Público
Público

Al menos 14 manifestantes y dos fotógrafos heridos en Yemen

Los partidarios al régimen se enfrentan a pedradas con los opositores, que piden la caída del dictador Saleh

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos catorce manifestantes han resultado heridos y dos fotógrafos fueron agredidos en Saná, durante una protesta de unas 1.500 personas contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, según fuentes de la oposición.

Los manifestantes resultaron heridos por las pedradas que lanzaron contra ellos partidarios del partido gobernante. Además, un cámara de la agencia European Press Photo Agency y otro de la francesa France Press fueron atacados y la cámara del primero fue confiscada por simpatizantes del régimen, según las fuentes.

La protesta tuvo lugar en la calle Setín, cerca de la casa del vicepresidente yemení Abdarabo Mansur Hadi, donde se desplazaron también cientos de fieles al partido gobernante, rompieron varias barreras para llegar a los opositores y tiraron piedras a los manifestantes.

Como consecuencia, los opositores respondieron también a pedradas. Los incidentes continuaban a primera hora de esta tarde en las calles de ese sector de Saná, donde se podía ver en el suelo varias manchas de sangre.

La Policía disparó al aire de una manera intensiva para dispersar a los manifestantes, pero hasta el momento no ha intervenido entre ellos.

Por sexto día consecutivo se producen en Yemen protestas al calor de las revueltas populares que terminaron en las últimas semanas con los presidentes de Túnez y Egipto.

La presión de los grupos de la oposición forzó el pasado 2 de febrero a Saleh, en el poder desde 1990, a dar marcha atrás a unas reformas constitucionales con las que buscaba perpetuarse en el poder.