Público
Público

Al menos cuatro muertos y más de 40 heridos al chocar dos trenes en Argentina

El accidente ocurrió en un paso a nivel cuando un tren de pasajeros "fue embestido desde atrás por otro" de carga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos cuatro personas murieron y más de 40 resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad, por de un choque de dos trenes en la localidad de San Miguel, a unos 30 kilómetros de Buenos Aires, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en un paso a nivel cuando un tren de pasajeros 'fue embestido desde atrás por otro' de carga, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe) a la agencia estatal Télam.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó a periodistas que cuatro personas murieron y otras 14 están heridas de gravedad a raíz del hecho, al que calificó como 'una tragedia, una desgracia'.

Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sacar a aquellos atrapados en el tren de pasajeros en el que viajaban muchas personas que regresaban a sus casas de sus trabajos.

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales cercanos, mientras que el servicio de trenes de la línea San Martín se mantiene interrumpido, contó uno de los testigos del accidente al canal de noticias C5N.

'Se cayó mucha gente y quedaron personas atrapadas. Había gente lastimada', contó uno de los vecinos.

El portavoz del gremio del sector ferroviario La Fraternidad, Horacio Caminos, aseguró que 'fue choque muy violento'.

'Aparentemente, el carguero no vio la señal que indicaba que estaba parado el tren. No recuerdo nada parecido durante muchos años', añadió De la Torre.