Público
Público

Angelina Jolie visita a los afectados por las inundaciones en Pakistán

La actriz, embajadora de ACNUR, pide compromiso a los gobiernos para resolver el drama de los damnificados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ha llegado este martes a Pakistán para visitar a los afectados por las inundaciones que sufre el país, informó hoy el organismo internacional.

'Angelina Jolie llegó hoy a Pakistán para reunirse con las personas damnificadas por las inundaciones y destacar la necesidad urgente de asistencia continuada', explicó ACNUR en un comunicado.

Jolie, precisa la nota, visitará diferentes comunidades afectadas del país asiático, donde se reunirá con los trabajadores humanitarios involucrados en las tareas de asistencia a los damnificados por las intensas lluvias, que se registran desde finales de julio pasado.

Esta es la cuarta visita a Pakistán de la actriz desde que se convirtiera en embajadora de buena voluntad de la agencia de Naciones Unidas en 2001. Las peores inundaciones de la historia de Pakistán se han cobrado hasta la fecha la vida de más de 1.700 personas y han dejado 21 millones de afectados en todas las provincias del país.

En un vídeo de ACNUR difundido la semana pasada en el portal de vídeos YouTube, Jolie pidió la colaboración de la sociedad para hacer llegar ayuda humanitaria a los millones de personas afectadas por las inundaciones. Previamente, la actriz ya había anunciado una donación personal de alredor de 78.000 euros.

En 2007, Jolie participó en la película Un corazón invencible, en la que interpretó el papel de la esposa del periodista estadounidense Daniel Pearl, quien fue secuestrado y asesinado por un grupo extremista paquistaní.