Publicado: 19.05.2013 08:15 |Actualizado: 21.12.2014 16:54

Assange denuncia que centenares de políticos han planeado asesinarle

El fundador de Wikileaks ha anunciado en diversas entrevistas que está preparando una nueva filtración de documentos que puede comprometer a bancos importantes

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
El fundador de Wikileaks Jualian Assange.-AFP

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha denunciado en varias entrevistas los planes de algunos sectores de Estados Unidos para asesinarlo o secuestrarlo.

"Centenares de políticos y comentaristas han publicado proyectos con la intención de asesinarme o secuestrarme", ha declarado ante los periodistas el fundador de la organización que desde 2007 publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público.

Assange ha añadido que incluso "se han presentado proyectos de ley al Congreso de Estados Unidos para definir Wikileaks como organización terrorista" y ha avanzado que está preparando una nueva filtración de documentos que pueden comprometer a los bancos. "Siempre tenemos diferentes proyectos entre manos que están preparados para ser publicados".

El periodista, que lleva "más de 300 días" encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres, se ha mostrado pesimista sobre su futuro. "La situación política, muy compleja, no permite que pueda salir pronto, pero nunca se sabe".  Assange: "Estados Unidos es el el primer espía electrónico del mundo"

Assange ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de ser "el primer espía electrónico del mundo" debido en gran medida al desarrollo de un sector automatizado que es capaz de filtrar enormes cantidades de información. Ha añadido, además, que según el diario The Washington Post, "Estados Unidos es capaz de interceptar 1.700 millones de imágenes y de información en todo el mundo" 

Según el periodista australiano, "internet es el sistema sanguíneo, las venas o las neuronas de la civilización. Si la libertad se reduce a internet, no podemos permitir que sea un espacio donde solo unos pocos poderes —como China o Estados Unidos— puedan vigilar las comunicaciones de la mayor parte de la civilización".

Etiquetas