Público
Público

Clinton: Al Qaeda se encuentra tras la amenaza "creíble" recibida

La secretaria de Estado de EEUU subrayó que el Gobierno desarrollará una campaña "incansable" contra las amenazas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, aseguró hoy que Al Qaeda está tras la amenaza 'creíble' pero no confirmada de atentado terrorista durante el aniversario del 11S, de la que han informado las autoridades estadounidenses.

Ayer un funcionario estadounidense hizo pública la existencia de una 'investigación en marcha' en 'primera fase' ante la sospecha de los servicios de inteligencia de que una célula terrorista habría conseguido infiltrarse en el país para preparar un atentado. Según The Washington Post habría tres sospechosos que no han sido localizados y uno de ellos podría ser estadounidense.

En un discurso en Nueva York, Clinton indicó que 'nos reunimos aquí en Nueva York (...) con la noticia la pasada noche de una información específica, creíble pero no confirmada, de que Al Qaeda de nuevo busca dañar a estadounidenses y en particular atacar Nueva York y Washington'.

Clinton subrayó que el Gobierno desarrollará una campaña 'incansable' contra las amenazas, y con ese fin celebrará a finales de mes el Foro Global Antiterrorista, con representantes de una treintena de países, para identificar amenazas globales y compartir conocimientos.