Publicado: 15.01.2014 08:18 |Actualizado: 15.01.2014 08:18

El cerebro del 11-S aboga por no usar la violencia, pero no pide perdón

"El Corán nos prohíbe el uso de la fuerza como un medio para convertir a los demás. La verdad y la realidad nunca llegan con músculos ni con la fuerza, sino usando la mente y la sabiduría", afirmó Khalid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El considerado como el cerebro de los atentados terroristas del 11 de septiembre en EEUU, Khalid Shaikh Mohammed, abogó por no usar la violencia en un manifiesto hecho público hoy en el que, sin embargo, no pide perdón por los ataques de 2001.

"El Corán nos prohíbe el uso de la fuerza como un medio para convertir a los demás. La verdad y la realidad nunca llegan con músculos ni con la fuerza, sino usando la mente y la sabiduría", afirmó Mohammed en un documento que escribió en octubre y que hoy ha publicado el diario Huffington Post.

El terrorista está en custodia de EEUU desde 2003 y en la base militar de Guantánamo (Cuba) desde 2006, donde será sometido a un juicio militar en el que podría ser condenado a muerte. Esta circunstancia explicaría el manifiesto, completamente antagónico en tono y contenido a sus declaraciones anteriores, en las que no sólo se jactaba de haber planeado los atentados del 11 de septiembre sino que llamaba a los jóvenes musulmanes a que abrazaran la violencia contra EEUU.

En el documento de 36 páginas, titulado El camino hacia la verdadera felicidad, Mohammed critica el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, y lo que él considera "el declive moral de Occidente". En este manifiesto, que es sólo el primero de tres entregas, el terrorista también censura a los soldados estadounidenses por "jugar con sus Play Station" en Irak y Afganistán "mientras las familias —locales— luchan por comida y techo".