Público
Público

Dieciocho personas mueren en un accidente de autobús en el sur de Alemania

La Policía tardó varias horas en certificar de forma oficial la muerte de estos pasajeros y prefirió hablar de que estaban desaparecidos al no poder ubicar su paradero. 

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 6
Comentarios:

Los bomberos trabajan junto a los restos calcinados de un autobús en la carretera A9 en la zona de Núremberg cercana a Münchberg (Alemania). | STEPHAN FRICKE (EFE)

La policía alemana confirmó este jueves que 18 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en el accidente de tráfico de un autobús de pasajeros que se incendió tras chocar contra un camión articulado en una autopista en el sur de Alemania. 

Las autoridades tardaron varias horas en confirmar de manera oficial la muerte de estos 18 pasajeros. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar del accidente se encontraron el chasis del autobús quemado y sin rastro de los cuerpos. Al no poder ubicar a estas personas, en un primer momento se las dio por "desaparaecidas" aunque desde el principio se sospechaba que murieron calcinados:.Probablemente han muerto en el autobús en llamas", comunicó la policía bávara en un comunicado.

"No podemos descartar que no lograran salir del autobús", señaló Anne Höfer, portavoz de la policía, quien agregó que dos de los treinta heridos se debaten entre la vida y la muerte.

"Somos realistas y creemos que al final del día tendremos que lamentar varios muertos", declaró también Jürgen Staedter, portavoz de la policía, a la cadena de noticias n-tv.

El portavoz explicó que quedaba sólo "un hilo de esperanza" de que los desaparecidos lograran salir del autobús y se encuentren en estado de shock fuera de la zona del accidente.

"En estos momentos no sabemos dónde se encuentra el resto de pasajeros", había señalado Höfer previamente, al tiempo que precisó que "del autobús ya sólo queda el chasis".

El accidente se produjo en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera, pasadas las siete de la mañana (05.00 GMT), cuando el autobús, en el que viajaban un grupo de jubilados -46 personas y dos conductores-, embistió por detrás al semirremolque, que circulaba a poca velocidad debido al tráfico congestionado.

La A9 ha quedado cortada al tráfico en ambas direcciones. Al lugar de los hechos se trasladaron servicios de rescate, bomberos y la policía, además de varios helicópteros.