningún momento que puede ser verdadera.

    Si una foro del levantamiento sirio fue "truncada", entonces todas las demás lo serán, que lógica más simple.

    Si se pagará por escribir tonterías muchos pro-assad, estarían hipotecados.

  • Koba el Terrible
    #49 Vota Vota

    -1 i Koba el Terrible 08-04-2012 15:38

    Siria es una mierda de pais como lo son todos los pIses arabes. No tienen la mas minima libertad, si eres mujer lo llevas claro y solo viven bien los satrapas de cada pais. Eso es culpa de au repugnante y retrograda religion que los mantiene con una mentalidad medieval.

  • Jorge Pulido
    #50 Vota Vota

    -3 i Jorge Pulido 08-04-2012 15:41

    Que va a exigir nada el puto niñato asesino tirano mafioso, que se vaya o que se entregue, en todo caso vuelvo a repetir que el pronóstico del tiempo anuncia tornados y terremotos para la causa bolivariana.

  • Dennis Ritchie
    #51 Vota Vota

    8 i Dennis Ritchie 08-04-2012 15:45

    #44 "demasiado complicado para hacer reflexiones y opinar a la ligera "

    Curioso, diría que eso es justamente lo que estás haciendo tú.

  • Arturo martinez
    #52 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 08-04-2012 16:08

  • Arturo martinez
    #53 Vota Vota

    7 i Arturo martinez 08-04-2012 16:11

    Algunos contertulios nos vienen a decir porque no ha intervenido aquí la OTAN...Pues bien.....Si la OTAN no ha atacado a Siria es ni mas ni menos que por la seguridad de Israel , lo demás son CORTINAS DE HUMO . Siria no es Libia posee mas de 500 aviones y helicópteros además de miles de tanques cañones y misiles , y ya lo advirtió Al Assad que si es atacado lanzaría su poder misilistico contra Tel Aviv , desde luego que perdería la guerra pero Israel pagaría un alto precio por ello . Por consiguiente en mi manera de entender se ha querido repetir el guión de Libia , aunque a medias , o sea tratar de derrocar al gobierno de Al Assad desde dentro fomentando si es necesario una guerra civil , y todo por dos puntos a tener en cuenta , el primero la alianza con Irán y el mas importante allanar el camino ante un eventual ataque a Irán .....TODO POR LA SEGURIDAD DE ISRAEL , el cual por otra parte se esta descubriendo que no era tan fiero el LEON DE JUDA como nos lo estaban pintando, pues en Libano unos guerrilleros de hezbollah, entrenados por Irán les dieron canela en rama , y ahora para atacar a Irán piden ayudas a medio mundo .En cuanto a lo de la retirada pues como lo del chiste ......PRIMERO TU....!!!!.

  • malakaton
    #54 Vota Vota

    10 i malakaton 08-04-2012 17:04

    #4sat chit ananda alias "pagafantas" , mira que hay gente que puede ser más o menos hija de puta, aunque no es tú caso. Tú etes un HIJO DE LA GRAN PUTA.

    Siempre con la misma cantinela de aquellos niños que........ Cuanta mierda y mentira destilas.

    Espero que en el siguiente 11-M (que nadie dude que existirá), estés en primera fila.

  • malakaton
    #55 Vota Vota

    9 i malakaton 08-04-2012 17:18

    Como decía el cansino Oreja...snifff... Esto .....esto es una "tregua trampa" ....sniff.

    La diferencia con la realidad es que aquí acertaría. La tregua trampa es de la OTAN & Co

  • guri1948
    #56 Vota Vota

    6 i guri1948 08-04-2012 17:59

    ESTA ES LA SITUACION EN BAHREIN Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA NO COMENTAN NADA

    F1 2012 - "Bahrein puede perjudicar a la F1"

    jue 05 abr 21:05:00 2012

    Damon Hill, y excampeón del mundo de la Fórmula 1, pide "cuidado" con el GP de Bahrein y dice que la imagen del deporte podría verse perjudicada si la carrera se lleva a cabo. El campeón apoyó la carrera después de participar en diciembre del año pasado en una visita de investigación a Bahrein.

    Sin embargo, ahora ha dicho en el diario ''The Guardian'' que es necesario repensar la carrera, que fue cancelada en 2011 después de prolongados disturbios civiles que se saldaron con más de 40 muertos."Lo que tenemos que poner por encima de todo es... ¿Cuál será el castigo, en términos de costos humanos, si la carrera sigue adelante?", dijo. Hill agregó que estaba preocupado de que la carrera pudiera crear más problemas que resolver si sigue adelante en su programación para el 22 de abril, una semana después del Gran Premio de China en Shanghai.

    Los activistas de derechos humanos y grupos de la oposición en Bahrein,"DONDE LOS DISTURBIOS SIGUEN TODOS LOS DIAS" han pedido que la carrera sea cancelada de nuevo. "Mirándolo hoy, hay que decir que se podrían crear más problemas de los que se pueden resolver. Las protestas no han disminuido e incluso se han vuelto más determinadas y calculadas. Es un preocupante estado de las cosas", agregó.

    Los organizadores de la carrera argumentaron la semana pasada que organizar el Gran Premio tendrá un importante papel unificador en su convulsionado país. Por su parte, Bernie Ecclestone ya ha dejado claro que desea seguir adelante con la carrera.

    "El enfoque que ofrecí cuando volví de la visita del año pasado estaba basado en varios factores: la importancia económica sustancial del GP de Bahrein, que el informe de los disturbios condenó las acciones de la policía y de las fuerzas de seguridad, y que ambos lados iban a tomar parte en un diálogo para resolver los problemas pacíficamente", explicó Hill.

    "Sólo estoy diciendo que tenemos que andar con cuidado. Espero que los acontecimientos en Bahrein no se vean como se venden habitualmente, como un grupo de vándalos lanzando cócteles molotov porque eso es una simplificación burda,"UNO NO TIENE A 100.000 PERSONAS ARRIESGANDO SUS VIDAS EN UNA PROTESTA POR NADA"

    http://es.eurosport.yahoo.com/05042012/47/f1-2012-bahrein-perjudicar-f1.html

  • Gelbros J3
    #57 Vota Vota

    -2 i Gelbros J3 08-04-2012 18:19

    Ojalá el pueblo sirio logre derrocar a este dictador sanguinario y mentiroso, con o sin ayuda exterior.

    Si se piensa que va a seguir todo como antes, cuando nadie abría la boca mientras robaba al pueblo su libertad y su dinero para alimentar nidos de militares y funcionarios... va dado.

    Ya nada volverá a ser igual en Siria. Se han cometido demasiados crímenes de Estado durante demasiado tiempo. Al Asad está "nominado" internacionalmente. ¿Merece la pena ser el aislado y vilipendiado Rey de la ceniza? A alguien le espera comparecer ante un tribunal internacional, y sí, Al Asad, """presidente""" de Siria, tiene todos los números, y más que le faltan.

    Arriba los derechos humanos, la democracia y la libertad. Los sátrapas acomodados acabarán cayendo; este ya está en los últimos compases del tambaleo. Merecida tendrá la peor de las suertes. Nadie debe seguir gobernando un país en estas condiciones. Un brindis por el pueblo sirio; abajo Al Asad, dictador hijo de dictador.

  • Landelino de la Maza
    #58 Vota Vota

    0 i Landelino de la Maza 08-04-2012 18:22

    ¡Actúen ya! Que a otros sitios ya han ido por menos de eso.

    ¡Qué triste!

    Incluso en este foro se enfrenta la gente , lo cual da una idea del camino que queda por recorrer.

    Pensar que todos podríamos vivir dignamente, cubriendo las necesidades y yendo más allá de las básicas, hablando la lengua que quisiéramos , rezando (o no) al dios escogido, opinando libremente,...

  • miguelb
    #59 Vota Vota

    4 i miguelb 08-04-2012 18:26

    Si no exigiera garantías y como actual -y, de momento, legitimo- gobernante, sería un irresponsable. Además permitiría la reorganización y fortalecimiento de facciones armadas que son las que dan lugar a la lucha y la ¿represión?, por lo que en poco tiempo el conflicto sería mayor y más cruento.

    Y o parece que los mal llamados "rebeldes" sean un movimiento democrático y autóctono. Así que... que tomen el puentecito de plata hacia la orilla occidental.

  • Sat Chit Ananda
    #60 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 08-04-2012 19:04

    La activista cristiana Hadeel Kuki: "Este régimen no puede ser el protector de los cristianos"

    http://traduccionsiria.blogspot.com/2012/04/la-activista-cristiana-hadeel-kuki-este.html

    A continuación, presentamos la traducción de las palabras de una joven cristiana activista siria. Desde este blog, dedicamos esta entrada a un amigo cristiano que lleva casi un mes detenido y de quien no tenemos noticia alguna desde entonces. A él y a todos los sirios detenidos porque no hay diferencias entre los hijos de una misma nación, les deseamos la libertad y la dignidad por las que tanto han sacrificado.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MlWL_2bPmu8

    Soy Hadeel Kuki, una joven siria, nacida en la provincia de Hassake. He querido estar hoy con vosotros en el aniversario de la disolución del partido de las Fuerzas Libanesas[1], el partido cristiano libanés que se plantó en contra de la injusticia, en contra del régimen de Bashar al-Asad el cual a su vez intentó enfrentarse a él y detuvo a su líder. Pero a pesar de ello, no consiguió destruirlo.

    Quiero contaros lo que me pasó en Siria, aunque no pertenezco al mundo de la política, sino que soy una joven normal que aspira a la libertad de su país, para vivir en una Siria libre, en paz, que goce de democracia y dignidad. Salí de Siria hace unos meses. Siria, país en el que nací y donde me crié, donde hice mi Primera Comunión y donde celebré todas las fiestas. Salí huyendo de Siria debido a una serie de de situaciones que sufrí allí como les sucede a miles de jóvenes sirios.

    Salimos en marzo, a comienzos de marzo, yo y un grupo de amigos clamando libertad y llamando al levantamiento contra este régimen represor, pidiendo que Siria sea para su gente. Queremos un parlamento real que nos represente, que represente a los jóvenes de Siria, queremos que las riquezas del pueblo sirio sean para todo el pueblo, sin robos ni corrupción. El pueblo sirio está cansado, ha vivido largas décadas de injusticia y corrupción.

    Este régimen opresor nos detuvo a mí y a mis amigos durante un largo período y nos sometió a una terrible tortura dentro de la cárcel. Después nos soltaron y, a continuación salimos a apoyar a la gente de Hama que está siendo asesinada, a la gente de Daraa que también está sufriendo ese destino, a los niños de Homs que están siendo detenidos y torturados... La revolución comenzó a extenderse, a crecer, hasta llegar a todos los rincones de Siria.

    En la cárcel fui víctima de una terrible tortura, como cualquier otro detenido de cualquier otra confesión. Sin embargo, los hombres de los servicios de seguridad, los hombres del régimen incitan al sectarismo dentro de la cárcel, intentaban que odiásemos a nuestros hermanos, los musulmanes de Siria, pero nuestra revolución no es la revolución de los musulmanes ni la de los cristianos. Es una revolución contra la injusticia, una revolución por la libertad, por la dignidad. Todo el que abre la boca en Siria y habla y dice Queremos libertad, termina detenido y torturado, sin tenerse en cuenta su secta o su adscripción. Pero el régimen desde el principio de la revolución está intentando utilizar a los cristianos como una carta con la que presionar a Occidente y a los propios cristianos, para meterles miedo.

    He estado en Alepo, en cuya universidad estudio, he participado en las manifestaciones en Idleb, en Alepo y en Hama, y seguro que todo el que conoce esas zonas sabe que son zonas muy religiosas, tremendamente ligadas a su credo musulmán. Íbamos juntos, de la mano de los revolucionarios y en ningún momento sentimos ningún tipo de discriminación por parte de ellos. Yo, como joven cristiana, o mis amigos cristianos, muchos de los cuales participan en la revolución, han sido detenidos y seguro que hay muchos nombres de cristianos que han sido detenidos y torturados, y que han luchado tanto en el ámbito político como en el revolucionario.

    He querido participar aquí para mandar un mensaje a los cristianos de Siria, a los de Líbano y a los de todo el mundo. Seguro que los cristianos de Siria conocen la verdad y, como dijo el mesías, la verdad los libera. Seguro que los cristianos de Siria saben lo que este régimen les ha hecho a ellos y a los cristianos en Líbano. Este régimen no puede ser de ninguna de las maneras el protector de las minorías ni el protector de los cristianos. Este régimen ha utilizado el pretexto cristiano demasiado, y a la vez ha obligado a exiliarse a los cristianos. Los cristianos de Siria suponían un porcentaje de población del doble de lo que ahora suponen antes de que Hafez al-Asad tomara el poder. Muchos cristianos comenzaron a exiliarse, los cristianos se convirtieron en refugiados. Desgraciadamente, desafortunadamente, acabaron siendo, como se suele decir, mendigos en las puertas de las embajadas extranjeras, buscando visados que los llevasen a Europa o a América, debido a la pobreza y a la marginación a la que fueron sometidos l

  • susiguerras
    #61 Vota Vota

    0 i susiguerras 08-04-2012 19:17

    #52. Curioso...??? Te parece curiosa mi reflexión Dennis? Vale, pero quizás a mi no se me ve tanto el plumero como a ti.tus opiniones son estereotipadas... miratelo

  • Sat Chit Ananda
    #62 Vota Vota

    -3 i Sat Chit Ananda 08-04-2012 19:21

    #14 Republicaine

    Estados Unidos debe contribuir a la paz dejando de financiar y armar a sus mercenarios y rebeldes sirios. Lo mismo debe hacer la UE.

    ---------------

    Viva la equidistancia, y Rusia de rositas eh? vete a dormir si no tienes nada productivo o inteligente que decir.

  • Dubba
    #63 Vota Vota

    1 i Dubba 08-04-2012 19:25

    Si se analiza la foto de la fosa común, nos damos cuenta enseguida de que los detalles indican que estamos ante un escenario creado premeditadamente para ser distribuido como parte de la propaganda mediática en contra del gobierno legitimo sirio.

    Un primer detalle que llama la atención a cualquiera es la limpieza de las ropas de las victimas, algo que indica que la fosa no fue cubierta de tierra, algo completamente ilógico si realmente estuviéramos ante un intento de ocultación de un crimen.

    Un segundo detalle es la forma y el tamaño de la fosa y la disposición de los cuerpos. Si nos fijamos bien, veremos que la fosa a sido excavada sobredimensionada y que los cuerpos no están amontonados, no han sido arrojados desde arriba, como seria lo lógico si se tratara de un enterramiento rápido, si no que han sido cuidadosamente tapados con mantas y colocados en línea, respetando una cierta distancia entre ellos.

    Por todo ello, cualquiera que sea medianamente observador se da cuenta de que no estamos ante un enterramiento de un crimen, si no de un enterramiento masivo realizado con mucho cuidado por los mismos que han hecho publicas las imágenes, esto es, por las fuerzas armadas opositoras.

    Y ahora, una pregunta para los trabajadores de Público:

    Entonces, según vosotros, los combatientes del bando nacional de la guerra civil española fueron victimas de la represión del régimen republicano, ¿no?

  • Sempronio
    #64 Vota Vota

    4 i Sempronio 08-04-2012 19:26

    Si se las pide a los tiranos de las monarquías absolutas de Qatar y Arabia Saudí se ahorra intermediarios.

    Pero esos reyezuelos integristas carecen de palabra.

  • gulfi
    #65 Vota Vota

    3 i gulfi 08-04-2012 19:27

    Si se verdad quisieran y buscaran la paz, aceptarían las propuestas del gobierno de Siria.

    El ejercito Sirio esta luchando contra una oposición, armada y dirigida por elementos de la OTAN y los países árabes y se comportan como lo haría cualquier ejercito de un país soberano.

    La ONU, si no fuera un fantasma, exigiría a lo países de la OTAN y árabes de no enviar armas y mercenarios, como han echo en Libia y ahora en Siria.

  • Alanthano
    #66 Vota Vota

    3 i Alanthano 08-04-2012 20:21

    Hay en esta noticia un tipo que ha hecho dos comentarios irrelevantes. No quiero ni nombrarle porque se "altera" con mucha facilidad y no quiero que le dé un sofoco o algo peor. Pues bien, este elemento tiene 18 y 16 votos positivos respectivamente en cada comentario. Dos de los votos positivos son de foreros que le han votado de buena fe, los otros 16 son de auténticos desconocidos en esta noticia y en cualquier otra donde él no participe. Es decir sólo han aparecido para votar sus dos comentarios. Lo más gracioso de todo es que este elemento va acusando siempre a otros de tener varias cuentas de usuario cuando es evidente hasta para el menos avisado que él mismo es un "multinick". Pero es que además es patéticamente torpe.

  • Alanthano
    #67 Vota Vota

    3 i Alanthano 08-04-2012 20:29

    # 64 Dubba

    Puede que sea una sensación mía. Ya he hablado antes de la foto y no quiero hacerlo más por respeto a los muertos, pero ¿no os da la sensación de que los que salen en la foto se han puesto la "ropa de los domingos"? Es curioso, acaban de descubrir una fosa llena de cadáveres y van vestidos como el que va de público a la tele.

  • Arturo martinez
    #68 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 09-04-2012 00:03

    68 Alanthano....................Si se refiere a la foto de esta noticia , no han descubierto la fosa , sino que es un enterramiento colectivo , vemos que la ropas ,envolturas y los pies de los fallecidos están limpios .....Otra cosa es quienes los mataron .Saludos cordiales .

  • Alanthano
    #69 Vota Vota

    4 i Alanthano 09-04-2012 00:20

    #69 Arturo Martinez

    "no han descubierto la fosa , sino que es un enterramiento colectivo , vemos que la ropas ,envolturas y los pies de los fallecidos están limpios"

    ______________

    ¡Acabáramos!... es lo que venimos diciendo algunos desde el principio, que hay algo que no cuadra ... ¡Pero qué rastreros que son estos periodistas! En realidad, sin mentir, están manipulando la opinión de los lectores. En el pie de foto dicen:

    "Imagen de una fosa común facilitada por la oposición a la agencia EFE"

    Con todas las connotaciones negativas que eso implica. Aunque no están mintiendo realmente, lo más correcto y ético sería:

    "Imagen de un ENTIERRO COLECTIVO facilitada por la oposición a la agencia EFE"

    Público, os estáis superando cada día. Lo que no sé os como os podéis mirar en el espejo sin vomitar.

  • Arturo martinez
    #70 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 09-04-2012 00:30

    70 Alanthano.................Mire usted si fuese una fosa común DESCUBIERTA , los cadáveres estarían revueltos y sucios por la tierra que los cubría .................Estos están envueltos con ropas limpias y los cuerpos LAVADOS y colocados en orden , supuestamente como manda el rito musulmán con la cabeza en dirección a la MECA , los pies que están al descubierto como dije en mi anterior comentario están limpisimos . ES UN ENTERRAMIENTO COLECTIVO Y NO UNA FOSA DES CUBIERTA DE CADAVERES . Y si mienten en esto pues lo hacen con todo . Saludos de nuevo .

  • Neoil
    #71 Vota Vota

    2 i Neoil 09-04-2012 10:21

    #27 Excelente post Dennis. Los falsimedios y en concreto este medio en relación con las guerras imperialistas por el control de los recursos, es abrumador.

    El pobre pagafantas y el rafiki sería mejor que cogieran un ak47 y se fueran con el ELS a pegar tiros a siria. A liberar al pueblo oprimido por el malísimo Asad, y después a Irán, Rusia, China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela. Pues no tenéis trabajo señores de la guerra.

  • Neoil
    #72 Vota Vota

    2 i Neoil 09-04-2012 10:31

    #49 rafik s, se dice trucada, foto trucada. Que te emocionas insultando y embarullas a tu neurona bélica.

    Tengo una pregunta, el Pagafantas y tu dormís juntos? Parecéis un matrimonio cuando comentáis. Uno el ilustrado Pagafantas (ilustrado del ctrl+c y ctrl+v) y tu la señora envidiosa que no para de insultar a los que no piensan como tú.

No se admiten más comentarios en esta noticia