Publicado: 11.11.2016 16:36 |Actualizado: 11.11.2016 17:01

Alumnos de un colegio de EEUU gritan "construye ese muro" a sus compañeros latinos

El director del centro ha tenido que publicar una carta en la que insiste en la necesidad de "respeto para cada miembro de nuestra comunidad”

Publicidad
Media: 4
Votos: 3
Comentarios:
Fotograma del vídeo en el comedor del colegio de Michigan.-FACEBOOK

Fotograma del vídeo en el comedor del colegio de Michigan.-FACEBOOK

MADRID.- No han pasado ni dos días desde que el magnate Donald Trump se haya convertido en presidente de los Estados Unidos y la división que experimenta el país se está dejando notar en ambos bandos. Mientras hay disturbios y protestas en diferentes ciudades contra el presidente, los discursos y propuestas xenófobas de Trump están ejerciendo su efecto en distintos niveles.



Es el caso del colegio Royal Oak, en el estado de Michigan. Allí, varios de sus alumnos han coreado en el comedor una de las polémicas promesas de Trump: “¡Construye ese muro!”, en referencia al muro que Trum pretende elevar en la frontera con México para frenar la inmigración.

Lo preocupante es que este himno de algunos de los mñitines de campaña del ya presidente iba dirigido a los alumnos latinos que comían junto a ellos. Las imágenes fueron colgadas en Facebook por la cuenta Dee Pérez-Scott, una mujer que añadía escribió: “Los burlones cantan ‘Construye ese muro’ con tal poder de intimidación y odio... De niños a niños; ¡Es un horror!”. El vídeo ha recibido más de ocho millones de visitas.

Tras hacerse públicas las imágenes, el superintendente del centro, Shawn Lewis-Lakin, ha publicado una carta en la web del centro en la que reconocía los hechos y pedía respeto y tolerancia. "Estamos comprometidos a proveer un ambiente de aprendizaje seguro y de apoyo para todos los estudiantes. Hemos abordado este incidente cuando se produjo. Lo hemos abordado hoy. Estamos trabajando con nuestros estudiantes para ayudarles a comprender el impacto de sus palabras y acciones en otros miembros de su comunidad escolar”.

“Debemos responder a este incidente, y a las elecciones, a través del respeto para cada miembro de nuestra comunidad”, ha sentenciado el representante del colegio.