Publicado: 08.09.2016 18:44 |Actualizado: 08.09.2016 18:45

Un diputado holandés se niega
a dar la mano a Netanyahu

Tunahan Kuzu, parlamentario del partido Denk, no dio la mano a ningún
miembro de la comitiva israelí en su visita a los Países Bajos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Momento del encuentro entre el diputado holandés Tunahan Kuzu y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Momento del encuentro entre el diputado holandés Tunahan Kuzu y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

MADRID.- Un pequeño gesto que tiene un gran significado. Tunahan Kuzu, diputado del pequeño partido holandés 'Denk', se negó este miércoles a estrechar la mano de Benjamin Netanyahu durante la visita del primer ministro de Israel a los Países Bajos. De hecho, Kuzu, con un pin en la chaqueta con la bandera palestina y la frase "free palestine" (libertad para Palestina), no dio la mano a ningún miembro de la comitiva israelí, de paso por La Haya.



En un vídeo de Zoomin.TV se aprecia el momento del encuentro entre el diputado holandés, que se lleva la mano al pecho tras negar el saludo a Netanyahu, que, visiblemente molesto, acierta a hacer un pequeño gesto con la cabeza de desaprobación mientras exclama: "¡Está bien!".

El parlamentario holandés protestaba así contra las vejaciones del Ejecutivo israelí liderado por Netanyahu contra el pueblo palestino. El propio Kuzu explicaba los motivos de su acción: "No se merece la mano mientras haya sangre de niños derramada en las calles de la franja de Gaza".