Público
Público

'Earl' sube de categoría y amenaza la costa de Carolina del Norte

Se esperan vientos de hasta 250 kilómetros por hora esta noche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El huracán 'Earl' se fortaleció anoche de nuevo en un ciclón categoría 4 con poderosos vientos de hasta 250 kilómetros por hora. Al mismo tiempo se formó la séptima tormenta tropical del Atlántico, 'Gastón', originada en el oeste de las islas de Cabo Verde.

El ciclón, el segundo más intenso de la temporada de huracanes del Atlántico, amenaza a la costa este de Estados Unidos por lo que se ha extendido la alerta desde Carolina del Norte hasta Massacusetts.

'Earl', calificado por el CNH como un 'huracán grande y peligroso', se halla a unos 380 kilómetros al este de la isla Gran Abaco (Bahamas) y a 1.010 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Se desplaza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora y 'se espera que mantenga esta trayectoria con un gradual giro hacia el norte-noroeste durante todo el jueves', señalaron los meteorólogos.

En esta trayectoria, el ojo de 'Earl' llegará esta noche a la costa de Carolina del Norte. Se ha emitido un aviso de huracán (paso del ciclón en 36 horas) para Massachusetts, desde Wood Hole hasta Sagamore Beach, incluyendo Marthas Vineyard y Nantucket, en Estados Unidos.

Un aviso de tormenta tropical está vigente desde la frontera entre Carolina del Norte y Virginia hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey, incluyendo Delaware Bay y la bahía Chesapeake. Mientras que se ha emitido una vigilancia de tormenta (paso en 48 horas) desde el norte de Sagamore Beach hasta la desembocadura del río Merrimack, en Massachusetts.

En cuanto a la tormenta 'Gastón', el CNH informó de que se encuentra a 1.440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Verde y a unos 2.635 kilómetros al este de las Antillas menores, en la latitud 12,9 grados norte y longitud 37 grados oeste.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, según el CNH en su boletín de las 21.00 GMT de hoy.