Publicado: 26.03.2016 16:22 |Actualizado: 26.03.2016 17:39

Bélgica ha identificado ya a 24 víctimas mortales de los atentados

Los organizadores de la manifestación en apoyo a las víctimas, contra el terror y el miedo programada para el domingo han cancelado la movilización a petición de las autoridades. El Gobierno belga y el alcalde de Bruselas quieren que las manifestaciones puedan celebrarse en "las mejores condiciones" de seguridad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cientos de personas guardan un minuto de silencio en la Plaza de la Bolsa en Bruselas (Bélgica). EFE/Christophe Petit Tesson

Cientos de personas guardan un minuto de silencio en la Plaza de la Bolsa en Bruselas (Bélgica). EFE/Christophe Petit Tesson

BRUSELAS.- Los forenses belgas han identificado hasta el momento a 24 víctimas mortales del doble atentado del pasado martes en Bruselas, mientras que 101 personas aún permanecen hospitalizadas, según informaron este sábado las autoridades.

En los atentados en el aeropuerto internacional de Zaventem de Bruselas y la estación de metro Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, fallecieron al menos 31 personas y resultaron heridas otras 300, según datos todavía provisionales.

De momento 24 fallecidos han sido formalmente identificados, según la portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch, indica la Agencia Belga. De los heridos, 101 se encuentran todavía en hospitales, entre ellos 23 en cuidados intensivos, de acuerdo con un portavoz del Ministerio de Sanidad Pública. Entre los 101 víctimas hospitalizadas, 32 sufrieron quemaduras graves y están ingresados en unidades especiales, según la misma fuente.



Por otra parte, la multitudinaria manifestación en apoyo a las víctimas, contra el terror y el miedo convocado para este domingo por los atentados del 22-M en Bruselas ha sido anulada este sábado por los organizadores, después de que el Gobierno y la Alcaldía de la capital pidieran su aplazamiento por motivos de seguridad.

Los convocantes de la iniciativa ciudadana, a la que se habían adherido a través de la red social Facebook miles de belgas y residentes extranjeros en el país, Emmanuel Foulon, Sophie Barthélemi, Dorian Peremans, Souad Yahia y Michael-David Passy, han informado de que la marcha "se anula este domingo".

El ministro belga de Interior, Jan Jambon, y el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, pidieron poco antes a los ciudadanos que no acudieran mañana a la marcha. "Teniendo en cuenta la capacidad policial sobre el terreno y porque la prioridad es la investigación judicial, queremos hacer un llamamiento para que no haya manifestación mañana", señalaron los dos en una conferencia de prensa en el Centro de Crisis del Ministerio de Interior.

"Compartimos evidentemente la emoción de la población, pero deseamos que las manifestaciones se aplacen algunas semanas", señalaron Jambon y Mayeur, según la Agencia Belga.

El Gobierno belga y el alcalde de Bruselas quieren que las manifestaciones puedan celebrarse en "las mejores condiciones" de seguridad y recalcan que, actualmente, la prioridad absoluta es la investigación de los atentados.