Público
Público

Obama y Romney utilizan el matrimonio gay como "arma electoral"

El presidente de EEUU se dirige a homosexuales, mujeres y jóvenes; mientras que el candidato republicano se opone a la unión entre personas del mismo sexo y pide el voto más conservador

PÚBLICO.ES/ AGENCIAS

La carrera hacia la Casa Blanca ya tiene sólo dos candidatos. El conocido Barack Obama está defendiendo en su campaña el 'cambio' que tiene que se protagonizado por el electorado al que se dirige, los jóvenes, las mujeres y los homosexuales.

Mientras el rival republicano Mitt Romney ya está sin competencia, tras la decisión de Ron Paul que dejar de hacer 'campaña activa', y está centrado en la campaña por las presidenciales.

Obama dijo que ve 'a una generación ansiosa, incluso impaciente por entrar en las rápidas aguas de la historia y cambiar su curso'. En esta líne declaró que 'el país necesita que ustedes peleen por su sitio en la mesa, o mejor en la cabecera de la mesa' durante su intervención en la ceremonia de graduación de la Universidad Barnard, un prestigioso centro de Nueva York en el que sólo estudian mujeres.

También volvió a dirigirse a los homosexuales, después de que su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo revolucionaria al campaña electoral la semana pasada. 'No importa a quien ames, debes poder perseguir tu propia felicidad', sostuvo.

La campaña de Obama también ha presentado un nuevo anuncio de televisión en el que habla de Romney como un 'destructor de empleos' al recordar su paso por el fondo de inversiones Bain Capital durante los noventa.

Tras el descanso de Romney en Boston durante este lunes, el candidato republicano también se ha dirigido a los jóvenes, por lo que ha creado un nuevo comité de apoyo 'Cossroads Generations', que ha comenzado hoy con sus primeros anuncios de campaña.

El matrimonio homosexual es para Romney un 'arma electoral' que está utilizando, tras el consejo de su antiguo rival Rick Santorum, para conseguir el voto de los más conservadores y poder derrotar al presidente en las urnas en noviembre. En su última intervención en la ceremonia de graduación de la Universidad de Liberty, el mayor centro educativo cristiano del país, Romney ha reiteró que el matrimonio es 'una relación entre un hombre y una mujer'. Con ello, intenta ganar el voto de los evangélicos, que desconfían de su fe mormona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional