Público
Público

La 'ducha' de cerveza de Merkel

Un camarero volcó varias copas de cerveza sobre la nuca de la canciller alemana durante una celebración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cada vez que la canciller alemana, Angela Merkel, acude a una celebración, es un indudable foco de atención. Lo que no esperaba el pasado miércoles era serlo por terminar bañada, literalmente, en cerveza. 

Merkel fue a sentarse a su mesa cuando un camarero se acercó a servirle su cerveza. El camarero en cuestión, de 21 años e identificado como Martin D., portaba en su mano izquierda una bandeja con más copas de cerveza. Al ir a dejar la de la canciller en la mesa, se inclinó tanto que terminó volcando todas las copas sobre la nuca de la líder germana. 

El gesto de sorpresa (y probablemente frío) de Merkel ha causado furor en Internet, donde el vídeo del incidente ha sido de lo más visto. 

The Telegraph recogía las explicaciones del joven camarero. 'Me empujaron por detrás y traté de coger las cervezas, pero ya era demasiado tarde'. En el vídeo se puede observar que Martin exclama algo al ver lo sucedido: 'Grité '¡mierda!'', confiesa. 

Sin embargo, la canciller no se tomó a mal su particular ducha de cerveza. 'Se dio la vuelta y me sonrió', explicó Martin a The Local.