Publicado: 08.10.2016 13:57 |Actualizado: 08.10.2016 13:57

Así se adentra un avión en el ojo del huracán Matthew

La aeronavo se introdujo para recopilar datos que no pueden ser obtenidos por radares ni satélites.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 6
Comentarios:
Imagen del interior del avión que se ha adentrado en el huracán Matthew. Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)

Imagen del interior del avión que se ha adentrado en el huracán Matthew. Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)

MADRID.- Un avión Lockheed WP-3D Orion se ha adentrado en el interior del huracán Matthew que, tras arrasar Haití y atravesar Florida y la costa de Georgia en Estados Unidos, se dirige hacia Carolina del Norte. Este tipo de aeronaves son denominadas como caza huracanes ya que se introducen en ellos para recopilar datos a baja altura que no pueden ser obtenidos por radares ni satélites.



La aeronave se introdujo en el ojo del huracán cuando llegó a Florida. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos ha publicado el vídeo grabado desde el interior de la cabina del avión en el que se puede observar como es el interior del huracán.

El huracán Matthew ha provocado la muerte de más de 800 personas en Haití y se ha convertido en el peor desastre natural del país desde el terremoto de 2010.