Publicado: 26.10.2015 22:39 |Actualizado: 26.10.2015 22:40

La aviación israelí bombardea Gaza tras el disparo de un cohete contra su territorio que no causó víctimas

Los ataques vulneran el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamás bajo mediación egipcia en 2014

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Una familiar del joven palestino muerto el sábado en un enfrentamiento con las tropas israelíes llora durante su funeral en el sur de la Franja de Gaza. REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa

Una familiar del joven palestino muerto el sábado en un enfrentamiento con las tropas israelíes llora durante su funeral en el sur de la Franja de Gaza. REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa

GAZA.- La aviación militar israelí bombardeó este lunes objetivos en Gaza, sin causar víctimas, en respuesta al disparo previamente de un cohete contra el sur de Israel, informaron fuentes en la Franja y el Ejército israelí en un comunicado.

De acuerdo a fuentes locales, aviones israelíes efectuaron dos bombardeos, el primero contra una torre de comunicaciones inalámbricas en el este del campo de refugiados de El Bureij, en el centro de Gaza. Y el segundo objetivo atacado por dos misiles fue el antiguo lugar de emplazamiento del aeropuerto de Gaza, al este de la ciudad sureña de Rafah. Ninguno de los bombardeos causó heridos, según fuentes oficiales en Gaza.

Horas antes un cohete fue disparado desde este territorio contra el sur del territorio israelí e impactó en una zona descampada de Shaar Ha Neguev, sin provocar daños. Un grupo afiliado con el autodenominado Estado Islámico asumió la autoría del disparo en un comunicado difundido por redes sociales.



El Ejército israelí indicó en un comunicado que "en respuesta al ataque, aparatos de la Fuerza Aérea Israelí atacaron dos objetivos terroristas de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza".

El portavoz del Ejército israelí, coronel Peter Lerner, calificó en el mismo la situación de "intolerable" y añadió que "Hamás debe reforzar sus responsabilidades o afrontar las consecuencias. Actuaremos contra aquellos que nos atacan y permiten que lo hagan".

La policía israelí cachea a un joven palestino que, según Tel Aviv, habría atacado con un cuchillo en la ciudad cisjordana de Hebrón a varios soldados. REUTERS/Mussa Qawasma

La policía israelí cachea a un joven palestino que, según Tel Aviv, habría atacado con un cuchillo en la ciudad cisjordana de Hebrón a varios soldados. REUTERS/Mussa Qawasma

Israel señala que desde comienzos de año 18 cohetes han sido disparados desde Gaza contra el territorio israelí. Estos ataques, así como los bombardeos sobre Gaza vulneran el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamás bajo mediación egipcia, que pusieron fin al último enfrentamiento bélico de envergadura en la zona concluido en agosto de 2014.

También este lunes un palestino resultó herido de forma crítica en Hebrón (Cisjordania) por disparos de soldados israelíes tras intentar apuñalar a un agente de seguridad, y otro murió en el mismo distrito cisjordano por disparos de soldados israelíes tras apuñalar a un uniformado israelí en un control militar.

Estos sucesos forman parte de la espiral de violencia en la zona desde principios de mes en la que se han producido más de treinta apuñalamientos o intentos de apuñalamiento por parte de palestinos, además de varios ataques con arma de fuego o atropellos intencionados, además de violentos disturbios casi diarios en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

La violencia se ha cobrado hasta ahora las vidas de 57 palestinos (la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes) y más de un millar han resultado heridos, mientras que han muerto en ataques nueve israelíes, un eritreo y un árabe israelí que perpetró un ataque en Beer Sheva (sur de Israel). 

Etiquetas