Público
Público

Inspectores checos detectan carne de caballo en las albóndigas de IKEA

Las trazas de equino se encontraron en la comida fabricada en Suecia por el gigante del mueble, según una agencia local.

REUTERS

Inspectores de la República Checa han hallado carne de caballo en albóndigas fabricadas en Suecia por el grupo IKEA, la mayor cadena del sector del mueble a nivel mundial, según reveló la agencia de noticias checa CTK este lunes.

IKEA Ibérica ha retirado los lotes de albóndigas todas las tiendas y restaurantes de la cadena en España a pesar de que, según indican en un comunicado, análisis realizados durante las dos últimas semanas por el Grupo IKEA en doce muestras de diferentes lotes 'no mostraron trazas de carne de caballo'.

IKEA volverá a realizar nuevos análisisde los que espera obtener resultados 'en los próximos días'. Hasta entonces, las albóndigas han sido retiradas de los puntos de venta.

El Instituto Veterinario Estatal de la República Checa reportó sus resultados al sistema de alerta rápida de la UE para alimentos y piensos, informó la agencia.

Peter Chadraba, portavoz de la cadena sueca, dijo que el lote de albóndigas había estado a la venta en países como la República Checa, Gran Bretaña, Portugal, Países Bajos y Bélgica.

Las albóndigas KÖTTBULLAR, según figura en la web española de la empresa sueca, 'se elaboran siguiendo una antigua receta y luego se fríen. Se sirven con patatas cocidas, mermelada de arándanos y salsa de nata' y se pueden adquirir a razón de 4,95 euros por kilo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional