Público
Público

Al menos tres muertos en Ankara por un atentado

La explosión se produjo a menos de un kilómetro de la oficina del primer ministro. El Gobierno confirma que fue una bomba. Hay 15 heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres personas han fallecido y otras 15 han resultado heridas tras la explosión de un vehículo en el barrio Kizilay de Ankara, la capital de Turquía. La Policía y el viceprimerministro, Bulent Arinc, han confirmado que se trata de un atentado.

El coche explotó en la calle Kumrular del barrio comercial de Kizilay, a apenas un kilómetro de la oficina del primer ministro y varios ministerios. Inmediatamente después, una gran columna de humo negro cubrió la zona, varios vehículos aparcados se incendiaron y los cristales de los edificios colindantes se reventaron.

Mientras los bomberos sofocaban el fuego, la Policía acordonó la zona buscando más artefactos por miedo a que hubiera una segunda explosión. Mientras Arinc confirmaba que había sido 'una bomba', otro de los cuatro viceprimer ministros turcos, Besir Atalay, dijo que el número de heridos ascendía a 15 y que cinco de ellos estarían en estado crítico.

No obstante, el gobernador de Ankara, Alaadin Yuksel, había informado antes de la posibilidad de que el suceso hubiera estado causado por una bombona de gas en llamas que provocó el incendio del vehículo y la posterior deflagración.

Según el diario Hurriyet, una mujer y un hombre han sido detenidos en relación al suceso, aunque aún no hay información oficial sobre su vinculación con el ataque. La fiscalía y peritos de la Policía están aún investigando en el lugar de la deflagración.