Publicado: 27.11.2013 22:00 |Actualizado: 27.11.2013 22:00

Egipto condena a once años de cárcel a varias mujeres por manifestarse

Entre ellas hay siete menores que han sido trasladadas a un centro de retención durante un tiempo no especificado. Se les acusa de protestar contra el régimen causando daños en las calles de la ciudad de Alejandría

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actual régimen egipcio deja ver otra muerta de autoritarismo y firme represión de cualquier actitud contestataria, sobre todo si guarda alguna relación con el depuesto presidente, Mohamed Mursi o con el entorno de los  Hermanos Musulmanes.

Son 14 las mujeres que este miércoles han sido condenadas a 11 años de prisión por manifestarse y causar daños en la ciudad de Alejandría reivindicando el regreso de Mursi, informó el actual portavoz de la Hermandad, Mustafa al Jatib.

Siete de ellas son menores de edad y han sidotrasladadas a un centro de menores en el que deberán permanecer durante un tiempo que no determinó la corte, precisó la agencia estatal de noticias Mena.

Otras seis personas, miembros de la Alianza para la Defensa de la Legitimidad que apoya a Mursi, fueron condenadas en rebeldía por esta misma causa a 15 años de prisión, según se podía leer en el Facebook del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes con el que Mohamed Mursi ganó las últimas elecciones.

"Las autoridades reprimen a cualquier persona que se enfrente al golpe de Estado, sea cual sea su pertenencia" Según el PLJ, que citó al abogado de las procesadas Mustafa Zaki, las mujeres pertenecen al movimiento "Siete de la mañana" y afrontaban cargos como causar daños, manifestarse y portar armas.

La formación política detalló que las condenadas a once años de cárcel tienen entre 18 y 22 años, mientras que las menores tienen de 15 a 17 años.

El portavoz de los Hermanos explicó que el grupo "Siete de la mañana" surgió después del derrocamiento del presidente islamista el pasado 3 de julio y que "comparte los mismos valores" de la coalición partidaria de Mursi, integrada por la cofradía y otros grupos afines.

"Las autoridades reprimen a cualquier persona que se enfrente al golpe de Estado, sea cual sea su pertenencia", apuntó Al Jatib, que recordó a las decenas de personas de tendencia no islamista detenidas ayer en el centro de El Cairo por protestar contra la nueva ley que limita las manifestaciones.

El grupo "Siete de la mañana" condenó de forma "categórica" la sentencia emitida por el tribunal penal del distrito de Sidi Gaber, en Alejandría, al considerar que "viola el derecho de manifestación y la libertad de expresión".

"El conflicto político que vive Egipto no puede ser una justificación para violar el derecho de cualquier persona a un juicio justo", agregó en un comunicado el movimiento, que advirtió de que habrá nuevas marchas pacíficas en los próximos días contra ese fallo.

El 13 de noviembre, 12 estudiantes egipcios fueron condenados a diecisiete años de prisión por participar en los disturbios desatados el pasado mes de octubre durante una protesta de islamistas en la Universidad de Al Azhar, en El Cairo.