Público
Público

Despedidos varios empleados de la empresa pública de transporte de Bruselas por "perfil islamista radical"

La compañía STIB, en la que trabajó hasta 2011 el terrorista de París en busca y captura, no confirma ni desmiente la noticia de una diario belga, que afirma que se ha cesado a entre cuatro y cinco trabajadores por "suponer un peligro"

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 3
Comentarios:

Autobuses de Bruselas, de la empresa pública STIB.- STIB

BRUSELAS.- La empresa de transporte público de Bruselas (STIB) ha despedido a entre cuatros y cinco de sus empleados al considerar que podrían suponer un "peligro" debido a su perfil "radical islamista", según ha informado el diario L'Echo.

La empresa tomó la decisión hace cerca de dos semanas y lo hizo basándose en información obtenida por los servicios de inteligencia, que los identificó en viajes a Turquía y Siria para, supuestamente, contactar con la red terrorista del Estado Islámico, según varias fuentes citadas por la publicación.

Se trata de un reducido grupo de empleados "radicalizados" o que "representan un peligro por su activismo musulmán radical", han explicado las fuentes, que anuncian más despidos basados en las mismas sospechas.

A preguntas del diario L'Echo al portavoz de la STIB Brieuc de Mecûs, éste ha dicho no querer "ni confirmar ni desmentir" la información y ha apuntado que los despidos son algo habitual en las grandes empresas. La compañía que gestiona las líneas de autobuses, metro y tranvía de la capital europea cuenta con unas 7.000 personas en plantilla.

Hasta enero de 2011 uno de los empleados de la empresa fue Salah Abdeslam, el terrorista en busca y captura por su participación en los atentados del 13 de noviembre en París, en donde también se inmoló uno de sus hermanos, Brahim.