Publicado: 03.12.2013 19:37 |Actualizado: 03.12.2013 19:37

La comisaria europea de Interior desautoriza al ministro Fernández Díaz por las cuchillas de Melilla

Cecilia Malmström considera inútiles y lesivas las concertinas de la valla fronteriza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cecilia Malmström, comisaria europea de Interior, considera inútiles las concertinas instaladas en la valla de Melilla a la hora de prevenir la entrada de migrantes, por lo que pidió hoy a las autoridades españolas que vigilen atentamente este asunto. 

"Las cuchillas en la valla de Melilla han estado ahí antes y ahora se han vuelto a poner. La última vez que estuvieron ahí no impidieron a la gente entrar, sino que entró y además sufrió heridas", dijo Malmström.

Sus palabras desautorizan al ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, que hoy ha vuelto a insistir en que no son agresivas. "Así que espero que las autoridades españolas sigan muy de cerca este tema", añadió la comisaria europea durante una rueda de prensa en Atenas.

La responsable de Interior de la Comisión Europea reconoció que "es decisión de los Estados miembro" cómo protegen sus fronteras, aunque dentro de "ciertos límites". En este sentido, opinó que los muros y vallas, como los construidos en las fronteras de España, Grecia o Bulgaria, "por sí mismos generalmente no han impedido" a los migrantes traspasar las fronteras. En el caso de Melilla, Malmström explicó que tiene pendiente "desde hace años" una visita a la ciudad autónoma y que ha sido invitada por el Gobierno español a hacerlo, aunque por el momento no está previsto en su agenda.

La comisaria europea se encuentra en Atenas para tratar con las autoridades griegas las políticas migratorias y de asuntos internos de cara a la presidencia de la Unión Europea, que Grecia asume el 1 de enero.