Publicado: 20.03.2016 15:06 |Actualizado: 20.03.2016 17:27

Atienden en Idomeni a 13 personas por agresiones supuestamente causadas por las fuerzas de seguridad

La ONG Médicos Sin Fronteras informa en su cuenta de Twitter que las heridas de las personas en el campo de refugiados improvisado en la frontera entre Grecia y Macedonia pueden ser debido a golpes con barras de hierro.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Atienden en Idomeni a 13 personas por agresiones supuestamente causadas por las fuerzas de seguridad. /REUTERS

Atienden en Idomeni a 13 personas por agresiones supuestamente causadas por las fuerzas de seguridad. /REUTERS

La ONG Médicos sin Fronteras ha atendido este fin de semana a 13 personas en el campo de refugiados improvisado de Idomeni (en la frontera entre Grecia y Macedonia), agredidas supuestamente por la Policía y el Ejército macedonios, según ha informado en su cuenta de Twitter.

Médicos sin Fronteras ha denunciado además nuevos ataques en las últimas horas así como maltratos de todo tipo a los refugiados.



"Decenas de personas están informando de que la Policía macedonia les rodean, les roban todos los objetos de valor y finalmente les golpean con barras de metal", según explicaron desde la ONG.

Algunos pacientes de los centros médicos de la organización aseguran además que fueron retenidos a lo largo de la tarde de ayer en un edificio abandonado donde efectivos de la Policía macedonia procedieron a golpearles durante horas.