Publicado: 23.08.2016 10:11 |Actualizado: 23.08.2016 10:11

Canadá recomienda a los estadounidenses que dejen sus armas en casa

La mayoría de armas confiscadas en la frontera del país son propiedad de estadounidenses. Las autoridades avisan de que llevarlas sin declarar puede conllevar una multa, una imputación por delitos o la prohibición de la entrada a Canadá.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Un vendedor de armas sostiene una Kalashnikov/REUTERS

Un vendedor de armas sostiene una Kalashnikov/REUTERS

TORONTO.- Las autoridades de Canadá han iniciado este martes una campaña para recordar a los turistas estadounidenses que, en lo que se refiere a armas de fuego, "las leyes canadienses son distintas a las de Estados Unidos" y que no pueden viajar al país sin declarar sus pistolas.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés) también aconsejó a los turistas estadounidenses que viajan a Canadá, o que están de transito por el país, que dejen sus armas de fuego en Estados Unidos.



"Es muy recomendable que no lleven sus armas de fuego cuando viajen a Canadá o estén de tránsito en Canadá de camino hacia otros puntos de Estados Unidos", señaló CBSA en un comunicado.

"Las leyes canadienses son claras: la no declaración de armas de fuego puede provocar su confiscación, multas, imputación ante los tribunales y puede impedir su entrada en Canadá. Su vehículo también puede ser confiscado y tendrá que pagar una multa para recuperarlo", añadió CBSA.

CBSA también indicó que la mayoría de las armas de fuego confiscadas en la frontera son propiedad de estadounidenses.

Cada día, más de 400.000 personas cruzan la frontera entre los dos países y los estadounidenses suponen el 70 % de los visitantes que pasan al menos una noche en Canadá, según estadísticas oficiales de 2014.

La devaluación en los últimos meses del dólar canadiense frente a la divisa estadounidense también ha provocado que, de enero a mayo de este año, el número de visitas a Canadá de estadounidenses haya aumentado un 13,3 %.

Etiquetas