Público
Público

Al menos quince muertos por un atentado suicida en el este de Afganistán

El ataque tuvo lugar en la provincia oriental de Nangarhar, fronteriza con Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 15 personas murieron este lunes, entre ellas un jefe tribal, en un ataque suicida registrado en la provincia oriental afgana de Nangarhar, fronteriza con Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Otras doce personas resultaron heridas en este atentado, que tuvo lugar en el distrito de Khogyani, según el jefe de la Policía provincial, Ayub Salangi.

El agente explicó que el suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba durante un encuentro entre oficiales afganos y un grupo de refugiados en Pakistán que había sido repatriado.

El líder tribal muerto, Haji Zaman, asistía a esta reunión, convocada para repartir tierras en Nangarhar a los refugiados.

Según la agencia de noticias AIP, que no identificó a sus fuentes, hasta 20 personas podrían haber muerto en el atentado, entre ellas varios agentes. Zaman era un comandante rebelde que había luchado contra los talibanes y la red terrorista Al Qaeda y que había vuelto recientemente a Afganistán tras exiliarse en la ciudad paquistaní de Peshawar, según AIP.