Público
Público

El Ejército británico utiliza perros paracaidistas contra los talibanes

Ya han muerto ocho perros en diversas operaciones, pero las autoridades se escudan en que "habrían sido ocho bajas humanas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejército británico está utilizando nuevos métodos para luchar contra las fuerzas talibanes en Afganistán. El último invento es el uso de perros paracaidistas con cámaras, que son lanzados en las áreas dominadas por los terrorista, según informa el diario británico The Guardian

Los perros, de la raza pastor alemán, no caen solos, dado que viajan pegados a sus adiestradores. En la cabeza llevan una cámara con la que se toman imágenes aéreas de la zona y de los edificios.

Esta táctica ha sido adoptada del Ejército de Estados Unidos, aunque el ministro de Defensa británico declinó hacer ningún tipo de comentario al respecto sobre las operaciones de las SAS (Special Air Service).

El nuevo método ya se ha cobrado la vida de ocho canes, algo que parece no preocupar a los miembros del Ejército británico, tal y como reconoce una fuente al diario The Times. 'Habrían sido ocho bajas humanas', se limitó a responder.

Los perros son lanzados desde una altura de 25.000 pies (unos 7.600 metros) y viajan unas 20 millas (poco más de 32 kilómetros) hasta que aterrizan. Los perros van equipados con máscaras de oxígeno para las grandes altitudes. Según fuentes del Ejército austriaco, que también utiliza esta práctica, 'los perros no perciben la diferencia de altitud, por lo que no se preocupan por ella'. 'Les molesta más el sonido de los motores del avión, pero una vez que están bajando lo único que hacen es disfrutar de las vistas'. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.