Público
Público

Al menos 42 muertos en un accidente en Marruecos

Un autobús se salió de la carretera y cayó por un barranco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 42 personas han muerto y otras 24 han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, tras caer un autobús a un barranco en la provincia de Al Haouz, Marruecos.

Según ha informado la agencia oficial MAP, el accidente se produjo a las 02.00 hora local (una hora más GMT) en el pueblo de Zerkten, en la carretera nacional entre Zagora a Marrakech, cuando el autocar se salió de la carretera por razones aún desconocidas y cayó en un valle de 150 metros de profundidad.

De los heridos, 21 fueron trasladados de urgencias al hospital Ibn Tofail de Marrakech y otros tres fueron trasladados al hospital provincial de Uarzazate para recibir los tratamientos necesarios. Cinco de los 42 muertos perecieron ya en el hospital, tras llegar en estado muy grave.

Este es el accidente de carretera más grave registrado en este verano en Marruecos 

El gobernador de la provincia de Al Haouz, Younès El Bathaoui, se ha trasladado hasta el lugar de la tragedia para supervisar las operaciones de rescate. Por su parte el rey Mohamed VI ha expresado sus condolencias por las víctimas y se ha ofrecido a correr 'personalmente con los gastos' tanto del 'transporte de las víctimas, su inhumación y funerales como de la hospitalización de los heridos', según ha informado el Palacio Real en un comunicado.

Asimismo, el monarca ha 'dado instrucciones a las autoridades competentes para que adopten las medidas necesarias con el fin de apoyar y ofrecer la ayuda necesaria' a los familiares de las víctimas ante esta 'pérdida cruel'.

Este es el accidente de carretera más grave registrado en este verano en Marruecos; el pasado 9 de julio, dos accidentes distintos, también de autocares, se saldaron con la muerte de 26 personas. Un total de 4.066 personas murieron el año pasado en accidentes de tráfico en el país, lo que supuso un aumento de 11,6 % de aumento con respecto al año anterior, según las cifras del Ministerio de Transportes.

También el número de heridos graves aumentó un 13% con respecto a 2010, y ello pese a la existencia de un nuevo reglamento de tráfico. Las cifras de siniestralidad son muy altas teniendo en cuenta que la tasa de vehículos por habitante (73/1000) es en Marruecos muy baja.