Público
Público

China permite al disidente Chen Guangcheng viajar a EEUU

Permanecía desde el miércoles en un hospital de Pekín tras burlar el arresto domiciliario

PÚBLICO.ES/EFE

'Chen Guangcheng podrá solicitar estudios en el extranjero de acuerdo a la ley'. De esta manera el Gobierno de China, a través del portavoz de Asuntos Exteriores, ha dado autorización al disidente Chen Guancheng para que viaje a Estados Unidos. 

El propio disidente había mostrado su intención de viajar al país norteamericano aunque sin concretar si se quedará allí de forma permanente. 'Mi ferviente esperanza es que mi familia y yo viajemos a Estados Unidos en el avión de Hillary Clinton', dijo ayer jueves a The Daily Best.

Chen permanecía desde el miércoles en un hospital de Pekín, tras pasar seis días en la Embajada de EEUU tras haber logrado burlar el arresto domiciliario que sufría en Shandong, al este de China, desde hacía más de año y medio junto a su familia. 

Sin embargo, Chen fue obligado a abandonar la legación estadounidense por el personal de la embajada que le acompañó al hospital. 'Muchos estadounidenses estaban conmigo cuando entré al hospital, pero cuando me llevaron a la habitación, todos se habían ido', explicó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional