Público
Público

Spiderman es detenido en Times Square

PÚBLICO

Uno de los hombres disfrazados de Spiderman, que pulula habitualmente por la neoyorquina Times Square para que los turistas se saquen fotos con él, fue detenido este sábado tras enfrentarse con un policía. El incidente fue grabado en vídeo y en apenas 24 horas acumula ya miles de visitas en el portal YouTube.

Según el diario New York Post, la confrontación se inició después de que un agente llamase la atención al héroe del cómic por solicitar propinas de 10 dólares a cambio de una foto. El Spiderman, identificado como Junior Bishop, respondió airadamente al policía, que procedió a arrestarle y recibió varios puñetazos antes de poder hacerlo, según el periódico.

En el vídeo puede verse la pelea y cómo finalmente Bishop es reducido por el agente antes de que lleguen los refuerzos. Mientras, una multitud de turistas y curiosos observan la escena y la graban y fotografían con sus teléfonos móviles.

El suceso se produce en medio de un debate en la ciudad sobre la posibilidad de regular la actividad de los personajes con disfraces que trabajan en Times Square, tras los numerosos incidentes que han protagonizado en los últimos tiempos. Otro hombre vestido de 'Spiderman' fue detenido el pasado año por golpear supuestamente a una mujer que le negó una propina, mientras que en junio un hombre de 41 años caracterizado de 'Estatua de la Libertad' fue arrestado tras pelearse con otro con el mismo disfraz.

A principios de año, otro actor disfrazado como Woody -el personaje de 'Toy Story'- fue acusado de acosar a dos mujeres. Anteriormente se vivieron episodios similares con, entre otros, un Super Mario y un Elmo que fue condenado tras proferir una diatriba antisemita

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional