Publicado: 09.10.2016 10:31 |Actualizado: 09.10.2016 10:50

Un palestino causa ocho heridos al atacar un estación del tranvía de Jerusalén

El agresor fue perseguido y murió abatido tras un tiroteo. Un policía y una mujer se encuentran en estado crítico. Se investiga si era un 'lobo solitario'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La policía examina el vehículo utilizado por el atacante junto a una estación del tranvía de Jerusalén. Foto: Policía de Israel.

Agentes de seguridad examinan el vehículo utilizado por el atacante junto a una estación del tranvía de Jerusalén. Foto difundida en Twitter por la Policía de Israel.

JERUSALÉN.- Un agresor palestino murió por los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes tras herir a ocho personas en varios ataques con arma de fuego en Jerusalén, informaron la Policía y fuentes sanitarias.

Los testigos refieren que se han oído entre diez y veinte disparos.

Dos de los heridos, un policía y una mujer, se encuentran en estado crítico, según informa la Policía.

El servicio de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) aclara que uno de los heridos, una mujer de 60 años, se encuentra en situación crítica, un policía está grave, tres fueron heridos moderados y otros tres leves, además de cuatro personas que fueron atendidas por shock y ataques de ansiedad.



Un individuo "disparó contra una estación de Policía en Jerusalén, los agentes respondieron en el lugar y persiguieron al atacante que iba en un vehículo", quien volvió a disparar en un segundo lugar, declaró el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, quien dijo: "el terrorista ha sido neutralizado".

El atacante sería un palestino de 39 años y vecino del barrio de Siluán, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén, según la misma fuente. Este, se acercó en un vehículo a un cruce de la carretera 1 de Jerusalén, demarcación entre este y oeste, donde se encontraban varias personas junto a una parada de tranvía.

Allí disparó e hirió de gravedad a una mujer que se encontraba en un vehículo.

Posteriormente, el agresor se dio a la fuga y fue seguido por fuerzas de seguridad hasta un punto del barrio palestino de Sheij Jarraj, en Jerusalén Este.

Cuando el agresor se percató, comenzó a disparar y le respondieron también con fuego los agentes, uno de los cuales resultó herido crítico y el otro grave.

El atacante quedó herido y fue trasladado al hospital, donde se certificó su fallecimiento.

Efe pudo constatar intensos tiroteos en el lugar de los hechos, donde minutos después del suceso la zona fue acordonada y decenas de patrullas de la Policía y de los servicios de emergencia se desplazaron al lugar.

Se investiga si hubo otro atacante

Medios locales informaron de que en el ataque podría haber participado un segundo agresor, lo que no ha sido confirmado aún por ninguna fuente oficial.

Este ataque se produce un año después de que se iniciara una ola de violencia en la región, protagonizada principalmente por lo que la policía israelí llama "lobos solitarios".

Como resultado han muerto 233 palestinos, en su mayoría agresores, y 36 israelíes, además de otras cuatro personas de otras nacionalidades, víctimas de ataques palestinos

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, informa desde su cuenta de Twitter que agentes especiales abatieron al terrorista. Toda la zona permanece acordonada en previsión de nuevos atentados.