Publicado: 27.03.2016 09:58 |Actualizado: 27.03.2016 09:58

Anulan la 'manifestación contra el miedo' de Bruselas por temor a fallos en la seguridad

El ministro belga de Interior y el alcalde de Bruselas pidieron a los ciudadanos que
no acudieran a la marcha, por lo que los organizadores decidieron desconvocarla.

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:
El ministro belga de Interior, Jan Jambon. - EFE

El ministro belga de Interior, Jan Jambon. - EFE

BRUSELAS.- La multitudinaria manifestación en apoyo a las víctimas, 'contra el terror y el miedo' convocada para este domingo por los atentados del 22-M en Bruselas ha sido anulada por los organizadores después de que el Gobierno y la Alcaldía de la capital pidieran su aplazamiento por motivos de seguridad.



Los convocantes de la iniciativa ciudadana, a la que se habían adherido a través de la red social Facebook miles de belgas y residentes extranjeros en el país, Emmanuel Foulon, Sophie Barthélemi, Dorian Peremans, Souad Yahia y Michael-David Passy, informaron de que la marcha "se anula este domingo". "No habrá marcha ni concentración este domingo por motivos de seguridad", señalaron en un comunicado publicado en Facebook.

El ministro belga de Interior, Jan Jambon, y el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, habían pedido a los ciudadanos que no acudieran a la marcha. "Teniendo en cuenta la capacidad policial sobre el terreno y porque la prioridad es la investigación judicial, queremos hacer un llamamiento para que no haya manifestación", señalaron los dos en una conferencia de prensa en el Centro de Crisis del Ministerio de Interior.

"Los organizadores de la marcha entienden totalmente estos argumentos. La seguridad de los ciudadanos es la prioridad absoluta y por ello nos unimos completamente a las autoridades en su propuesta de aplazar a otra fecha posterior" la concentración, señalaron en su comunicado.

"Pedimos por ello a los ciudadanos que no vengan este domingo a Bruselas", recalcaron, al tiempo que agradecieron a los ciudadanos su espíritu de solidaridad, y pidieron que el lema "vivir juntos" de la marcha "debe permanecer en el centro de nuestras vidas cotidianas" pese a la anulación de la marcha.

Jambon y Mayeur habían indicado que comparten a emoción de la población, pero expresaron su deseo de que "las manifestaciones sean aplazadas algunas semanas". El Gobierno belga y el alcalde de Bruselas quieren que las manifestaciones puedan celebrarse en "las mejores condiciones" de seguridad y actualmente la prioridad absoluta es la investigación de los atentados, recalcaron.