Público
Público

Moscú Un avión con 71 personas siniestrado cerca de Moscú no deja supervivientes

El Comité de Investigación de Rusia anuncia la apertura de una investigación por el siniestro por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aeropuerto internacional de Domodedovo.

La Fiscalía de Transporte de Moscú confirmó la muerte de las 71 personas que hallaban a bordo del birreactor de pasajeros An-148, siniestrado este sábado en las afueras de Moscú. "A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ello murieron", se afirma en un comunicado difundido por la Fiscalía.

Al mismo tiempo que la Fiscalia certificaba los fallecimientos, el jefe del Ministerio de de Emergencia en el región de Moscú, Sergei Poletikin, ha confirmado el hallazgo de una caja negra. "Hemos hallado un registrador de vuelo durante las labores de búsqueda", ha informado a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo. El AN-148, que realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de Moscú a las 14.21 hora local (11.21 GMT).

Según datos preliminares, todos los ocupantes del avión son ciudadanos rusos.

Nada más conocerse la noticia del accidente, en el aeropuerto de Orsk se organizó un centro de atención psicológica para los parientes de los pasajeros del vuelo 6W 703.

El presidente ruso, Vladímir Putin, envío sus condolencias a todos aquellos que perdieron familiares en el accidente aéreo y ordenó al Gobierno crear una comisión especial para su investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado al mismo tiempo la apertura de una investigación por el siniestro. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, ha declarado que se ha abierto expediente por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona".