Público
Público

barco C-star Retenido en el Canal de Suez el barco racista que patrulla el Mediterraneo

La embarcación C-Star, alquilada por el movimiento xenófobo Defend Europa, navega con la labor de dificultar las labores de rescate de las ONG que socorren a las personas migrantes, a las que acusa de traficar con personas.

Publicidad
Media: 4.40
Votos: 5
Comentarios:

Imagen del barco C-Star, del movimiento xenófobo Defend Europe.-

El Barco de la iniciativa de la organización juvenil de extrema derecha Generación identitaria está retenido por las autoridades del Canal de Suez, según ha informado la Red Española de Inmigración a partir de la información recabada de otras organizaciones sociales y del propio canal.

El motivo de la retención sería que carecen de acreditación y documentación suficiente. La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentó el pasado lunes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra esta organización por "fletar barcos para hundir embarcaciones de refugiados".

“Se está produciendo una invasión. Esta inmigración masiva está cambiando la faz de nuestro continente. Estamos perdiendo nuestra seguridad y nuestro modo de vida y corremos el peligro de que los europeos se conviertan en una minoría en sus propios países”. Así explicaban los tripulantes del barco el motivo por el que emprendían rumbo por el Mar Mediterráneo. 

Aunque en su web aseguraban que su participación no supondría nunca la muerte de personas y que el C-Star no bloquearía ninguna embarcación en operación de rescate, lo cierto es que el líder del Movimiento Identitario de Austria, Martin Sellner, una de las caras más visibles de la iniciativa racista, ha asegurado que “se deberían bloquear los barcos que van a la costa libia” para rescatar inmigrantes y trasladarlos a Italia.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, advirtió también el martes en el Congreso de que España "no va a consentir" la llegada de barcos que traten de boicotear los trabajos de salvamento de inmigrantes en el Mediterráneo.