Público
Público

Al menos 3 muertos y 24 desaparecidos tras colisionar dos barcos en Filipinas

El portavoz del servicio de Guardacostas indicó que otras 46 personas fueron rescatadas tras el naufragio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres personas murieron y 24 son buscadas hoy por los servicios de rescate en la bahía de Manila, en Filipinas, tras el naufragio de dos barcos que colisionaron por causas que se desconocen.

El portavoz del servicio de Guardacostas, Armando Balilo, indicó que otras 46 personas fueron rescatadas tras el naufragio de las dos embarcaciones, una de madera empleada para el transporte de personas y otra para la pesca.

'Nuestros equipos de rescate han encontrado tres cuerpos sin vida, pero continúan con las tareas para localizar a dos decenas de personas desaparecidas', dijo el comandante Balilo a la prensa.

La colisión entre el transbordador MV Catalyn de 13 metros de eslora y el pesquero ocurrió a las 02.25 hora local (18.25 GMT del miércoles) cuando el estado de la mar y las condiciones meteorológicas eran buenas.

Según el manifiesto que manejan las autoridades marítimas, a bordo del transbordador viajaban 73 personas, entre tripulantes y pasajeros, mientras que en el barco de pesca iban 22 marineros, que fueron rescatados poco después del naufragio por otro pesquero.

Los naufragios son habituales en aguas de Filipinas a causa del mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga que a menudo éstas transportan.