Público
Público

Bahréin dicta cadena perpetua para ocho opositores al régimen

Se les acusa de querer derrocar al Gobierno colaborando con "organizaciones terroristas" extranjeras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal militar bahreiní condenó hoy a cadena perpetua a ocho activistas de la oposición por su vinculación con las protestas políticas de inicios de año en este pequeño reino del golfo Pérsico.

Según la sentencia, todos ellos 'intentaron acabar el Gobierno por la fuerza y en conexión con organizaciones terroristas que trabajan para un país extranjero'.

El juicio se ha celebrado contra 21 relevantes líderes de la oposición. Entre las personas que han sido condenadas a cadena perpetua se encuentran líderes de los partidos políticos de la oposición como Adbul Hadi al-Khawaja activista por los derechos humanos.

También se encuentra el disidente Hassan Mushaimaa, representante del partido Haq, una de las tres formaciones que encabezaron las protestas de febrero y marzo para pedir el final de la monarquía. Por su parte, Ibrahim Sharif, líder del partido secular Waad, recibió una condena de cinco años de cárcel.

Los otros procesados recibieron condenas que van desde los dos a los 15 años de prisión. Siete de los condenados fueron juzgados en ausencia. Según la agencia BNA, el fallo del tribunal no es definitivo y las sentencias pueden ser apeladas en un plazo de 15 días.

La sentencia puede volver a inflamar los ánimos en el reino, donde las protestas han vuelto a la calle tras el levantamiento de la ley de emergencia el pasado día uno.