Publicado: 11.02.2014 19:05 |Actualizado: 11.02.2014 19:05

Argelia reduce a 77 los muertos tras estrellarse un avión militar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio de Defensa de Argelia ha rebajado a 77 el número de fallecidos por el accidente de un avión militar en el este del país, a pesar de que algunos medios locales habían llegado a informar previamente de hasta 103 víctimas mortales.

El canal de televisión Ennahar cifraba en 103 los fallecidos tras el accidente, la información habría sido aportada por "fuentes informadas", según declaraba la cadena. Ennahar ha mostrado un vídeo con imágenes de lo que sería el lugar del accidente, así como una representación gráfica de los hechos.  En cambio el diario argelino El Jabar cifra la lista de fallecidos en 123, mientras que la radio oficial ha apuntado a 99.

El aparato, un Hércules C130, había despegado de Tamanrasset y se dirigía al aeropuerto de Constantine cuando se estrelló en torno al mediodía, mientras realizaba maniobras de aproximación. El siniestro se produjo en una zona montañosa en la provincia de Oum El Bouagh, a unos 500 kilómetros de la capital.

Las autoridades sospechan que pudo haber caído por el temporal y los fuertes vientos registrados este martes en la zona, si bien no han dado ninguna hipótesis por definitiva. Los equipos de rescate desplazados al lugar ya han recuperado las dos cajas negras, según el periódico El Watan.

El Ministerio de Defensa ha confirmado en un comunicado 77 muertos y un único superviviente, herido de gravedad, según informa la agencia oficial APS. La televisión Ennahar había citado previamente "fuentes informadas" para cifrar en 103 los fallecidos, el mismo número de personas que, según dijo el Ejército, viajaban a bordo.

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha enviado un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas de este siniestro y ha decretado tres días de luto a nivel nacional.

El de este martes es el peor accidente aéreo registrado en Argelia desde que un avión de Air Algerie se estrelló en 2003 poco después de despegar de Tamanrasset. Un total de 102 personas perecieron en este suceso.