Público
Público

Airbus cambiará el motor Rolls-Royce de 40 aviones A-380

Después del incidente de un aparato en pleno vuelo, los aviones de Qantas serán los primeros en pasar por el taller

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

la compañía Airbus tendrá que cambira el motor de la marca Rolls-Royce a 40 de sus Airbus A-380. La decisión llega después de que este mes uno de ellos se incendiara en pleno vuelo.

La noticia no la anunció Airbus, sino el consejero delegado de la compañía australiana Qantas, Alan Joyce, quien indicó a la prensa que la compañía negocia con Airbus reemplazar los motores Trent 900 de sus seis A380 por nuevos modelos que todavía está fabricando el consorcio europeo.

'Rolls-Royce todavía está trabajando en los detalles de cómo se realizará la operación de sustitución', añadió Joyce.

Hace tres semanas, uno de estos aparatos con 466 personas a bordo tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Singapur tras sufrir una avería en uno de los cuatro motores, que explotó por la combustión del aceite, según la investigación preliminar.

Luego se constataron fugas de combustible en los otros tres dispositivos.

Desde entonces, Qantas mantiene en tierra a todos sus A380, aunque no ha paralizado la compra de los catorce aviones que había encargado previamente a Airbus.

Otras compañías afectadas como Lufthansa o Singapore Airlines también decidieron suspender sus vuelos.

Se trata del primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial el mayor avión de pasajeros del mundo, que puede albergar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos.

El aparato también mide 73 metros de largo y 24,1 de altura, tiene 79,75 metros de envergadura, su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y su armazón pesa 308 toneladas.

Qantas también indicó que exigirá una compensación al fabricante cuando sus A380 estén de nuevo listos para volar.

'Los problemas y las cancelaciones que estamos experimentando porque no pudimos utilizar a seis aviones de nuestra flota es algo que tendrá consecuencias y un asunto del que tendremos que hablar con Rolls-Royce cuando todo esté resuelto', señaló Joyce.

DISPLAY CONNECTORS, SL.