Público
Público

Donetsk cierra su espacio aéreo tras el ataque de las fuerzas de Kiev

PÚBLICO/ AGENCIAS

La ciudad de Donetsk, bastión de la sublevación prorrusa, ha cerrado su espacio aéreo tras el ataque lanzado por las autoridades ucranianas. El aeropuerto Serguéi Prokófiev ha cancelado tanto los vuelos nacionales como internacionales. 'Las llegadas y salidas de aeronaves en el aeropuerto de Donetsk han sido suspendidos por disposición del Servicio de Aviación Estatal de Ucrania', señala un comunicado del aeropuerto.

Según la nota, todos los vuelos quedan suspendidos hasta las 12:00 hora local, sin embargo, la página web del aeropuerto muestra que también se han aplazado los vuelos posteriores. También seis bancos en las ciudades de Slaviansk, Kramatorsk y Konstantínovka de la región de Donetsk han cesado sus operaciones por cuestiones de seguridad, informaron agencias locales.

Las autoridades ucranianas prosiguen la ofensiva contra los bastiones insurgentes prorrusos en el este del país. Más de 30 separatistas prorrusos han muerto en los enfrentamientos registrados en torno a la localidad de Slaviansk, situada en el este de Ucrania y considerada el principal bastión de los sublevados contra el Gobierno de Kiev, según ha informado este martes el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov.

'Estimamos que los terroristas han perdido más de 30 personas', ha afirmado Avakov, en un mensaje publicado en su página de la red social Facebook. Los separatistas prorrusos han emboscado este lunes a las fuerzas gubernamentales ucranianas, lo que ha derivado en combates cerca de Slaviansk. Avakov ha explicado que en los enfrentamientos han muerto cuatro militares ucranianos y otros 20 han resultado heridos.

Los separatistas prorrusos aseguraron este lunes que cuatro de sus hombres habían muerto en los combates. Slaviansk es la ciudad en la que los separatistas controlan más instituciones y en la que se concentran los esfuerzos de la operación antiterrorista puesta en marcha por el Gobierno de Kiev.

Según informa Alberto Sicilia desde Slaviansk, entre las barricadas de la ciudad no hay constancia de que hayan caído tantos efectivos prorrusos como informa Kiev. 'Cada miliciano muerto se convierte en héroe de la resistencia y ponen su foto en la barricadas', afirma el enviado especial de Público. 'Los médicos del hospital y del tanatorio sólo tienen constancia de 1 persona muerta: Irina Boevets, 30 años, alcanzada por una bala en su balcón'. 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias