Publicado: 14.11.2015 18:19 |Actualizado: 14.11.2015 20:15

Cuarenta minutos de matanza

La primera bomba explotó en el Stade de France a las 21.20 horas, y a las 22.00 comenzaba el último tiroteo en la capital gala. Se han contabilizado más de 128 muertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
mapa atentados París. AFP

mapa atentados París. AFP

MADRID.- Apenas cuarenta minutos. Los terroristas del Estado Islámico sólo requirieron de este tiempo para perpetrar la matanza de este viernes en Francia (aquí, toda la información en directo). Esta es una reconstrucción sintética de los hechos, una cronología que recoge los pasos de los yihadistas en su ataque a Francia, que también ha estremecido el corazón de Europa. 

21.20 horas: Registrada la primera explosión en la puerta D del Stade de France. Según el fiscal general de París, François Molins, la detonación provocó dos muertos, uno de ellos el kamikaze.

21.25 horas: Primeros tiroteos en la rue Bichat. Quince personas mueren en los restaurantes Petit Cambodge y Le Carillon, y otras diez resultan heridas en estado crítico. Se encuentran centenares de casquillos de bala en la zona. Los terroristas llegaron en un Seat León negro. 

21.29 horas: Los terroristas comienzan a disparar en la Avenue de la Rèpublique. 

21.30 horas: Segunda explosión en el Stade de France, que fuerza la evacuación del presidente galo, François Hollande. El dispositivo del chaleco bomba era idéntico al de la primera detonación, compuesto por peróxido nitroso.

21.32 horas: Un Seat León negro se detiene frente al bar La Bonne Bièr. Los terroristas matan a cinco personas, y otras ocho se encontraban este sábado en estado crítico. 
 
21.36 horas: Tiroteos en la rue de Charonne. Diecinueve personas son asesinadas en La Belle Equipe por los mismos terroristas que habían actuado en La Bonne Biér cuatro minutos antes.

21.40 horas: Explosión a la altura del número 253 del boulevard Voltaire. Un kamikaze hace explotar su chaleco, similar al empleado por los dos suicidas que atacaron el Estadio Nacional francés. El terrorista muere y mata a otra persona. 

21.40 horas: Otras tres personas salen de un Volkswagen Polo de color negro frente a la sala de fiestas Bataclan y penetran en su interior. Comienza el tiroteo en la sala de fiestas  el episodio más sangriento del ataque terrorista. Los asistentes a un concierto fueron tomados como rehenes y los terroristas abrieron fuego de forma indiscriminada. Entre las víctimas se encontraba el español Juan Alberto López Garrido, cuyo fallecimiento ha sido confirmado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esta misma tarde.

21.53 horas: Tercera explosión en el Stade de France. Un tercer kamikaze detona su chaleco bomba en las inmediaciones del estadio.

22.00 horas: Tiroteos en el boulevard Beaumarchais

00:20 horas: Asalto policial al Bataclan. Mueren los tres terroristas y dejan un reguero de un centenar de muertos.