El Parlamento Europeo se resquebraja

Una viga defectuosa causa grietas en el hemiciclo en Bruselas. El techo del edificio de Estrasburgo también se desplomó en 2008

EFE Bruselas 09/10/2012 17:44 Actualizado: 09/10/2012 18:23

Comentarios

 

Media: 4.31

Votos: 13

Interior de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Interior de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

El deterioro del techo de la sala de plenos del edificio del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas ha sido causado por un defecto en una de las vigas que sujetaban la estructura, según un estudio publicado hoy.

El PE informó en un comunicado que según los estudios que encargó a expertos las vigas se resquebrajaron debido a la presencia de un "punto débil" en una de ellas, lo que motivó su ruptura e hizo que las restantes tuvieran que soportar un exceso de peso.

El PE ha indicado en un comunicado que en la actualidad se están llevando a cabo nuevos análisis para determinar cómo llevar a cabo la reparación. Las grietas fueron descubiertas en un control rutinario en tres de las 21 vigas de madera que cubren la cámara del pleno. El pasado 3 de septiembre, el PE anunció que el sector A del edificio Paul Henri Spaak quedaba parcialmente clausurado debido a ese problema. Para garantizar la estabilidad de la cámara se apuntaló la estructura y se puso en marcha un sistema de control electrónico.

El informe final revela que, aunque las vigas y su estructura cumplían con los requisitos técnicos en el momento de la construcción, el envejecimiento hizo que un punto débil en una de ellas aumentara su fragilidad con el tiempo, provocando la fractura.

El PE trabajará ahora con la Agencia Belga de Construcción y otras organizaciones de expertos para diseñar un plan de trabajo destinado a garantizar la seguridad de la cámara. Las obras durarán al menos seis meses.

Segunda vez en cuatro años

Se trata de la segunda vez en cuatro años que una de las sedes del PE se ve afectada por daños estructurales.

En 2008, la institución se vio obligada a celebrar varios de sus plenos en Bruselas en lugar de en la sede de Estrasburgo (Francia) debido al desplome del techo del hemiciclo, que sufrió obras de reconstrucción durante varios meses.

El Parlamento Europeo realiza una sesión plenaria en Estrasburgo mensual que complementa con cuatro minisesiones al año en Bruselas, donde se celebran por lo general los trabajos de las comisiones parlamentarias.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • fotografer21
    #1 Vota Vota

    11 i fotografer21 09-10-2012 18:26

    Haber si se les cae encima.

  • jmz
    #2 Vota Vota

    8 i jmz 09-10-2012 18:42

    El parlamento europeo esta en ruina como la union europea.

  • el guanche
    #3 Vota Vota

    15 i el guanche 09-10-2012 18:46

    ¡¡ QUE PENA QUE NO SE CAYERA CON EL PARLAMENTO LLENO Y DE PASO LE DIERA A MAYOR OREJA EN TODA LA CABEZA....¡¡

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

    POSDATA: ---- Y A VIDAL CUADRAS .......

  • Piñoptero
    #4 Vota Vota

    8 i Piñoptero 09-10-2012 18:53

    JOLINES CON LA EFICIENCIA EUROPEA

  • avrogadro
    #5 Vota Vota

    5 i avrogadro 09-10-2012 18:58

    salvación divina !

  • canissignatis
    #6 Vota Vota

    8 i canissignatis 09-10-2012 19:00

    El envejecimiento hizo que un punto débil en una de ellas aumentara su fragilidad con el tiempo, provocando la fractura..........................

    -------------------------------------------------------------

    Pues nada, se construye otro con nuestro dinero y arreglado.., además también pueden llevarse a nuestros Alcaldes, presidentes y concejales de urbanismo.., qué son únicos para recalificar terrenos...

  • Arturo martinez
    #7 Vota Vota

    8 i Arturo martinez 09-10-2012 19:01

    El Parlamento Europeo se resquebraja..........Total para lo que sirve....

  • RojoIntenso
    #8 Vota Vota

    9 i RojoIntenso 09-10-2012 19:25

    Con las derechuzas en el poder todo es posible .. y más ....

  • Rafa lacalle
    #9 Vota Vota

    8 i Rafa lacalle 09-10-2012 19:26

    Como símbolo de lo que está pasando no está mal.

  • dankorojo
    #10 Vota Vota

    7 i dankorojo 09-10-2012 19:58

    Que le den la contrata a alguna empresa española como, por ejemplo, Dragados que a su vez subcontratará a Perico Pérez del PP, que a su vez subcontratará a Pepe Gotera y Otilio (chapuzas a domicilio) y el presupuesto inicial será X0.000.000, pero con el paso del tiempo y las comisiones dadas a los políticos corruptos, fiestas organizadas por el Urdangarín y la traca de fuegos artificiales valenciana, acabará siendo de X000.000.000, con lo que todos los podridos de europa tendrán su parte en el festín y los ciudadanos a pagar.

  • drees1968
    #11 Vota Vota

    6 i drees1968 09-10-2012 19:58

    Por fin una buena noticia.

  • RojoIntenso
    #12 Vota Vota

    5 i RojoIntenso 09-10-2012 20:06

    Joerrrr

    .. los efectos de la indepencia de Catalunya ..

    ¿ y no le ha caído ningún ladrillo a la cabeza a del tenor Alejo Vidal Quadras, o a la del

    Oreja Mayor ??

  • soy republicana
    #13 Vota Vota

    11 i soy republicana 09-10-2012 20:25

    Pues para estar en sintonia con la UE.

  • Diaño
    #14 Vota Vota

    5 i Diaño 09-10-2012 20:36

    Los edificios publicos hechos por los amiguitos de los politicos es lo que tienen, no duran mucho.

    Son las mismas grietas que les salen a las viviendas sociales, la diferencia es que si se cae el techo del parlamento, se cae encima de ellos y si se cae el de la vivienda, se cae encima de otros.

    Conclusion, el parlamento lo arreglaran en unos dias por que SI hay presupuesto para ello y las vivienas No las arreglaran nunca por que No hay dinero.

  • pepegrillo
    #15 Vota Vota

    3 i pepegrillo 09-10-2012 20:57

    Al final va a ser que en el resto de Europa son tan incompetentes como los que gobiernan este país.

  • YUNALESCA
    #16 Vota Vota

    4 i YUNALESCA 09-10-2012 21:04

    Torres y Muros más altos han caido..........¿ Será una señal de que éste sistema se derrumba?

    Esperemos que esta demolición no cueste muchas vidas..........

  • jaat1952
    #17 Vota Vota

    3 i jaat1952 09-10-2012 21:09

    Perdón, se resquebraja el edificio,

    EL PARLAMENTO EUROPEO SE DERRUMBÓ EL DÍA QUE DIERON EL PRIMER EURO A LA BANCA CAUSANTE DE ESTA CRÍSIS.

  • lossimpson
    #18 Vota Vota

    2 i lossimpson 09-10-2012 21:20

    la vida es arte

    vivan las metáforas arquitectónicas

  • arbanitakis2012
    #19 Vota Vota

    5 i arbanitakis2012 09-10-2012 21:27

    Alegórico. ¡ploff !!!

  • Mastrinke
    #20 Vota Vota

    8 i Mastrinke 09-10-2012 21:53

    Si eso pasara con el descongreso en los días de "rodea",que los extranjeros lo confunden con en rodeo americ·ANO,no pillarían a los que salen con el Pueblo,al resto que les den vigas...

    ¿Iluminatis? o ¿Alumino·SiS?...

  • MICHAEL HARTMANN
    #21 Vota Vota

    9 i MICHAEL HARTMANN 09-10-2012 21:59

    El Parlamento Europeo se resquebraja

    ----------------------------------------------

    Me había alegrado del titular y con decepción compruebo que se trata del edificio y no de la carro.na pará.sita , ladro.na, fa.lsa , corru.pta y bipartidista que lo ocupa

  • Slvangra
    #22 Vota Vota

    2 i Slvangra 09-10-2012 22:15

    # Avrogadro, pienso lo mismo que tú, justicia divina ja ja ja (si yo fuese creyente....)

  • peloBurra
    #23 Vota Vota

    7 i peloBurra 09-10-2012 22:22

    ¡ Pues aver si pilla al menos debajo a los hombres de negro,y no se escape ni uno,y la Angela medio tullia.

  • lainter
    #24 Vota Vota

    6 i lainter 09-10-2012 22:31

    El Parlamento Europeo se resquebraja, estara afectado por capitalismoninosis.

    Es que el capitalismo devora todo, y mas donde se toman tantas medidas y acuerdos neoliberales, que hasta la estructura del edificio resulta contaminada.

  • Arbogastus
    #25 Vota Vota

    0 i Arbogastus 09-10-2012 23:29

    Me gustaría que alguien diera unas normas de cómo alterar las palabras para que la máquina moderadora le permita a uno enviar un comentario.

  • La gata Renata
    #26 Vota Vota

    2 i La gata Renata 09-10-2012 23:31

    ----------Pues si les pilla debajo ya no van a necesitar juicios por trai-dores a los pueblos y lad-rones de dietas y otras prebendas.

    ----------Que se caiga con ellos dentro.

  • Vayapues
    #27 Vota Vota

    0 i Vayapues 10-10-2012 02:29

    alegórico, pero si cae no pilla a ningún va.go debajo, no suelen estar salvo para pasar a fichar para cobrar las dietas como la nieta de Rubial.

  • Lectus
    #28 Vota Vota

    1 i Lectus 10-10-2012 02:32

    El estado del edificio que alberga el Parlamento Europeo como símbolo del estado de la construcción de la UE.

  • merkadoteknia
    #29 Vota Vota

    1 i merkadoteknia 10-10-2012 07:16

    Qué buena metáfora

  • Bruja Escarlata
    #30 Vota Vota

    2 i Bruja Escarlata 10-10-2012 09:06

    Si sólo fuera el edificio...

  • madreselva
    #31 Vota Vota

    2 i madreselva 10-10-2012 10:47

    ESTO ES UNA SEÑAL DIVINA......QUE TOMEN NOTA LOS PARLAMENTARIOS EUROPEOS..DA QUE PENSARRRR

    SERA PORQUE NO DEBE ESISTIR???

  • danilo
    #32 Vota Vota

    3 i danilo 10-10-2012 11:51

    Pues como la UE y el EURO. Si se cayera con los sesudos incompetentes dentro mejor que mejor.

  • nalgeel
    #33 Vota Vota

    0 i nalgeel 12-10-2012 15:55

    un fiel reflejo de la clase politica que esta haciendo aguas