Bandar bin Sultán: la conexión saudí de las armas químicas en Siria

Decenas de testimonios recogidos por dos periodistas en Guta Oriental, área cercana a Damasco donde perecieron cientos de personas causa de gases neurotóxicos, indican que la masacre se debió al mal empleo por los rebeldes de tubos con sustancias químicas que les había proporcionado un miliciano saudí

EUGENIO GARCÍA GASCÓN Jerusalén 05/09/2013 07:23 Actualizado: 05/09/2013 07:23

Comentarios

 

Media: 4.85

Votos: 74

Un informe publicado el 29 de agosto en MintPress News sugiere que la muerte de centenares de personas en el área de Damasco por el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto no se debió a un bombardeo del Ejército leal al presidente Bachar al Asad, como sostiene Estados Unidos, sino a la deficiente manipulación que hicieron los propios rebeldes de las armas químicas que estaban en su poder y que habían recibido de Arabia Saudí.

El informe fue elaborado por el periodista jordano Yahiya Ababneh, que estuvo en el área de Guta Oriental en los días posteriores a la tragedia entrevistando decenas de supervivientes, muchos de ellos milicianos rebeldes, y a otros civiles, incluidos médicos locales, y por la periodista Dale Gavlak, que ha trabajado durante casi una década para la agencia norteamericana Associated Press y ha colaborado con la BBC y otros medios occidentales.

Pese a su importancia, este informe apenas ha trascendido en los medios de comunicación europeos y americanos, aunque algunos diarios árabes sí que han recogido el material de primera mano aportado por Ababneh y Gavlak. Los periódicos donde ha tenido más impacto son, lógicamente, medios progresistas o que se alinean con el régimen de Damasco, como es el caso del libanés Al Akhbar.

Según el padre de uno de los rebeldes fallecidos, ellos mismos almacenaban el gas en botellas tubulares

Uno de los testigos entrevistados por Ababneh es el sirio Abu Abdel Moneim, cuyo hijo era un rebelde que murió con otros doce camaradas en uno de los túneles en los que ellos mismos almacenaban armas químicas en "estructuras con forma de tubo y con forma de grandes botellas de gas".

Todo indica que la muerte de este grupo se debió al mal uso de las armas químicas que les había proporcionado un miliciano saudí conocido con el nombre de Abu Ayesha, que comandaba un batallón de rebeldes en el área de Damasco. El accidente justamente ocurrió en la noche del 21 de agosto, es decir el mismo día que más tarde se acusó al ejército sirio de haber usado las armas químicas en Guta Oriental.

Una combatiente rebelde entrevistada por Ababneh dijo: "[Los saudíes] no nos dijeron qué clase de armas eran ni cómo usarlas. No sabíamos que eran armas químicas y nunca llegamos a imaginarlo. Cuando el príncipe Bandar entrega armas como éstas debería proporcionar gente que supiera cómo manejarlas y cómo usarlas".

La combatiente se refería al príncipe Bandar bin Sultán bin Abdelaziz, jefe de los servicios de inteligencia saudíes desde julio de 2012, un hombre formado militarmente en Estados Unidos que mantiene estrechos contactos con ese país y con la CIA desde que fue embajador en Washington durante más de veinte años.

Bin Sultán es conocido por sus inclinaciones proisraelíes que en otro tiempo le crearon problemas en Arabia Saudí, pero desde el inicio de la guerra civil en Siria se ha convertido en una persona clave que combate el régimen de Al Asad de todas las maneras posibles. En algunos medios árabes se le conoce como "Bandar bin Israel" que significa "Bandar hijo de Israel".

"Sentíamos mucha curiosidad por esas armas y algunos de los combatientes no las manejaron apropiadamente"

Los médicos que atendieron a las víctimas de las armas químicas advirtieron a los pocos periodistas que visitaron la zona de Guta en los días siguientes que tuvieran mucho cuidado a la hora de preguntar el origen de la tragedia.

Un jefe rebelde local entrevistado dijo: "Sentíamos mucha curiosidad por esas armas y desgraciadamente algunos de los combatientes no las manejaron apropiadamente y causaron las explosiones".

Más de una decena de rebeldes entrevistados por Ababneh le dijeron que reciben sus salarios regularmente de Arabia Saudí. Una parte considerable de la ayuda saudí se dedica a financiar a grupos islamistas radicales, algunos relacionados con Al Qaeda, que combaten el régimen de Damasco, y los rebeldes islamistas conocen a Bandar familiarmente mediante el cariñoso apodo de "Al Habib" que significa "el amado".

La vinculación de Bandar con Israel en todo lo relacionado con la llamada primavera árabe es natural, puesto que tanto el Estado judío como Arabia Saudí comparten unos intereses parecidos, y a veces idénticos, pero no impide que Bandar mantenga paralelamente una estrecha colaboración con grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda. De hecho, estos grupos están tan infiltrados por los servicios secretos de la región y occidentales que a menudo es muy difícil saber de dónde han partido las órdenes para explicar su comportamiento o los atentados que cometen.

Al abordar la cuestión del uso de armas químicas en Guta, el periódico de Londres Daily Telegraph subrayó recientemente que los únicos que se han beneficiado del supuesto ataque han sido los rebeldes, que hasta entonces iban perdiendo la guerra y ahora han obtenido el apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales que están dispuestos a castigar a Assad.

Esta no es la primera ocasión en que el régimen sirio es acusado de usar armas químicas. De hecho, las primeras acusaciones se deben precisamente al príncipe Bandar bin Sultán y se remontan a febrero pasado. Sin embargo, en una ocasión la comisionada de la ONU Carla del Ponte manifestó que, según los testimonios obtenidos por las Naciones Unidas, quienes estaban utilizando armas químicas eran en realidad los rebeldes y no el régimen.

 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Republicaine
    #1 Vota Vota

    60 i Republicaine 05-09-2013 07:46

    Arabia Saudí lleva décadas maniobrando para impedir que surjan o se consoliden líderes o movimientos que cuestionen a EE.UU, el amo de los saudíes.

    Su especialidad es financiar todo el trabajo su.cio, dinero para armas y suministro de armas químicas para ataques de bandera falsa.

    Es tan corrupta Arabia que se pone del lado de la entidad sionista y de EE.UU para sojuzgar a los demás países árabes.

    Arabia Saudí está detrás del ataque químico en Siria. Si es cierto el rumor de una posible advertencia de bombardeo de A Saudí por los rusos, a los que habría amenazado con colocar terror-ristas en el Caúcaso ruso, sería una gran noticia.

    A Saudí es un virus a exterminar y lugarteniente de EE.UU.

  • Vayapues
    #2 Vota Vota

    18 i Vayapues 05-09-2013 07:46

    Pues nada, la gata coincidirá en que lo que toca es bombardear a la nación más democrática del golfo ¿o era al golfo que se apoya en las democracias? ¿o...?

  • guanabacoa
    #3 Vota Vota

    35 i guanabacoa 05-09-2013 08:01

    El peor ciego es el que no quiere ver...A Obama y al resto de países intervencionistas, se les esta diciendo alto y claro, quienes son los autores del uso de las armas químicas, y lo mejor es que se esta avisando a tiempo.

    Estos "errores" solo la historia los podrá reprochar

  • torrent60
    #4 Vota Vota

    20 i torrent60 05-09-2013 08:12

    Era lo previsible que los rebeldes las hubieran usado, consciente o negligentemente, y que Arabia Saudía las hubiera proporcionado. Pero hemos de tener claro que esto no parará a Obama, Hollande y cia, y da la razón al parlamento inglés que fué mucho más cauto. Te has enterado Obama?. De nada.

  • MICHAEL HARTMANN
    #5 Vota Vota

    46 i MICHAEL HARTMANN 05-09-2013 08:12

    Bandar bin Sultán: la conexión saudí de las armas químicas en Siria

    ----------------------------------

    Decenas de testimonios recogidos por dos periodistas en Guta Oriental, área cercana a Damasco donde perecieron cientos de personas causa de gases neurotóxicos, indican que la masacre se debió al mal empleo por los rebeldes de tubos con sustancias químicas que les había proporcionado un miliciano saudí

    -----------------------------------

    Este es el mejor testimonio que comprueba la falcedad y la mentira de Obama y Hollande acerca de las armas quimicas en Siria que recuerda lo de Irak y la gigantesca , cinica e inmoral mentira sobre las armas de destrucción masiva de Hussein .

    Es de esperar que la ONU tome en cuenta estos testimonios que son ya corroboraados y contrastados por gente estadounidense como el periodista de la AP...!

  • pepegrillo
    #6 Vota Vota

    19 i pepegrillo 05-09-2013 08:19

    Habrá que cambiar de planes y bombardear a los satélites.

  • Fraleg
    #7 Vota Vota

    36 i Fraleg 05-09-2013 08:33

    Esta noticia ya es imparable.

    Acabaremos de entender que estamos idiotizados por la manipulación informativa.

  • ruicid1
    #8 Vota Vota

    31 i ruicid1 05-09-2013 08:34

    "la masacre se debió al mal empleo por los rebeldes de tubos con sustancias químicas que les había proporcionado un miliciano saudí"

    Señor Nobel, de la, "Gue.rra"; ahí tiene usted la explicación.

    También, le puedo adelantar su respuesta.

    "Aunque sea verdad; como sabemos que el Gobierno Sirio, también las tiene, mejor les masacramos, y así no tendrán malas tentaciones", y mientras dice esto estará pensando: "De paso nos quedamos con unos cuantos barriletes de petróleo como compensación de gue.rra"

  • Safo de Lesbos
    #9 Vota Vota

    43 i Safo de Lesbos 05-09-2013 08:36

    La masacre se debió al mal empleo por los REBELDES de tubos

    con sustancias químicas que les había proporcionado un miliciano saudí......

    Llaman rebeldes a los mercenario-golpistas movidos y armados por los USA.

  • lencho patasplanas
    #10 Vota Vota

    7 i lencho patasplanas 05-09-2013 08:37

    eeuu queda en evidencia. Clara manipulación de la información para sus asquerosos intereses. ya estoy a ver.ga de la política exterior de los eeuu.

  • bukasito54
    #11 Vota Vota

    30 i bukasito54 05-09-2013 08:39

    A pesar de todo la manipulacion sigue y seguira y por triste desgracia Siria sera arrasada por los paises lideres en mentir y manipular a su poblacion.

    Y para que no queden dudas me refiero a las "maravillosas" democracias occidentales y los EEUU etc.

    Asco de mundo.

    Gracias.

  • Arnesto conE
    #12 Vota Vota

    35 i Arnesto conE 05-09-2013 08:48

    O sea que los USA ahora atacarán a los rebeldes....

  • politicocorrupto
    #13 Vota Vota

    8 i politicocorrupto 05-09-2013 08:50

    Ahora a bombardear EEUU

  • Gerónimo
    #14 Vota Vota

    12 i Gerónimo 05-09-2013 08:58

    A bobama se la están metiendo doblada. No tiene amigos ni entre sus asesores. Le desprecian todos (los de un bando y otro) por ser un negro muy atrevido. Debe mirar donde pisa.

  • Corla
    #15 Vota Vota

    29 i Corla 05-09-2013 09:01

    Arabia Saudita, es una monarquía criminal, estas décadas de atrás el Rey saudita mando decapitar en una plaza publica a su propio sobrino acusado de conspirar contra el Rey. No me extrañaría que los saudíes estén detrás de este asunto.

    Estos reinos son los socios del Walpurgis mayor de todos los reinos, cuyo Rey Obamita I no reina por la gracia de Alá, pero si por la gracia de las bombas atómicas que tienen.

    Lo del gas sarín sirio, es una crónica anunciada tiempo atrás.Que los norteamericanos quieren justificar su ataque a Siria aunque sea a base de mentiruscos bíblicos, también lo sabemos, lo que no sabemos, es como se comportara Rusia ente esta nueva bravuconeada del matón del mundo.

  • zhu de
    #16 Vota Vota

    17 i zhu de 05-09-2013 09:03

    ¿Donde están ahora los amantes de los yanquis que nos han dicho de todo durante dias por este tema? ¿tienen algo que decir?

  • peixet
    #17 Vota Vota

    22 i peixet 05-09-2013 09:04

    cuanta barbarie, se supone que ahora invadirán Arabia Saudí, por ser el principal instigador de la masacre, el pagano a los mercenarios, el verdadero culpable y desestabilizador de la zona, junto Israel, yankes largaros a casa los juegos de guerra han acabado y si queréis ser policías del mundo primero mirad en casa vuestra y de vuestros aliados

  • Mackie
    #18 Vota Vota

    27 i Mackie 05-09-2013 09:09

    #1 Republicaine, muy acertado, pero olvidas la importante manipulacion de la religion por parte de los saudies, para justificar y consolidar su teocratico, medieval, fundamentalista integista regimen. El cancer con el cual envenena a los sunnies en particular y al Islam en general, es el fundamentalismo wahabita-salafista, que el regimen financia y propaga por el mundo entero. Unicamente Noruega se ha opuesto a la abyecta propagacion del cancer saudi.

  • projose
    #19 Vota Vota

    17 i projose 05-09-2013 09:11

    ¿Arabia Saudí? ¿Al Qaeda? ¿La C.I.A.? Todos juntitos buscando excusas.

  • takamoto2
    #20 Vota Vota

    6 i takamoto2 05-09-2013 09:19

    Lo de "mal empleo" suena a eufemismo. Qué se pueda esperar de los llamados rebelldes del ELS que se divierten sacando el corazon de cadaveres para sacarse fotos. Qué a éstos los apoyen los sauditas, no me extraña, el Mossad tampoco, pero Holland y Obama pasarán a la historia de esta crisis como corderitos manipulables, lo cual viene siendo algo habitual en los lideres de la tibia pseudoizquierda occidental.

  • peri7
    #21 Vota Vota

    9 i peri7 05-09-2013 09:20

    De todas formas, dá igual. La guerra preventiva, como la que se hizo en Irak, es obligada: el fin (la guerra contra el mal) justifica los medios (la mentira). A ver, déjenme echar cuentas: Venezuela, Bolivia, Irak, Irán, Siria, etc. etc. etc. Adivina, adivinanza ¿Qué tienen en común estos Países? Una pista: Israel, intereses...

  • Notarius
    #22 Vota Vota

    11 i Notarius 05-09-2013 09:25

    Verdad o no, es motivo suficiente para detener cualquier acción contra Siria e investigar con detenimiento el origen y la verdad de los hechos.

    Todo huele mal en el entorno de los rebeldes, su procedencia, fuentes de financiación y rearme, etc.

    Si Obama no paraliza la orden de bombardear Siria, demostrará que ya tenía una idea preconcebida de los hechos ó, lo que es peor, daría que pensar que todo esto ha sido una trama orquestada por los Estados Unidos, Arabia Saudí, y otros.

    Lo del presidente francés Hollande, me recuerda mucho al affair Gibraltar de nuestro Gobierno.

  • churruca
    #23 Vota Vota

    7 i churruca 05-09-2013 09:27

    Qué verguenz.a y que bochorno. Pero no por los saudis y los USA. Por todos los defensores de Siria que ante esta noticia callan como put0s,hay teneis a la mentir.a que va a masacrar a la población ¿qué opinais?

  • Gerónimo
    #24 Vota Vota

    14 i Gerónimo 05-09-2013 09:28

    Los USA deben tener sospechas muy fundadas de que Arabia e Israel están de alguna manera tras las armas químicas. Lo mismo que Gran Bretaña. En caso contrario habrían atacado sin mas. Lo de las armas químicas es una excusa un tanto socorrida.

  • MICHAEL HARTMANN
    #25 Vota Vota

    22 i MICHAEL HARTMANN 05-09-2013 09:28

    La paz es posible !

    En los próximos 8 días, es posible lograr la paz en Siria

    por Thierry Meyssan

    Desde la desaparición de la Unión Soviética, la ONU se ha convertido en una simple cámara de resonancia de la política de Estados Unidos, al extremo que Washington llama a sus aliados «la comunidad internacional». Pero el mundo de George W. Bush ya no existe. En momentos en que Estados Unidos amenaza a uno de sus miembros, las Naciones Unidas pueden jugar nuevamente un papel al servicio de la paz. Thierry Meyssan llama a cerrar la crisis siria de la misma manera que la crisis de Suez, llamando a una «reunión extraordinaria urgente» de la Asamblea General.

  • MICHAEL HARTMANN
    #26 Vota Vota

    24 i MICHAEL HARTMANN 05-09-2013 09:37

    Se desvela la conjura contra Siria por los mismos "aliados"

    04 de Septiembre.-

    El Secretario de Estado, de EE.UU., John Kerry, dijo en la audiencia de hoy miércoles que los Estados árabes han ofrecido pagar la totalidad del derrocamiento del presidente Bashar al-Assad, si los Estados Unidos toma la iniciativa militar.

    "Con respecto al ofrecimiento de los países árabes de asumir los costos, la respuesta es profundamente sí", dijo Kerry. "Esa oferta está sobre la mesa ".

    Cuando la representante Ileana Ros-Lehtinen (Republicana por Florida) le preguntó acerca de cuánto aportarían los países árabes, Kerry dijo que se han ofrecido a pagar todo, la invasión completa.

    "De hecho, algunos de ellos han dicho que si los Estados Unidos están dispuestos a hacer la cosa completa, de la misma manera que lo hemos hecho anteriormente en otros lugares, ellos pagarán el costo", dijo Kerry. "Así de dedicados están ellos a esto". "Eso no está en las cartas, y nadie habla de ello, pero ellos están hablando seriamente de que esto se haga".

  • churruca
    #27 Vota Vota

    14 i churruca 05-09-2013 09:40

    #23 Michael

    No, no es posible. Existe el plan preconcebido de sumir a los paises árabes en repúblicas islámicas atrasadas, dictatoriales y socialmente muy injustas. Es la mejor forma de explotar y comprar voluntades. Se trata de orbitar hacia el modelo saudí, pseudoreligioso, donde una "extrema piedad" es la excusa para la manipulación de la sociedad por unos pocos, corruptos y sometidos. NO HAY RETROCESO.

  • shuka971
    #28 Vota Vota

    4 i shuka971 05-09-2013 09:44

    La verdad que estos de "publico" no dan ni una a tiempo, vaya novedad...con mas de 10 días de retraso....que, los gringos ya os dieron permiso para poder publicarlo....

  • fAlf
    #29 Vota Vota

    9 i fAlf 05-09-2013 09:59

    Desde el primer momento de la "revolución" El Asad debía saber quienes eran los "pacíficos maniffestantes", a juzgar por otra de las noticias de este medio:

    http://www.publico.es/internacional/466116/asi-se-mueve-el-negocio-del-espionaje-masivo-de-las-telecomunicaciones

    Es un dictador, sí, pero nadie puede censurarlo por responder con violencia. Sobre todo cuando dio a Siria una Constitución que fue aprobada por la mayoría ABSOLUTA de los ciudadanos (las llamadas al boicot no pudieron impedirlo, ver Wikipedia).

  • candamo
    #30 Vota Vota

    9 i candamo 05-09-2013 10:25

    Al Nobel de la guerra no les importa nada mas que sus fines porque los planes de atacar Siria ya hace mucho que los tienen,luego irá Irán y otros.

  • juanfri
    #31 Vota Vota

    11 i juanfri 05-09-2013 10:37

    Pues a pesar de tanta evidencia, siguen aludiendo al LEGÏTIMO (por la mayoría aplastante de sus ciudadanos) Estado Sirio como "régimen", y en La Sexta llegan incluso a deducir de las irónicas palabras de Putin que éste se unirá a la intervención, animando a Obama a hacerlo.

    Que asco de apesebrados periodistas vendidos, sus "disparos" son tanto o más dañinos que los missiles yankis porque desarman mentalmente a los pueblos que podrían parar la guerra con movilizaciones aún mas masivas.

  • marlu09
    #32 Vota Vota

    8 i marlu09 05-09-2013 10:42

    eso ya se sabia , al assad sera undictador pero no t0nto.

    pero no importa , el imperio ya ha sellado el destino de siria y el mundo.

  • marlu09
    #33 Vota Vota

    2 i marlu09 05-09-2013 10:43

    !!viva el progreta y premio NOBEL de la paz OBAMA

  • jose12000
    #34 Vota Vota

    10 i jose12000 05-09-2013 10:44

    Esto que se escribe me parece que al Nobel de La Paz!!!!!!!!!!!!!!, le importa tres hu-evos, lo que hay es que eliminar al gobierno de Siria, van uno tras otros, me imagino que el siguiente es Irán, después si en estos países toman el poder grupos extremistas islámicos, ya más tarde se hará limpieza, es como los pu-tos romanos, cuando Julio Cesar conquistó la Galia consiguió el apoyo de tribus germánicas, que 50 años después serían también masacradas por otro pu-to emperador romano, divide y vencerás, debe ser la máxima de los nuevos Césares de USA, si acaban con Siria y después con Irán tendrán prácticamente el control de los combustibles fósiles de todo el mundo, el gobierno socialista de Venezuela tiene los días contados, y si el pueblo se empeña en seguir votado socialismo en Venezuela, ya se encargan de inventarse alguna atrocidad atribuible a los comunistas come niños venezolanos, les quedaría el petróleo de Rusia y China, se atreverán con estos?, y así, poco a poco y sin descanso van apoderándose del mundo, siempre me causó interés ver como los barcos de la armada USA entran en las aguas territoriales de todos los países del mundo como perico por su casa, claro tienen bases en casi todo los rincones del mundo.

  • Yisaiki
    #35 Vota Vota

    9 i Yisaiki 05-09-2013 10:46

    Esas son minucias sin importancia. Lo verdaderamente importante es que hay que bombardear Siria y la verdad no nos puede fastidiar un buen plan

  • marlu09
    #36 Vota Vota

    -5 i marlu09 05-09-2013 10:47

    bueno , paraece ser que estas democracias del imperio son las que les gustas a los rojelios y separatas , comprendo que a su lado españa sea un pais fascistas , franquista y demas cosas que se les pase por la cabeza a los de la progredumbre.

    que razon tenia franco.

  • marlu09
    #37 Vota Vota

    -3 i marlu09 05-09-2013 10:48

    !!viva las ejemplares democracias occidentales ¡¡, fuera el fascismo español.

  • marlu09
    #38 Vota Vota

    1 i marlu09 05-09-2013 10:49

    esta claro que el periodismo español sirve a quien le paga.

  • Toro Sentado
    #39 Vota Vota

    4 i Toro Sentado 05-09-2013 10:53

    Estos saudíes.....que me hinchen a negativos, pero con unos cuantos pepinos bien tirados en este país de mier-da súbditos de los yanquis, el 50% de los problemas del mundo desaparecen....

  • zhu de
    #40 Vota Vota

    3 i zhu de 05-09-2013 10:55

    Ya tardaban en aparecer los de la brigadilla del Tzal.

  • fray josefo
    #41 Vota Vota

    17 i fray josefo 05-09-2013 10:59

    ¿Se acuerdan cuando Público solo trataba este tema desde el prisma de los terroristas? ¡Como han cambiado las cosas!

    El engañar no les ha salido bien y ahora tratarán de salvar los muebles para que les quede algo de credibilidad pero, yo al menos, no olvido su apoyo a los islamofascistas.

    Es una gran victoria de la verdad y creo que los comentarios que aquí hemos dejado durante meses oponiéndonos a este montaje debe ser una de las causas. Sería muy frustrante para Roures ver como traicionaba sus ideales y solo conseguía mas descrédito, es decir, fue a por lana y salio trasquilado. Me alegro.

  • Radikal Ácido Libre
    #42 Vota Vota

    15 i Radikal Ácido Libre 05-09-2013 11:05

    A ver si entendemos el mensaje de Obama...: "¡Si tienes un solo barril de petróleo, es mío! ¿Por qué dios ha puesto nuestro petróleo tan lejos de casa?"

  • shuka971
    #43 Vota Vota

    9 i shuka971 05-09-2013 11:23

    Fray, tienes razón.... Ya hubo informaciones incluso publicadas por el ABC, en las que su enviado a Siria dijo que se entrevisto con activistas de Al qa e da que a su vez habían luchado para derrocar a Gadafi para imponer un estado Islamista.... y sabiéndose quienes eran les daban su apoyo todos los medios "libres" de occidente... Lo de libres seria correcto decir " al servicio del ente la.dron CIA-Mossad".

  • Gaditano1950
    #44 Vota Vota

    7 i Gaditano1950 05-09-2013 11:29

    El tema de las armas químicas solo es el fin que justifica los medios, y para ellos les da igual que las utilizaran los rebeldes islamitas que el actual gobierno sirio, para ellos lo importante es que la MAQUINA de la guerra este funcionando para que genere sus "beneficios"

  • atleticovencera
    #45 Vota Vota

    5 i atleticovencera 05-09-2013 11:30

    gracias por decir lo que paso de verdad el ataque en marzo en Alepo fue gas sarin casero y no industrial echo en algún bunquer de los mercenarios terroristas,y hay muchas pruebas que dicen que el ataque de agosto fueron con sustancias quimicas losexpertos de la onu en suiza no han encontrado gas sarín ni agentes quimicos

  • Taronger
    #46 Vota Vota

    7 i Taronger 05-09-2013 11:48

    Eso ya lo saben los americanos antes de que ocurriera, pero les da igual van a saquear Siria como hicieron con Irak. luego saldra el Bush de turno pidiendo perdon que se equivocaron, pero la pasta ya se la repartieron entre ellos como los piratas en la epoca de FelipeII.

  • Agus H
    #47 Vota Vota

    17 i Agus H 05-09-2013 11:48

    Gracias al saudismo el imperialismo usamericano ha conseguido reprimir y destruir cualquier movimiento nacionalista, panarabista, laico o progresista en Oriente Próximo y ha colocado a los regímenes más reaccionarios y autoritarios en defensa de sus intereses.

    Saudismo y sionismo son las 2 patas fundamentales del dominio de USA en la región.

    El saudismo ha sido fundamental para la instauración y supervivencia hasta nuestros días dle sionismo. Cuando uno caiga, caerá el otro.

  • Dárdano
    #48 Vota Vota

    5 i Dárdano 05-09-2013 12:04

    Sin duda si se ratifica esta información, hay que paralizar de inmediato cualquier operación.

    Pero me temo que la decisión ya esta tomada.

    Ojalá sean sensatos y piensen un poco.

  • vagabundo
    #49 Vota Vota

    6 i vagabundo 05-09-2013 12:05

    es lo mismo, sea quien sea, EEUU tiene que gastar las armas obsoletas y antes de destruirlas les sale mejor venderlas y usarlas, es puro negocio

  • raton2088
    #50 Vota Vota

    2 i raton2088 05-09-2013 12:05

    Las gentes obsevadoras de comportamientos y de forma no interesada o independiente, en seguida pensamos que, eso no lo podian haber hecho desde el régimen Sirio porqué seria su acta de defunción, del régimen y de los cargos que lo representan, eso tenia que ser obra intencionada de los rebeldes, precisamente para eso, para que intervinieran los Occidentales, USA e Inglaterra principalmente, y de forma gratuita piensan ellos, sin calcular que esos dos paises nunca intervienen en ningún sitio de forma gratuita, siempre se cobrarán el " impuesto de guerra" por medio de estancia en bases militares, explotación de industrias etc. Sí nó, que les pregunten a los Panameños, con su Canal de Panamá.

    Un consejo de un ciudadano de a pie.. Los Paises Occidentales intervengan en Siria y en los demás paises con Dictaduras, " con incentivos para que evolucionen hacia la democrácia con gente civilizada, y para eso ayudarles a la Educación obligatoria gratuita, Sanidad y creación de empleo, por medio de posibilitarles de industria etc.

  • Agus H
    #51 Vota Vota

    13 i Agus H 05-09-2013 12:09

    Por cierto, a principito éste también le llaman Bandar Bush, porque es como un hijo para la familia Bush, ha compartido muchas tardes, cenas, partidas d egolf y botellas de güisqui en el rancho de los Bush.

  • plalopez
    #52 Vota Vota

    8 i plalopez 05-09-2013 12:13

    La verdad sale a la luz, las mentiras de la CIA quedan desenmascaradas y las matonadas de Obama quedan con el cu.lo al aire. ¿Atacará ahora Estados Unidos a Arabia Saudí o, más probable, continuará intoxicando e intentando engañar, con poco éxito, a la opinión pública mundial? Porque ni siquiera su propia ciudadanía apoya su belicismo

  • Nsa1984
    #53 Vota Vota

    3 i Nsa1984 05-09-2013 12:15

    Kerry es un veterano de Vietnam, donde se uso Napal y agente naranja a fondo. Es decir, para esta gente usar armas químicas es normal, forma parte de su biografía. Lo irónico que alguien crea sus cuentos a estas alturas de la historia. ;-)

  • Agus H
    #54 Vota Vota

    10 i Agus H 05-09-2013 12:28

    #17 Mackie

    Conviene volver a recordar que el pacto del Quincy fue firmado por el presidente usamericano Franklin D. Roosevelt y el rey Abdelaziz ibn Saud, el 14 de febrero de 1945, por el que USA se garantizaba el acceso privilegiado al petróleo saudí a cambio de financiación, armamento, protección y dejar hacer. Una de las claúsulas del pacto estipulaba que a cambio de que los saudíes podían exportar libremente el wahabismo, éstos no se opondrían a la creación del Estado de Israel. Desde entonces la coincidencia de intereses y la cooperación entre las 2 naciones no ha cesado.

    La financiación de madrasas y mezquitas, la publicación de libros, las becas, las comenzaron ya desde los años 50. La "exportación" masiva del wahabismo empezó a partir del uso de los pretrodólares después de la crisis del 73 y se produce entonces una mayor "visualización" del fenómeno debido sobre todo al envío de miles de "muyaidines" a Afganistan con, por supuesto, el apoyo y el entrenamiento de la CIA.

  • mikado
    #55 Vota Vota

    4 i mikado 05-09-2013 12:58

    EEUU, manipulad0r de conciencias y voluntades por medio de la publicidad o la fuerza. Gran Bretaña, Alemania,Francia y demás países europeos, grupo de acólitos sometidos a la voz de su amo, por dejarles participar un poquito en el festín de los negocios, son capaces de cometer los más abe-rrante hechos, por complacer a sus élites financieras. ¿Quien fabrica y vende ese tipo de armas?

  • borlanga
    #56 Vota Vota

    4 i borlanga 05-09-2013 13:03

    Entonces ahora resulta que los imperialistas, los del régimen capitalista, los yankis y los franchutes, los hijos de la gran bretaña, van a tener que atacar a Arabia Saudí. ¿Esta ya preparada la banda armada OTAN para la cosa?

  • jose12000
    #57 Vota Vota

    3 i jose12000 05-09-2013 13:06

    Si se prueba que fueron los rebeldes-terroristas, y no el gobierno de Siria quién uso las armas químicas, y aún así los imperiales arrasan este país, debería hacerse algo, aunque fuera simbólico...

  • ossaoj
    #58 Vota Vota

    6 i ossaoj 05-09-2013 13:08

    Y todos sabemos quien proporciona estas armas químicas a los saudíes, su amigo americano que ahora pretende usar esto como escusa para bombardear Siria.

  • Fjsgapache
    #59 Vota Vota

    2 i Fjsgapache 05-09-2013 13:40

    Recomiendo a los EEUU a que antes de atacar, esperen los análisis de los inspectores de la ONU y profundicen en las pruebas.

  • masmajara
    #60 Vota Vota

    1 i masmajara 05-09-2013 13:41

    Yo no me creo nada, pero nada de lo que dice este articulo y los periodistas que han dado la informaciòn! Pues entonces es suficiente que cualquier supuesto periodista cuente una historia, como lo hizo el colombiano amigo del Al Asad para creerselo? Me da que estamos manipulados y faltos de critica, como cuando dijieron "las elecciones en Iran han sido manipuladas" ! Quién lo dijo y quién lo comprobô? Fue solamente decirlo y ya era la Verdad! Igual con lo que pasò en Venezuela, el fa.cha Capriles gritò "elecciones falseadas" y enseguida todo el mundo diciendo, "El Paîs" el primero, sin ninguna clase de prueba, las elecciones han sido falseadas! Y esto les pasa a vosotros, que quereis creer lo que os conviene, asì que cualquier ca.pullo dice esto o lo otro y si os conviene lo publicais y haceis su publicidad! Lo que haceis es propaganda, nada màs! Un poco de seriadad porfa!

  • liliputiense
    #61 Vota Vota

    3 i liliputiense 05-09-2013 13:54

    = que las bombas de destrucion masiva de Irak, todo mentira pero Io han dejado hecho un solar

  • prostatch
    #62 Vota Vota

    2 i prostatch 05-09-2013 14:15

    Macho, cada vez que actualizáis la página, la noticia cada vez desciende..

    al final no se va a ver!!

  • Cerveza de Trigo
    #63 Vota Vota

    4 i Cerveza de Trigo 05-09-2013 14:17

    Veo estupendo que vayan a por quien produjo 1500 personas inocentes muertas. Dicho esto lo sensato es insistir en que se investigue y se investigue y se sepa con claridad quién o quiénes son los culpables y qué dimensión de culpa tienen. Una vez se tenga más o menos claro, que se vaya a por esos culpables pero sabiendo todos eso, que son culpables. Atacar por atacar no debería ser propio de Obama, premio nobel de la paz.

  • En Siscu
    #64 Vota Vota

    6 i En Siscu 05-09-2013 14:32

    Qué curios...sense senyals de vida del gat remullat (Sat Chit Ananda).

    Quin troll més trollero!!.

  • En Siscu
    #65 Vota Vota

    3 i En Siscu 05-09-2013 14:37

    Ara mateix, els que escau és que bombardegin durant 60 dies l'Arabia dels Saud, i que tanquin a tota la premsa que porta dos anys fent la onada a tota aquesta banda de terroristes.

    I que no ens oblidem d'inhabilitar als governants occidentals que han mentit i conspirat.

    I qué dir d'aquesta enganyifa dita Barak Obama?....o dels suecs i el seu premi Nobel?. Si Alfred Nobel resucités, es tornaria a morir en veure el desprestigi en que han sumit el seu premi els actuals administradors de la fundació, segurament ben pagats pel servei de propaganda de l' "imperium".

  • Rimona
    #66 Vota Vota

    -7 i Rimona 05-09-2013 14:41

    Resulta que un periodista jordano es quien sabe como fue la cosa y el resto del mundo y sus servicios sectretos los inspectores de la ONU y quien sabe cuantos mas viven en las palmeras tropicales, los israelies somo los que estamos enganiando a todos pero para que? si cae el enemigo mas manso que tenemos el que venga AlQaida no sera peor ,no de eso nada nostros somos AlQaida , somos la yihad islamica somos los sauditas todos sionistas declarados que quieren que el proyecto sionista que todos los judios del mundo vivan en Israel y que Jerusalem sea nuestra capital sea una realidad eterna, todo el mundo arabe hoy es sionista solo Iran Hamas y Hizbulla son nuestros enemigos, porque Assad y hasta su padre en 40 anios fueron los enemigos mas amigos que tiene Israel hasta nos compran todas las manzanas que producimos en los altos del Golan

  • Agus H
    #67 Vota Vota

    14 i Agus H 05-09-2013 14:59

    Be.stia parda na.zi Rimona, ¿por qué no nos cuentas la verdad de las manzanas del Golán ocupado?

    Normal, la verdad te desagrada. La verdad es que los granjeros sirios del golán ocupado se han negado a vender las manzanas a los ocupantes sionanistas. La verdad es que luego Catar en coordinación con los ocupantes ha intentado comprar la producción y que los granjeros también se han negado con la contestación de que "prefieren tirar las manzanas al suelo y que se pudran antes de vendérselas a la sionista Catar". La verdad es que a pesar de que Israel tiene prohibido comerciar con Siria y cualquier país que ellos consideran enemigo, Siria ha conseguido burlar la prohibición y comprar las manzanas a los granjeros sirios con la mediación de la Cruz Roja.

    Por cierto, chapeau por los drusos del golán, porque la mayoría de ellos, el 90% siguen manteniendo su ciudadanía siria a pesar de que Israel les ha ofrecido la plena ciudadanía israelí y apetitosos incentivos. Chapeau por ellos.

  • Yavestruz
    #68 Vota Vota

    8 i Yavestruz 05-09-2013 15:16

    Un poco tarde la noticia, pero supongo que se habrá intentado analizar las fuentes.

    Los Saud, unos que habria que poner en busca y captura...si ahora parece que ya abiertamente van a financiar la guerra y las bombas, dejando patente que el ejercito de estados unidos y sus soldados están a la venta por los lobbies y gobernantes de esa nación americana:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104775-kerry-paises-arabes-pagar-ataque-siria

  • Yavestruz
    #69 Vota Vota

    10 i Yavestruz 05-09-2013 15:21

    #61 masmajara

    Masmajara, tú en tu vida cotidiana si alguien te estafa y engaña constantemente, pongamos 3 veces, a la cuarta que viene con la misma cantinela ¿te lo vas a creer?

    Pues recuerda los polvitos del Collin Powell o lo de Libia.

  • Manuel Antonio
    #70 Vota Vota

    7 i Manuel Antonio 05-09-2013 15:26

    Es evidente que fueron los mercenarios rebeldes los que usaron las armas químicas (nadie con dos dedos de frente piensa que fue Al Assad .

    Ahora que se sabe que fueron los rebeldes los que emplearon los gases tóxicos, imagino que la comunidad internacional bombardeará a los rebeldes y apoyará al presidente Sirio.

    Si ya sé que tengo mucha imaginación y eso de bombardear a los terroristas rebeldes va contra los intereses de Israel, que pretende fragmentar Siria para que cesen las legitimas reclamaciones del gobierno sirio sobre los Altos del Golán que los judíos ocuparon ilegalmente.

  • Yavestruz
    #71 Vota Vota

    7 i Yavestruz 05-09-2013 15:30

    #31 juanfri

    Lo curioso es leerse el texto de la entevista concreto...hay queda la evidencia de como manipulan las palabras en nuestros medios tomandose las palabras que más les convienen:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104764-version-completa-entrevista-vladimir-putin

    Esta frase ironica es buenisima:

    Putin: ¿Usted trabaja en un medio de comunicación o en la CIA?

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104764-version-completa-entrevista-vladimir-putin

  • Del Fino
    #72 Vota Vota

    -2 i Del Fino 05-09-2013 15:34

    El tal Agus H afirma que en los altos del Golan viven los unicos sirios que no temen a la guerra y disfrutan del la democracia israeli y todavia son respetados a pesar de declararse ciudadanos de un pais enemigo pero no tanto ,porqiue Siria siempre fue el mejor enemigo de Israel toda la dinastia Assad lo es y hasta se dijo que era un aliado secreto de Israel por parte de algun izquierdoso trasnochado

  • Yavestruz
    #73 Vota Vota

    2 i Yavestruz 05-09-2013 15:36

    ahi..

  • Yavestruz
    #74 Vota Vota

    10 i Yavestruz 05-09-2013 15:43

    La noticia, cierto cada vez más abajo, y hoy en día debería estar en primera plana, no luego, cuando ya se inicie la agresión sin fin.

    Otra noticia calentita:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104794-islamistas-atacan-aldea-cristiana-siria

  • urriellu
    #75 Vota Vota

    7 i urriellu 05-09-2013 15:50

    Parece que ya van surgiendo datos sobre quienes han utilizado las armas químicas en la Guerra en Siria. Es bastante incomprensible que el ejercito leal al gobierno sirio hiciese utilización de métodos o armas que facilitasen argumentos a USA, OTAN, o a la llamada "Comunidad Internacional" para el ataque a Siria. No son creíbles los argumentos esgrimidos por USA y sus socios en el negocio de las guerras. Llevan años utilizando los mismos argumentos, que a la larga se demuestran como falso.

  • Arturo martinez
    #76 Vota Vota

    6 i Arturo martinez 05-09-2013 16:35

    ¿No es razonable pensar que un lado tiene las armas químicas , pero no el motivo de usarlos , mientras que el otro lado no puede (o puede) tener las armas químicas , pero los motivos aparentes para usarlas ?...Si Al Assad en el momento que se usaron estaba ganando la guerra claramente , a quien beneficiaria este bombardeo con armas quimicas ?

  • JC
    #77 Vota Vota

    4 i JC 05-09-2013 16:39

    Pue nada a ocultar las pruebas y la informacion

    No podemos permitir que la verdad destruya una buena accion militar

    Si alguien ha leido este articulo debe de olvidarlo de inmediato

    Y sino que se atenga a las consecuencias

    Debe quedar tan oculto como las actividades de la Alicia Sanchez-Camacho que el CNI ha conseguido que queden de nuevo totalmente ocultas para la prensa

    Recordad queridos lectores, solo debeis de creer lo que os digan por la tele

  • La gata Renata
    #78 Vota Vota

    10 i La gata Renata 05-09-2013 16:43

    Nada de erro, todo fue intencionada. El fantasma saudí dio el gas para acabar con la población y abrir camino a los USA Boys y a los gabachos.

    De error nada, es un crimen planeado por la CIA y los barbouces.

  • La gata Renata
    #79 Vota Vota

    6 i La gata Renata 05-09-2013 16:44

    Hay que bombardear a los jeques y jaquesas culpables, sin matar a la población, claro. No podemos ser criminales como los de la OTAN-CIA.

  • Rimona
    #80 Vota Vota

    -5 i Rimona 05-09-2013 16:46

    La progrefacha esta piantada piantada ,apoyan a un regimen asesi.no nepotico y vitalicio solo por el hecho que creen que es enemigo de Israel, y amigo de Rusia pero solo por nostalgia de la derretida URSS porque esta Rusia es mas capitalista dirigida por oligarcas que USA y Siria siempre fue el mejor enemigo de Israel ,ahora Assad se paso de listo y va saber cuanto cuesta un peine ,cuando los americanos te dicen que te van a reventar a la corta o a la larga lo hacen y si creen que Assad va luchar en todos los frentes por eso estan bien equivocados porque si lo hace si que es su fin

  • Arturo martinez
    #81 Vota Vota

    10 i Arturo martinez 05-09-2013 16:51

    El caso mas grave y del que poco se ha hablado, es que los Inspectores de los ONU no vinieron LLAMADOS por Al Assad , para investigar los bombardeos con armas químicas en la periferia de Damasco ......Por la sencilla razón que no HABÍAN OCURRIDO , cuando se les llamo . Curiosamente fue el mismo día de su llegada y a pocos kilómetros del hotel donde se hospedaban. NO, su presencia fue requerida por los atentados con armas químicas que habían ocurrido DOS MESES ATRAS en Alepo , y de los cuales Rusia afirmo que tenia pruebas de ellos y que habían sido causados por los llamados rebeldes . También la comisionada de la ONU Carla Ponte lo ratifico . Ahora resulta que investigan los bombardeos con armas químicas RECIENTES y se marchan sin investigar los que precisamente fueron LLAMADOS ......SE nota que la LINEA ROJA solo la traspasa Al ASsad ........Para los MERCENARIOS y yihadistas REBANACUELLOS de Allahu Akbar el T I O SAM la BORRA.......!

  • honorato
    #82 Vota Vota

    6 i honorato 05-09-2013 17:08

    El sionismo capitalista no quiere intrusiones en sus planes. Matar a miles de personas no es importante en absoluto para Ellos; lo importante es su hegemonía sobre todo el planeta Tierra. A ver si Hitler tenía razón con su antisionismo, ¡estaría bueno! ¡Lo que nos faltaba!

    Y si los mal llamados rebeldes, mejor llamarlos mercenarios a cargo de EE.UU. y liga sionista, han usado el gas letal por "accidente" ¿para qué lo guardaban?

    Queremos Paz y Amor.

    Salud.

  • shuka971
    #83 Vota Vota

    5 i shuka971 05-09-2013 17:16

    RT, publica una noticia, que versa sobre el " hackeado" los correos de un coronel Gringo " anthony jamie " en la el coronel y un colega se felicitan por el buen trabajo realizado en Siria el 21 de agosto....

  • dirceual
    #84 Vota Vota

    0 i dirceual 05-09-2013 17:35

    Poco a poco se van atando cabos. Y es por eso el apuro que tienen los paises Occidentales en atacar a Siria. Quieren a toda costa disparar, así matan dos pájaros de un tiro, o varios pájaros de un tiro:

    - Poner la guerra civil a favor de los rebeldes

    - Poner a prueba sus nuevos misiles

    - Eliminar las pruebas de que los rebeldes son los responsables

    - Demostrarle a los rusos y chinos, quienes son los amos del mundo, y quienes sus protegidos.

    Es inconcebible pensar que esas muertes han sido debido a un absurdo ataque químico sabiendo lo altamente volátil y perjudicial que le seria al gobierno sirio en estos momentos, es como si fuera su suicidio, inconcebible!.

    Y si la ONU (instrumento oficial de Occidente) prueba que fueron los rebeldes o el gobierno sirio, debe caerle un castigo que la comunidad internacional, no solo del grupo de países amigos poderosos de occidente que siempre lo decide.

  • Yavestruz
    #85 Vota Vota

    5 i Yavestruz 05-09-2013 17:43

    #84 shuka971

    Esa noticia yo me la he tomado con pinzas, aunque a saber. Pero la verdad, desde la lógica del quién se beneficia, no caben demasiadas dudas de quiénes están detrás.

    Jöder, si lo hace falta leer noticias de hemeroteca, lo que hace un año querian hacerte ver como pensamientos de cuatro conspiranoicos -salafistas-takfir, financiacón saudí y qtarí, mercenarios entrenados en jordania y turquia por EE.UU y Gran bretaña, venta de armas, falsos montajes fotográficos....-, ahora sale todo a la luz, y lo peor que la cara no se les cae de vergüenza! Como si todo fuese de hace dos días...

  • El Delegadito
    #86 Vota Vota

    8 i El Delegadito 05-09-2013 17:43

    Esta es la hipocresía de la política internacional.

    A mí los talibanes me dan as-co: in-cultos, ma-chistas, im-béciles y atrasados. Pero los saudíes wahabíes no son muy distintos, pero tienen dinero y eso cambia todo. En la geopolítica, claro, porque particularmente a mí, as-co me dan los dos.

    Como dice un proverbio árabe: un pe-rro con dinero no es un pe-rro, sino un señor pe-rro.

  • Herzen
    #87 Vota Vota

    0 i Herzen 05-09-2013 17:53

    Ruego a los foreros que se lean un artículo de Lluis Bassets titulado "La bala de plata" para que comprueben a qué niveles ha llegado la propaganda pro-USA de algunos artículistas. También ruego que luego se compare dicho artículo con las informaciones recogidas en este. Creo que a los que hacen las guerras les suelen acompañar una legión de propagandistas que intentan justificarlas. Saludos

  • Hiroshima
    #88 Vota Vota

    7 i Hiroshima 05-09-2013 17:54

    Que sorpresón leer algo así en público. ¿Os habéis dado un golpe fuerte en la cabeza?.

    ¡Cuidaddo que Catar se va a enfadar!.

  • Arturo martinez
    #89 Vota Vota

    7 i Arturo martinez 05-09-2013 18:07

    Obama al hablar de hace un año sobre el uso de las armas químicas que son una línea roja que provocaría la intervención norteamericana y viniendo repitiéndolo hasta la saciedad .Dio a Arabia Saudita y las fuerzas rebeldes MERCENARIAS la idea y, para planificar y ejecutar el atentado con armas quimicas . Con los inspectores de la ONU en Damasco en el momento del ataque químico no podría ser mejor. La Arabia de que ya había dado instrucciones a su director general príncipe Bandar para provocar la caída de Assad , que no se podía hacer sin la participación de EE.UU ya que Al Assad estaba ganando la guerra .

  • zhu de
    #90 Vota Vota

    7 i zhu de 05-09-2013 18:21

    #81 Israel perdió toda credibilidad cuando siendo una potencia industrial y atómica se empeña en robarles la tierra unos campesinos pobres. Podria aceptar todas las condiciones palestinas y alguna mas y su supervivencia como estado no se veria perjudicada, pero prefieren seguir los dictados de sus fanáticos religiosos y quedarse con todo. Han olvidado los sueños de sus fundadores los sionistas socialistas para convertirse en un portaaviones yanqui. Ellos veran, en esa zona las cruzadas tienen poco futuro y ellos lo saben y lo temen.

  • Arturo martinez
    #91 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 05-09-2013 18:22

    John Kerry revelo los países árabes han ofrecido pagar a Estados Unidos los gastos para llevar a cabo el bombardeo a gran escala de Siria . Una vez mas los árabes wahabitas pagan a sus MERCENARIOS para que les ayuden en sus conquistas y guerras , como paso en la guerra del Golfo Kuwait y Arabia Saudita corrieron con los gastos . Y los fabricantes de armas se frotan las manos .

  • MALDITO ASS KISSER
    #92 Vota Vota

    4 i MALDITO ASS KISSER 05-09-2013 18:24

    pero no os calenteis mas la cabeza todos estos movimientos en oriente proximo estaban ya diseñados por los norteamericanos en la epoca de bush. El pretexto se fabrica en cualquier momento y como todos los paises son seguidistas por no decir pe-rros lacayos de los gringos pues dan a sus palabras la suma credibilidad porque no se atreven a otra cosa o porque participan de los mismos fines

  • eltrovadormudo
    #93 Vota Vota

    3 i eltrovadormudo 05-09-2013 18:34

    Los USA van a atacar igual. No es por las armas, es por los recursos, la situación estratégica, por Israel y por estimular el negocio armamentístico. Luego derrocaran al futuro gobierno rebelde por islamista. Un día, Usa y nosotros mismos nos encontraremos con un San Martín.

  • biTs RojiVerdes
    #94 Vota Vota

    6 i biTs RojiVerdes 05-09-2013 18:44

    Gracias Eduardo por tu valentía y compromiso por la verdad. Es un lujo encontrar esta noticia fuera de los ambientes «alternativos» por donde lleva circulando varios días sin encontrar eco en la prensa mayoritaria que ha tratado sistemáticamente de ignorarlo.

    http://www.bitsrojiverdes.org

  • Del Fino
    #95 Vota Vota

    -2 i Del Fino 05-09-2013 19:03

    ,No tenia conocimiento que el Proyecto Sionista era dominar. la tierra hasta ahora se supo que es que todos los judios del mundo vivan en Israel y ue su capital es Jerusalem que para los 13millones que existen en el mundo los 22000 kilometros cuadrados alcanza y sobra inclusive que sigan siendo ciudadanos de pleno derecho los arabes israelies un 1500000 que viven en. paz y armonia eso de dominar el mundo es una bu.rrada que no tiene tamaño

  • Cesc77
    #96 Vota Vota

    0 i Cesc77 05-09-2013 19:08

    ¡Esta es la verdad y punto, malditos hipócritas!

  • Alpibardos
    #97 Vota Vota

    1 i Alpibardos 05-09-2013 19:08

    Parece que alguno espera que donde no llegó la química llegue el uranio empobrecido.

  • David86
    #98 Vota Vota

    4 i David86 05-09-2013 19:19

    Eso querría decir que "el malo de la película" o "el sospechoso de siempre"... No fue. Qué raro. Me parece que hace dos años, y hace diez, había pasado lo mismo. Y yo que pensaba que fraudes como el del incendio del Reichstag y el del golfo de Tonkin -fraudes con muertos para que la cosa fuera creíble- eran cosa del pasado.

  • soy republicana
    #99 Vota Vota

    7 i soy republicana 05-09-2013 19:24

    ¿Qué pasa? últimamente habeis dejado de recibir el cheque, ya que vemos con sorpresa que informais más adecuadamente sobre los acontecimientos de la guerra en Siria, aunque tarde, se agradece el cambio, pero no deja de sorprender la actitud de esta ultima semana.

  • escapate
    #100 Vota Vota

    0 i escapate 05-09-2013 19:52

    Usa es ver como te usa

  • mondis
    #101 Vota Vota

    1 i mondis 05-09-2013 19:58

  • OGlez
    #102 Vota Vota

    5 i OGlez 05-09-2013 20:00

    Esta noticia ya estaba saliendo hace unos días en algunos medios, es sorprendente la pereza que muestran los medios libres de occidente cuando les conviene a sus amos dormir las cosas. Esto es una verdad que salía a gritos, hay que ser muy ciego o muy mal intencionado para pretender negar que quienes se beneficiaban de este acto criminal eran precisamente los llamados rebeldes, sería insólitamente est.úpido por parte del gobierno sirio provocar ellos mismos la intervención extranjera en su contra. Otra cosa, hay algún sirio que forme parte del ejercito libre sirio?

  • mondis
    #103 Vota Vota

    1 i mondis 05-09-2013 20:01

  • mondis
    #104 Vota Vota

    1 i mondis 05-09-2013 20:05

  • eranos
    #105 Vota Vota

    0 i eranos 05-09-2013 20:08

    !QUE VERGUENZA DE DIPLOMACIA,(Y DE PASO DE MEDIOS DE COMUNICACION)¡

    Donde están la ONU, la UNION EUROPEA (como una sola voz); y también de paso el

    gobierno español (aunque bastante tienen con el Peñón)...

    Si esta noticia se confirma, son muchos los que van a quedar con las vergüenzas al aire; y muchos los que estamos abochornados...,(y que hemos permanecidos callados por prudencia),

    incluso sabiendo como se sabía, que los rebeldes habían utilizado algún artilugio químico...

    Esto solo hace confirmar que no se puede "bajar la guardia" ,y mucho menos en esta épocas

    estivales y de sequía informativa...

  • mondis
    #106 Vota Vota

    1 i mondis 05-09-2013 20:09

  • mondis
    #107 Vota Vota

    1 i mondis 05-09-2013 20:11

    Pues no, no hay manera.

  • mondis
    #108 Vota Vota

    2 i mondis 05-09-2013 20:14

    "Habéis oído hablar de un Papa Black". No me atrevo a llamarlo de otra forma.

    http://www.vox.com.mx/2013/09/jesuitas-piden-evitar-ataque-a-siria-pero-se-preparan-para-la-guerra/

  • eranos
    #109 Vota Vota

    0 i eranos 05-09-2013 20:22

    !LA ONU ESTA TARDANDO...¡

    Ya se les ha pasado los cuatro o cinco días que pedían para emitir un informe, que no va a

    gustar a nadie (o casi...); pero que al menos ya van a saber a que atenerse los miembros del

    Consejo General,("!o es una broma¡").

  • nikklass
    #110 Vota Vota

    -2 i nikklass 05-09-2013 20:40

    Un tesis fantástica, imáginemos la cantidad de gas Sarín que hubo que traer desde Arabia Saudita, luego meter un gas inestable y corrosivo en recipientes adecuados, no lo puede manipular sino personal especializado, trasladarlos en secreto en medio de una guerra desde la frontera de Turquía hasta Damasco, luego lanzarlos con cohetes (no sirve la pulverización), sobre el propio terreno conquistado, a la propias familias de los rebeldes que estaban en el frente, luego hacer el paripé que fue un bombardeo de Assad, etc. Esta paranoia conspirativa salió de una pseudoperiodista llamada Gavlak en una web ligada al republicano Ron Paul, anti-intervencionsita, no tiene ni asidero, ni objetividad alguna.

  • nikklass
    #111 Vota Vota

    -2 i nikklass 05-09-2013 21:24

    Esa historia lo convierte en un buen cuento, pero tiene poca relación con las demás pruebas disponibles incluso para la ONU. Los cohetes químicos cargados (no se pulverizó nada, quedaron algunos en el lugar) fueron lanzados desde el territorio controlado por el gobierno hacia tierras controladas por los rebeldes, el cinturón agrícola de Ghouta. Las agencias de inteligencia occidentales (Alemania, Israel, etc.) interceptaron llamadas telefónicas de dentro del régimen de Assad en pánico (Ministerio del Interior)por la propagación masiva del ataque químico hacia sus tropas. A continuación, el régimen lanzó una serie de ataques con cohetes convencionales, en un aparente intento de encubrir el crimen, ya que el gas Sarín no sobrevive más de 24 horas. ¿Un error de cálculo del régimen? ¿Una disputa entre los hermanos Assad? Es probable. Creer que los rebeldes realizaron esta masacre nos tendríamos que convencernos que los rebeldes cargaron toneladas (así se estima ya que se bombardearon cinco barriadas) de gas Sarín (inestable y altamente corrosivo) desde la frontera de Turquía, luego se lo tiraron (con cohetes robados a Assad) el gas a sí mismos a las 2:30 de la madrugada, a sus compañeros, a sus propias familias, etc., etc. ¿Esto es periodismo serio y objetivo? Es ridículo, aparte: ¿no es el ejército sirio el que tiene cientos de toneladas de materiales de armas químicas y no a firmado la Convención para su prohibición? Esta tesis en especial ha sido puesta como ejemplo de teorías locas y conspirativas hoy por la revista "Foreign Policy"...

  • brumario
    #112 Vota Vota

    3 i brumario 05-09-2013 21:46

    Si el príncipe Bandar tiene conexiones con la CIA, es muy extraño que la CIA no supiera lo que ocurrió. Si la CIA lo sabía, una de dos: O lo sabe Obama, o le están engañando. En cualquier caso el tema es muy grave, y Obama debiera dimitir, o por dejarse engañar o por querer engañar a la opinión pública.

    Si la prensa de gran tirada (El País, El Mundo, La Vanguardia, etc. etc.) tuvieran un poco de dignidad esta noticia la debieran haber publicado hace días y en primera página. Pero lo suyo es intoxicar.

  • jchcpaco
    #113 Vota Vota

    1 i jchcpaco 05-09-2013 22:09

    Lo dicho amigos míos los buitre leonados de este siglo o sea los de siempre de este siglo made in américa busca las cosquillas de las armas químicas, mentira, mentira, mentira, mentira, gas y petroleo de los altos del golan para los coleguillas israelíes contando que la financiación del aparato militar de Israel es 90 por ciento de los judíos americanos dueños de la banca como siempre, bien amigos, buscando excusas como siempre para el latrocinio y el robo a mano armada y encima el premio nobel de la guerra fomentando una matanza mas, lo dicho igual que las armas químicas irakies ahí están expoliando el petroleo a sus dueños, ji, ji, ji, ji.

  • talarin
    #114 Vota Vota

    4 i talarin 05-09-2013 22:54

    La CIA, Arabia Saudí, el gobierno sionista de Israel, el lame cul os de Hollande, etc. etc. son los verdaderos TERRORISTAS. Todos ellos, más los mal llamados rebeldes sirios, que ahora va a resultar que solo manipularon mal las armas químicas, como si esta fuera una cuestión inocente. ¡ Os tenemos calados !.

  • PANA 44
    #115 Vota Vota

    0 i PANA 44 05-09-2013 23:42

    Sobre el uso de armas quimicas por los ¨Oposicionistas Sirios¨, ya se había comentado con anterioridad y parecia comprobado tanto por los Rusos como por Funcionarios de la ONU.

    Pareciera que una vez más que : tanto Al Qaeda como otros grupos Jihadistas estan al servicio de USA, Arabia Saudita y Cia e Israel ; las correrías del principe Saudi Bandar Bin Sultán, su paso como Diplomatico en USA, sus simpatías por Israel, son ampliamente conocidas y hasta le han causado algunos problemas en su propio Pais, este Caballero parece ser bastante Temerario y goza de Protección de Estado, es considerado del principal Corredor (Broker) de las armas que se le suministran a los Invasores tanto a travez de la frotera Saudí como la de Turquía . Es URGENTE neutralizar toda ayuda y controlar a los Invasores (Rebeldes) para evitar que esta operación Militar se convierta en otro HOLOCAUSTO, y sobre todo conversar con Al Assad, que seguramente tiene Liderazgo Real (Para Bien o para Mal) sobre una importrante parte de la sociedad Siria. Saludos y Apoyemos la Paz. ..... vgg

  • PAKETE44
    #116 Vota Vota

    1 i PAKETE44 06-09-2013 00:36

    USA, como siempre. el mam.po.rrero de Israel.

  • PAKETE44
    #117 Vota Vota

    1 i PAKETE44 06-09-2013 00:39

    Hollande quiere hacer méritos ante EE.UU para que le perdone el mínimo socialismo con el que se adorna.

  • PAKETE44
    #118 Vota Vota

    0 i PAKETE44 06-09-2013 00:41

  • Escogoncio
    #119 Vota Vota

    2 i Escogoncio 06-09-2013 01:12

    En los primeros fotogramas del vídeo de la agencia Reuters que acompaño, se puede apreciar como los mercenarios que operan en Siria, llamados hipocritamente "rebeldes" por la prensa adscrita al imperio sionista, realizan un ataque químico contra una zona residencial de alguna ciudad siria, probablemente Alepo.

    Si se fijan, la calidad de las imágenes y la pericia de cámara enfocando y siguiendo la trayectoria del proyectil, rebelan que se trata de un profesional del periodismo, posiblemente de un trabajador de la propia agencia que acompaña a los rebeldes. Por lo tanto, el gobierno de USA y sus socios saben perfectamente lo que esta pasando, es mas, si ha sucedido, si sucede, es porque ellos así lo ordenan.

    De esta, la legitimidad de USA ya no la saca del barro ni otro "San Obama".

    PD.

    Fíjense bien al inicio y paren el vídeo en el primer segundo verán perfectamente el artilugio, una botella de gas con unos estabilizadores soldados que es lanzada por un cañón que a su vez es arrastrado por un tractor rojo.

    http://www.reuters.com/video/2013/09/01/human-shields-of-syria?videoId=264191142&videoChannel=1&refresh=true

  • ingestado
    #120 Vota Vota

    0 i ingestado 06-09-2013 01:42

    ¿De qué arma en concreto se habla? ¿De qué está hecha, y cómo es su acción? ¿Quién crea esas armas químicas? ¿Qué empresas? ¿En qué países? ¿Dónde? ¿Y qué paises o grupos están en posesión de estas armas? ¿Por qué se permite su fabricación, venta y distribución? ¿Quién se beneficia comercialmente de este tipo de armas?

    Gracias por la noticia.

  • unahigamayestatica
    #121 Vota Vota

    0 i unahigamayestatica 06-09-2013 08:25

    Mundo árabe.

  • zhu de
    #122 Vota Vota

    0 i zhu de 06-09-2013 10:32

    Esto es lo que defienden los amantes de los yanquis:

    "En esa gobernación "un total de doce aldeas alauitas fueron terriblemente masacradas, sus habitantes decapitados. Les cortaron partes del cuerpo, incluso hay un video donde se muestra cómo una chica viva es desmembrada con una sierra circular", relató la religiosa."

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104851-siria-damasco-armas-quimicas

  • xiscomas
    #123 Vota Vota

    0 i xiscomas 06-09-2013 10:53

    POr fin habeis entrado en razon, llegue a creer que PUBLICO tambien estaba vendida a los intereses de la derecha internacional como los demas medios....

    Aqui otro ejemplo de como se manipula la muerte y las mentiras para tratar de justificar un genocidio en Sirya... http://www.diario-octubre.com/2013/09/02/para-justificar-el-ataque-siria-john-kerry-muestra-una-foto-de-iraquias-asesinados-por-estados-unidos/

  • 07398800
    #124 Vota Vota

    0 i 07398800 06-09-2013 13:16

    ?Por que será que esta de esta noticia no se hacen eco los medios de comunicación de ámbito nacional?. ¿Es pecado decirle la verdad a los yankees?. Cada día se ve más claro el servilismo de todo occidente a lo que mande el gran imperio. Van a permitir que se castigue una masacre de inocentes, con la matanza de más inocentes, y se quedarán tan tranquilos.

  • jose12000
    #125 Vota Vota

    1 i jose12000 06-09-2013 13:34

    Alguien observó el alucinante video de la ejecución de 7 soldados sirios por los "rebeldes", más que rebeldes parecen salvajes, y a esta gente es a la que entrena y da armas el innoble Obama, joer el mundo al revés

  • Sat Chit Ananda
    #126 Vota Vota

    0 i Sat Chit Ananda 06-09-2013 13:54

    Taftanaz en los suburbios de Idleb.

    05 de septiembre , bombardeo de los aviones rusos sobre los civiles sirios ha causado una masacre en la ciudad de Taftanaz. NO AL BOMBARDEO DE LOS AVIONES RUSOS QUE MATA A LOS CIVILES EN SIRIA

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Pe1TPfVTqks

  • zhu de
    #127 Vota Vota

    2 i zhu de 06-09-2013 14:37

    #126 ¿Donde están tus pu-tos aviones, mamo-nazo?

  • Yavestruz
    #128 Vota Vota

    2 i Yavestruz 06-09-2013 16:26

    Al final el Putín me va a caer hastas bien. Pagafantas vete a siria con tus rebana cuellos...

    Tolerancia cero:

    http://www.abc.es/internacional/20130905/abci-alnusra-pueblo-cristiano-siria-201309052026.html

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/104900-islamistas-egipto-monasterio-cristianos-coptos

    Buenas preguntas, Agnès-Mariam, masacre en Latakia:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104851-siria-damasco-armas-quimicas

  • jlpgandorra
    #129 Vota Vota

    3 i jlpgandorra 06-09-2013 17:13

    SALC hicha que anda si eres mas sinv erg úenza te desintegras.

  • jlpgandorra
    #130 Vota Vota

    2 i jlpgandorra 06-09-2013 17:42

    A una pregunta desde Estocolmo de una persona sobre como se puede ser premio Nobel de la Paz y ser todo lo contrario ser un hombre de guerra,Obama respondio que ya dijo cuando se lo dieron de que se habian equivocado con él,(pero no ha devuelto ni el titulo ni el dinero).,y que todos los conflictos humanos desde que él ser humano existe se han resuelto con guerras combates etc etc,(esto que comento es veridico y ha ocurrido en estos dias).con lo que este ter roris ta de salon yanqui ya se ha destapado y por la misma ocasion declara cuales son las lineas maestras de las polticas imperialistas de los EEUU desde hace decadas hasta(?)..........

    Aparte de esa nada despreciable anecdota,debo decir que todos absolutamente todos los paises del mundo entero,saben quienes provocaron el desastre humano en Ghuta y saben de la inocencia del gobierno de B.al Assad,y ademas todos saben de la dramatizacion exagerada (sin quitar su criminalidad manifiesta) de la escenificacion artificial pues nadie sabe hasta el dia de hoy cuantos son los muertos reales,los heridos,los niños,o las mujeres y ancianos,o sea misterio y sordina ante un nuevo caso de propaganda despues de haber causado el sufrimiento a la poblacion de Siria,por los de siempre a lo largo de la historia reciente de nuestro planeta.

  • mondis
    #131 Vota Vota

    1 i mondis 06-09-2013 18:35

    El fracaso en crear una coalición fuerte aquí, en la cara de su opositor, el anfitrión ruso, el presidente Vladimir Putin, aumentó los riesgos más aún para Obama cuando se encamina a casa a presionar al congreso para que le de el apoyo que sus pares internacionales no le dan. Esto también lo dejó en una posición incómoda al defender su derecho a tomar una acción en gran medida en solitario, de ser necesario, después de haber hecho campaña contra lo que llamó "política exterior unilateral" de su predecesor, George W. Bush.

    NEW YORK TIMES

  • Sempronio
    #132 Vota Vota

    3 i Sempronio 06-09-2013 18:47

    Esto, unido a que el bando islamofascista iba perdiendo la guerra explicaría que a las 24 horas sus "sponsors", USA, Francia, Gran Bretaña y Arabia Saudí ya hubieran señalado el supuesto culpable y a quien había que matar antes de que alguien hiciera averiguaciones y se les cayera definitivamente el chiringuito después de todo el dinero inver.tido.

    "Pues la muerte te daré, poque no sepan que se, que sabes flaquezas mías" (La vida es Sueño, Calderón de la Barca).

  • mondis
    #133 Vota Vota

    0 i mondis 06-09-2013 19:42

    New York Times: "Tratando de contrarrestar la impresión de aislamiento, la Casa Blanca arregló una declaración conjunta incluyendo aliados como Australia, Italia, Japón, Corea del Sur, España y Reino Unido, que condenaba el ataque del 21 de agosto en los suburbios de Damasco. "Llamamos a una respuesta internacional dura a esta grave violación de las reglas mundiales

    para que nunca se repita. Los que perpetraron estos crímenes deber ser responsabilizados". La declaración no avala explícitamente una acción militar". (Tampoco responsabiliza al gobierno sirio: "los que perpetraron". Si fueron los mercenarios habría que responsabilizarlos, a ellos y a los que los armaron)

  • sihola
    #134 Vota Vota

    0 i sihola 06-09-2013 19:56

    Bandar bin Sultán, a.k.a. Bandar Bush potr su estrechos lazos con la familia Bush. No diga terr*rismo, diga Bandar Bush.

  • masmajara
    #135 Vota Vota

    0 i masmajara 06-09-2013 20:14

    #70 Yavestruz

    A ver hombre! En ningun momento digo que me creo lo que dice Obama. Cuando lo de Irak no me lo crei un segundo! Para que te quede claro. Eso no quiere decir que me voy a creer cualquier cosa que escriba un supuesto periodista! Pienso que a los autoproclamados de "izquierda", lo vuestro es justificar como sea vuestra Ideologia. La Ideologia, segùn Marx es la falsa conciencia de la realidad! Bueno lo que quiero decirte es que a toda costa, teneis que encajar vuestra ideologia con el Caos que hay hoy en Medio Oriente, y por ello os tapais los ojos, y poneis el foco solo en lo que os interesa. Olvidando que el Imperialismo también tiene contradicciones tacticas, pero ninguna en su estrategia global. Es decir que bien puede apoyar un momento enemigos arrecimos, como Al Quaeda si al final consiguen lo que quieren. Eso no quiere decir que los yidahistas esten de su lado, tampoco que solo hay yihadistas en el conflicto! Olvidais las manifestaciones de masa contra Al Assad, que hoy pasa por ser un democrata! Lo nunca visto! No se lo cree ni él! Por mi parte està claro que tanto para USA que para Israeli, la mejor solucion para la zona es el Caos generalizado y controlado, es decir hacer estallar las naciones musulmanas enfrentado sus comunidades, como lo han hecho en Irak. Por eso el imperialismo en Siria, no quieren ayudar a que ganen los Rebeldes, sino que siga el statu quo, y por eso tal vez quieran frenar la masa.cre que con o sin gaz, està haciendo Al Assad. Pero si, es verdad, que los rebeldes se estàn radicalizando y muchos se unen a Al Nusra, ya que estos con sus atentados-suicidios y su eficacia militar estàn parando al regimen. La culpa la tenemos los Europeos que, escla.vos del Imperio no ayudamos a la Revolucion Popular Siria con armamento adecuado que les permita derrotar el regimen, Nadie quiere un regimen democratico en Siria, como tampoco en Egipto, nadie quiere un estado musulman, lo mejor para Israel es la libanizacion de la zona. Por otro lado con relacion a los posibles ataques made in USA, los yihadistas dicen que en realidad estàn dirigidos contra ellos. Es una posibilidad. Por ultimo decirte que el unico de los que aqui escriben y me parece tener un sentido critico es 111-112 Niklass, los otros os teneis que liberar de la ideologia estalinis.ta o vaya saber cual otra! Un saludo.

  • Sempronio
    #136 Vota Vota

    2 i Sempronio 06-09-2013 23:53

    #136 masmajara

    --------------------------------------------------

    "Revolucion Popular Siria" ¡JÁ!¡JÁ!¡JÁ!

    Sí, claro, la de curas trabucaires con chilaba, igual que los de la de Libia.

    Se dice involución y, por cierto, vuestras fotos de manifestaciones "de masa" resultaron ser tan falsas como la lesb.iana siria proyihad, que resultó un yankee barbudo desde Escocia. Ni siquiera os tomásteis la molestia de borrar los retratos del presidente de Siria, chap.uceros.

    ¿"revolución"?Yo quiero fumar de lo mismo que tú, fachón.

  • ppmentiroso
    #137 Vota Vota

    2 i ppmentiroso 06-09-2013 23:55

    El imperio y sus perritos falderos se pasan la verdad por los co jo nes.

  • Sempronio
    #138 Vota Vota

    2 i Sempronio 07-09-2013 00:00

    #111 nikklass

    ---------------------------

    Te recuerdo que ya pillaron en mayo a tus "amiguitos del alma" los islamofascistas trasladando el material en la frontera con Turquía. Se conoce que no avisaron a tiempo a los de aduanas para que los dejaran pasar.

    http://www.abc.es/internacional/20130531/abci-sarin-siria-201305301816.html

  • ppmentiroso
    #139 Vota Vota

    2 i ppmentiroso 07-09-2013 00:21

    Como esperemos que los medios del poder difundan esta noticia, es que somos muy ingenuos. La primera víctima de la guerra es LA VERDAD.

  • jose manuel
    #140 Vota Vota

    1 i jose manuel 08-09-2013 11:01

    Para fragmentar Siria era necesario un motivo impactante.El que los rebeldes lucharan contra el regimen,siendo de la mas variada orientacion social ,politica ,religiosa y hasta racial,no era suficiente.Y tampoco lo era que el dictador sirio tolerase que su pueblo pasara hambre.Pero hacer creer que manejaba gas sarim contra su pueblo si era impactante,y habia prisa,lo exigia Israel.Habia que forzarlo.Si Arabia saudi,ese pais donde hay hambre,hipocresia,sometimiento a los USA,tortura,abuso de poder,asesinatos religiosos,ect,ect,o sea,podredumbre total,enviase gas sarim a los rebeldes,estos podrian simular que los usaba el regimen sirio.Y por accidente o por calculo,aquellas botellas de de gas les explotaron en la cara, con el resultado conocido.Me imagino la satisfaccion por ello del regimen saudí ,el israelí,y,porque no,del regimen USA.Ya tenian la excusa perfecta para deshacer Siria.En ello estan.

No se admiten más comentarios en esta noticia