Público
Público

Un camionero remata a un niño en China para 'ahorrarse gastos'

Un niño de 5 años murió hace pocos días después de ser arrollado en dos ocasiones por un camión

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

El nuevo caso de un atropello intencionado en China es todavía más espantoso. Un niño de 5 años murió hace pocos días después de ser arrollado en dos ocasiones por un camión, según informó ayer el diario británico Daily Mail. El incidente tuvo lugar en la provincia de Sichuan, en el oeste de China. El conductor atropelló al niño mientras el chaval iba a la escuela. Después del primer impacto, el camionero dio marcha atrás y volvió a atropellarlo para asegurarse de que estaba muerto y tratar presumiblemente de ahorrarse gastos, según explicaron varios testigos. El camionero fue detenido.

Pagar una indemnización por homicidio le hubiera resultado más barato que el tratamiento hospitalario del niño, gravemente herido, ya que China no ofrece atención médica gratuita a sus 1.300 millones de ciudadanos.

Es el segundo suceso de este tipo que ocurre en China en pocos días. Una niña de 2 años murió la pasada semana en un incidente similar en el sur del país. El conductor de una furgoneta la atropelló y al cabo de unos segundos dio marcha atrás para rematarla. La niña murió al cabo de unos días y el conductor está arrestado.