Público
Público

Al menos 28 muertos en Irak en combates entre la policía y grupos armados próximos a Al Qaeda

Los agentes sufrieron una emboscada en la provincia de Diyala, fronteriza con Irán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los policías y milicianos iraquíes muertos este miércoles en unos combates con grupos armados al suroeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, ascienden a 28 y los heridos a seis, según fuentes del Ministerio del Interior.

Precisaron que los enfrentamientos han causado la muerte de 20 agentes del orden, entre ellos tres oficiales, y ocho miembros de la milicia suní pro-gubernamental 'Consejo de Salvación'.

Anteriormente las mismas fuentes habían informado de que los enfrentamientos habían causado 18 muertos y seis heridos.

Las fuentes afirmaron que los choques estallaron cuando los grupos armados dispararon contra los policías y los milicianos que llevaban a cabo una operación de seguridad en las poblaciones de Al Rasul y Al Uzmaniya.

Asimismo, dijeron que hasta ahora no se ha logrado determinar el número de bajas entre los atacantes debido a que los combates aún continúan.

Por otra parte, adelantaron que refuerzos del Ejército iraquí se han movilizado a la zona para ayudar a la policía y la milicia en los enfrentamientos.

Diyala, al noreste de Bagdad y habitada por una población mixta de suníes, chiíes y kurdos, es escenario desde julio pasado de un amplia campaña de seguridad contra los reductos de la resistencia y la red terrorista Al Qaeda.

Esa provincia, fronteriza con Irán, era considerada hasta el año pasado uno de los principales feudos de esa organización extremista y sus grupos afines.